Dilema

kyle

Buenas mv'eros tengo un dilema, intentaré no aburrirles con mi "historia".

He finalizados mis estudios, un Grado Superior de la rama eléctrica "Sistemas de Regulación y Control Automáticos" he realizado mis 3 meses de FCT (formación en centros de trabajo) y 6 meses de experiencia laboral, todo eso tuvo lugar en el 2006.

Tenía pensando realizar 2 cursillos, para ultimar mi preparación antes de dedicarme totalmente a trabajar.

el 19 de este mes empiezo un cursillo de Mantenimiento Industrial de Sistemas Neumáticos e Hidráculicos, que finaliza en verano.

Cuando finalice el anterior curso, a comienzos de verano haré otro cursillo de "Instrumentación y Controls" privado por una empresa (que ya me ha aceptado).

Al finalizar estos 2 cursos, en septiembre tendré trabajo asegurado, pero no se el destino, puede ser en cualquier punto de la geografía de nuestro país, y esto me supone un problema, ya que una de las razones por las que decidí estudiar un FP y no Ingenieros era para poder quedarme en Asturias.

El contrato desconozco si será en practicas (en tal caso me ayudarían económicamente mis padre) o ya como oficial y en tal caso sería un buen sueldo por lo que me he informado.

Hasta aquí todo bien, a excepción de que el pasado Viernes recibí una llamada de mi tio, que es un Ingeniero Técnico, jefe de ventas en el norte de España de la 2da empresa más importante a nivel mundial de material eléctrico ^^ (la 1era es siemens que copa el 60% del mercado) no voy a decir nombres, pero se trata de una empresa sueca-suiza xD.

Me preguntó que si había acabo las prácticas y demás, y me aconsejó a estudiar Ingeniería Técnica, dándome a entender que con dicha titulación me colocaría en una buena empresa.

Yo pensé ? "Porque coño no me lo dijiste antes de estudiar el FP?"

Entonces tengo un dilema, pk tengo 21 camino de 22 añetes, la ingeniera técnica serían otros 5 años y vale me asegura un buen futuro pero no se hasta los 27 "sin trabajar" me dá miedo, por la pasta no es ya que trabajo los fines de semana de camarero y segun el finde gano 150/300 y sin tiempo para nada.

Las razones por las que en su momento no estudié ingenieria fueron varias:

No soy un lumbreras obviamente (osea mínimo 5 años pa sacarla)
Conseguir curro de Ingeniero bien pagado = irse fuera.

Ahora unos datos muy interesantes;

En 2do bach no dí matemáticas ni física, me considero un tio de muchos codos osea, no tengo problema en época de examenes de estudiar 8horas diarias, pero desgraciadamente lo mio era la historia y filosofía no los números, se que aquí hay mucho ingeniero y se que las matemáticas hay que entenderlas, pero tmb hay academías ;/ xD no se tengo dudas xDD

Sin más, gracias por aguantar el tostón y pido consejo.

recatate

RPV y4

F

Suicidate.

blackpuma

tanto en la FP como la Uni y tu lo sabes si quieres un buen curro es irse fuera, ahora bien con lo cursado en la fp y los cursillos tirate sin miedo a la piscina e ir subiendo en unos añitos que en 3 años tendras el mismo curro que si acabas la carrera en 5

W

Haz la carrera, millones de negritos las hacen literal y diariamente para escapar de mis fauces. Tú no vas a ser menos...

B

Querer trabajar sólo en tu ciudad te limita bastante, al paso de los años, si quieres mejorar, te tendrás que mover de ahí :S.

Yo seguiría haciendo cursillos, y desplazándome (aunque no te guste) donde me digan, para pillar práctica currando, y si es en suiza, mejorar inglés u otro idioma.

Si quieres hacer la técnica, tendrías que compenetrar el curro con el estudio, o sólo estudio, piénsatelo bien.

Lo que yo veo claro, es que te tendrás que desplazar :S

kyle

#4

con FP a lo máximo que aspiras es Maestría, por encima de oficial de primera.

El problema que veo a una ingeniería era que para currar hay que irse fuera, pero si me aseguran buen curro la cosa cambia.

Spachu_4Ever

Currar + estudiar la carrera es una opcion?

Lo digo porque tambien depende de la voluntad que le pongas, si estas dispuesto a hacerlo puedes coger experiencia en el trabajo y aparte tener la titulacion de ingeniero, aunque va a ser duro de cojones.

kyle

#8

hombre seria un poco jodido, y si estudio mientras curro ponle pa sacar la carrera a 2-3 asignaturas año no sé que son ? 10 - 12 años ? xD

B

#9
Hay gente que lo tiene que hacer por huevos, y se la saca. No entiendo por qué no puedes ser uno de ellos.

Si no puedes, tendrías que estar parado de 3 a 5 años que tardases en sacártela. Elige xd

Soltrac

Yo no seguiria estudiando si te soy sincero....

Yo acabe la ingenieria tecnica de informatica y acabe hasta la misma polla. He tenido mis opciones de hacer la ingenieria superior y estoy como tu. Si quiero ganar dinero, tengo q irme fuera, lo q ahora mismo no es opción.

Eso si, en mi zona (cádiz), vas a ganar el mismo dinero teniendo un FP que teniendo una ingenieria superior de informática, eso lo tengo ya mas que visto xDDD.

Haciendo lo mismo que hago aquí, en Madrid existen trabajos en los que fácilmente puedo ganar el doble.

Hoy por hoy trabajo de programador ganando una mierda de sueldo, con un curro q un cualquiera con un grado medio podría hacer...imagina como está la vida y más en Cádiz XDDDD.

Sh4wN_bf

#11 por la misma yo tuve k emigrar a madrid xD

m0rG

Hombre ten en cuenta que lo que es Matemáticas/Física la mayor parte está en primero (como todas las Ingenierías) y después la carga de asignaturas de ese estilo será menor conforme pasen los cursos.En realidad se podría decir que si pasas primero ya tienes mucho hecho ya que después lo que das es más interesante y se coge con más ganas.

El Pro de hacer esto está claro,junto con lo que ya has estudiado tendrías una formación bastante buena.Los contras son otros añitos más estudiando :P.Si estás tan seguro de que te va a costar mucho sacarla no sé si merece la pena.Piensa,además,que de aquí a 5 años el mercado laboral puede cambiar mucho y ese puesto seguro que te prometen ahora puede no estar.

saMMu

#1, no entiendo xq no te quieres mover de asturias... hay veces que tienes que cojer las riendas de tu vida y hacer lo que debes y no lo que quieres.

Usuarios habituales