Diario cáncer de pulmón

B

#60: Es una lotería, como todo. Pero los fumadores compran participaciones todos los días.

1 respuesta
Taniia

#60 La verdad me tranquiliza, pero cuando ríe tose o cuando se despierta. Es decir, nos reímos de algo y se corta para toser. Yo soy fumadora pasiva, pero me da igual, total, me siento bien y no me molesta mientras no sea en la cara a veces. Pero me da mala espina que fume y pensar en el futuro...

1 respuesta
Calboten

#61 Si, sin duda xD Es decir, todo pasa factura. Es como si llevas una vida sedentaria desde los 20 años, que posiblemente a partir de los 40 tengas mucho más riesgo de pillar una embólia.

Pero lo bueno de este tipo de cosas es que al menos puedes escoger si participar o no. Quisir, si llevo una vida de excesos, sexo, droga y rock&roll ya sé a lo que me expongo. Y prefiero vivir 40-50 años viviendo a todo trapo que 80 con una vida sana, neutra y en pocas palabras, sosa.

Y lo más irónico de todo es que puedes llevar una vida súper sana y saludable y que el dia de mañana, un tarao se te tire a tu carril y te mande hacia el otro barrio. O te caiga una maceta. O simplemente pilles una leucemia by the face.

Lo dicho, creo que dramatizar/criminalizar las drogas es un error. Informar, si. Criminalizar, no.

1 respuesta
factonni

#60 ya, eso es verdad, la gente no se toma en serio el problema. y claramente le precio es y será el problema principal de la gente. pero bueno, algo positivo tiene que tener uqe sea tan caro el tabaco.

y bueno, todo es una lotería, pero el cáncer de pulmón casi te lo ahorras si no fumas, puedes tener cualquier otro pero ese es raro.

B

#63: Estoy de acuerdo con todo lo que dices, excepto por una cosa: una vida sana puede estar repleta de emociones. Las drogas no son la única forma.

Recalco que cada uno es libre de hacer lo que quiera (de hecho estoy a favor de la despenalización de absolutamente todas las drogas).

sagha

en el cancer de pulmon en casi todos los casos es una enfermedad provocada, asi que ningun fumador que tenga cancer de pulmon me da lastima....

que disfruten el cancer cosechado con el tabaco fumado

3 respuestas
G

#66 ¿de verdad que no te dan lastima?

2 respuestas
Calboten

#66 Y aquí tenemos al flipado de turno xD

Y claro, si yo mañana tengo un accidente de coche, la culpa es mía por tener el carnet de conducir, no? xD

Venga, no me jodas.

Una cosa es saber a lo que te expones fumando. La otra muy distinta alegrarte de esta gente que sufre. De verdad eres así de retard en la vida real? Porqué chaval, creo que o te faltan un par de veranos o la vida te ha tratado demasiado mal como para destilar tanto odio.

6 1 respuesta
Taniia

#67 Pues a mí sí. Si no tendríamos que perder lástima y preocupación por la mayoría de jóvenes españoles que fuman...

Es como el dicho "matarse trabajando" y decir: "No, no me da pena, él se lo ha buscado" A ver, no es lo mismo, pero por cuestiones de la vida cada uno toma un camino, y a veces tira a bien o a mal, pero no por ello se justifica lo que le pasa.

sagha

#67 ninguna.

¿No he mencionado que mi abuelo murio hace 1 año de cancer de pulmon?

Pues lo dicho, ni me dio lastima el, y como conprendereis el resto menos.

Y ojo, no estoy diciendo que la gente no fume ni cosas de esas. A mi no me gusta el tabaco, me da asco, pero respeto a quien quiere matarse con el. Es por ese motivo por el que no me dan ninguna lastima.

Eso si, siempre respeto al fumador mientras no me moleste con sus humos y sea respetuoso con los que no fumamos. :)

3 3 respuestas
B

#66: Burrada.

3
sagha

#68 no seas...... y mezcles la velocidad con el tocino que no tienes ni idea.

no es lo mismo conducir que fumar

icetor

#70 jo que dur0 eres de mayor quiero ser como tú

1
Ra1KeN

No solo pensar en la salud. Pensad en el dinero que os ahorrais comprando al dia una cajetilla de tabaco.

4€ * 7 dias de la semana = 28€ a la semana. (por poner un ejemplo, algunos fuman mas y otros menos)

Y pensar que un amigo me decia que porque pagaba 20 € cada dos meses por divertirme... /facepalm

G

#70 los fumadores tendran negros los pulmones pero tu tienes negro el corazon

6 1 respuesta
sagha

#75 para unas cosas si, para otras no ^^

Netzach

#62 Yo dejé de fumar por esa tos. Hay personas a las que nos afecta más, mi madre lleva más de 40 años fumando y como nueva, yo llevaba 10 años, este año empecé a toser, al principio pensaba que era una gripe mal curada pero pasaron los meses y seguía así que un día aproveche unas extracciones de muelas y dije a tomar por culo.

2 meses sin fumar y sin ganas de retomarlo. Ya ni me acuerdo del tabaco pero sí que se nota el ahorro. Aunque lo más probable es que muera de cáncer de pulmón cuando tenga el enfisema pulmonar que acecha a los varones de mi familia.

1 respuesta
Taniia

#77 Y, ¿Cuando ves otros fumar o lo hueles? ¿Te da por querer fumar? :S

1 respuesta
Netzach

#78 Tomo todos los días un café con mi madre y su cigarro no se lo quita nadie.

Ni ganas, al principio si que pensaba en ello y me lo quitaba de la cabeza diciendo "no he llegado hasta aquí para fastidiarlo ahora" y es lo que me repito cuando se me viene la idea a la cabeza (al principio más frecuentemente que ahora)

El momento de más mono fue la primera vez que fui al cine y al salir siempre se echa un cigarro y fue horrible ese momento pero me lo quite de la cabeza. Es todo mental.

Edit.

Sé de sobra que aún me quedan días por delante y que no estoy desintoxicado pero creo que lo más importante es ser consciente de que cuando hay ganas no hay que caer en esa tentación, hay que pensar en lo difícil que ha resultado llegar hasta ahí y no tirarlo por la borda por una calada (porque el primer cigarro no lo vas a fumar entero xD)

1 1 respuesta
otheR

#70 En parte tienes razón, debe ser jodido que una persona a la que aprecias se mate solo por tal gilipollez. Yo no se lo perdonaría a un familiar cercano, pero bueno, un poco de empatía en la vida no viene nada mal

2
C

Me he leído los primeros meses y el final.
Joder, y encima de Tres Cantos, cerca de donde yo vivo. Me da ganas de ir al tanatorio pero me parece una tontería pq no conozco a esta gente de nada. Lo que si haré será pasarle el blog a una amiga que quiere dejar de fumar pero no puede. Espero ayudarla así.

Meltyblood

Omg que triston me he puesto con esto :(

Porrete

Que malos recuerdos me a traído leer esto,es curioso que a mi padre en los últimos días de vida le dio por los helados de limón los de hielo como al autor.

Es curioso como el día 17 de septiembre todavía tenían esperanzas, a nosotros el medico nos lo dejo bien claro sin quimio no hay nada que hacer.

Lo peor del cáncer para mí son las falsas esperanzas que dan las quimios.Se dividen en 4 partes creo recordar, después de cada fase el cáncer remite o se para pero después de unas semanas el cáncer se acostumbra y sigue adelante así por cada fase poco a poco se va perdiendo la esperanza hasta que se pierde totalmente. La verdad que es una enfermedad realmente jodida.

Yo lo tengo claro si me diagnostica un cáncer como el de mi padre, me meto la fiesta padre y me suicido de alguna forma tipo tirarse de un avión.

C

#79 He estado leyendo el hilo. Enhorabuena! Después de leer tu post habría que poner el vídeo de "con dos cojones!" Eso que comentas de tirar por la borda el esfuerzo creo que es la clave. Yo perdí en año y medio 26Kg de peso con sentido común y sin la ayuda de nadie (deporte y alimentación equilibrada sin dietas ni nada). Al principio del proceso cuando echas de menos comer embutido o el típico colacao nocturno con un par de magdalenas, cuesta bastante. Pero surge eso que mencionas: "¿Ahora la voy a cagar después de estar 2 jodidas horas encima de una bici elíptica y nadando como un cabrón?".

Es cierto que hay que buscar una motivación. En mi caso una lesión incurable de rodilla por la que intuí que me vendría bien perder peso. Y claro, antes de verse uno en una silla de ruedas o con una muleta toda tu vida, mejor dejar de comer como un cerdo y mover el culo.

Supongo que saber que te puede venir un cáncer debe ser razón suficiente en cualquier fumador para dejarlo. Por eso me sorprende que existan tantos fumadores que quieren dejar de fumar y no lo consigan.

elfito

Leyendo el blog la verdad es que me he sentido contento de ver el ánimo y lo bien que lo llevaba el tío. Pero indistintamente la familia habrá sufrido mucho.

Me ha sido imposible acordarme de los 6 meses de lucha de un familia mío contra la Esclerosis de Marburg...

Ánimo para tu familia luchador!

joelsito

Que pena..

B

Yo tengo un familiar que ahora mismo esta ingresado por el mismo motivo y esta en las ultimas.. Tiene alrededor de 50 años.

Yo no fumo pero si padezco de insomnio, quiero decir, me cuesta conciliar el sueño y hay veces que no duermo durante 30-40 horas con los horarios de trabajo para volver a la normalidad. Sabéis que efectos tiene alargo plazo? La salud es importante, no es lo mismo llegar a la vejez destrozado que en buen estado. Tenemos que ser consecuentes!

1 3 respuestas
C

#87 No te sabría concretar, para eso está Google. Pero la higiene del sueño es algo a tener en cuenta. Por la noche se regeneran nuestras células y con mala calidad del sueño envejeces antes.

pdj

#87 Ves al médico, eso no es normal... obviamente nada bueno.

B

Después de dejar los porros y al alcohol, ahora toca el tabaco... va a ser mucho mas duro, pero este blog creo que me va a ayudar mucho.

#1 gracias.

Usuarios habituales