Diada Nacional de Catalunya 2014

Nota de la moderación:
Recordad que el castellano es la lengua oficial de la web
Recordeu que el castellà és la llengua oficial de la web

Ikgear

#1270 Dios santa maria y jesus. Espero, espero de verdad, que el resto tengan mas luces que tu aunque la mayoria lo unico que han hecho haya sido entrar aqui escribir su frase panfleto y a volver a masturbarse con la hipotetica independencia.

Fuera de cataluña nos tienen oprimidos y no podemos pensar libremente.

Os fabrican en serie?

TeNSHi

#1375 Deberías aprender a usar las comillas porque si te refieres a mi no he dicho eso, era simplemente un ejemplo. Esta mas que claro que la situación no es unicamente culpa de los políticos catalanes y que en gran medida la tienen el resto de políticos españoles y en mas de una ocasión lo he dicho.

Pero es mas triste poner palabras en boca de los demás y no aportar ningún argumento, eso si es triste.

1 1 respuesta
Eristoff

Pero se va a respetar el derecho de todos los pueblos a decidir? Quien marca el territorio como unidad separatoria? Se conformarian con unos paisos compuestos unicamente con Lleida y Girona?

2 respuestas
Ninja-Killer

#1380 Lo que dice no le falta razón. Que se haga la consulta cuando haya pasado la crisis. Ahh no que alomejor la gente ya pasa del tema... Lo hacen ahora cuando peor está España, obviamente no es casualidad

3 respuestas
Kartalon

#1382 Si me estuviera refiriendo a ti te habría citado. Como ahora. Mira: #1382 Y así es como funciona el foro. No sé, si no cito es un comentario general, que se de por aludido quien quiera.

#1377 Como si en otros movimientos democráticos la gente no estuviera manipulada. Como si la manipulación deslegitimara la democracia. Como si tuviéramos que prohibir las campañas políticas y electorales.

aux1986

Como le dijo Évole a Marhuenda en la 6ta noche.

Muchos de los que posteáis aquí sois el verdadero motor de la independencia catalana, solo viendo el odio y el menosprecio que tenéis incitáis a la gente a que se haga independentista, y esa es una realidad yo vivo en Barcelona y alucino con la cantidad de gente que se ha hecho independentista y antes no lo era.

Seguid promoviendo el odio y el desprecio a la voluntad del pueblo catalán, sois una fábrica de crear independentistas.

4 2 respuestas
Ikgear

#1383 Pues según la lógica independentista y recurriendo al derecho de voto, cualquier zona puede reclamar su independencia (menos cuando se trata de dentro de cataluña, aunque esto siempre lo omiten).

Por lo que:
"Pero se va a respetar el derecho de todos los pueblos a decidir?"
SI

"Quien marca el territorio como unidad separatoria?"
Los catalanes. Los españoles no tenemos derecho a defender la integridad nacional por lo que tampoco podemos marcar las fronteras.

"Se conformarian con unos paisos compuestos unicamente con Lleida y Girona?"
En esta te responderian que si, pero en realidad es que no, ya que si de verdad quisiesen permitirlo la consulta lo reflejaria. Lo mismo con el vall, ahi esta, pero primero nos lo llevamos todo y luego si eso, te lo devolvemos.

Soy_ZdRaVo

#1383 Ese tipo de cosas + el regimen transitorio + responsabilidad por gasto hasta el día de la independencia es lo que debería debatirse, y no el debate absurdo que mantienen los políticos de y tú mas o "la constitucion no lo contempla"

#1384 a mi tampoco me parece el momento oportuno, y me parece poco apropiado plantear la independencia sin explicar el proceso de verdad, lo que digo justo arriba.

1
DatAss

#1384 No es nada raro, cuando hay problemas económicos, los partidos extremistas ganan más poder. Pero así como las izquierdas lo hacen, las derechas también, ¿os suena PxC?

DiSKuN

Gran parte de culpa de todo esto fue lo que hicieron con el Estatut el TC en 2010, junto a la campaña del PP ppr cepillárselo. Pues ahora al Sr Plasma, le ha crecido el problema

1
TeNSHi

#1380 Yo también estoy de acuerdo en que hay que dialogar y mejorar muchas cosas, porque posiblemente si se mejorasen cosas en Cataluña se mejorarían en el resto de España, pero no son formas las de venir y decir que quieren el derecho de secesión si o si.

Y claro que simplemente decir no no es la solución y eso es culpa del inútil que tenemos de presidente, pero tampoco es solución decirles a todo que si como tu propones.

Y estoy de acuerdo en que los políticos y las instituciones tienen que buscar soluciones que se acomoden a todos o a la mayoría, lo que no puede ser es que la primera solución que te planten sea la que valga y ademas sea la mas rupturista, porque tu has venido y has dicho, nos piden independencia? se la damos, eso ni es negociar ni es buscar una solución para todos, o los demás a los que nos quitan derechos no tenemos nada que decir?

1 respuesta
Ninja-Killer

#1386 Es una bonita retroalimentación. ¿Pensáis que no pasa lo mismo con vuestra actitud (la del movimiento, no la tuya)?

Kartalon

#1384 Si existe cierta coyuntura social debido al momento político que atraviesa un país es normal que los movimientos derivados de dicha coyuntura social tengan voz en dicho momento.

Y, sin ánimo a desviar el tema a Escocia, es obvio que el movimiento de independencia escocés también se alimenta del momento político que atraviesa el Reino Unido con un gobierno conservador en una etapa de recortes sociales. Este movimiento no tendría tanto impulso durante una etapa de gobierno laborista. Pero es que no podemos ignorar las circunstancias de cada movimiento o invalidarlo en base a dichas circunstancias.

1 respuesta
S

lol, con la gente diciendo "Bote, bote, bote Español el que no bote" en clara alusión al Hijo puta el que no vote. Y llamando Español en tono despectivo...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1391 Hasta donde yo se esto no es derecho de secesión si o si, esto viene por su Estatuto, votado y aprobado y que el TC declaró anticonstitucional. Tal vez después de que eso pasara habría que haberse planteado la posibilidad de reformar la CE para encontrar la solución al problema...

Anclarse en una Constitución que todo el que la conoce sabe que es incompleta y demasiado cerrada es absurdo.

Y antes de que alguien me diga que EEUU lleva siglos con la misma Constitución, que se lea la suya y se lea la nuestra, la suya es SUPER GENERAL una Constitución de principios, la ¿nuestra? es tan específica que no puede sobrevivir a los cambios generacionales

2 respuestas
Aguiluxo

http://www.lavanguardia.com/politica/20140910/54415849103/imagenes-diada-de-catalunya.html

Increibles imagenes... es imposible que no se pueda votar.

Kartalon

#1394 Te lías con las bes y con las uves. Pero vamos, que el "bote, bote" se dice para un montón de cosas (no sólo para "hijo de puta") y lo de "boti, boti, espanyol, blablabla" tiene más años que maricastaña.

Hacéis unas interpretaciones más chungas con tal de haceros los ofendidos...

Si dijeran algo en plan "puta España" o "españoles, hijos de puta", entendería que eso sí que es un insulto.

Yo he oído muchas veces "putos catalanes" por la calle en el centro de España y sí, eso es un insulto.

3 respuestas
1 comentario moderado
B

#1386 Eso es bastante cierto.

Si desde un principio hubieran dejado hacer consulta el gobierno español, me parece a mi que ni un 50% hubiera votado a favor de la independencia en cataluña, ahora los sondeos son de más del 70% a favor.

1 respuesta
Kartalon

#1395 Es lo que tiene una constitución votada bajo el chantaje de golpistas. Y lo peor es lo blindado que está su cambio. En fin, que tendrán que pasar generaciones hasta que nos libremos de la constitución tan mediocre que rige España.

2 respuestas
Ninja-Killer

#1397 ¿En serio te crees lo que dices? ¿No es un insulto? Será un piropo...

TeNSHi

#1395 Es derecho de secesión encubierto, CiU todavía disimula pero te puedes leer declaraciones de ERC y que harían al día siguiente si sale si en la "consulta".

Y que yo sepa el TC todavía no ha declarado nada anticonstitucional porque la ley de "consultas" todavía no se ha aprobado.

1 respuesta
Ikgear

#1394 Que me dices!!!! pero como se atreven? bombardeo nuclear ya!

Ahora en serio, dejar los insultos que pareceis niños en el colegio xD Que mas da lo que digan, si tienen que decirlo para sentirse felices haya ellos. Ya demuestran mucho sus capacidades mentales.

1 respuesta
Link34

#1397 Que manera de echar mierda al lado, poh me saco el comodín de Madrid insultan a los catalanes que me lo acabo de inventar y ale, mira que bien quedo con tontos digooo todos

1 respuesta
vappatixihm

Casi nada...

S

#1397 Fácil equivocarse cuando escribes la palabra muchas veces xd

De todas formas, si quieres ponemos una lista de agravios comparativos. Porque vosotros os llevais la palma.

1 respuesta
DatAss

#1403 Tíos, a mi me de vergüenza que se digas esas cosas, pero esque por el otro lado tambien se dicen cosas y peores, y la prueba está en este foro.

Es muuuuuuuuuuuuy triste hacer las cosas desavenidos.

1 comentario moderado
Kartalon

#1397 Un piropo tampoco. Pero un insulto... Vamos, de pequeños era lo típico en los partidos de "del [insertar colegio rival] el que no bote" o "[insertar pueblo de enfrente] el que no bote". Sí que es una fórmula para crear cierta rivalidad, pero de ahí a un insulto va un trecho, vamos.

#1406 ¿Nosotros? ¿Quiénes somos nosotros?

#1404 ¿Qué comodín? He dicho que eso sí sería un insulto y es algo que he escuchado en el día a día en bares de Salamanca, sobre todo tras el tema del Archivo. Y quien lo niegue pues miente; que quieres que te diga.

B

Según el gobierno habían 500mil personas XDDDD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales