Los diésel de Renault superan los límites de emisiones

Ligia

#89 Más que deberían promocionar la compra de vehículos menos contaminantes... He mirado y en Francia son 6300 ahora mismo. Puede que lo aumenten, ojalá! Que yo cuando tenga pasta quiero un Tesla xD

#90 A la mayoría de la gente les da igual respirar aire sucio, o eso parece.

1 respuesta
B

#91

A mi sinceremente me da igual, pues es una gran mentira lo de ahorrar energia, vas a consumir la energia que te echen,ni mas ni menos, cuanto mas te pongan mas vas a consumir, puesto que se reduciria el precio de esta.

1 respuesta
Ligia

#92 No he hablado de ahorrar energía, si no más bien de no emitir gases contaminantes.

1 respuesta
B

#93

Van ligados. En mayor o menor medida.

1 respuesta
Seyriuu

Pues a mí sólo me importa gastarme menos dinero respotando, siento ser así pero con mi coche actual me dejo 160 euros al mes sólo yendo y volviendo del trabajo. Si mañana me dan un coche que consume 40 euros al mes por lo mismo y contamina 10 veces más, lo cojo.

2
perche

#84

los volkswagen a parte del ostion en bolsa no han notado bajada de ventas en españa asi que no creo que renault rebaje un chavo, alguna ofertilla puntual y arreando.

#90

con una autonomia media de 100 km y sin casi puestos de recarga es jodido que la gente se lanze a comprar un electrico puro.

sickxk

El problema de las baterías es que son baterías. Que aunque cargues en trifásica en modo super speed al final echas media hora al pie del coche para tener un 80% de autonomía. Autonomía, por otra parte, que en general da la risa. El Renault Zoe, por ejemplo, te da 110km de autonomía en recorrido interurbano. Que en los desplazamientos generales puede parecer suficiente, pero como te quedes corto y no tengas carga rápida ya puedes hacer tiempo.

¿Que la solución pasaría por poner millones de puntos de carga? Puede ser. Pero la velocidad recarga y su almacenamiento aún son un lastre muy grande. Para tener una autonomía medio decente necesitas un utilitario que pese lo que un Serie 6. Y eso, es la mierda. Es limpio, pero es la mierda.

En ese sentido me parece mucho más práctico el coche de pila de hidrógeno. El Toyota Mirai es de los primeros en salir al mercado y ya llega con una autonomía de 400/500km y una velocidad de recarga del tanque de 5 min. Casi como los coches de gasolina.

1 respuesta
Seyriuu

#97 ¿Y no se podría sustituir la batería descargada del coche por una recargada y ya? Vas con tus 200 km de autonomía (es lo muy mínimo que le pediría a un coche que tuviera de autonomía, menos que eso paso) y cuando vas a la "gasolinera" le cambias la batería, ellos se quedna la tuya y la recargan y tú te llevas la que te acaban de dar... rollo las botellas de butano.

problema del tiempo solucionado. Ahora, una autonomía de 110km me parece muy muy muy poca.

4 respuestas
sickxk

#98 Creo que, ahora mismo, es peligroso hacer eso. Habría que desarrollar un sistema de plug&play o algo similar. No se si se está haciendo ya, porque me suena de leer por algún sitio esa misma idea.
Otro hándicap de esto es que las baterías al ser grandes y pesadas no van alojadas en un punto específico del coche rollo depósito/bombona. Si no que se distribuyen para equilibrar los pesos del coche y que aquello no se lleve peor que una carrilana. Así que el sacar y meter, tanto por disposición como por dimensión es algo engorroso.

Pues el Renault Zoe, según datos oficiales, viene homologado con una autonomía en condiciones ideales de 240km y una real de 110km conduciendo en invierno por vía interurbana. En ese level está el utilitario eléctrico.

B

#98

Sabes lo que vale una bateria de esas?
La del twizy son 3200 euros.
Pongame 3 gracias...

1 respuesta
sickxk

#100 Creo que se refiere a dejar una y coger otra. En buen estado, claro. Un cambio para dejar esa recargando y venga otro que la recoja.

De todas maneras, ahora mismo es inviable. Sin contar que esas baterías en descarga y recarga constante iban a durar dos asaltos. El que la coja al mes ya le va a durar su par de docenas de km de menos.

raser

Too big to fall. A ver quien es el guapo que se carga a Volksvaguen o a Renault. Renault tiene 122000 empleados y volkswaguen 570000. Les pueden dar un cachete, una multita, pero hagan lo que hagan la ostia no puede ser lo suficiente grande como para que caigan. No pueden caer porque entre los 2 probablemente den más empleos que algunos de los Estados de la unión que dan las subvenciones, y eso en una crisis en la que lo que ha quebrado las cabezas de los dirigentes no es principalmente el crecimiento sino el empleo.

Todo eso por no olvidar la enorme grupo de presión política que pueden hacer, tanto los de corbata desde arriba y con maletines, como los de mono y bocadillo desde abajo y con huelgas. Cosas de la globalización, que dependes tanto económica y mediáticamente de un pequeño grupo de empresas que son intocables salvo pequeños escarmientos

1 respuesta
granaino127

#102 Si sólo fueran esas las "culpables"... es que la mayoría van a caer tarde o temprano.

Los diesel tienen los días contados.

J_Mourinho

¿Os acordáis cuando este user dijo que la multita de EEUU a VW tenía otros motivos por que si miraban a otros fabricantes los pillaban a todos con el carrito de los helados y los 4 liberales de siempre faltaban con mofas? Pues a chuparla morenos.

Lo que es cuanto menos curioso es que tanto Renault como VW fabriquen motores en España. Todo lo que pisa este país se impregna de mierda.

2 respuestas
NueveColas

#104 Oye, que aquí solo montamos piezas; no nos quites el derecho a ser imbéciles por aparentar ser malos.

spyro512

#98 las baterías son elementos de desgaste. Cuando compras el coche, un porcentaje muy alto que pagas son las baterías. Te quedarías con las baterías de otro estando más rodadas que las tuyas? A mí no me haría especial gracia xD

1 1 respuesta
NueveColas

#98 El problema reside en que si fuera más económico almacenar energía eléctrica que el gas butano o la gasolina, hace 40 años hubiéramos cambiado el funcionamiento del coche. Eso sin hablar de autonomía.

Lo curioso es que el standar en autonomía eléctrica vale 90.000 € y nadie es capaz de darse cuenta que sus prestaciones, económicamente hablando y sin contar el "valor añadido" (algo estúpido la verdad, el T Ford se hacía en todos los colores mientras sólo escojas el negro) son las mismas que las de un coche de 12.000 € de motor explosivo.

Y por supuesto, la cantidad de coches que va a haber cuando el modelo eléctrico se "quede entre nosotros" va a ser muy inferior. Pero una barbaridad. Y es en eso en lo que apuesta Musk, su mercado cautivo; hoy en día tenemos un mundo donde todos los behemots industriales como General, VM, Toyota no han podido derrocarse y comparten el mercado. En cambio, en el futuro va a haber muchísimos menos coches y se acabará tomando la primera elección por el sesgo competitivo. No va a haber margen para fabricar coches eléctricos y buscar el beneficio en cantidad industrial.

Mientras todo vaya BAU, vamos a estar ultrajodidos.

1 respuesta
Ligia

#107 A qué te refieres con el "stándar en autonomía eléctrica"?

Con respecto a los behemots industriales, yo creo que tarde o temprano tendrán que adaptarse al mercado eléctrico... y espero que lo hagan antes que tarde. Es mejor para todos: más competitividad de precios, de investigación y desarollo, etc etc

1 respuesta
NueveColas

#108 Tesla vende autonomía y es la referencia. Se supone que las marcas intentan alcanzar esos nºs buscando un coste adecuado que se acerque a su economía de escala. Pero no lo hay; de momento con el pifostio en manufacturación y extracción de tierras en china las cosas se van a quedar muy quietas, y cuando acabe la tempestad seguirán en el mismo punto que antes del 2014, unos costes de fabricación horribles que nosotros no estamos sufriendo porque hemos externalizado el precio. El grafeno tiene el mismo problema, no es que no pueda haber infinitas aplicaciones y formas de usarlo y puedan aumentar la efectividad de las baterías, es que es carísimo fabricarlo.

Nuestro imput es el Sol, así que no podemos aumentar la producción en comparación a la subvención que han sido los fósiles, millones de años de ese mismo imput que tenemos ahora concetrados como mínimo 20 veces, así que nuestro margen de maniobra es reducir costes. Y al parecer hemos encontrado un pequeño problema con la fabricación (la matería prima) y con la densidad energética (el kg de batería almacena mucha menos energía que los petróleos ligeros, lo que hace que se necesite una cantidad mayor de baterías lo que aumenta el coste de funcionamiento dado que a más masa más momento)

Así que lo que en el fondo se atienen es a un coche para ricos.

O eso o encuentran ese famoso carbón de origen no orgánico, o el spacex ese monta naves metaneras hacia Titan que queman ese gas en el cinturón mientras horadan los asteroides para construir baterías tiradas a precio de gitano oiga. Todo wishful thinking, pero al fin y al cabo es de lo que vive Palo Alto

L

Pues a mi lo de los eléctricos no me convence una mierda..
Es mas, de los 3 coches que he tenido ninguno ha sido tampoco diesel.

A lo mejor estoy anclado al pasado, o a lo mejor es que la GASOLINA es lo mejor que existe y los compradores inteligentes cojemos siempre gasolina en vez de basura nerfeada como el diesel o "en pruebas" como las movidas hibridas.

Pd: Un amigo tiene un Prius hybrid. Por ciudad es muy bonito y muy chachi, pero en invierno con frio, o simplemente sacandolo de la ciudad... GL

2 respuestas
B

#110 ¿Qué le pasa en invierno con frío?

2 respuestas
D10X

#110 ¿?

Yo uso diésel, y no veo diferencia en prestaciones a un gasolina sabiendo conducir bien ambos coches.

La única diferencia es que yo hago más kilómetros por menos dinero que mi homólogo en gasolina, aunque no es una diferencia tan salvaje al ser mi ITV, e impuestos algo más caras.

Lo suyo es saber que comprar ... A mismo precio, un usuario que haga viajes largos (+20000km al año), le saldrá más rentable un diésel.

2 respuestas
t3r3r3

#112 Menos mal que has dicho que TU no ves difirencias, porque lo unico bueno que tiene el diesel actualmente es el precio

Mi padre siempre dice lo mismo, diesel para pobres, para todo lo demas gasolina.

1 2 respuestas
L

#112 si de verdad no ves la diferencia, eres el típico perfil de cliente de diesel. Sigue con el y no te preocupes por nada mas.

#113 para pobres no, que es bastante mas caro y el mantenimiento tambien xD

#111 Básicamente no usa el motor eléctrico

2 respuestas
J_Mourinho

#114
Antes de hablar modo barra de bar estaría bien que tuvieses formación al respecto. Como consejo eh, si quieres entramos a debate y te entierro.

#106 pideselo tu please o hago sangre xD

B

#104

Si por eso tenemos la segunda mejor fabrica de motores del planeta, que es capaz de fabricar piezas clave para todas las marcas, no solo motores y la unica que permite fabricar un coche en dos colores.
Son unos ejemplos de la clara incompetencia que haces gala.
Se te ve entendido en automocion.
Que tu no valgas para nada no significa que el resto no lo valgan.

J_Mourinho

Ojo, que aparece el fan de Rallo. Estamos todos.

No, España no es referencia en NADA a nivel automoción, sólo somos mano de obra barata. Que tu te tragues toda la panfletada institucional sacada a cuenta de tapar que el Gobierno perdona sanciones va por tu cuenta, los demás sabemos donde vivimos.

1 respuesta
B

#117

Insisto ¿conoces alguna factoria renault mejor en motores que la de palencia?
¿conoces alguna fabrica del mundo de cualquier marca que produzca un coche en varios colores?
De que estas hablamdo si no tienes ni idea, y no haces mas que aferrarte a prejuicios, luego te quejas de los prejuicios de los demas y si quieres te pongo mas ejemplos o quizas busca cuales son las fabricas mas competentes en esta materia del mundo a lo mejor te llevas una sorpresa.

AlvaroFelipe

Hilo patrocinado por: Libertinaje roolz

No a la intervencionismo, libre mercado, a las empresas no hay que vigilaras.

Profit.

J_Mourinho

Me puedes explicar que gran prodigio técnico permite fabricar un coche en dos colores? Robots de pintado que llevan existiendo 20 años? Que valor añadido le aporta a un coche ser bicolor?

Repito e insisto, en España no hay nada reseñable a nivel automoción más allá de los laboratorios de IDIADA, referencia en pruebas. Ni las fábricas aportan nada más que volumen de fabricación, ni las empresas aportan soluciones I+D+I propias para decir que somos algo más que por ejemplo una fábrica de la República Checa.

Como siempre, los habitantes de Liberland educándonos sobre cosas en las que rezuman ignorancia vendiéndonos la publicidad empresarial.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • uzap
  • spyro512
  • forcem
  • Barretop
  • J_Mourinho
  • Von_Valiar
  • kjb_turok