Diario de un casero con un inquilino inútil y conflictivo

JackDaniels

Yo, directamente, no les renovaba. Alquilas un piso para estar tranquilo, no para estar pillándote preocupaciones.

2
Elvisbal

de donde son #1 ?

por el retraso de algunas de las anécdotas, podrían ser perfectamente portugueses

FerPina

#10 creo que esas cosas son lo de menos y no relevantes, lo gordo es la de cosas rotas que tienen y lo del andamio vamos.

logandevil

¿Al final han pillado dos perretes entonces?

3
Himly

me pregunto si estas personas han tenido padres y a que han dedicado su tiempo?

WaRdIx

No lo he leído entero (me he quedado en lo del mando), pero no eres su casero eres su madre macho.

El casero y el inquilino no tiene que hablar. Solo si ocurre algo gordo. Si la nevera pita buscas en el puto Google si se jode la pagas. O miras las instrucciones que se suelen dejar.

Llevo 6 años en el piso mío y he hablado 1 vez con el casero por qué se rompió la campana y dije: la cambias o por 100 pavos la arreglo yo. "Van para allá los de Mapfre tranquilo". Ok cambiada al día siguiente. Fin.

Edito: he leído lo del router y yo es que le echaba a la puta calle XD. De que vas tío? Contestando esas mierdas.

Edito: rebaja en el alquiler por los andamios??? Pero que cojones estoy leyendo.

Macho y te lo dice un tío alquiladob y que está metido en el sindicato de inquilinos que mira que escucho gilipolleces (y a gilipollas) y disparates allí XDDD pero esto se lleva la palma.

No le renueves. Avisale por dios con al menos 6 meses de antelación cuando se vayan a acabar los 5 años que si no no aplica y se queda 3 años más por la prórroga tácita. Y los desperfectos te quedas con la fianza y cuando arregles le pasas las facturas lo de la pintura habría que verlo. Que yo me sé las trampas pero funcionan en 2 direcciónes así que si tienes dudas pregunta.

Es que llevan 2 años XDD le quedan 3 jajaja.

2
poisoneftis

#28 ostras pleno centro de oviedo... de casualidad no será en el edificio de Salesas no? Tenia unas amigas que vivian allí y nunca he estado en un edificio que me diese tan mal rollo como ese por dentro

1
infernus93

Tus inquilinos son peruanos?

crb2222

[anecdota destacable]

5
Calzoncillo

Me lo he leído.

Punto 1: cabrón, haz párrafos.
Punto 2: has repetido 2 veces lo de la salud mental.
Punto 3: que se mejore... los inquilinos son putísima escoria. Yo los desahuciaba.

1
vuvefox

Puedes optar por no renovarles el contrato?

PocketAces

Benditos sean mis inquilinos y mi buen hacer a la hora de escogerlos.

Siempre he pensado que el que tiene malos inquilinos es que se los busca. No meto yo a un extranjero en mi casa ni aunque me pague el doble. Y no es racismo ni pollas, es que no teniendo familia en España, se hacen familia vulnerable aludiendo que no tienen con quién irse al dejar el piso y no los echas ni con agua caliente.

Siempre se alquila a personas solitarias. Y si son familias, con aval.

7
-Orb-

Lo único que es defendible por parte de ellos de todo de lo que comentas es el tener una obra mas de 6 meses, eso es un puto taladro en la cabeza.

La moraleja de la pelicula es que no hay que implicarse demasiado porque luego ni agradecido ni pagado, hay muchisima gente que no ha recibido ni un minimo de educación en su casa.

1 respuesta
arnaupool

Comparte alguno de sus mensajes hombre, así nos reímos más

1 respuesta
Artemax

Como es posible que un tío tan inútil como tú inquilino esté casado??? Xddddd

TripyLSD

Viendo casos así, no me extraña que mi casero me tenga tanto aprecio

Farmijo

De momento ninguno ha acertado la nacionalidad (el y ella son de nacionalidades diferentes).
Lo de que no les voy a renovar está decidido desde antes de los follones gordos, pero de momento no puedo echarles. Les hice una subida de alquiler en base al IPC a principio de año que ya colocaba el precio del alquiler en una cantidad que no lo vale ni de coña, pero siguen pagando.

#10 La mayor parte de cosas eran de persona corta, algunas graciosas. No me molestaban en exceso más allá de la sensación extraña que te quedaba que un tío con pelos en los huevos te preguntase cosas del palo "Oye me han salido hormigas en la cocina, que hago?"
Lo de romper cosas como la mampara de la ducha o confundir una tubería del gas con el tubo de salida del aire acondicionado y querer echarle limpiador ahí ya es de corto peligroso.
El porculo que está dando con lo de los andamios, con amenazas legales y demás ya es de corto turras y conflictivo.

#14 Por parte de la LPH no he tirado ni el ha tirado, pero la LAU ya se la he explicado repetidas veces, indicándole que los patios no son parte de la vivienda aunque se tenga acceso a ellos, que yo no soy el propietario de esos patios aunque tuviera acceso privativo a ellos y el legalmente no está pagando por el alquiler de esos patios aunque los pueda usar, porque el alquiler se restringe a lo que la cédula de habitabilidad contemple. Esto ya me lo han confirmado dos abogados diferentes (los de la comunidad y uno personal mio). Que si las obras le hubieran dejado sin cocina, si que le aplica compensación pero al ser en zonas comunes, no.
La matraca me la está dando con que, como los obreros tuvieron que pasar por dentro del piso para montar el andamio, implica que las obras se hicieron dentro de su casa y que va a tomar acciones legales.
Ya me tiene frito y le he dicho que me mande lo que quiera y se lo redirigiré a la gestora de fincas (insistiendole de nuevo que son obras comunitarias).

#43 Para concretar más, no han tenido una obra 6 meses.
Los andamios que le afectan a el se colocaron para pintar los patios y para cambiar los tubos de las campanas extractoras de las cocinas. Una obra aparatosa en cuanto a infraestructura pero no molesta en cuanto a trabajo, por lo que han comentado el resto de vecinos. No les estaban repicando la fachada, como en la otra ala del edificio, vaya..
El tema es que la compañía que se encargaba de las obras y la que puso los andamios eran diferentes. Montaron los andamios en todo el edificio, pintaron los patios y luego no continuaron el trabajo. Hubo lío con la compañía, se despidió a la empresa y se contrató a otra y acabaron los trabajos rápidamente. La obra como tal les duraría 2-3 semanas en total, lo que tuvieron los andamios 3 meses por el lío del cambio de compañías.
Los andamios como tal eran aparatosos pero debajan acceso a ambos patios, aunque ocupaban parte de la superficie de estos, claro.

Kiaru

Yo no sé si te compensará la paciencia que estás derrochando con el pago del alquiler eh? lo que no sé es cómo han llegado a cumplir esa edad :sweat_smile: lo de la nevera y el cambio de pilas del mando me ha matado, te lo juro.
Yo no les renovaría el contrato, quédate la fianza, porque la mampara del baño no te la van a poner ni de coña, y el resto de desperfectos no te los van a arreglar.

Farmijo

1 1 respuesta
arnaupool

#49 A ver, que vale que sean extranjeros y, yo qué sé, a lo mejor no saben lo que son los plomos, pero yo les mandaba a freír espárragos

Blofesor

Tengo un piso y cerradito hasta que lo pueda vender

EolSB

No serán una pareja de Sudáfricanos (holandeses)? Tu historia me suena mucho xd

montaN1

Yo los echaría. Avisale cuanto antes

Runig666

...y luego algunos os preguntais porque la gente coge gestorias.

Z

Son reptilianos novatos, estan aprendiendo nuestras costumbres.

1
KaNiBaL_Cb

Mientras más al norte te vayas, más apollardá está la gente.

Sigillatus

Madre mia que dos retrasados.
Lo de los perros es un error y espero que no pero te vas a arrepentir. Meter dos cachorros en un piso es sinónimo de muerte y destrucción casi siempre.

1
F

Bueno algunas cosas (como pedirte indicaciones de donde comprar comida o el colchon) puedo entenderlo si son recién llegados a la ciudad. Pero lo de la nevera :rofl:

Shikoku

Demasiada paciencia...

JuAn4k4

Lo que haría yo:

Súbele el alquiler el máximo legal hasta que se vayan.
Contrata a una gestoría y les das su número a tu inquilino y les dices que ahora el alquiler lo lleva esa empresa.
Cualquier problema en la casa que llamen al seguro del hogar, coge uno bueno y cubre cosas royo electrodomésticos etc, visto lo visto se los cargan en el tiempo que queda.
Contrata un seguro de impago si puedes por lo que pudiera pasar

1 respuesta