El diálogo es la única solución

B

#60

Si es que es agotador, pq eso de tener que escribir 100 lineas bien fundamenteadas que ni se va a leer por cada tonteria que escriba... que paciencia xD

Ya lo hemos hablado otras veces, nosotros les hablamos de casos practicos y reales, ellos solo hablan del aire.

Si es que son dos mundos distintos sin un nexo de union, no creo que lo razonen nunca.

MrNice

#7 Como q ETA no tiene sus razones para matar? Claro q las tiene, otro asunto es q sean validas o no.

K

Primero ke pagen por sus crimenes, ke son muchos y variados. Y cuando hayan pagado hasta la ultima gota de sangre derramada entonces nos sentamos a hablar, de mientras se les ha de perseguir y hostigar. Como se ha hecho hasta ahora, ke cada vez estan mas hundidos. Solo hay ke ver su desesperacion.

Un saludo

PeLoTaSo

#57 Te equivocas en varios matices:

1º) No me compares a ETA con el GAL, porque el GAL sólo mató a dos personas y están pagando más años de carcel que algún terrorista de ETA. Sobre los antidisturbios creo que no vives en Euskadi para poder opinar de por que actuan así, los antidisturbios no cargan contra la masa a no ser que se vean en peligro o que este en peligro el mobiliario urbano, por lo tanto acusar a los policias por hacer su trabajo es bastante triste, me gustaría ver a mi que harían esos terroristas si a la entrada de los juzgados les quitaran a los policias y los dejaran con la gente que hay protestando. Tal vez sea la solución para hacer sitio en las cárceles.

2º) No se puede decir que tienen derecho a la autodeterminación porque el 50% de los votantes estén a favor, hay que tener en cuenta que en algunos pueblos del pais vasco es casi imposible votar a un partido que no sea nacionalista. También te puedo decir que conozco a varias personas que han tenido que irse del pais vasco por haber sido amenazados y agredidos por votar a un partido no nacionalista, por lo tanto ese 50% del que hablas es ficticio, y si Ibarretxe hace el referendum el resultado no podrá tomarse como real.

Y por ultimo decir que en estos momentos al pais vasco le perjudicaría irse de España, a no ser que España le estuviera dando un dinero anual hasta que se estabilizase su economía, y gracias a dios el talante de ZP no llega a esos extremos. El Pais Vasco en estos momentos recibe más dinero del Estado del que genera, si a esto le sumamos que muchas empresas se irían del Pais Vasco por miedo al "que va a pasar", pues se ve la cosa muy negra, por lo tanto yo creo que los nacionalistas lo único que quieren es vivir del cuento cobrando dinero del Estado, y de paso conseguir más autonomía pudiendo controlar su hacienda, sus impuestos y lógicamente su dinero, eso sí recibiendo ayudas del Estado.

Creo que el diálogo no va a servir de nada, si el PNV no ha conseguido negociar con ellos ofreciendoles lo que pide Ibarretxe, me extraña mucho que un gobierno de España lo consiga. De todas formas si el pueblo vasco supiera que si se independizan van a estar como mínimo unos 10 años estabilizando el nuevo sistema y teniendo una calidad de vida inferior a la que tienen ahora, tal vez se lo pensaran algo más.

Kastuann

Que solo una faccion pega tiros??
Ultimo muerto de ETA 2003, ultimo muerto por el estado
13 de marzo de 2004 en Iruinea.

Para amenazados, los que queremos ejercer el derecho
a decidir nuestro futuro, que un maravilloso articulo en
la constitucion nos amenaza con la intervencion del ejercito.

El GAL solo, es responsable de la muerte de 28 personas. Nadie del GAL cumplira jamas las condenas que estan cumpliendo los gudaris bascos y mucho menos en las mismas condiciones.

El estado español no des de 1978 no llega a las de ETA, solo faltaria, ya que se autodenomina democratico.
Pero curiosamente son 35 los muertos, 717 los presos en
condiciones que ni un violador en serie soporta.
35 000 detenidos i torurados des de 1978.

Yo no veo ni buenos ni malos, solo un pueblo en lucha
y un estado que reprime.

Sobre los antidisturbios, no Soldier y yo no vivimos en
Euskadi y ni falta que nos hace para saber de propia piel como las gastan.

No nos falta ir a Euskadi para dar numeros de deternidos torturados y asesinados i demas, y estamos
hablando de Catalunya que solo tuvo una organizacion
armada durante 15 años y con el balance de un muerto .
Sobre las agresiones fasicistas españolas, son hechas con total impunidad, como no, la mitad de los que las hacen son hijos de policias estatales.
La ultima, hace 2 dias, fue porque los agredidos contestaron en catalan a los agresores previamente.

De todas formas seguro que muchos de vosotros pensareis que ya esta bien que les agredieran porque mira que hablar en polaco cuando pueden hablar en lengua del imperio.

ESPANYOLS ANEU A FER LA MÀ!!

WayneGacy

Pq dialogo ahora??

Solo pq ETA esta en el momento mas bajo de su historia y mas cerca de su desaparicion como banda terrorista??

Que bueno.. que ironia.. tener que hablar con aquellos que han masacrado a la sociedad española repetidas veces.. ahora que estan en su fase mas critica...

B

Hombree, kastuann, cuanto tiempo sin oprimirte por estos foros.

NiUkEm

BIBA LA REPUVLIKA NO?

MrNice

#58 artuditu, para saber q batasuna es el brazo politico de ETA no hace falta ningun tribunal.

Pero aun asi no tenian ningun derecho a ilegalizar una formacion politica q cuenta con el apoyo de cierto porcentaje de la sociedad vasca.

Tenemos por un lado a ETA y por otro a Batasuna, q buscan el mismo objetivo (y estan bastante relacionados entre ellos). La diferencia es q el primero los busca mediante la lucha armada, y el segundo democraticamente presentando una opcion politica. A mi me parece una diferencia bastante notable.

Por eso no le encuentro ningun sentido a ilegilazar la opcion politica y dejarles unicamente la opcion armada... asi q mensaje se les esta dando? Que la unica solucion es el terrorismo.

Y a todos los q dicen q terrorismo solo hay uno y q terroristas son todos los q apoyan el terrorismo o q no lo condenan. No es asi, terrorista es el q pone una bomba, el q secuestra, el q asesina, el q extorsiona, el q lo organiza todo... pero no el politico q defiende una idea en un parlamento.

B

#70

Que diferencia va a haber sin son lo mismo ¬¬` , y esto esta demostrado ya ante un tribunal.

Hablar de batasuna, es hablar de eta, no te engañes, son lo mismo.

kheldar

Por eso no le encuentro ningun sentido a ilegilazar la opcion politica y dejarles unicamente la opcion armada... asi q mensaje se les esta dando? Que la unica solucion es el terrorismo.

Gran mentira. Se les ilegaliza porque no condenan la violencia. La salida sería dejar el terrorismo y esa opción política sería legal. Como bien puedes ver en el gráfico, no es como tu dices, que se les deja solo la via de las armas. Ellos escogen la vía de las armas porque quieren, pero que no intenten usar las dos simultaneamente apoyándose la una en la otra.

Lo que no se puede hacer es darle subvenciones estatales y autonomicas a Batasuna si después sabes que ese dinero va al mismo saco que el de ETA cuando atraca un banco o extorsiona a un empresario. Teniendo en cuenta que es ETA misma la que determina los sueldos de los parlamentarios de Batasuna...

Intentas confundir al incauto diciendo que se les obliga a usar las armas... gran mentira. El 80% de sus atentados se han producido en plena democracia. Chantaje armado por unos delincuentes, y el intelectual de antes los llama 'Gudaris vascos'. Que valiente... anda y vete a hacerle la butifarra a los nacionales al mas puro estilo Ali G. ¡Como te la juegas tio, como te la juegas!

MrNice

#63 Razones si que las hay, sino no matarian, otro tema es que esas razones justifiquen o no matar a alguien

MrNice

#64 tu eres un poco cristiano, no? Ojo por ojo y diente por diente.

Por cierto, yo no creo q esten tan hundidos, o es q ya no pueden poner bombas, pegar tiros, etc?

1 año después
D

wuaaash, hay q hblar xq solo asi se vana arreglar los de la ETA y eso. Q no vuelban a mataaar!! Paz y amor jajaja

Besinesss

Deckard_29

Ya se está dialogando aquí:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=226625

B

Desde la razón => Opinión de Loko (si les das lo que quieren a base de atemtados, cuando les digas "vale, te lo damos" pedirán más de lo que habian acordado, o vendrá otra facción terrorista a pedir lo que quieran de la misma forma que el 1ero (a base de crear terror en la población con atemtados)

Desde la lógica => Artuditu (yo no soy NADIE para opinar que se tiene que hacer con ETA, si no soy un damnificado directo)

Desde la moral y/o sentimiento => Se tendría que hablar, porque si nos quedamos en "podriamos negociar para acabar con tanto terrorismo que dura desde hace medio siglo, pero no lo hacemos porque no se negocia con terroristas", es un punto muerto, que nunca se solucionará, y siempre habrá un "¿y si me pasara a mi?".

Además, todo el mundo quien más quien menos (tanto los familiares perjudicados por los atemtados como los no-perjudicados) buscan ELIMINAR (o que no suceda más) el dolor que se siente al perder un ser querido por un atemtado perpetrado por una banda terrorista, los objetivos de los cuales ya no tienen sentido de lucha actual.

Aunque, repito, es muy difícil de ponerse a hablar respecto a este tema, porque se puede ver desde muchos matices o "prismas" diferentes

oveRz

Lógicamente el diálogo siempre es la solución correcta

B

#78
Si SIEMPRE fuera asi (siguiendo ésta acción-reacción, alguien usa el terrorismo como arma para conseguir lo que quiere, y por "lógica" tenemos que dialogar con ellos SIEMPRE), tendriamos un contador de atemtados / dia que no pararia de subir

oveRz

si tuvieran buenas fuentes de dialogos no tendriamos tantos atentados, según tú ufo es mejor matarlos o encarcelarlos para que entonces si tengan motivos "serios" para realizar + atentados ?

B

#80
Te he dado tantas opciones (desde diferentes puntos de vista) para aclararte que, cada caso es diferente, y no se puede decir "en el terrorismo, lo mejor es el diálogo".

NO, en algunos casos será bueno mano dura, en otros diálogo, etc...

oveRz

#81
Si los terroristas siempre actuan igual¿ porque nosotros tendremos que usar en algunos casos mano dura y en otros el diálogo ?
Personalmente creo que los terroristas Vascos son personas racionales, no kamikaces ni monstruos que son capaces de poner un artefacto explosivo explosivo sin ningún remordimiento de conciencia, diálogo y acuerdos es la solución.

GaMuSSo

La legión debe acabar con ETA.

Dieter

Contra eta Metralleta, Euskal PResoaks al cantabricoak...uff sono mazo fachuzo y opresor xD.

oveRz

otro notas mas.

DaMMiT

gente como 84# dice eso con total impunidad, yo ya no se que esperar de estos foros.

aqui os creeis que eta va a desaparecer por la actuacion policial, pero eso no va a ser asi por desgracia. cada vez que en un pueblo detienen a uno, y despues de 5 dias de incomunicacion sufriendo torturas y malos tratos (en españa se siguen negando a poner camaras en las comisarias durante el periodo de incomunicacion...) vuelve y cuenta lo que le a pasado 4 personas mas le cojen cariño a la causa de eta.

con este parrafo lo que quiero decir es que eta no va a desaparecer nunca por las vias policiales ya que no es una banda terrorista sin mas, es una organizacion armada que cuenta con un importante apoyo de la sociedad vasca.

por si no ha quedao claro que soys muuy listos. eta no.

oveRz

#86

Hay otras formas de verlo , pero la tuya es aceptable y no s explicas tu opinion no como los post inútiles de #84 y #83

TeNSHi

Dialogar por la parte de los gobiernos de España seguro que ha habido voluntad, pero ya se sabe esto es cosa de dos, y el que nunca ha querido dialogar ya se sabe quien ha sido.

#87 La cosa es que dammit lo ve como los etarras, otra cosa es que no vieses otros posts de dammit

#74 "Ojo por ojo y diente por diente." eso viene en la biblia? pregunto. Lo que si se es lo de "si te dan en la mejilla, pon la otra", para soltar estupideces mejor te quedas calladito.

oveRz

#88

Hubo diálogo entre las dos partes , lo que no hubo fué acuerdo y yo apoyo los ideales de ETA, no apoyo las muertes ni los atentados , pero si sus ideales.

A

para los cobardes

Usuarios habituales