Diccionario RAE

B

#30 claro esque en sudamerica solo se dicen esas palabras, es verdad, lo demás es por señas

Despiste

y papito, se te olvida esa xDDDD

menudos temas, por una cosilla del diccionario. Que más te da >.<

Poisonous

#28 es cierto eh, el español mas rico se habla en una región de colombia. usan expresiones que aquí sonarían pomposas o incluso del medievo.
Al español hablado en españa le está pasando lo mismo que al inglés americano. Se está simplificado brutalmente. Pero bueno, la culpa es de todos

_RUGBY_

#31 siendo una subraza y antes de degenerar nuestro idioma es lo que deberían hacer por respeto.

Saharabbey

Desde hace años, el DRAE incluye términos sudamericanos (normalmente indicando de donde son). A mí particularmente me parece una gran cagada, y la alianza de civilizaciones y cooperación están muy bonitas, pero yo hablo castellano de España, y que acepten pulpo como animal de compañía me toca las pelotas.

Lo chungo no es eso, sino que la RAE en lugar de fomentar un uso correcto del español, acepta palabras mal escritas o deformaciones varias, algunos tipos de leísmo y laísmo etc según van surgiendo. Vale que el castellano es una lengua viva, pero tiene que mantener una coherencia. Una palabra mal escrita es una palabra mal escrita. Una palabra mal dicha es una palabra mal dicha. El leísmo y el laísmo son deformaciones erróneas, y perjudican normalmente al que escucha, ya que en ciertas frases dan lugar a malentendidos.

RPV: Me cago en la RAE, que ni es RAE ni es ná.

justaury

La RAE decae cada vez más... Ya pronto veremos "Cuate" y palabras por el estílo aceptadas como castellano.

En fin... menudo fail.
Según posteo, me da por mirar en la RAE la plabra Cuate.

cuate, ta.

(Del nahua cóatl, serpiente o mellizo).

  1. adj. Guat., Hond. y Méx. Camarada, amigo íntimo. U. t. c. s.

  2. adj. Méx. mellizo (&#8214; nacido de un mismo parto). U. t. c. s.

  3. adj. Méx. Igual o semejante.

Ahí la tenéis xD. Ya pronto fusión de dialectos y acabamos todos hablando panchito.

ISAILOVIC

vos.

(Del lat. vos).

  1. pron. person. Forma de 2.ª persona singular o plural y en masculino o femenino, empleada como tratamiento. Lleva preposición en los casos oblicuos y exige verbo en plural, pero concierta en singular con el adjetivo aplicado a la persona a quien se dirige. Vos, don Pedro, sois docto; vos, Juana, sois caritativa. En la actualidad solo se usa en tono elevado.

y como segunda acepcion

2. pron. person. Arg., Bol., C. Rica, El Salv., Nic., Par., Ur. y Ven. Forma de 2.ª persona singular. Cumple la función de sujeto, vocativo y término de complemento. Su paradigma verbal difiere según las distintas áreas de empleo. En México, u. c. rur.

Osea, que por su primera acepcion es mas castellana que Cervantes

B

Yo en parte os entiendo pero realmente que importa? ni que nos hubieran quitado palabras a nosotros para poner esas. No sé, vosotros preocupaos de hablar en condiciones y listo, no?

B

#34 que vas de raza aria o que? muerete

akko

tio, flipo con lo que hay que leer.. xD espero que no lo digais en serio.

por cierto lo de #28 es verdad, aunque os pese.

y como dicen por arriba, tendriamos que preocuparnos por hablar bien lo que queramos y listo

_RUGBY_

#37 nadie ha dicho nada del vos XD , sino del respirá vos , en imperativo .

#39 es sudaca XDD.

B

#41 :si:

Salazarillas

#42 Pues no se que haces por aquí...cierra la puerta al salir, basura. Si puedes de la que sales sal también del nuestro querido país.

HNgoly

#42 Sinceramente con ese avatar ya me caias mal. Ahora peor

NeB1

#3 cultismos.

u4president.

Usuarios habituales

Tags