Diada Nacional de Catalunya 2014

Nota de la moderación:
Recordad que el castellano es la lengua oficial de la web
Recordeu que el castellà és la llengua oficial de la web

Link34

#1439 El nacionalismo es algo respetable pero bastante desagradable de ver, no te quiero decir ya el nacionalismo exacerbado como es el independentista

Es como cuando ves al tipico facha que dice que esto con franco no pasaba, es su idea y es repetable pero no puedes evitar poner cara de asco cuando lo ves

2 respuestas
TeNSHi

#1439 Esta claro que eso no pasa en ninguna otra comunidad.

Kartalon

#1429 A todos los nacionalistas se les pone la piel de gallina con los símbolos de su nación. Es lo que tiene el sentimiento nacionalista, eso no hace dicho movimiento más válido o más digno de apoyo.

#1435 Te sorprendería ver el eco que tiene el catalanismo fuera de España. Salen en las páginas de la prensa de aquí del Reino Unido con relativa frecuencia. (Tampoco es que sea un no parar ni cope portada alguna pero bastante más que "un día al año".)

#1441 ¿Por qué el nacionalismo independentista o periférico es exacerbado y el centralista no? ¿Te parece igual de desagradable el que a la gente se le ponga la piel de gallina escuchando el himno español que cuando se les pone la piel de gallina escuchando "els segadors"? (A mí en ambos casos me la pela un poco, me parece una mamarrachada y no se me pondría la piel de gallina en absoluto, pero que cada uno haga lo que quiera.)

1 respuesta
Link34

#1443 No creo que yo que no haya un nacionalismo español exacerbado, si he puesto hasta un ejemplo

Y no querer independencia no es querer un gobierno centralista, joder si lo que hay ahora se puede llamar de todo menos centralista, si aquí cada comunidad hace lo que le sale del pito

aux1986

#1441 No lo digo por ti, pero que me hables de que el nacionalismo es algo desagradable de ver precisamente en este foro donde está a rebosar de ultranacionalistas españoles me deja perplejo.

Cada uno siente lo que siente, se debe respetar y punto, hay catalanes que no son independentistas y tienen todo mi respeto del mundo, más faltaría.

Simplemente se pide un derecho a votar para que aquellos catalanes que se oponen a la independencia por X razones puedan dar su voz y los que están a favor también.

El privar a un pueblo del sufragio me recuerda a épocas de siglos anteriores, me parece una ideología opresora (adoptada por el gobierno español, tanto PP como PSOE), poco inteligente, pero como he dicho la patada al Estatut era completamente innecesaria, ahí tienes el primer atisbo de opresión, cualquier persona que se sienta oprimida se rebela tarde o temprano.

1 respuesta
nixonE1

Creo que el mensaje de hoy ha quedado bastante claro.

1 respuesta
T-1000

#1355 Ambas cosas van en contra de las leyes de este país , por lo tal dedse el marco jurídico son identicas.

#1446 Sí hemos pillado el mensaje, otra demostración publica de odio hacia todo lo español, pero va, después la culpa siempre es de Madrid.

#1445 Vas apermitir votar a todos los españole so os vais a privar de un sufragio que recuerda a otras épocas, porque igual que tu tengo derechoa decidir. Y si no me vais a dejar votar , me puedo rebelar.

1 respuesta
Ghaul

Bueno, pues hasta el año que viene. Ir pensando si va a ser una cadena, una manifestación o un guateque.

B

#1447 Sí hemos pillado el mensaje, otra demostración publica de odio hacia todo lo español, pero va, después la culpa siempre es de Madrid.

De verdad que cansas con tu victimismo y no dejas vivir a los demas como quieren.

#1148 es el ultimo el de este año. Todo lo demas es finiquitar el proceso.

1 respuesta
Dante88

Lo de Antena 3 ya no tiene nombre xD son la nueva intereconomía.

Aguiluxo

4 2 respuestas
B

#1451 JAJAJAJAAJAJJAJJAA.

Es que esta gente hace el ridiculo. Lo de Tarragona los medios de comunicacion haciendo parecer que son un monton y solo son 4 gatos xdd

2 1 respuesta
luciacoptero

Muy bien comparando el pueblo que somos Tarragona con una ciudad top Mundial que un barrio suyo vive mucho mas gente que aquí, este es el nivel señores.
Yo por mi parte, viendo la 8tv ahora veo que en Madrid nos han apoyado los de ultraderecha como el año pasado, no es lo mas etico pero al menos apoyan que no se nos silencie y se acabe la democracia en Cataluña, es de agradecer todo aopoyo desde fuera.

2 respuestas
B

#1453 Aqui no estamos comparando ciudades. Estamos comparando el personal ideologico.

Madre mia viva la tergiversacion para fomentar el victimismo ficticio.

perche

vengo de la calle , que novedades hay ya ha, ¿el pancetas de erc ha empezado ya la revuelta civil?

T-1000

#1452 Ridículo? En fin, sigue demostrando esa prepotencia.

#1449 Salir a esta manifestación si que es una demostración de victimismo.

y no dejas vivir a los demas como quieren.

Eso dependerá de la voluntad democrático y de lo que le apetece al pueblo español.

Si algún día España le satisface no dejar vivir en paz a Cataluña independiente, lo hará ya que Las leyes las hace el pueblo no al reves, Las leyes estan para satisfacer al pueblo y no al reves , la voluntad de los pueblos está por encima de las leyes nacionales e internacionales y si te parece injusto hacemos un referendum democrático , que nos vas a impedir votar? Eso es fascismo , espero que no haya ningún boicot por parte del gobierno catalán porque eso es atentar contra la libertad democrática de un pueblo, votar es democracia , no dejarnos votar es antidemocracia y lo mejor de todo es que los catalanes no van a poder hacer una mierda, ya que esto es un asunto de España y solo votan los españoles , acaso los catalanes cunado sean independientes nos van a dejar votar en sus asuntos, no nos dejaran, por lo tal aquí lo mismo. Derechos y democracia del resto , da igual , sino nos dejan votar es fascismo, Las leyes lo hace el pueblo no al reves. Cada uno hace con su pueblo lo que quiere. España elige su camino , quien coño eres tu para detenerlos ? Vosotros lo primero que no podeis hacer es negar el voto. Eso es fascismo.

2 respuestas
alepe

#1453 Será que no ha venido gente de todas las partes de Cataluña a Barcelona hoy, podrían haber hecho lo mismo en Tarragona.

Y por el bombo que se le ha dado a Tarragona no será eh, en diversos medios se le daba más bombo que a lo que iba a ocurrir hoy en BCN

1 2 respuestas
luciacoptero

#1451 Victimismo? Nostros vivimos en la realidad, que nuestro País es España y nuestra Comunidad Cataluña (libros de primaria), y no queremos que se acabe la democracia tal y como la tenemos y que nuestro hijos al menos puedan eligir idioma en el colegio.

#1457 No compares tgn con Barcelona, Barcelona es Catalunya, nostros un pueblo con una bomba nuclear que puede petar algun día y con una petroquimica de dudosa seguridad y demás, busca en Telecinco hace 2 semanas noticia:

Tarragona tiene los hombres con el esperma de mas baja calidad de toda España, y lo relacionan con toda la mierda que echa esa mierda, por no hablar de la contaminación en si que produce, mas riesgo de cancer etc, somos la provincia de Cataluña y España donde se concentra la mierda, y se nos ningunea absolutamente, nos dicen "Sud de Barcelona". Este centralismo que hay aquí no se da en ningún lado, luego esperas que venga gente de fuera aquí para una concentración, xDDDDDDD, en serio crees que caben 1M de personas en tgn? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Rhodium

Me he dado una vuelta por barcelona y estaba a reventar de gente con banderas y tal, eso sí, haciéndose fotitos en cada esquina, postureo 100%, ya van 3 o 4 años con concentraciones masivas el 11S, que no parecen servir de nada, pero si son felices... lo único que me revolvía un poco las tripas es ver a niños de 4-7 años con banderas, cuando a ellos la política ni les va ni les viene, así serían los padres.

B

#1456 Si tu te piensas que me voy a leer ese tochotexto sabiendo de que palo vas y lo repetitivo y victimista que eres lo tienes claro.

La manifestacion mas grande del mundo.

Ya tendremos noticias de los guinness the record

1 1 respuesta
M

#1457 suerte para que suban los andaluces a las 5 de la tarde.

raganock

Haters gonna hate:

Algo esta pasando que en la Gaceta hablan de miles, cuando lo normal es que hablen de cientos... XDDD

5 1 respuesta
perche

#1462

eso es photoshop hombre.

nixonE1

En esta flto no hay mas de 100 personas.

Grift

Y la gente aun se creera que esos son todos los independentistas que hay en Catalunya. Solo para daros un ejemplo contando mi familia cercana y la de mi novia ya somos 10 independentistas que no han asistido a la V.

1 respuesta
raganock

#1465 Como la familia de mi hermano, que pasa de estas perfomances y prefiere meter el voto en la raja... Lástima que no les den la opción.

B

Tenemos fotos de la manifestacion de sociedad civil?

1 respuesta
alepe

El que conozca Barcelona sabe que llenar las calles, desde Plaça de les Glories, en doble dirección, hacia más alla de Magoria y la plaça Pius XII es una auténtica locura xD

T-1000

#1460 Ese tochotexto son vuetsros argumentos usados en contra vuestra.

Para que veas que eso de voluntad democrática y lo que le apetece a los pueblos puede usarse de multiples formas, no muy positivas para vosotros

Pero entiendo que te quedes sin argumentos , la voluntad de los pueblos manda.

La manifestacion mas grande del mundo. Ya tendremos noticias de los guinness the record

HAHAHAHA!

Si que si que allí había más de 33 millones de personas.

B

Cancion para el dia de hoy

Tema cerrado

Usuarios habituales