¿Diferencias entre capitalismo y comunismo?

M

#240 Que organismo de opresion hay en Corea del Norte, que clases hay?

Respondeme a porque no se revelan por favor.

2 respuestas
T-1000

#241 En Korea del norte hay estado? pues hay tienes tu organismo de opresión.

1 respuesta
M

#242 Sobre si hay un estado completo no lo se, pero que ese estado no es de opresión si lo se. Y también se que es la 2º vez que evades sobre mi pregunta y eso me da mucho que pensar sobre ti (otra vez).

1 respuesta
T-1000

#243 No , no es un organo de opresión , no que va por eso los de Korea del Norte son libre sde pensar libremente , de moverse y de hacer lo que le de la gana. Claro por eso espero que algún Koreano visite nuestro pais libremente , ah no espera que en ese país de libertades , no dejan salir libremente del país.

Y de paso leete de nuevo a #225 que te explica muy bien la mierda de que son los paises que denominas comunistas , a ver si aprendemos algo.

1 respuesta
M

#244 3º comentario y no me respondes, ya me has dejado todo claro xD

los de Korea del Norte son libre sde pensar

Ahí cualquiera puede acceder a mas de 20 millones de libros electrónicos, tienes libros en cualquier idioma y con unos precios impensables en España, una prensa mas abierta, mas accesible y que cualquiera puede participar, la educación es TOTALMENTE gratuita, y como ya dije otra vez, ahí la gente hasta sabe que problema hay en Cataluña con el estatuto, mis amigos no saben ni que es el estatuto ;)

Si fuera cierto lo que tu dices no se para que leches querrían difundir la ideología Juche, porque cualquiera que lea dos lineas de esa filosofía (tu ni sabes que es como siempre) y viviera en TU Corea del Norte se volvería loco y protestaría.

1 respuesta
T-1000

#245 Cuando un estado burocrata debe controlar la prensa y los libros que leen sus ciudadanos pierde toda la posible libertad de pensamiento.

Y el pueblo Koreano vive oprimido es por culpa de su propio estado el cual vive en la riqueza mientras el pueblo se muere de hambre.

Por qué no contestas a todas las verdades que ha dicho #225 ?

1 respuesta
M

#246 Ves, otra vez no contestas a mi pregunta, vamos por la 4º vez ya ehh.

Ahi la prensa no es como aqui, ahi la prensa la compone quien quiere, fabricas, colectivos, universidades... Y suelen sacar tiradas muy grandes, informate.

Que responda a que? No son preguntas son afirmaciones, y no tengo nada que objetar.

1 respuesta
B

#1, gran parte de tu sueldo se lo lleva el banco.

vete a vivir a una cueva, sin coche, ni pisito, ni seguro de vida, ni pc, ni consola, ni na d esas cosas, y ya veras como el banco no se lleva tu sueldo ;)

en serio, comunismo vs capitalismo otra vez?

ambos son sistemas con cosas buenas y cosas malas. uno falló en su día x la corrupcion de sus dirigentes y el otro está fallando ahora por la corrupcion de sus dirigentes. y no hay mas

T-1000

#247 Informate tú , ahí solo hay una prensa la que permite el estado burócrata basado en una dictadura hereditaria el cual debe seguir el pensamiento de esa dictadura , sino , no te permiten publicar tus ideas.

Si no tienes nada que objetar porque sigue sdenominado Korea del norte pais comunista puesto que es el claro reflejo del Estalinismo de la Unión sovietica el cual él ha criticado?

1 respuesta
M

#249 5º comentario y no has respondido! Hagan sus apuestas! Llegara al 10º?? Todos sabemos que jamas calla porque para el es otorgar! Hagan sus apuestas!!

Corea del Norte es un país que combina el comunismo con el Juche, cuando leas algo sensato sobre Corea del Norte (a Kim Jong Il y a Kim Ul Sung no eh, que son unos locos asesinos aunque hayan escrito cosas que tu no harías en la vida) vienes y dices que ahí no hay comunismo. Caes en el fallo de comparar el comunismo puro con cualquier país comunista, eso es un fallo tuyo.

1 respuesta
T-1000

#250 Cuando aprendas lo que es el comunismo hablamos porque decir que un país el cual es una dictadura burocrata hereditaria es comunismo es de chiste.

A sobre tú pregunta has hecho alguna? y si lo has hecho aprendela a formurlarlas.

Edit: El pueblo Koreano vive oprimido por culpa de su estado.

Edit2: El Juche es una desviación del Leninismo , algo contrario a la revolución y al comunismo.

2 respuestas
M

#251 Si, te he preguntado que porque no se levantan en armas (o simplemente en palos por si vas a soltar la perla de que no tienen acceso a armas), 6º vez que te evades del comentario.

1 respuesta
T-1000

#252 Porque no pueden , de igaul forma que ocurrio en Tiananmen , pasaría aquí.

1 respuesta
M

#253 Clap clap clap, ahora tengo que preguntar el porque no, podrias agilizar esto eh...

Hay mas de 1 millon de "militares" y la razon es porque es la propia poblacion, ahi la gente es "militar" y campesino a la vez, no como aqui que eres militar sin hacer nada y fin. Si tan mal vivieran no ofrecerian resistencia a una invasion de Corea del Sur (osease EEUU).

m3l0

#238 pues nose donde lees que yo lo llame comunismo, lo unico que e echo es mencionar un libro que despotrica propaganda anti-urss.
#251 eso de hereditario es lo que dicen en la prensa por meter cizaña, pero no esta totalmente demostrado, a kim jong il no lo escogio el padre lo cogio un comite, de echo su padre mantiene el cargo, le tienen como el presidente eterno o algo asi.
kim jon il al hijo solo se le ha nombreado general, y a la hermana de kim jon il tambien, pero nadie dice que vaya a ser ella la siguiente presidente

1 respuesta
Ninja-Killer

Defender al régimen de Korea del Norte está al mismo nivel que defender el nazismo. Incluso peor, porque este último no existe

#257 Prefiero ser un inepto que una escoria pseudo-nazi

1 respuesta
M

#255 Digas lo que digas van a seguir con lo mismo, no te empeñes, para ellos el 95% de la poblacion no quiere al lider y le lloran por miedo a ir a la carcel.

#256 Y hablar sin conocer a que nivel esta? Al de los ineptos?

#256 xddddddddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
Tr1p4s

#237 ¿Pero en serio como tienes tan poca vergüenza?

La URSS se convirtió en super potencia mundial por esclavizar a TODO su pueblo, matarle de hambre y trabajar a destajo, no por otra cosa, no intentes hablar de lo bueno bonito y lindo que fue su desarrollo económico porque das mucha vergüenza.

sin los bolcheviques el pueblo ruso se hubiese muerto de asco y no habria catado la grandeza que alcanzo.

Sin los bolcheviques, unos terroristas dictadoriales, que grandes y buenos que son, todo un orgullo para la humanidad.

de echo alprincipio no colectivizo los medios lennin prefirio aplicar la nep, y ese fue uno de los primeros errores, por que los kulaks se hiciorn fuertes y sabotearon las cosechas provocando alguna hambruna.

Vamos, robarles las tierras a los pocos que las poseían para condenarles a la miseria y el hambre generalizado.

mirales a todos muriendose de hambre y el suel.o lleno de cadaveres

En serio me vas a poner fotos del régimen para decir que viven bien? Pero en serio se puede ser caradura, ¿entonces los millones de muertos de Ucranía y la URSS son una invención capitalista ¿no?

la urss se acabo por que un gordo capitalista llamado gorbachov traiciona al pueblo sovietico el cual intenta un golpe de estado

Si, un auténtico capitalista, metido a presidente de una dictadura e imponiendo todo lo que quisiera, vamos el típico capitalista.

¿Intenta dar un golpe de estado? ¿Y como te crees que subió el comunismo al poder en la URSS?

y sume al pueblo ruso en la pobreza y saque el pais privatizando las empresas a precios ridiculos.

Si, ahora mismo todos estos años que Rusia ha sido capitalista se muere de hambre y va mal ¿no?

sumergiendo el pais en un neocapitalismo salvaje y aun mas corrupto.

Esta es buena, ¿neocapitalismo? ¿Qué es eso? Y me encanta los borregos acomplejados que siempre usan palabras interesadas para adjetivar al capitalismo, salvaje, fíjate que salvajes son ahora los rusos.

verguenza da leer a gente como tu que traga toda la mierda que ve en la tele sin un poco de criterio, ahora es cuando me posteas el libro negro del comunismo. JA

No veo la tele, todo lo que digo lo digo por mi mismo y en muchas cosas difiero incluso de gente parecida a mi ideológicamente, tu repites lo mismo que te han inculcado y lo mas vergonzoso es que defiendes hasta lo mas radical.

pd: vete a decir a la cola del paro eso de que el trabajo obligatorio es esclavitud, a ver que te dicen....

Pero bueno aquí queda visto tu absoluta ignorancia y vergüenza ajena que das, creo que no queda nada mas que decir.

#241

Que organismo de opresion hay en Corea del Norte, que clases hay?

Ninguno hombre, los norcoreanos se quedan en la dictadura a morirse de hambre por gusto, no porque les obliguen.

3 respuestas
m3l0

#258 por dios si esque ni si quiera contra argumentas intentas que lo que yo digo suene feo.

de echo alprincipio no colectivizo los medios lennin prefirio aplicar la nep, y ese fue uno de los primeros errores, por que los kulaks se hiciorn fuertes y sabotearon las cosechas provocando alguna hambruna.

Vamos, robarles las tierras a los pocos que las poseían para condenarles a la miseria y el hambre generalizado.

te repites como una mona, es coherente que en el contexto de una guerra civil, tras una guerra mundial y mas después una segunda guerra mundial halla hambre, aquí pasamos una civil y estábamos que lo tirábamos, y no solo con eso van los kulaks y resistiéndose a la colectivización condenan a pasar hambre al resto de la población.

el echo es que pasado el periodo bélico la economía soviética se estabiliza y no hay hambre, por lo que todos tus argumentos del hambre son totalmente estúpidos.

En serio me vas a poner fotos del régimen para decir que viven bien? Pero en serio se puede ser caradura, ¿entonces los millones de muertos de Ucranía y la URSS son una invención capitalista ¿no?

y enserio te crees que en el contexto de la urss podría matar tantos millones? anda búscate los documentos secretos de la kgb que gorbachov mando abrir que demuestran que las supuestas masacres no son tantas, son la mayoría intentos de desprestigiar de goebbels y william hearst


Si, un auténtico capitalista, metido a presidente de una dictadura e imponiendo todo lo que quisiera, vamos el típico capitalista.

¿Intenta dar un golpe de estado? ¿Y como te crees que subió el comunismo al poder en la URSS?

no si aun te creerás que no hay dictaduras capitalistas, cuando áfrica es un foco de ellas.
y si gorbachov es un gordo capitalista, hizo hasta un anuncio del mcdonalds
el que intento dar un golpe de estado fue el pueblo ante la traición de gorbachov, enserio si no sabes ¿pa que te metes?


Si, ahora mismo todos estos años que Rusia ha sido capitalista se muere de hambre y va mal ¿no?

pues si, quizas para los millonarios no, pero pa los pobre si:

spoiler
reflejado en la esperanza de vida

Esta es buena, ¿neocapitalismo? ¿Qué es eso? Y me encanta los borregos acomplejados que siempre usan palabras interesadas para adjetivar al capitalismo, salvaje, fíjate que salvajes son ahora los rusos.

eres tu el que abusa del termino regimen o radical, sobre todo este ultimo, gracias a los radicales ahora gozamos de jornadas laborales de 8 horas, sufragio universal, y todos esos lujos(y no me refiero a los comunistas)

No veo la tele, todo lo que digo lo digo por mi mismo y en muchas cosas difiero incluso de gente parecida a mi ideológicamente, tu repites lo mismo que te han inculcado y lo mas vergonzoso es que defiendes hasta lo mas radical.
ami no me ha inculcado anda nadie, de echo todo lo contrario , tu abusas de información de medios pocos plurales, tienes a los comunistas satanizados como su hubieras vivido en Norteamérica.

pd: vete a decir a la cola del paro eso de que el trabajo obligatorio es esclavitud, a ver que te dicen....

Pero bueno aquí queda visto tu absoluta ignorancia y vergüenza ajena que das, creo que no queda nada mas que decir.

haciendo caso omiso a tu ataque personal, argumenta me por que ves mal el trabajo obligatorio, a mi me parece de lo mas correcto y necesario para el avance de la sociedad, y mas en un país donde la educación era completamente gratis y se alcanzo una altisima alfabetización.

si a los canis de este país les pusieras a trabajar otro gallo cantaría, iban a sentar la cabeza mas temprano que tarde.

M

#258 Ninguno me responde a quien no le deja, solo decís que hay algo en el país que no les deja pero ninguno especifica, si no sabéis que es callaros la boca y dejar de acusar.

1 respuesta
Tr1p4s

#269

spoiler

#260 ¿En serio me estas preguntando quien no deja a los norcoreanos ser libres? ¿Realmente me estás diciendo totalmente convencido que crees que no hay un estado, un órgano represor contra la población? ¿Me estás diciendo que el estado no es el que les condena a vivir como esclavos en un sistema comunista?

En serio, te pregunto.

1 respuesta
M

#261 Te estoy diciendo y me harto de repetir como un subnormal para que no se toma en cuenta la informacion que proporciono que en Corea del Norte el mismo ejercito esta formado por el pueblo que a su vez es la masa trabajadora, que de 25 millones de habitantes mas de 1 millon son "militares", y que no creo que haya un ejercito secreto mas poderoro que sea capaz de meter miedo a mas de 1 millon de trabajadores armados para que a su vez estos metan miedo y opriman a la poblacion a la que pertenecen y con la que comparten trabajo.

Dejar de hablar sobre la ignorancia, yo no hablo de sistemas financieros puesto que no se sobre sistemas financieros, y no me leo 4 paridas de 4 webs y vengo a soltarlas, el dia que hable sera porque me habre leido aunque sea 1 libro.

2 respuestas
M

#262 puesto que no se sobre sistemas financieros

Entonces... ¿por qué opinas sobre economía y sistemas económicos? xdddd

#264 no me interesa el debate.

1 respuesta
M

#263 Me referia a temas de banca.

A lo demas nada que decir no? Ok.

#264 9 paginas respondiendo y no te interesa el debate... si... ya.

1 respuesta
Tr1p4s

#262 que en Corea del Norte el mismo ejercito esta formado por el pueblo que a su vez es la masa trabajadora

¿Y en la dictadura española el ejército no estaba formado por el pueblo? ¿Ni en la Alemania nazi? ¿Ni en la Italia fascista? Es que vaya cosas hay que leer, claro, si el ejército de la dictadura es del propio país de la dictadura, no es dictadura xddddddddddddddd.

Por cierto la masa trabajadora no, esclavizada, vamos a hablar con propiedad, porque trabajar por su cuenta no lo hacen, si no a punta de pistola.

que de 25 millones de habitantes mas de 1 millon son "militares", y que no creo que haya un ejercito secreto mas poderoro que sea capaz de meter miedo a mas de 1 millon de trabajadores armados para que a su vez estos metan miedo y opriman a la poblacion a la que pertenecen y con la que comparten trabajo.

¿Me estás diciendo que porque el ejército sea de 1 millón en una población de 25 millones no es capaz de imponer la dictadura? Cuando el castigo es la muerte, el pueblo está muerto de hambre miseria y no hay un órgano de represión armado, no es tan fácil el juego de cifras 24vs1.

Además que Corea del Norte tiene 1 millón de militares en activo en reserva otros 5 millones.

Dejar de hablar sobre la ignorancia, yo no hablo de sistemas financieros puesto que no se sobre sistemas financieros, y no me leo 4 paridas de 4 webs y vengo a soltarlas, el dia que hable sera porque me habre leido aunque sea 1 libro.

Hablas de la viabilidad del comunismo y no tienes ni idea del sistema financiero, clap clap.

Bueno vamos a aclarar las cosas

-¿Dices que en corea del norte no hay dictadura ni represión contra su pueblo?
-¿Defiendes las guerras, asesinatos y la dictadura que se ha de imponer el comunismo?
-¿Defiendes los millones de muertos de hambre y guerras por el comunismo?

En serio yo no entiendo como alguien con 2 dedos de frente puede defender tal atropello a toda lógica.

1 respuesta
M

#265 Porque respondes con cosas que no sabes? Ya me cansas como siempre, yo no te respondo con calumnias dignas de los filisteos de tu índole. Ya te dije que paso de hablar con un tío que recurre a la falta de respeto y a inventar cosas, así como de hacernos creer que el capitalismo es un santo que no causa muertes y que el libro negro del comunismo es la santa misa. En el siglo XXI si no fuera por el comunismo que hay aun habría mas muerte a causa de vuestro desbocado mercado liberal.

1 respuesta
Tr1p4s

#266 ¿Cosas que no se? Anda dime algo de lo que he dicho que sea mentira.

No te hagas el afligido y la víctima y responde a las preguntas por favor para dejar bien claro tus ideales.

así como de hacernos creer que el capitalismo es un santo que no causa muertes y que el libro negro del comunismo es la santa misa.

Nadie ha dicho que el capitalismo sea un santo, si no que es un principio ético que respeta la naturaleza del ser humano, el capitalismo no causa muertes porque primero no necesita de que nadie lo imponga, surge por mutuo acuerdo ergo no puede desembocar en una guerra para imponerlo y porque se basa en ofrecer todas las necesidades que el hombre demanda por lo tanto en un país donde haya capitalismo las necesidades básicas están siempre cubiertas.

En el siglo XXI si no fuera por el comunismo que hay aun habría mas muerte a causa de vuestro desbocado mercado liberal.

Clap Clap.

Siglo XXI gente defendiendo las dictaduras, los asesinatos, el hambre, las guerras, la esclavitud, negar la libertad...

1 respuesta
melonzuelo

Ambos son una mierda.

M

#267 Aun negaras que no te inventas todo de Corea del Norte, me gustaria saber que has leido (fuera de wikipedia y de las noticias de hambruna en google) sobre este pais. Cuando me demuestres que has leido algo hablaremos sobre Corea del Norte, pero mientras sigas hablando desde el desconocimiento y la ignorancia no sirve de nada pues respondes con calumnias a las cuales aparte de que ya he respondido no eres capaz de responder con otra cosa que no se desinformacion.

Mutuo acuerdo el capitalismo? Si.

1 respuesta
Tr1p4s

#269 Si, te niego, porque yo todo lo que digo es porque hay informes sobre ello, de los que muchos son estimativos porque el país mas hermético del mundo y manipula toda la información para el interés del partido.

Hambruna

Ahora te repito si tanta información tienes tu que lo rebatas.

Mutuo acuerdo el capitalismo? Si.

¿Lo ves como no tienes ni idea de qué es el capitalismo?

Ahora respóndeme a las preguntas que te hago.

Usuarios habituales