Dilema con los suegros, bastante grave...

xXxHarlockxX

Buenas madrugadas, después de dejarme la garganta viendo el partido de España me he puesto a recapacitar un tema que paso hace escasamente 24 horas y que os paso a narrar...

Esta historia no me ha pasado a mi, si no a alguien bastante cercano, dicho esto, empiezo.

Mi allegado (desde ahora Fulanito) tiene una relación de hace más de 5 años con una chica (Menganita) y realmente nunca se ha llevado demasiado bien con los suegros (decir que están bastante chapados a la antigua) de esta, pero nunca pasaba más allá, hasta ayer...

Llevaban preparando un viaje de vacaciones cosa de 2 meses, tenían los billetes comprados y toda la parafernalía (decir también que ya se habían ido previamente de vacaciones otro año) y por la tarde se disponía a ir a comer/cenar con la chica esta... Total, que a las 12 de la noche más o menos me llama y dice que se viene con la novia a mi casa a dormir para salir de allí directamente (el plan era que yo les llevaría al aeropuerto y de paso recogía a la novia) y digo que no hay problema.

Llegan a casa y todo normal hasta que veo a Menganita con unas bolsas en vez de maletas, extrañado le pregunto y dice que no ha pasado nada. Pues bien ya sentados tomando algo me encabrono y les vuelvo a preguntar y ya la chica con lagrimillas en los ojos me empiezan a contar lo que ha pasado...

Resulta que cuando Fulanito deja a su novia en su casa el padre decide que Menganita no se va de vacaciones con el, a lo que estos le preguntan por que si ya dio permiso (a una chica de 21 años darla permiso, telita) y el padre en sus trece, total que Menganito hasta la polla de discutir si podía ir o no se encabrona y le dice a Menganita que haga las maletas que se van... La suegra le pega una hostia en la cara a Fulanito (en este momento yo le hubiera hundido la vida contra el suelo a la mujer esta, pero no se como Fulanito aguanto el tipo) y el suegro le levanta la mano a Menganita para darle una bofetada a lo que Fulanito se pone en medio y le sujeta la mano diciendole que ni se le ocurriera tocarla... Por lo visto estuvieron a gritos bastantes minutos hasta que hasta las pelotas Fulanito decide llamar a la policia. Viene la policia piden DNI y cuando ven la edad de los 2 le dicen a los padres de Menganita que ellos (los padres) no pueden hacer nada para retenerles, asi que con sus santos cojones Fulanito y Menganita salen escoltados de la casa por la policia y se vienen aquí.

Después de contarme esto yo no sabía que decir, estuvimos en silencio como 5 minutos y yo mientras asimilando el movidón que había ocurrido... Pasado ese tiempo empieza a sonar el movil de Menganita y esta lo cuelga y así estuvieron cerca de 1 hora hasta que lo apagó y nos fuimos todos a la cama.

Por la mañana aun flipando por lo sucedido me encuentro que Menganita está hablando con su madre, como suponía que luego me lo iba a contar me fui a ver mientras la tele, cuando terminó de hablar vinieron los 2 y me empezaron a contar lo que estuvieron hablando...

Resulta que la madre le dice a su propia hija que está destruyendo a la familia y que Fulanito esta colaborando a ello, que le dan 2k € para que no se vayan de viaje, que si van a estar los días que estén de vacaciones "haciendolo" (a lo que me quede flipando, es que alomejor no saben que su hija ya no es virgen? xD), que si en la familia de los padres de Menganita las relaciones se (no me acuerdo exactamente de la palabra, pero me hizo bastante gracia) afianza a los 30 años ( ozú ), que como se les ocurra irse Menganita no vuelve a pisar su casa y millones de barbaridades más, todo esto claro, mientras la pobre niña lloraba a moco tendido y yo ojiplático perdido...

Total, que se han ido (supongo que ya estarán en el hotel) y yo aquí comiendome la cabeza y pensando que ellos también tendrán lo suyo allí y que hubiera hecho yo en esa situación...

P.D.: Decir que los padres tienen bastantes años (cerca de los 6x) y que Menganita es hija única.

RPV:

spoiler

Algún consejo o algo parecido para poder solventar esta situacion? Que hubierais hecho vosotros?

Perdón por el tochaco pero tenía que soltarlo.

LordSiK

#1 con mi debido respeto, vaya padres retrasados.

Te podria decir que lo hablaran ( es lo logico ) pero vamos, tiene pinta de que son los tipicos que se creen que la hija es virgen esperando para el matrimonio asi que la cosa esta jodida.

Vamos ya con decirme que le levanta la mano la suegra y el padre a ella...macho, menuda mierda de familia

2
R415T

En un plato de la balanza la comodidad de vivir con los papis, en el otro lo que quiere esa chica a su novio y las posibilidades que tienen de vivir juntos.

A

Busca la cura a la estupidez, sus padres dejaran de ser imbeciles y tu no necesitaras pedir "consejos o algo parecido".

xXxHarlockxX

Repito que esto no me ha pasado ami -.-

granaino127

La movida es bastante seria. No se, realmente es un caso muy particular y complejo.

Está claro que de la noche a la mañana no pueden joder todo e impedirle a una hija mayor de edad que haga lo que quiera. Por otra parte, nadie puede obligarles a hacerles entender nada por lo que la solución es:

1: Que ella aguante el tipo hasta que pueda independizarse aceptando ambos las condiciones de los padres....

2: Si tienen ya medios para independizarse o semiindependizarse, que lo hagan ya urgentemente y se alejen de esa familia. Claro que por mucho que se alejen es posible que la propia hija "caiga" y al final acabe en una relación Fail todo o vivan amargados...

De todas formas, veo una falta de entendimiento y dialogo tanto de ella con sus padres como de tu amigo...poco a poco hay que ir soltando ciertas cosas porque me da que siguen viendo a la hija como una cría pequeña al margen de sus pensamientos arcaicos. Me da que es una hija que nunca ha hablado con sus padres y siempre ha aceptado lo que le han impuesto sin mas y ahora el novio es el que está haciendo que eso cambie y por eso los padres lo ven como un "peligro".

vinilester

Falta escuchar a la otra parte. Ya que si por casualidad tu amigo fuese parecido a esto

, se puede entender perfectamente el comportamiento de los suegros.

Asi a simple vista, solo escuchando tu version, los suegros son los tipicos cromañones en peligro de extincion, con los cuales es imposible razonar.

nemesisatene

Odio a los padres que se meten... tuve unos suegros horribles, bueno, suegros y demas familia. Mis padres son normales y caen muy bien :qq:

vinilester

#8 En casos como ese, la solucion la tiene tu pareja, todo esta en manos de ella. Si no ve lo que hay y tira mas por los suyos a sabiendas de que le estan destrozando la vida, no hay nada que hacer. Esta claro que el yerno o nuera, tiene bastante claro cual es la solucion.

En mi caso, por suerte, pude mandar a tomar por el culo a mis suegros hace ya tiempo, incluyendo parte de su familia, con todo el apoyo de mi pareja :D.

ferayear

Foto de menganita...

Ahora enserio. Tiene 21 años ¿que coño se creen sus viejos?

LaChilvy

Que suerte tengo de que mis padres no se meten nada en mi vida xD Y tema suegros, nunca he tenido problemas...

nemesisatene

#9 No no.. a mi me la sudaban xD Tampoco hicieron nada 'malo', solo que mi ex suegra, para concretar mas, era la 'tipica maruja de barrio' que todo lo quier saber y en todo se quier meter y opinar. Yo con tenerla contenta a su rollo... Es mas, cuando corte con mi ex, casi que tuve que cortar con la familia xD Con la hermana aun tomo cafes. Pero mi ex no era ningun calzonazos de mama.

Mi segunda ex suegra era un amor de mujer, igual que mi madre, como un gato: sabes que esta en casa, pero no la ves.

Averno

No se como será de carácter Menganita, pero creo que es la oportunidad perfecta (si de verdad quiere a Fulanito) para demostrar a sus padres que algún día tiene que hacer su propia vida y no pueden cohibirla de esa manera.

Claro que eso supone pagarse todo y olvidarse la comodidad de unos papis.

Fulanito estamos contigo.

goliat17

lo peor de todo es que fulanito no mojara el churro durante 3 o 4 dias x culpa de los suegros :(
D.E.P.

Desper4doS

C.O.P.S: comando organisado de polisías superiores

SyN0d

Debo ser un afortunado o algo asi porque la suegra que tengo y los que he tenido antes me trataban como si fuese su hijo, vamos, les faltaba pedirme por favor que me follase a su hija.

Ese tipo de padres los tiene una amiga mia y menuda tela, pero al final acaban abriendo los ojos y dandose cuenta que su hijita de la comunion ya ha abierto la boca mas veces para comer una polla que para rezar un padre nuestro.

chuckneitor

Solucion: Fulanito Y Menganita se cargan a los suegros y toda la pasta y la casa para ellos, y asi ya pueden independizarse :D

2
B

La solucion pasa por comprar una camara de video y hacer un video casero en el que fulanito se cepille de 1000 formas distintas a fulanita, haga 3000 copias y lo distribuya por toda la vecindad.

Llegados a este punto sus padres trataran de realizar un exorcismo o matarla clavandole una estaca en el corazon, pero me da igual, mi esperanza esta en que alguien suba ese video cuanto antes.

GL.

2
Tressilian

Dile a tu colega que no sea tonto, que pille a su novia y se piren de vacaciones sin agobios y pasando de los suegros.

Si al final los suegros siguen en sus trece y cuando vuelvan siguen mosqueados sera una señal evidente de que son subnormales y es mejor pasar de ellos.

1
josepginer

Los suegros son como cuando vas al hospital, que siempre hay alguien que está peor que tú.

Maiko

Yo entiendo bastante bien esa situacion aunque sin llegar a los extremos de pegarse etc.

Vivo algo por el estilo. Solucion?? no decirle a tus padres que tienes novio y punto. Asi es como me manejo yo. Y precisamente porque les conozco. No me gusta mentirles pero ellos no me dejan otra alternativa.

Anda que no he tenido que montar yo historias enteras que cuadrasen para evitar situaciones asi. Sino que os lo diga mi novio jajajaja ato cabos donde no los hay.

Si yo contara que hacen mis padres...tambien flipariais un rato.

josepginer

#21 Cuenta Mari cuenta.

B

#21 Maiko hija, soy yo papa, cuando vengas a casa te voy a dar un palizon y te voy a poner un cinturon de castidad, y dile a tu novio que lo del misionero para el ya solo significa ir a africa a ayudar a los necesitados...

Hipolitoaoe

Increible xd supongo que al ser hija unica y cerraditos de mente el miedo a perderla les hace actuar asi de mal..

W

En fin.

La relación con los suegros, por muy chapados a la antigua que sean, tiene que ser buena y cordial y tiene que haber respeto por ambas partes. Si no hay respeto, no hay buena relación, si no hay buena relación, "fulanito" está acabado.

De esto se puede deducir, que a veces hay que "apechugar" y comportarse como una persona civilizada.

Ejemplo

FIN.

Lo que no se puede ir, es con la actitud de, soy mayor de edad, hago lo que me salga de la punta del nabo, vosotros no sois nadie para decir qué tenemos o qué no tenemos que hacer ...

Son los padres de la chica y es fundamental llevarse bien con ellos.

1
PocketAces

Estos casos me sacan de mis casillas, pero bueno... Los padres de menganita son subnormales. Tu colega un poco tonto porque a mí me toca la cara la madre de mi pareja y la incrusto en la pared. Y si el padre se le ocurre levantar la mano a mi pareja se la traga hasta con el puño cerrado.

Tu amiga ha tenido mala suerte. Tu colega es un mierda.

2
milianmax

#25, por desgracia, la mayoría de las veces con esa gente no se puede dialogar , ni siquiera de la manera mas civilizada y educada, son así y hablar con ellos muchas veces es hablar como con una pared.

Y fulanito la verdad que actuó de una forma bastante correcta, incluso llamando a la policía.

solución 1. Menganita que se compre una pistola y amenace con suicidarse y o matarlos (a sus padres)

solución 2. menganita que se compre una hacha y amenace con suicidarse y o matarlos (a sus padres)

solución 3. menganita que se compre tinte rojo se lo ponga en los ojos y llore lagrimas de sangre diciendole a sus padres que le estan arruinando la vida.

_

#26 Que malote eres eh :)

El colega de #1 actuó bien :) Seguro que todo se arregla.

PocketAces

#28 Yo quizá lo sea.

Tú eres un intento, que eso sí que es triste. Y más en un foro. :/

ninjachu

#1 cuantos años llevan juntos?? en estos casos es un dato a tener en cuenta
Yo he pasado por una situación similar... digamos que con paciencia y tesón se acaba camelando a los padres. No todos tenemos la suerte de con 18 años poder hacer lo que nos de en gana, viven en casa de sus padres y "en mayor o menor medida" hay que respetar algunas normas.

En mi caso, y por suerte no nos han chafado las vacaciones, aunque hubo situaciones similares en las cuales decidimos aplazarlas.

Usuarios habituales

Tags