Diada Nacional de Catalunya 2014

Nota de la moderación:
Recordad que el castellano es la lengua oficial de la web
Recordeu que el castellà és la llengua oficial de la web

Evilblade

#1393 Pues como Alemania cuando el tratado de Versalles o cuando le dices a un amigo que se esté quieto y no haga las cosas "en caliente" que no es la mejor forma ni el mejor momento para tomar una decisión correcta.

1 respuesta
alepe

Acabo de volver de Barcelona, que locura de gente, de todas maneras encuentro un poco idiotez lo que se ha hecho hoy, a las 17:14 empezaba todo, a las 17:45 ya no había nada que hacer y la gente empezaba a irse.

Debería montarse algún tipo de actividad para el evento que alargue la estancia. La previa genial, se disfruta mucho, pero cuando más gente hay es cuando menos cosas se llevan a cabo.

A mi porque me pilla cerca relativamente de casa, pero habían buses de todas las puntas de Cataluña que no creo que les haya compensado el viaje.

Se puede estar a favor o en contra, pero una movilización de este tipo no puede quedar en nada.

Ninja-Killer

#1400 Ahí ahí, deslegitimando la Constitución que se logró con un consenso inaudito.
Primero deberíais por empezar a respetar las leyes y eso. Aunque ya sabemos como es vuestro modus operandi, sino me gusta la ley me la paso por el forro

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1400 Yo no creo (y conocí a una de las personas que participaron de su redacción, aunque no era "padre") que el problema de la Constitución nazca del chantaje golpista, nace de poca corteza de miras por todas las partes, porque podrían haber garantizado lo que el Ejercito quería garantizar sin ser tan específicos luego en otras cosas.

Lo que pasa es que los que lo redactaron, todos, tenían muy poca experiencia democrática y tenían muchísimo ego (dicho por este señor) y se pensaban que ellos iban a llegar a la solución a todos los problemas en esos meses que estuvieron redactandola. La realidad es que no sabes qué problemas va a tener una sociedad a 50 años vista (y menos) y haber intentado solucionar todos los problemas lleva a que de muy poco juego a la interpretación y por ende poca flexibilidad ante nuevas situaciones.

1 respuesta
DatAss

#1410 Uy, habrá follón con las cifras xd. El año pasao TODO el mundo se inventaba la suya.

B

Esta gente que no se da cuenta de que de franco a la democracia no hubo transición.

2
aux1986

#1399 ¿Y la patada al estatut? que estamos hablando de un estatuto eh? no la independencia, a partir de eso normal que a la gente se le hinchen las pelotas y salga a la calle.

Con el tema del estatut se intentó por las buenas, por las buenas no pudo ser, pues hoy tenéis el resultado, ni más ni menos.

Aguiluxo

Según las estimaciones de la Guardia Urbana, la participación se ha elevado a 1,8 millones de personas, mientras que la Delegación de Gobierno ha dado cifras mucho más modestas, de entre 470.000 y 520.000 personas

Joder que sin verguenzas jajajaja

3 1 respuesta
alepe

Según el gobierno 500.00 personas, cuando habían apuntadas a la "V" más de 522.000 xD

Y mi grupo de amigos hemos ido sin estar apuntados si quiera

3
Soy_ZdRaVo

#1402 no me has debido leer, he dicho Estatuto, y si el TC lo declaró anticonstitucional y desde el Gobierno central no se quiso ver qué hacer para solucionar las inquietudes catalanas. De esas aguas estos lodos

1 respuesta
Kartalon

#1413 ¿Deslegitimando? He dado mi opinión. A ver si ahora no se va a poder opinar sobre la Constitución libremente. Sigo sin saber a que "vosotros" os referís (teniendo en cuenta que ni soy catalán, ni nacionalista, más bien lo contrario a ambas cosas).

#1414 Todos sabemos la situación política en la que estaba España, y podemos referirnos al 81. Es cierto que los factores que tú tienes en cuenta también influyen, pero el miedo que se vivía por una gran parte de la sociedad española era más que evidente y por eso se cedió a blindar determinadas líneas rojas que a día de hoy son asfixiantes legalmente hablando.

DatAss

#1418 No sé si 1'8M, pero 520k es relativamente poco. Bueno como el año pasado, todo el mundo con sus cifras.

1 respuesta
TeNSHi

#1420 Si, esa parte no la he leído, igualmente de eso siempre se le ha echado la culpa al PP y a ZP, cuando supuestamente ZP tenia pactado un estatuto con el PSC el cual se lo paso por el forro y ni siquiera al PSOE le gustaba, otra cosa es que ZP por lo que dijo en publico tuviese que tragar.

ShooterESP

3 chocopuntos en unas horas... ODM
P.D.- No pongo

porque por lo que se ve baneais hasta por eso...

Kartalon

#1411 Por esa regla de tres un montón de movimientos políticos derivados del contexto social que se vivía hubieran fracasado. No sé, yo también pienso que sería mejor que el nacionalismo catalán no aprovechara el momento actual para obtener rédito y esperara a poder desarrollar otras alternativas que considero más beneficiosas (como una solución federal); pero es lo que hay, y el momento político no desligitima el movimiento por mucho que nos pese.

1 respuesta
B

#1422 Eso no me gusta nada, dicen una cifra bastante inferior como para quitarle importancia al asunto xD

-Orb-

Las cifras dan lo mismo que esto no es una competición de absolutamente nada.

Mañana sera otro día de curro mundano como cualquier otro, para el que trabaje claro.

1 respuesta
B

no os engañeis, han ido 20 millones de personas y lo sabeis

2
Ilore

El argumento de "es que el gobierno español es muy malo" para justificar el deseo de independencia me parece de lo más infantil y sobre todo EGOISTA que he escuchado en muchísimo tiempo.

En lugar de apoyar al resto de españoles y hacer fuerza todos juntos para darles una patada a nuestros (asquerosos) políticos y tener un país decente, me enfado, no respiro y me voy de la fiesta con mi juego hasta que aceptéis el "país Catalán" como animal de compañía...

Creo que cuando dentro de un tiempo toda esta pataleta de la independencia se desinfle, va a ser uno de los mayores "owneds!" de nuestra historia reciente.

1 3 respuestas
Evilblade

#1425 No claro que no lo deslegitima. Lo de que cuando el barco se hunde las ratas son las primeras en salir no es un refrán popular porque sea poéticamente bonito sino porque es cierto.

1 respuesta
DatAss

#1427 Parece que algunos suben las cifras para darse importancia u otros las bajan para quitarle, no lo sé. Hombre, visto así quien tiene más credibilidad es la Guardia Urbana, no creeis? O el Gobierno ha contratado alguien para que cuente la gente? Lo último me parece extraño ya que se le ha dado tan poco importancia al asunto que ni Rajoy ha hablado DIRECTAMENTE, (lo de siempre unidad y ganaremos xd).

DatAss

#1429 Si, y ojalá sea así, pero no por el owned (ufff resentiemiento aquí, eh) si no para que las cosas mejoren económicamente.

Kartalon

#1430 Puedes verlo como quieras, pero la realidad es que si una región considera que no está siendo gobernada de la manera más apropiada tiene derecho (o debería tener derecho) a decidir cómo quiere ser gobernada. Y vivimos en un momento en el que es muy fácil sentirse "mal gobernado".

La izquierda inglesa se siente ahora muy vendida por una región que tradicionalmente es la más "de izquierdas" del Reino Unido y teme ser condenada a ser pasto de los tories... Pero es lo que hay.

¿Son ratas aquellos que deciden cambiar su gobierno de la forma que consideran más oportuna cuando las cosas van mal? Pues no sé, cada uno puede verlo como quiera, yo no lo veo ideal ni lo apoyaría de ser catalán pero lo respeto.

1 respuesta
C

Ostias, que era hoy la Diada!! Me acabo de acordar XD

La moda de los años pasado ya va pasando.

-Orb-

Pero si es que da igual la gente que haya ido, los catalanes se dedicaran esta noche y mañana a ver la prensa internacional para autorealizarse de alguna forma, ver que son famosos por un día y Fin de la cita.

A seguir viviendo otros 365 días dentro del recinto, es un deja vu constante cada año y yendo a menos le pese a quien le pese.

2 respuestas
Evilblade

#1433 No si yo también lo respeto. Pero al pan pan y al vino vino.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
alosrocks

Yendo a menos xddd
Algunos solo haceis que alegrar la noche

aux1986

#1429 Una interesante reflexión, pero dista mucho de la realidad que aquí vivimos, tienes que oír a la gente cantando "Els segadors" (himno catalán) y se te pone la piel de gallina, pero claro eso es algo que si no se ve con propios ojos no se comprende.

2 respuestas
alepe

#1435 Debes ser el único que le parece que se lleva haciendo lo mismo cada año xD

Tema cerrado

Usuarios habituales