Los diésel de Renault superan los límites de emisiones

Zerokkk

#94 No. La mayoría de energía que producimos en Occidente viene de la mano de nucleares y renovables, así como alguna de biomasa que es contaminante pero varios niveles de magnitud por debajo que una central térmica.

Por supuesto que aunque tengas un Tesla 100% eléctrico vas a estar emitiendo gases contaminantes de forma indirecta, pero cientos de veces menos que si es tu coche el que lo hace directamente. Si ahora todo el mundo cogiese coches eléctricos, nos cargaríamos un % de la polución brutalísimo.

Strangelove

Esto no es ningún misterio, vaya. ¿Que coches diésel de los últimos 10 años se nos hacen familiares por dejar tras ellos una fumata negra? VW, Renault, Audi ..

B

#120

Pero ¿sabes como se pinta en otras factorias? ¿Quizas la pintura va magnetizada?
Hasta hace un par de anos ninguna factoria del mundo, lo habia conseguido yo se que para ti,esto son minucias de nada.Que no lo consiga nadie del mundo pss estarde con mi amigo paco lo arreglamos aqui.
Me hablas de I+D, este tambien existe en el tema de la produccion, te estoy diciendo que la mejor factoria del mundo de esta marca en motores esta aqui y todavia me dices que es la republica checa.
Tenemos la mejor fabrica de la marca en el mundo y probablemente la segunda de motores del mundo.
Pero que eh, que no pasa nada que somos basura manana se pone una planta parecida en la republica checa, parecida vamos.
Paso de discutir mas,es como darse contra un muro.

J_Mourinho

La pintura magnetizada existe desde los años 90 y es como se aplican las primeras capas de anticorrosivo y la pintura de fábrica. Creo que con ese pequeño detalle y te has sacrificado sólo. Pero si quieres sigue demostrándome las bondades de algo en lo que me he formado xD

3 respuestas
B

#124

Claro que existe y ahi tienes la dificultad del bicolor, como parece que no lo has entendido sigues.
¿Insisto en produccion no existe el I+D?
PD: yo tambien tengo formacion en este sector ;)

1 respuesta
spyro512

#125 joder pero macho, será una fábrica cojonuda entonces, pero lo de los motores queda en un plano muy lejano si sólo se dedican a fabricarlos, no sé si me entiendes. Podrían hacer sacapuntas y sería igual de buena.

Mar5ca1no7

Las baterias tengo entendido que no las comprais. No tienen tanta vida util como para que la marca se ofrezca a venderlas y dar garantias.

La compra de un coche electrico incluye un alquiler de baterias que ronda los 60€ al mes. Despues sumale tu consumo electrico, gasolina si es hibrido, etc.

De ahorro con el electrico a dia de hoy nada.

D10X

#113 #114 Y cual es la diferencia? Y por favor, no recurráis al 'sensaciones'.

Siempre oigo esa idiotez, y aun no lo entiendo. El ruido? Las vibraciones? Más importantes son los cilindros y ahí van los bi y tri imponiéndose en gasolina ... Je.

2 respuestas
spyro512

#128 pues ruido y vibraciones son dos muy importantes, por no hablar de que un diesel va a ser turbo con toda seguridad mientras un gasolina no tiene por qué (aunque tienda a tenerlo ahora), con todo lo que el turbo conlleva: fiabilidad y ausencia de respuesta lineal.

Por supuesto también el precio inicial. Ah y el asqueroso FAP, que como se obstruya... prepara 1500-2000. Los gasolina no tienen FAP pero planean implantarlo a corto plazo.

Y el maravilloso olor de la gasolina.

1 respuesta
Vikingr

¿Intervienen los Estados o dejamos que la mano invisible autorregule la atmósfera mandándonos todos a tomar por culo en un plazo de aquí a 100 años?

Netcore

a partir de que año? yo tengo un laguna del 2005

sickxk

#111 Las homologaciones de autonomía para las baterías se dan en unas condiciones ideales de 20ºC y no se cuanta humedad y tal Pascual. En invierno además de circular por debajo de esa temperatura, tienes que tirar de calefacción, aire para desempañar... Pues igual queda la autonomía en la mitad.

El mencionado Renault Zoe viene con una autonomía ideal de 240km y ya te dicen que en invierno en vía interurbana te baja a 115km.

Lo de la diferencia entre diésel y gasolina, venga...

D10X

#129 Lo de las vibraciones lo digo porque ahora los gasolina van con turbo y con tres o dos cilindros. Los diésel hace mucho que no son tractores ( y creó que pocos de este foro lo han vivido), y los gasolina para mejorar el consumo están prostituyéndo sus motores.

Lo que realmente me llama la atención es que muchos de los que se las dan en estas cosas, luego no son capaces de diferenciar uno de otro.

1 respuesta
spyro512

#133 hay más gasofa turbo que antes pero sigue habiendo atmosféricos. Y los tricilindricos hacen un ronroneo curioso pero el ralentí mismo nada tiene que ver con un diésel sin ir más lejos.

Y pese a que no te guste el argumento, lo de las sensaciones cuenta mucho. Estirar las marchas es un placer.

forcem

#124 si existia, pero no al nivel que lo lleva Renault al menos en Valladolid/Palencia, una inversión brutral en el departamento de pintura. Cuando he trabajado ahi he visto una abismo de diferencia con otras plantas. De hecho el Bitono es más un retroceso (necesita mano de obra para poner plastiquetes) que un avance + el lio de manutenciones.
Luego en la fábrica adyacente de motores si te crees que solo frabican y que no realizan desarrollo de motores y mejora estas muy equivocado.

3 respuestas
B

Coche electrico.
Energeticas en España.

Elige una.

B

#135

Na si es la.mejor planta del mundo, pero son minucias.
En fin.

1 respuesta
uzap

En lo de que los diésel hace mucho que no son tractores..discrepo.

Saludos.

Ysera

Ya aparecen los talibanes.

L

#137 Nah, no tiene sentido seguir rebatiendole. Mas cuando se le esta diciendo que precisamente vergüenza no da España en este tema y sigue erre que erre...

#124 me río yo de tu "formación en el sector" si no eres ni capaz capaz de entender que somos referente mundial y no "una planta mas".
Mantente hater de tu país.

#128 Aparte de las ya dichas del FAP y demas...
· De base son mas caros, una media de 2.000€.
· Revisiones bastante mas frecuentes y caras que los gasolina.
· El turbo no te va a durar ni 100.000km, ni usando turbo-timers. El cambio será como mínimo 1.000€, y no vas a cambiarlo precisamente 1 sola vez en toda la vida del coche...
· Aplica lo anterior al inyector.
· ITV, letra y demás impuestos son sustancialmente mas caros porque un diésel contamina mas.
· Seguros a todo riesgo de media 10% mas caros, a 3ºs casi un 20%.
· Arranque a la primera o no, al diésel le duele arrancar en frió.
· Suenan como el culo, sobre todo si subes RPM, cosa que tampoco se debería hacer en un diésel.

Así a bote pronto, eso.

pd: un dia de vibraciones es irrelevante. 5 años de vibraciones... habrá que mirar como va quedando el coche.

3 respuestas
J_Mourinho

#140

  • Mayor complejidad mecanica.
  • WHAT?! Revisiones cada 10/15/20.000 km con los cambios de aceite, como cualquier puto coche.
  • WHAT?! Turbo de fabrica con 290.000 km a la espalda. Si eres un borrico y das estopa en frio o no dejas enfria el turbo parte como cualquier parte mecánica cuando se fuerza, sea gasolina o diesel el motor.
  • WHAT?! Inyectores de fabrica con los mismos km. Como toda puta pieza, sea un prehistorico carburador o hasta el mas simple caudalimetro necesita su mantenimiento. El mirar que combustible usas, usar algun producto especifico y demás tratos que se hacen con CUALQUIER motor es la clave.
  • Correcto, igual que tienes el combustible más barato. No todo son ventajas. Y en el seguro va a ser que no, pagas por otros factores mas determinantes que si la motorizacion es diesel o gasolina.
  • WHAT?! Mantenimiento de batería y chequeo de calentadores como chequeas las bujías de un gasolina. Arranques a temperatura negativa durmiendo fuera y con 23 años el coche. Seré mago.
  • Suenan a otra cosa, un V6 diesel no suena para nada mal. A ti la musica te sonará a gloria y a otro le parecerá ruido infame, gustos.
  • ¿Has montado en algún diesel reciente? Se ve que no por como hablas de vibraciones.

Eres el típico paleto que pretende comparar cosas distintas. Igual que tu no usas un plumas en verano por que no es su uso, no usas un gasolina si tienes que hacer grandes kilometrajes o cargar pesos. Cada cosa tiene su sentido, y los motores diesel en berlinas son casi obligatorios. Dada la ignorancia que muestras no entraré a explicar que es el par motor que igual te bloqueas. Simplemente eres un talibán y punto.

#135
España es poco menos que un 0 a la izquierda en automoción. Me vale de 0 que en Palencia usen un sistema que venden como innovador y que ya llevan usando otras marcas décadas, incluso marcas a pequeña escala que hacen casi todo a mano. Se fabrican los coches mejor que Rep. Checa o Rumanía por haber mejor mano de obra, vender que es por un factor de innovacion me parece chiste. Solo ha faltado sacar lo que fabricaba Fagor como argumento y ya me voy de la vida. Ni tenemos preparadores decentes en motorsport (Al que me mente RMC lo curto, parten como si fuesen de juguete) ni tenemos empresas que apuesten por esto de una manera envidiable. Como mucho acepto que tenemos buena formación, pero si se te va todo dios fuera pues ya verás de que sirve. Así a bote pronto me salen dos usuarios de este foro que trabajan en el mundillo y los dos se han ido a buscar las castañas fuera.

3 respuestas
B

Claro por que fabricar coches de lujo es lo mismo que turismo, obviamente.
Pero no pasa nada, es cierto en talleres paco te le pintan de tres colores o de los que quieras.
La diferencia es que uno saca un coche cada 2 minutos y el otro cada semana pero no pasa nada, España no es referente de nada .Haters gonna hate.

1
forcem

#141 yo mismo me voy a buscar las castañas fuera, el problema no es que la industria sea mala es que es poca, muy poca, las industrias grandes de este pais las cuentan con las manos y te sobran dedos.
Tampoco me voy a poner a contar las movidas de la empresa pero los modelos se los "ganan" las fábricas, en la de Valladolid cuando dierón el Modus era un castigo con el fin de cerrarla, luego el Captur como era muy novedoso y arriesgado lo metieron allí cuando estaba la fábrica casi cerrada, ahora esta en el top de factorias y se trabaja por conseguir el mejor modelo posible para la fábrica. Lo mismo en Palencia, ¿tu crees que la empresa da su mejor modelo a una fábrica que no sea de las mejores? pues ahí esta el Megane, y por otro lado el Kadjar que se lo ha arrebatado, asi como suena, a una factoria francesa.

2
L

#141 De verdad pretendes afirmar que POR NORMA GENERAL un turbo te dura 300.000 km?

deja de reírte en la cara de la gente por favor.

3 respuestas
spyro512

#144 no es nada descabellado, mi coche petó uno con 27.000 y el siguiente con 220.000. Es un caso algo particular pero no andará muy lejos. Cuánto le echas tú?

#135 no mejoran el motor, en todo caso mejoran la fabricación. No es lo mismo.

1 respuesta
B

#145

Creo que os equivocais, no lo conoceis y seguis, espana es un referente a nivel de turismos y ahi tienes las factorias y su competitividad,empezais hablando de turismos para terminar hablando de camiones diesel, pasando por coches deportivos exclusivos que claro te les hacen "casi a medida" lo de agarrarse a un clavo ardiendo esta bien.
http://www.efemotor.com/noticia/renault-valladolid-alcanzo-hoy-25-millones-de-motores-fabricados-desde-1965/
http://www.diariodevalladolid.es/noticias/valladolid/renault-fabrica-ya-valladolid-mitad-sus-motores-mundo_21795.html

Somos basura en este aspecto.
De hecho, varios mercedes montan motor renault pero somos rumania.

1 respuesta
spyro512

#146 sigues con lo mismo: a España le mandan fabricar, le dan los planos y olé olé, servesa, toros y paella. Pero no diseñan un motor.

2 3 respuestas
forcem

#147 si que lo hacen, el diseño original no lo se, pero vamos, un par de conocidos mios trabajan mejorando los motores que se fabrican aqui, uno de ellos en concreto trabaja en hacerlos más ligeros, el otro no se.

Lógicamente el diseño del vehiculo viene de Francia que para eso es marca francesa, pero el diseño original dista del que sale de la factoria, son inumerables las modificaciones y mejoras que se hacen desde la propia fabrica.

Si pensais que las fábricas son unos entes mágicos que reciben planos y expulsan productos estais equivocados, se hacen coches no fotocopias.

2 respuestas
J_Mourinho

#147
Igual si le haces un simil con los chinos fabricando y otros diseñando lo entiende xD

#144
¿Te crees que todos los motores 1.9 tdi/dci/di que tienes en la calle con la polla de km tienen el turbo cambiado? ¿Es casual que todos los coches turbo que han pasado por mi casa y cercanos se dejasen marchar con mas de 300.000 km y en ninguno murió un turbo? ¿Somos magos?

#148
Reducción de costes =/= crear algo de 0. Como te están explicando en las fabricas ensamblas y como mucho, optimizas el proceso adaptando protocolos o maquinas que en otro lado ya han probado que funcionan.

1
spyro512

#148 pues eso, te dan los planos de una pieza y en todo caso mejoras la pieza en el margen que tienes como fabricante: mejoras los materiales consiguiendo mejor materia prima o modificando la aleación (o lo que sea), mejoras su acabado, le das algún tratamiento, lo cortas/procesas de mejor manera... pero no existe un departamento de termodinámica que estudie el intercambio de gases en la cámara de combustión, por decirte algo.

A eso me refiero. Y no, no es lo mismo. Lo segundo requiere un I+D tremendo mientras que lo primero es aplicable en cualquier fábrica.

Y no sólo lo pienso; lo sé xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • uzap
  • spyro512
  • forcem
  • Barretop
  • J_Mourinho
  • Von_Valiar
  • kjb_turok