Diccionario del español moderno (RAEM)

B

Nota: Este es un tema relativamente serio, lo suficiente como para no ponerlo en FEDA, aunque con una cierta libertad y "cachondeo" de los viejos tiempos de Off-Topic. Si os apetece flamear una web, hacedlo en la de SJK, no aquí

¿Alguna vez has querido saber qué significa una palabra y el Diccionario de la RAE (DRAE) no te lo ha resuelto? Bien, tal vez con el RAEM puedas.

Desde hace un tiempo llevo siguiendo el proyecto RAEM, es decir, el Diccionario del español moderno. Una página donde quien quiera (no hace falta ni registro ni nada) puede subir una palabra y añadir la definición que crea oportuna (o añadir una nueva definición a una palabra que ya esté registrada). Además se puede completar la información con expresiones con dicha palabra y zonas donde se utiliza.

Ejemplos:

Botellón

  1. Festejo urbano realizado al aire libre, normalmente parques o plazas, donde la gente se reune para consumir bebidas alcohólicas, refrescos y en ocasiones algo de picar, compradas en supermercados.

Su éxito radica en que es una actividad mucho más barata y abierta que estar en un local como un bar o discoteca.

[i]Me voy de botellón con los amigos [/i]
  1. El mayor invento español de la década de los 90, que ha cambiado en parte a la juventud y sus formas de entretenimiento y socialización, y que promete extenderse rápidamente por Europa debido a Erasmus y la globalización.

Orgasmus

  1. Término con el que se conoce a la beca Erasmus debido a la noción de que muchos jóvenes aprovechan para conocer íntimamente a otros jóvenes europeos.

    ¿Se ha ido de Erasmus? Mejor di, Orgasmus, porque se va a hartar a follar.

Completando el RAEM

Creo que sería interesante ir añadiendo palabras típicas del vocabulario de Internet y ciertos localismos utilizados en MediaVida (o en vuestra ciudad) e ir colgando aquí nuestras aportaciones. Se podría usar el RAEM como el diccionario particular de MediaVida, porque mucha gente que se acaba de registrar siempre pregunta qué significan ciertas cosas (fail, ban, trollear, etc.) Aunque hay que tener en cuenta que una vez colgada la palabra / definición no se puede modificar, así que lo suyo es cuidar un poco el lenguaje y la ortografía (¡que es un diccionario! xD).

Aquí algunas aportaciones mías:

Brozas

  1. Palabra femenina e invariable, de origen incierto.

Alimentos para picar entre horas, normalmente quedan excluidos todos aquellos que no sean salados y suelen acompañarse con grandes cantidades de alcohol.

-¿Has traído brozas? -Sí, compramos brozas junto con la bebida
¡Se me han acabado las brozas!

Gordo

  1. Quien come cosas de gordos, independientemente de su peso.

Deja eso, que es de gordos.

RAEM
Feed
Cuenta de Twitter

rockfuck666

tiene una pinta genial, sobre todo porque tiene en cuenta la subjetividad de la gente:me imagino que cada uno podrá añadir la connotación que para uno mismo tiene una palabra.
Si a la gente no se le va mucho la pinza, y no hace mucho el gili, puede estar muy guay.

Terkay

Plantar un pino

  1. Defecar.

    Me voy a plantar un pino al baño, ahora vengo.

xDDDDDD

ryuk

joder, q definiciones t encuentras... xD hombre, serio, serio no sé si será, pero al menos t echas unas risas

Kazjako

Una página donde quien quiera (no hace falta ni registro ni nada) puede subir una palabra y añadir la definición que crea oportuna (o añadir una nueva definición a una palabra que ya esté registrada). Además se puede completar la información con expresiones con dicha palabra y zonas donde se utiliza.

Qué novedad!

M0E

No es serio, es una puta mierda y una gilipollez. Esa sería mi definición para el proyecto RAEM.

Snorky

Uf que bueno! jajaja
Voy a ver que nuevas definiciones me encuentro :3

D

Un poco tontuna, pero me he reido con algunas xDDD

B

con el nivel intelectual que hay en MV, con el de la RAE vamos sobrados.

B

#5 Sí, como todo el mundo lo usa y tal ¬¬'

#6 A mí me parece un proyecto interesante :P

Kazjako

Tienes razón #10, olvidaba que RAEM es una obra de referencia que útil para cualquiera.

darkavm

¿Urbandictionary?

S

Gilipollez.

B

Apasionante.

TeCagas

Guantá

  1. De guantada o guantazo. Hostia o golpe, con sus variantes leñazo, jofetá y jincá los dientes/cabeza

    No me cabrees que te doy una guantá que te avío

xDDDDDD me encanta

PruDeN

Es divertido, y si encima tiene exito y obtienen subvencion, pues idea redonda xd

B

#12 Yep, pero en español.

Hayworth

La definición de hobbit es bastante buena jajaja

PeterPrickly

http://raem.es/mediavidero

B

Acabo de ver esta definiición xD

Jessi

  1. Hembra de Cani, se caracteriza por comportarse como un tío. Llevan oros, se pegan entre ellas. Les gusta llamarse putas unas a otras y que les aprieten fuerte las tetas.
B

http://raem.es/p:1265

D
  • Joder con Laurita, se ha puesto croquetosa la hijaputa.
    AAAAAAAAJAJAJAJ AJAJAJAJA
    pero que hijos de puta xDD
KingFish

Urbandictionary como han dicho, lo mismo que era diccionariourbano y varios clones que hay.
¿Algún conocido por ahí dentro? :P

Fyn4r

Pues está bien el proyecto (aunque no sea del todo original)

#22 por qué a todas las tias gordas se las llama con diminutivos? XD

||
\/ uy, se me fue el dedo xDDD :ninjaedit:

AkaiRyu

Yo con esta me he descojonado

"Tocar caca

  1. Dar por culo"

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd es como lo del hilo "Sexo con caca"

#24 conoces el futuro?

Idontknow

Forocochero:
Seres de otro planeta, el cual tiene un indice de CI de 13.
Suelen usar la mayoría de su tiempo en tunear sus coches.

Flamear:

  1. Viene del extinto foro \'Flames\' de la web MediaVida. Sinónimo de \'trollear\', es decir, lo que que hace un troll en los foros, aunque con un pequeño matiz, ya que se suele buscar poner en ridículo a una persona y no buscar el insulto fácil.

Votados xD

#27

B

http://raem.es/p:1272

#26 MALDITO!!!

Amazon

mileurista

  1. Los que sólo por haber estudiado una carrera se creían que vivirían sin pegar ni palo.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mensi

No es por nada pero el Botellon lleva practicandose desde los 70 xDDDDDDDD De invento de los 90 nada

tuput

Joder, hay algunas cojonudas xD

Usuarios habituales