Diego Valderas compra piso de su vecino desahuciado.

J40

El actual vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de IU en el gobierno, Diego Valderas, impulsor de la polémica ley Antidesahucios contra los bancos que ha aprobado el Parlamento Andaluz y uno de los grandes defensores de los movimientos en favor del derecho a la vivienda, adquirió su segunda residencia a precio de saldo precisamente gracias al desahucio de su vecino. Según la documentación notarial y del Registro de la Propiedad que obra en poder de este periódico, Valderas compró en 1995 el piso de enfrente del que ya tenía en su pueblo, Bollullos del Condado (Huelva), directamente a la Caja de Ahorros El Monte justo después de que esta entidad desahuciara a su propietario, M.J.A., que tras quedar en el paro no pudo seguir pagando un préstamo que debía a la citada caja pública.

El propio afectado ha confirmado que antes de que el procedimiento judicial de desahucio llegara a su fin ofreció el piso a Valderas por la cantidad que a él le quedaba por pagar, ocho millones de pesetas, con el fin de no tener que seguir pagando nada tras entregar el piso a la caja, ya que éste se había tasado para una primera subasta en tres millones y medio.

Sin embargo, el vicepresidente de la Junta, que entonces era presidente del Parlamento tras 15 años como alcalde de Bollullos, no adquirió directamente la vivienda a su propietario, sino que lo hizo tras la correspondiente subasta judicial en un procedimiento seguido en el Juzgado de Primera Instancia número uno de Huelva. Las dos primeras pujas quedaron desiertas y a la tercera sólo concurrió El Monte como demandante, que se la quedó por un valor de cinco millones de pesetas como pago de la deuda que mantenía el propietario.

Según las certificaciones del Registro de la Propiedad de Almonte, Diego Valderas y su esposa se hicieron con aquel inmueble anexo al que ya poseían desde 1991 el 25 de mayo de 1995, un dato que corrobora la certificación del Catastro. Y en la transacción pagó 31.102,38 euros, cinco millones de pesetas, lo mismo que había abonado la caja en la citada subasta. Tres millones menos de los que le pedía su propio vecino, que tuvo que irse con su mujer y sus hijos a vivir a casa de sus suegros, donde sigue residiendo actualmente, y seguir pagando la deuda.

Gracias a esta operación, Valderas logró unir bajo su propiedad y la de su esposa -están casados en régimen de gananciales- dos pisos de 97 metros cuadrados cada uno en el centro de su pueblo, por lo que su vivienda tiene 194 metros cuadrados, ya que apenas dos meses después de su adquisición pidió la licencia de obras para unirlas. El propio Monte de Piedad le dio la hipoteca para quedarse definitivamente con la casa del que había sido su vecino hasta entonces, un desahuciado en tiempos en los que esta cuestión no tenía el impacto mediático de ahora.

«El piso se lo compró a la caja»
Nos pusimos ayer en contacto con el gabinete del vicepresidente de la Junta, desde donde en un primer momento se aseguró que la casa fue adquirida directamente al vecino. Sin embargo, tras explicar este periódico que las escrituras señalan claramente que se la vendió El Monte tras ejecutar el desahucio por impago de un préstamo, la explicación oficial cambió: «El piso se lo compró a la caja, que era la propietaria».

En una tercera aclaración, desde su gabinete expusieron a este periódico que la casa de marras «llevaba cinco años cerrada» porque el propietario «había tenido un problema con su cuñado, que era constructor» y exactamente la persona que tenía la deuda con El Monte. Según esta última versión, Diego Valderas «a los cinco años fue a preguntar de quién era la casa y le dijeron que era de la caja de ahorros». «No fue un desahucio», insisten, «sino que esa familia se fue a vivir a otra casa, que además es bastante grande». Concretamente a la de los suegros del afectado.

Casualmente, el precio de la compra fue el mismo que la entidad financiera pagó en la subasta. Y el desahuciado reitera que ofreció el piso directamente a su vecino antes de tener que recurrir a su familia en busca de un techo en el mismo pueblo, Bollullos del Condado, de 14.500 habitantes, en el que ambos se cruzan con frecuencia mientras Valderas enarbola campañas contras los desahucios y señala a los bancos como especuladores.

NO AL DESAHUCIO!!!!.....

.... a no ser que me convenga :clint:

Otro mas ... Aquarius se cubre de gloria ..

3
Soy_ZdRaVo

Es que el tío de Aquarius que recomendó esa campaña no debe ser de España. No hay que poner la mano en el fuego POR NADIE que este metido en política. POR NADIE.

Todos han violado sus principios en mayor o menor medida, porque en el fondo lo que quieren es estar ahí, y ya en 2º lugar si eso arreglar las cosas.

12 2 respuestas
L4Ur1T4

Hay que ser cabrón....

Al principio pensaba que era que le había comprado el piso para que no le deshauciasen, pero al leer que encima el pobre vecino se lo ofreció y le dijo ke no...

cabrones!!

PD: sale en el anuncio de Aquarius?? O_o

5
Drhaegar

Izquierdas o derechas, todos quieren pastel. Menos mal que Compromis per València por ahora se mantiene libre de escándalos.

1
AG

¡Olé mi pueblo! Para una vez que sale en MV y es para hablar del cantamañanas ese desgraciado que lo arruinó y ahora va de salvador del mundo mundial con sus ideas de izquierda mientras tiene varios negocios en el pueblo, defraudando todo lo que puede y más a Hacienda, tiene coche oficial y chófer porque es incapaz de sacarse el carné de conducir (y el graduado escolar, dicho sea de paso) y se pega viajes a Cuba financiados por la Junta para tirarse a todo bicho viviente.

4
A2d2

Pero este también salia en el anuncio de aquarius?

Lo de la concejala, la verdad es que se están cubriendo de gloria los que diseñaron la campaña, como dice #2 se nota que no conocen España jaja

Strangelove

Es el ejemplo del cinismo y falta de vergüenza mas extrema de este tipo de izquierda: Acusar con exagerada demagogia a los demás de lo que ellos hacen. Vaya imperio tienen montado en Andalucía, que cada vez se parece más a una república bolivariana.

#10 Lo diré cuando se confirme, en la noticia y el hilo correspondiente.

5 2 respuestas
Fastuquet

El ser humano es extraordinario

19
UnleasheD

Si esto es tal cual lo cuentan da puta vergüenza ajena...

1
K

#1 ¿Fuente? De ser así, sería bastante triste, pero aún son los únicos (IU) que están luchando contra los desahucios. PPSOE y UPyD siguen apoyando a la banca.

#7 Lo que has dicho supongo que también lo dirás por el PP, ¿no? Si esto que se ha dicho es cierto, Diego no tiene perdón ninguno.

#7 Si defendieses al PP, después de todo lo que está haciendo y lo que ha hecho, entonces tú serías otro igual o incluso peor que al que estas criticando de cinismo. Aún con esto que ha salido, IU ha demostrado luchar por las personas, al contrario que los otros partidos.

Os animo a que digáis nombres de gente de IU, PP, PSOE y UPyD en los que hayan estado metido en caso de corrupción o cometiendo actos hipócritas.

4 respuestas
Strangelove

Es el puto colmo. Ahora, el portavoz parlamentario de IU, Jose Antonio Castro, justifica lo que ha hecho Diego Valderas:

"... se trata de una acción que ha formado parte de la cotidianidad de este país ..."

Es decir: Los mismos que se ponen como locos a denunciar conjuras de bancos contra la clase obrera, son los mismos que ven "como parte de la cotidianidad" el hacerse con un piso a bajo precio, tras desahuciar a quien vivía en él, cuando le podían haber pagado sobradamente la deuda con el banco.

Hijos de puta integrales.

7 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Es decir, si lo hace Ernesto Ortiz por ser constructor es un hijo de puta y según IU Alicante deberían juzgarle por delitos de lesa humanidad por comprar viviendas o fincas de deshauciados pero si lo hace un cargo de IU es "una acción que forma parte de la cotidianidad" Ole sus cojones.

#10 luchan de boquilla, o es que ahora no tenían consejeros en todas las cajas de ahorros? Coño, que los que mandaban en las Cajas eran ellos xD

#13 mi abuela me decía, lo que no quieras que se sepa ni lo hagas ni lo digas. Que pasa, que en 1995 no era socialista/comunista y ahora si? Su vecino le ofreció el piso por 8 millones, los 5 q debia y 3 que le hubieran servido para alquilar otro durante años por ejemplo, y el quiso quedarselo a precio de la deuda, que es justamente lo que ahora en su partido y el mismo dicen que es un crimen de lesa humanidad así que no deja de ser un hipócrita, un cínico y un político en general.

1 1 respuesta
michi

EL tio probablemente sea otro politico populista y caradura, pero no os parece un poco enfermizo rebuscar hasta antes del 2000 (no ponen la fecha por no dar verguenza ajena. pero hablan en pesetas) , cuando no habia ni crisis, ni dramas con los deshaucios ni los bancos ni nada de lo que vivimos ahora?? me parece como minimo triste y oportunista.

A mi me da en la nariz que hay orden de buscar toda mierda posible sobre los "politicos del anuncio de Aquarius" para que asi los otros (PPSOE CIu etc...) no parezcan tan mierdas a su lado, y para ello no se cortan en publicar cualquier indicio con informacion oculta, titulares engañosos y medias verdades. Grandes periodistas, mejores aborregadores sin duda alguna.

#7 Claro claro, de la izquierda!! muy tipico suyo si, del resto no. Hacia tiempo que no veia tu plumero ya pensaba que te habian dado vacaciones... claro que ultimamente lo muestras poco, seguro que es casualidad y lo de barcenas y demas mierdas no tienen nada que ver...

#12 yo no he justificado al tipo ni un apice en todo el texto, solo me ha llamado la atencion los dos articulos que he leido hoy sobre dos de los politicos que salian en el anuncio de aquarius, no es casualidad que alguien haya cogido y se haya puesto a buscar sus mierdas, incluso de 1995, para desprestigiarlos en la actualidad y asi lo he dicho. Os parece quitarle hierro? Juas pues vale

#17 Oh vaya, no me esperaba tu respuesta defendiendo a otro chupipandillero xd.

4 6 respuestas
Strangelove

#13 Me dices que hace tiempo "que no se me vé el plumero", y tú intentando quitarle hierro a la noticia. Por cierto, he dicho "de este tipo de izquierda", no de la izquierda en general. Si te has dado por aludido, es tu problema.

6
Toredum

Nunca me ha gustado Valderas.

Soy_ZdRaVo

#13 No, si es obvio que tienes razón, que alguien se ha parado a buscar información sobre los aquiarius estos, pero es que es normal. Coño, si sales en tv en prime time todos los días diciendo que haces X y luego alguien de tu pueblo que te conoce de toda la vida sabe algo de ti, lo va a decir.

No se en que serie de política americana decian que cuando uno sale a la opinión publica cualquier barbaridad que hayas hecho se va a saber, antes o despues, asi que los gilipollas son ellos por aceptar salir en un anuncio sabiendo que decian medias verdades.

B

#13
Hombre, ¿Sería triste buscar cualquier cosa que fuese hipócrita en algún personaje público? Creo que no. Vamos, o creo que en los threads donde se dice "Urdangarín se escapa de tal condena porque ha prescrito", todos sacamos espuma por la boca. A ver si ahora por ser de "x" años atrás hay que dejarlo pasar. El político es un hipócrita. Punto. Y sí que es quitarle hierro, no puedes hacer una campaña a favor o en contra de algo cuando tú eres un causante. Joder, vamos a quitarle hierro a la campaña contra la subida del I.V.A. del PP, va xD.

Y después de tu post, citar a Strangelove para decir que "se le ve el plumero" es de traca (en mi opinión). Venga, vamos a quitar importancia a las fosas del Franquismo.

2 1 respuesta
ekOO

#10 En comparación, PSOE y PP ganan por goleada en eso de la corrupción. Pero es absurdo compararlo en términos absolutos. Los dos partidos mayoritarios han gobernado bastante más que IU.

ArkaNNN

El día de las últimas autonómicas estuve en el sitio más caro y de postín de Sevilla tomando unas copas después de almorzar (negocios, dicho sea de paso, ya que no suelo frecuentar esos sitios) y ahí estaba este señor y toda su cohorte bebiendo gin y fumando habanos (nada de Rives, ofc).

Supongo que no es incompatible con ser de izquierdas y que cualquiera puede permitirse el lujazo de vez en cuando (que tampoco con la que está cayendo) pero, no se supone que un candidato ha de estar en su colegio electoral/sede de su partido dando la cara y dejar las celebraciones hasta que terminen las elecciones?

Cada día me sorprenden menos.

Sevequez

Este "señor" estuvo en mi pueblo de campaña electoral y me hizo mucha gracia. No dejó hablar al candidato de su partido que se presentaba a la alcaldía, pues bien sabia de su ignorancia supina y el mal rato que iba a darles si pronunciaba alguna palabra.

Además, en su discurso utilizó soflamas propias del s.XIX arremetiendo contra una supuesta casta capitalista opresora y alegando por el resurgir de las masas del proletariado. Lamentable.

1
Darkwolf

Diego Valderas no es santo de mi devoción, y si el hecho se ha producido de esta manera, me parece una inmoralidad manifiesta. Ahora bien, estoy de acuerdo con #13. Que ABC, periódico que ha defendido a capa y espada la actual ley de desahucios, que ha producido y produce una situación de drama social en nuestro país, tenga que tirar de hemeroteca hasta 1995, donde la situación económica y social de este país no era ni por asomo la misma, es como poco un intento de desviar la atención lamentable.

1
H

Y estos son los que se hacen llamar alternativa. Apaga y vamonos. Con algo mas de poder estos individuos son capaces de exiliar a medio pais.

1
n4x0

lo que hay que leer, la gente sacando noticias estupidas para meter mierda a los politicos

acaso no se podia comprar una casa hace 18 años?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 Pues si, pero si tan mal le parecen los deshaucios que le hubiera comprado la casa por los 8 millones que pedía, el vecino hubiera tenido un dinero para un alquiler o para vivir unos años sin depender de los suegros y todos felices. O que pasa, que las exigencias de justicia social para el resto, para él lo que no quiere que hagan los demás. Manda cojones.

2
Tael

Una minucia, comparado con el cachondeo de colocación de amiguetes/primos/cuñados que lleva IU desde que comparte el poder en Andalucia y todas la mierda que aun falta por salir en lo de los ERE (y lo que no son los ERE) esto es una jodida minucia.

P.D.: lo unico que queda parecido a alternativa politica de izquierda en Andalucia es EQUO y porque son 4 bienintencidos que me juego el cuello que si alguna vez rascan algo de poder se corrompen en 10 minutos

1
MoLSpA

#13, "EL tio probablemente sea otro politico populista y caradura, pero no os parece un poco enfermizo rebuscar hasta antes del 2000 (no ponen la fecha por no dar verguenza ajena. pero hablan en pesetas) , cuando no habia ni crisis, ni dramas con los deshaucios ni los bancos ni nada de lo que vivimos ahora?? me parece como minimo triste y oportunista."

Por esa regla de tres, lo gordo eel tema de Bárcenas fue con Ansar de presi, ¿no? ¿Entonces debemos considerarlo triste y oportunista? La corrupción, demagogia e hipocresía lo son en el año 2013 y en el 2000 y vengan de donde vengan.

1
_KzD_

Puta mafia.. sigues pagando, y encima lo venden, por lo que hacen negocio redondo los hijos de puta.

2
J40

Si me da igual que sea de ahora o de hace 20 años, pero criticar maldecir e ir en contra de algo cuando tu hace poquitos años lo has hecho sin problemas morales...

Me parece como poco de personaje, da igual que sea de IU seas de donde seas hacer eso es de ser un cabrón.

Y se ha de matar al que hace daño no al mensajero, sino nos cargamos toda la prensa del planeta y a otra cosa.

1
WaLaS

JEJE, habláis como sabedores de política y metéis en el tema a "izquierda" y "derecha" cuando hace muchos años que eso ya no existe :)

Seguir peleándoos como aficionados de fútbol poniendo etiquetas de IZQUIERDA/DERECHA, en vez abrir los ojos, que pena me dais.

JUGADORES O EQUIPOS FAMOSOS DE FUTBOL (Los que deberían dar la cara, cobran mucha pasta)
POLITICOS O PARTIDOS FAMOSOS (Los que deberían dar la cara, cobran mucha pasta)

AFICIONADOS DE FUTBOL (Los que dan la cara, dan la vida, se pelean como borregos, no cobran una mierda)

SEGUIDORES DE POLITICOS O PARTIDOS (Los que dan la cara, dan la vida, se pelean como borregos, no cobran una mierda)

Podéis continuar.

8 1 respuesta
Phatality

"Haz lo que yo digo, no lo que yo hago."

Usuarios habituales

  • J40
  • Strangelove
  • _KzD_
  • Elinombrable
  • Soy_ZdRaVo
  • Soltrac
  • sagha