Diada Nacional de Catalunya 2014

Nota de la moderación:
Recordad que el castellano es la lengua oficial de la web
Recordeu que el castellà és la llengua oficial de la web

Seyriuu

#539 Ah, que esos futbolistas eran de un pais que formaba parte de españa y se independizó y por eso es comparable a la nacionalidad de los catalanes tras independizarse.

Muy lol eso de querer independizarse pero tener la doble nacionalidad española.

1 respuesta
T-1000

#541 Es que ellos solo quieren lo bueno de la independencia o eos se creen.

B

#540 Marroquis, Israeliis,Rusos etc tienen nacionalidad Española desde hace años,decadas.

No veo por ningun lado que se prohiba o tengan que renunciar la de su origen.

Y si ponemos el ejemplo de Cataluña no hay ningun mecanismo actual para que los catalanes que tienen el dni Español se les suprima.

1 respuesta
actionchip

Lo que me faltaba por leer, los indepes queriendo tener la doble nacionalidad ESPAÑOLA, pero joder, no nos tenian tanta tirria que todo lo español les daba asco? Me daria verguenza tener un documento que diga que soy Español.....

LeL

1 respuesta
B

#544 No hay mecanismos para que quiten la nacionalidad Española. De momento.

La doble nacionalidad o multiple es un beneficio para el que lo obtenga ya que disfruta de los privilegios de ese pais.

La doble nacionalidad no lo ha inventado Artur Mas no te preocupes.

2 respuestas
actionchip

#545 Pues eso que vosotros para lo bueno quereis ser Españoles, para lo malo ahi nos muramos.

No me asusto, esto ya lo sabia.

1 respuesta
Seyriuu

#545 la doble nacionalidad debe ser pactada, no existe porque tú la quieras.

No sé qué organismo suprime dnis necesitas, es simple, si te independizas y quieres nacionalidad catalana tendrás que renunciar a la española, o ahora igual quieres ser español inmigrante en cataluña.

Esto es de locos, nos independizamos pero seguimos siendo españoles para lo que nos pueda interesar.

1 respuesta
B

#546 Pues para el que quiera la doble nacionalidad demuestra que no se odia a España

Seguramente los radicales quemen sus DNI españoles y lo disfruten por el odio. Pero la mayoria de independentistas no tenemos ese sentimiento.

#547 No hay pacto por ningun lado. Todo ciudadano puede obtener doble nacionalidad

Joder que no es un invento de ahora. LLevamos decadas con inmigrantes con doble nacionalidad.

Pero que ya te digo, España puede sacar una ley y decir que los Catalanes ya no podran disfrutar de la nacionalidad española.

Entonces bien, esta la ley. Pero a dia de hoy no hay eso.

2 respuestas
actionchip

#548 Entonces nosotros tambien podemos tener la doble nacionalidad si queremos aunque no residamos en Cataluña no? Aqui o follamos todos....

1 respuesta
B

#549 Si no tienes familia o no has residido nunca. No la puedes obtener automaticamente.

Es injusto, pero es asi.

Si ahora Valencia se independizara, si no tenemos esos requisitos no podriamos ser Valencianos.

No es que follemos todos o no. Es que España tiene su derecho de sacarse cualquier ley y suprimir en un futuro.

Esa competencia lo tiene España

Seyriuu

#548 Pero que no puedes tener la doble nacionalidad porque quieras, que debe de haber un tratado entre ambos paises, vete tu a saber si esos inmigrantes que dices realmente la tienen o no y vete tu a saber si sus paises tienen dicho tratado, pero a menos que se negocie en el proceso de indeoendencia NO PODÉIS TENER AMBAS NACIONALIDADES.

Y REPITO, me parece muy lol tanto dar la brasa con espanya ens roba, el gobierno central nos oprime, queremos indepndizarnos blablabla. Y ahora por si las moscas querer la doble nacionalidad.

2 respuestas
actionchip

#551 La verdad es que es de risa...como todo lo de la independencia vamos xD

1 respuesta
B

#551 Enserio me dices eso? Parece que vivas en pueblo y nunca hayas tenido amigos de cualquier nacionalidad.

He tenido amigos rusos, marroquies... y todos tienen doble nacionalidad sin ningun tipo de problema.

Ahora se necesitan mas años para cumplir con la residencia y obtenerlo. Pero hace 10 años para atras ellos podian tener con facilidad esa doble nacionalidad.

#552 Risa es que España no cambie y estemos en la mierda. Al menos nosotros queremos cambiar y crear nuestro propio futuro.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#543 ¿pero qué vas a ver si como casi siempre estás hablando de oidas y sin estudiar en profundidad el asunto?

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215198282690/EstructuraOrganica.html

¿Qué nacionalidades es posible compartir con la española?

No es necesario que renuncien a su nacionalidad quienes fueran naturales de países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal.Se consideran países iberoamericanos a estos efectos aquéllos en los que el español o el portugués sean una de las lenguas oficiales.

A efectos de adquirir la doble nacionalidad Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago y Guyana no se consideran iberoamericanos mientras que Puerto Rico sí se considera iberoamericano.

Ahora sabes mas que el Ministerio de Justicia sobre como funciona el acceso a la nacionalidad en España?

2 respuestas
1 comentario moderado
nixonE1

Este tema no deja de ser itro a negaciar, juntamente con la deuda y otras muchas cosas.
Yo renunciaria a mi nacionalidad española.

1 respuesta
B

#554 De igual eso se permite la doble nacionalidad de muchos mas paises joder que no me lo invento xd

Que es asi, y ha sido asi toda la vida.

Cuantos Marroquies tienen la nacionalidad Española. La mayoria lo tienen.

1 respuesta
actionchip

Quieren la doble nacionalidad por si la ostia que se dan suena hasta en marte, es lo unico que me queda claro.

1
Seyriuu

#554 joe que lo que quería decir es que no me creía que tuviera amigos rusos con doble nacionalidad pero el movil ha enviado el post antes de que acabase de redactarlo :**

Coño emotional, eres peor que una pared, para que tus amigos inaginarios rusos tuvieran la nacionalidad española tendrían que renunciar a la rusa, para tener la rusa, renunciar a la española, no se pueden tener ambas. Se necesita estar en el puñetero convenio.

B

Solo los catalanes votan el referendum porq somos una minoria en españa. Siempre saldria el NO de no ser asi. Si tanto os jode, cread un movimiento independentista en vuestra tierra y os vais de este puto pais, tal y como muchos de nosotros queremos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#557 Pero a ver, claro que les dan la nacionalidad, si pasan mas de X años residiendo en España (dependiendo de donde sean) pero les PIDEN QUE RENUNCIEN A LA SUYA ANTES.

Otra cosa bien distinta, y es con lo que te estás liando, es que en algunos paises un nacional no puede renunciar a su nacionalidad y en cualquier momento pueden ir a su embajada y volver a pedir su pasaporte marroquí, pero ojo, como les pillen usando su nacionalidad marroquí automáticamente pierden la nacionalidad española...

Sólo pueden tener 2 pasaportes distintos los que pone ahi. El resto si quiere la española ha de renunciar a su nacionalidad anterior.

1 respuesta
T-1000

#556 Negociar? xDDDD. Hay que tener cara para intentar negociar xD

1 respuesta
Emelianenko

#562 que prefieres que nos separemos sin pagar la deuda ?

3 respuestas
Ikgear

#560 Entonces solo votan los que tu quieras para que salga el resultado que mas te convenga.

Me encantan estos hilos.

1 respuesta
T-1000

#563 Atreveros a iros sin pagar la deuda.

1 respuesta
actionchip

#563 ahora mismo estamos hablando de negociar el tema de la nacionalidad....de ahi viene su comentario y risa.

PD: Estan consiguiendo que nos odiemos, viva Cataluña y viva España, en fin. Asco de politica y de personas.

seridb

#563 Prefiere que cataluña no se separe.

Yo de verdad , despues de hablar con varios catalanes pro independencia (ahora es bastante facil tener conversaciones serias en cataluña sobre este tema) no me han acabo de convencer de tener deseos de separarme de España.

A ver si gana el puto Sí-No y se plantea seriamente la posibilidad de nuevos modelos de financiación y una españa federal.

#565 Que propones en el caso que cataluña no pague su deuda (Yo solo aceptaria la deuda en el caso de que sea proporcional a los impuestos recibidos durante los ultimos años de democracia), una guerra? España atacaria un territorio donde la gran mayoria de poblacion continuaria siendo española?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#561 Mira una parte de mi familia es Melillense. Esa familia es de ideologia de derechas. Melilla y Ceuta son mas españolas que toda España junta. Porque tienen el sentimiento español mas puro que he visto en mi vida.

Mis tios son Policias trabajan en la frontera de Melilla. Y yo he estado con ellos ahi.

La mayoria de Marroquies que viven en Melilla tienen la nacionalidad Española y tambien la Marroqui.

Y en ningun momento han renunciado a la nacionalidad Marroqui.

Fijate pasan la frontera Marroqui y enseñan el DNI Marroqui. Y cuando quieren entrar a Melilla pasan con el DNI español.

Si esos no tuvieran las dos cosas, tendrian que pasar por la otra frontera para sellar el pasaporte cada vez que entren o salgan.

Y la mayoria de Mellienses marroquis y Mellienses Españoles tienen doble nacionalidad para disfrutar los fines de semana en su segunda residencia en Marruecos. Sin necesidad de pasar por la otra aduana para sellar pasaporte.

Y amigos Rusos que viven en Cataluña lo mismo, van a Rusia sin ningun problema y son ciudadanos rusos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

¿quereis saber cual es la realidad? Si Cataluña se independiza todos los catalanes serían españoles. ¿Por qué? Pues porque como siempre, estais hablando sin leer.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215198282786/EstructuraOrganica.html

Cualquier español de origen sigue siendo español aunque ostente otra nacionalidad si así lo hace constar xD

#569 yo te digo lo que dice la Ley, la realidad es que NO PASA NADA, hasta que un día pasa y pierden la nacionalidad española y vienen los lloros.

2 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales