Diada Nacional de Catalunya 2014

Nota de la moderación:
Recordad que el castellano es la lengua oficial de la web
Recordeu que el castellà és la llengua oficial de la web

-Rock-

#570 por fin alguien que lee...

Es lo que venía a poner yo:

11.2. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#571 me ha servido para repasarme algo que di en 1º de carrera y ni había mirado mas.

B

#570 Bueno eso ya no lo se. Pero estoy seguro que todos los politicos del PP en Melilla tienen la nacionalidad marroqui.

Porque la gran mayoria de Mellienses se compraron en su dia su terreno y casa en Marruecos y tener su torre ahi. Ademas de los negocios que se han establecido etc.

Y creeme que es un sufrimiento cuando he tenido que pasar la frontera por donde se sella el pasaporte para entrar en Marruecos.

Mas de 1 hora metido ahi con la calor y las colas de coche, mercancias...

Mientras mis primos en la otra frontera entraron facilmente.

1 comentario moderado
B

#564 Lee de nuevo anda. Entiendes que los catalanes son minoria en españa igual que cualquier otra comunidad autonoma? Entiendes que si votan todos los españoles saldria siempre NO y si votan los catalanes puee salir tanto el NO como el SI?

Catalunya es de los catalanes, igual que extremadura es de los extremeños.

1 respuesta
actionchip

Que bonito :qq: Indepes queriendo ser Españoles :qq:

No me lo esperaba :qq:

1 respuesta
Kartalon

#540 Pero si no me equivoco eso es para obtener la doble nacionalidad española una vez tienes otra nacionalidad. Pero si tienes la nacionalidad española y quieres otra nacionalidad no habría problema mientras cumplas los requisitos del segundo país, ¿no? Por ejemplo, el Reino Unido admite la doble nacionalidad independientemente del origen (mientras cumplas los requisitos para la nacionalidad británica), si un ciudadano español quisiera la ciudadanía británica, ¿conservaría la nacionalidad española?

2 respuestas
T-1000

#567 Lo que sea necesario.

Eso si con referendum por medio, para que veias que es la voluntad democrática de España y no de unos solos.

Dieter

#577 rtículo 11

La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.

Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.

1 respuesta
B

#576 Yo votare SI a la independencia pero que no odio España joder.

RusTu

#568 O el presidente de la Rioja se refería cuando dijo eso a que morirían políticamente, o si no, no lo entiendo. Es una meada fuera del tiesto enorme. Me gustaría ver un vídeo de la rueda de preguntas esas.

Soy_ZdRaVo

#577 Si, porque todos aquí estaban hablando sin leerse ni la pagina que tiene el Min de Justicia explicando esto, los que somos españoles de origen NUNCA podemos perder la nacionalidad. Son los que han adquirido la nacionalidad o bien por residencia/carte de naturaleza/matrimonio los que pueden perderla.

Tipica discusión de barra de bar. Yo simplemente corregía a Emotional que decía que no había ninguna ley que prohibiera las segundas nacionalidades, para los extranjeros si.

1 1 respuesta
B

#579 o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España.

Entenderia entonces que España permita la doble nacionalidad con Marruecos. Ya que Marruecos fue un protectorado de España

1 respuesta
Seyriuu

Entonces usando el ejemplo del ruso:

Si un ruso viene a españa no puede tener la doble nacionalidad, pero si un español se va a Rusia y se pone nacionalidad rusa mantendría también la española, de forma que en rusia seria solo ruso pero en españa ruso y español?

2 respuestas
Kartalon

#582 Ok, duda resuelta, porque me sonaba de conocer a gente con pasaportes británico y español de gente que lleva toda la vida aquí.

Supongo que en el caso de independencia después de mucho camino andado lo más normal es que quien quisiera pudiera adquirir la ciudadanía catalana.

Ikgear

#575 Entiendes que al igual que solo los catalanes pueden votar por cataluña, los españoles podrian votar por españa y como cataluña forma parte de españa al igual que vosotros decis tener derecho a votar por esa zona, el resto de españoles también pueden? No ves lo absurdo que es votar para ver quien se lleva un trozo de tierra? vota por unos gobernantes mejores, no por cosas absurdas.

B

#584 Habria que leerse las leyes de Rusia. Pero puede que encontremos leyes similares al de España en cuanto que no pierden su nacionalidad si son de origen.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#587 Casi todos los paises civilizados tienen una ley parecida a la nuestra, pero claro, Rusia de civilizado tiene poco así que habría que investigar. Por ejemplo hay paises de oriente medio donde les quitan la nacionalidad a los delincuentes...

2 respuestas
Seyriuu

#588 Cambia rusia por marte.

Llámalo X, país genérico indeterminado

markath

#584 Podría suceder como en el caso del hijo de Bardem y la Pe. Su hijo es estadounidense y español, pero no tiene doble nacionalidad. España reconoce la española y USA la estadounidense. No?

1
Dieter

#583 eso ya se hizo a inicios de los 80s, de hecho he tramitado hace poco hasta nacionalidades de hijos de abuelos que lucharon en el bando nacional.

1 respuesta
gloin666

#588 y que nacionalidad las dan? Porque apatridas no creo que las dejen.

1 respuesta
B

#591 tu trabajas en la administracion?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#592 Si, se quedan apatridas. Está prohibido en teoría, pero a esa gente se la suda la legalidad internacional. Por ejemplo Dubai tiene una población de apatridas interesante

VonRundstedt

Dejo aquí lo mismo que he puesto en mi facebook, beseleh.

Mi foto de perfil esta semana. Un saludito especial a todos esos catalanes de clase media y baja que se han tragado el bombardeo mediático de la oligarquía gobernante hasta el punto de llegar a creerse que el 11 de Septiembre de 1714 el pueblo catalán perdió algo, y no que una aristocracia de carácter feudal perdió sus privilegios frente a una monarquía ilustrada. Feliz Diada.

1 2 respuestas
cournichon

#595 sinceramente crees que lo que está pasando en catalunya tiene que ver con lo de hace 300 años? no hace ni 10 años en estas manifestaciones iban 4 perroflautas!

markath

#595 Repasa un poco la historia, vas muy de sobrado sin tener idea.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#597 No ha dicho ninguna mentira

1 respuesta
VonRundstedt

#597 Iluminemé

1 respuesta
Dieter

#593 donde puedo xD

Tema cerrado

Usuarios habituales