Dimite el presidente de RTVE

B

Tienen el triple de trabajadores que todo Ferrari xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2 1 respuesta
Zegatron

Puta España que va mal porque tiene demasiados empleados publicos,venga hombre,dejad de vender la moto de que lo publico solo sirve para derrochar y que todo seria mejor si no existiesen funcionarios.

Lo que hay que hacer es poner las cosas negro sobre blanco:los funcionarios que han conseguido su puesto estudiando,tienen el legitimo derecho a ese puesto con las ventajas que ello supone;con quien hay que acabar es con los que estan puestos a dedo por los politicos de turno,por ejemplo los mil asesores que tiene Cospedal o Botella,eso son a los que hay que echar,a los que obtienen su puesto por haber salido de un coño particular....y de eso hay muuuuchos.Esto deberia legislarse y no permitir los nombramientos a dedo,porque luego vienen otros favores y prevendas derivados de esto del enchufismo.

3 3 respuestas
Leoshito

#32 Defiendo a los funcionarios que se ganan su puesto pasando unas oposiciones, PERO, no acepto ni aceptaré jamás que aprobar un examen (por muy dificil que sea) te de un trabajo vitalicio con un sueldo aceptable trabajando (en su gran mayoria) con un horario de 9 a 15.

Sobretodo porque, con el tiempo, y sabiendo que no te van a despedir, dejas de rendir como se supone que debes rendir.

Examenes periódicos para evaluar tu rendimiento o la posibilidad de ser despedido si no se cumple con los mínimos exigibles sería mucho más justo y mejoraría muchisimo más el sistema.

Por supuesto, echando a todos los chupópteros y sobrinos/hijos/primos de.

4 2 respuestas
rusillo_

#32 Es que lo publico solo sirve para derrochar porque el dinero esta en el bolsillo de Peter, el cual al ser dinero ajeno lo quema en putas y yates, que cuando el dinero es de otros duele menos.

Es como el cachondeo de los amiguismos en los hospitales o los colegios, que no son jefes y empleados, son amigotes que se cubren la espalda y tiran para adelante tan tranquilamente.

Y si se contrata de mas a trabajadores formados, por muy bien formados que esten, pues sobran, que en RTVE sobra de todo, menos calidad, igual que en RTVA.

1 respuesta
thunder_89

Ayer estuve dándole vueltas al tema de RTVE... Es mucho más complejo de lo que parece, aquí unas notas interesantes sobre el tema:

-RTVE cuenta con el mejor archivo fonográfico de toda España, no hay nadie, ni de cerca, que le pueda soplar. Este modelo de negocio debería optimizarse, actualmente suelen pedir una salvajada por material de archivo, creo que si se abriesen a las pequeñas y medianas productoras con unos precios acordes al mundo real podrían sacarle mucha más rentabilidad de la que ya tienen, con los precios prohibitivos.

-Seguir el modelo de BBC. Fijaros la capacidad de innovación e implementación de nuevos modelos de negocio que tiene la corporación británica. Allá donde hay una oportunidad de innovar, mejorar y ejercer su función de servicio público están. RTVE tendría que acercarse más todavía a TODOS los públicos.

-Optimizar la producción. Tener en cuenta que el modelo de negocio audiovisual es muy distinto al resto de sectores. Producción propia/producción asociada... Atreverse a innovar en cuanto a contenidos, dar un paso al frente y generar unos servicios informativos despolitizados (aunque parezca mentira esto, a la larga, le serviría al PPSOE para colgarse una buena medalla), que sean capaces de ser referencia no solo en España si no en todo el mundo. Millones de hispanoparlantes y nosotros mirándonos aquí las pollas como si fuésemos Cristobal Colón, cuando esta de sobra demostrado que somos cuatro monos...

-Internacionalización, PUTA INTERNACIONALIZACIÓN. Nunca me cansaré de decirlo, la BBC debe ser la referencia en muchos aspectos para RTVE, allá donde vayas verás a alguien escuchando/viendo la BBC, ya sea para aprender inglés, para mantenerse al día con sus servicios informativos globales, para escuchar la opinión de los mejores expertos y la mayoría de las veces con un rigor impresionante o para buscar entretenimiento (aunque en este punto existen modelos mejores en los que fijarnos).

-Si RTVE quiere volver a ser competitiva y comerle la tostada a Mediaset y a Atresmedia tiene que abrirse de miras y empezar competir en terrenos donde los demás no pueden llegar. Tenemos el filón del lenguaje, aprovechémoslo de una santa vez y dejemos de dar pena con una emisión internacional que da poco más que vergüenza ajena. Contenidos diferenciados para públicos diferenciados, pero siempre con el sello de RTVE.

A ver si luego con más calma le doy más vueltas que se me quedan un montón de cosas en el tintero...

EDIT: Me apunto para luego hablar de: 24H, TDP y el Instituto ^^

2
Tr1p4s

Televisión pública y de calidad que nos sale por un ojo de la cara para que unos cuantos vivan como reyes.

Esperemos que sus "trabajadores" hagan que quiebre del todo esta puta basura de televisión.

#31 Neoliberal recortador de servicios básicos al servicio de la ciudadanía.

vinilester

#32 Derechos, legitimidad, derechos, legitimidad... Pero #33 te recuerda que tambien existen las obligaciones. El aprobado del examen te da el derecho A TRABAJAR, no a parasitar. Parece ser que las "obligaciones" no estan en el vocabulario de algunos.

Lo siento, pero me quedo con #33, que lo cuenta todo, no solo una parte.

1
Tr1p4s

Cuando el empleado público se rinde al sistema la validez profesional depende de las influencias políticas y no a lo que debiera ser lo mas importante que es el cliente (en este caso el tele espectador) y esto induce a que muchas personas se corrompan y no trabajen adecuadamente.

Si ya pasa en muchos ámbitos privados con puestos totalmente flexibles, imagínate en puestos asegurados, enchufismo-amiguismo...

Solo hay que pasearse un rato por la seguridad social, administración pública, hospitales-ambulatorios... y ver como hay muchas personas válidas y trabajadoras manchado su buen oficio por auténticos parásitos.

Zegatron

#34 Eso con leyes se puede remediar incluso dentro de este sistema,si la ley permite hacer nombramientos a dedo es normal que se hagan;un empresario le dice a un politico:pon a mi sobrino aqui que nos vamos a llevar bien,se llaman prebendas y estan a la orden del dia en nuestra "democracia".

#33 Siempre se pueden buscar mecanismo para garantizar que los funcionarios hagan su trabajo,es mas,eso que dices que como tengo curro fijo me toco el rabo no es mas que una mentira muy gorda hecha por los que quieren dejar el sector publico en pañales.Yo no tengo problemas con que alguien acceda a un puesto de por vida y bien pagado,ojala todos puediesemos tener algo como eso,no que nadie lo tenga...

2 respuestas
yahirobis

Mientras que Aguila roja siga que echen a quien sea.

Tael

Me juego el PC desde el que escribo a que facil un 25% de los currantes son "asesores" "de libre designacion" o "de confianza"

Luego simplemente decir que no es valido comparar las cifras de trabajadores de RTVE con otras cadenas privadas tan solo porque RTVE comprende La 1, La 2, RNE, Radio 3, RN5... ofrece un servicio diferente y de más amplio espectro.

Eso si, yo seria el primero que firmaria un "modelo BBC" para RTVE y libre de enchufismos y partidistas

1 respuesta
thunder_89

#41 Además de los canales secundarios, es el organismo audiovisual con más delegaciones. También es importante tener en cuenta que Atresmedia y Telecinco subcontratan millones de cosas, me gustaría indagar un poco en esos datos la verdad.

hjesush

Yo lo de quitar los anuncios me pareció un suicidio.

porrito

Cierto es #26 pero hay una sutil diferencia. Las cadenas privadas pueden hacer lo que les venga en gana. Pero estamos hablando de una cadena publica que se supone patrimonio de todos los españoles. Por esa razon la manipulación descarada de la información la convierte en propaganda del gobierno de turno.

Y para eso, mejor que la disuelvan. O bueno no; no hay mejor manera de engañar a los abuelos y al fin y al cabo, ellos por miedo o convicción tambien votan.

1
Dieter

#28 que mala leche, luego por alli dicen que anda de enchufada la mujer de escolar jr.

1 respuesta
Headhunt

#29 Tu tranquilo que Mariló se queda.

luciacoptero

Vaya genio el Zp quitando la fuente de financiación, como si todas las demás no tuvieran publicidad sabes xD

1 respuesta
icetor

#47 las demás se frotaban las manos porque parte del pastel que dejaba TVE iba para ellas.

#45 no me extrañaría en absoluto.

MeDieviL

Espero que no vuelvan los anuncios

rusillo_

#39

"eso que dices que como tengo curro fijo me toco el rabo no es mas que una mentira muy gorda hecha por los que quieren dejar el sector publico en pañales.Yo no tengo problemas con que alguien acceda a un puesto de por vida y bien pagado,ojala todos puediesemos tener algo como eso,no que nadie lo tenga..."

Leoshito

#39 No he dicho que nadie trabaje vitalicio, ni nada por el estilo. Por favor, no pongas palabras en mi boca que no he dicho.

De hecho, lo primero que he dicho es que me parece bien el sistema de elección de funcionarios.

Pero, para nada es una mentira. Sólo tienes que ir a cualquier oficina del INEM, que es donde más cercano y más a menudo ve cualquier ciudadano a un funcionario. Están los que curran, están los que no pasan a una persona en media hora, y están los que se te quedan mirando como si tú tuvieras que decirles a ellos qué necesitas (cuando se supone que están ahí para ello).

También puedes pasarte por las cafeterias que hay alrededor del Ayuntamiento. Crecen como hongos.

1 2 respuestas
W

Quitar los anuncios en TVE fue unos de los caramelos envenenados del Psoe y Zapatero.

A la hora de la verdad llegan las deudas pero con la gente acostumbrada a un canal sin anuncios el gobierno actual se ve en un dilema.

¿Si mantengo un canal deficitario me critican? La oposición a rabiar.

¿Si despido empleados en cantidad me critican? Los sindicatos a rabiar.

¿Si vuelven los anuncios me critican? El público a rabiar.

Bonita patata caliente le dejaron al equipo de Rajoy.

1 respuesta
AikonCWD

6400 trabajadores, joder!! ese dato es 100% real? Debe ser la empresa con más trabajadores del Estado, no?

B

No no, es real. Tienen 6500 trabajadores. xD no sé qué hago interesándome por el sector privado teniendo a mano este tipo de opciones

1 1 respuesta
porrito

#54 Es la jugada de la patata caliente. A ver a que gobierno de turno le explota en la cara. Y no solo con TVE, sino con miles de empresas sobredimensionadas y deficitarias junto con ayuntamientos de todos los colores endeudados hasta el ojete, l@s cuales es mejor no tocar por la repercusión mediatica y electoral que pudieses tener.

Aun a sabiendas de que se esta creando un monstruo mas grande para el dia de mañana pero ¿que importa mientras no sea a mi gobierno al que le toque la china?

Me recuerda al jueguecito este que anunciaban hace muchos años:

4
Zegatron

#51 Por mi trabajo conozco a bastantes funcionarios,no voy a decir que todos curren como chinos,pero desde luego no están tirados mirando las musarañas.Es obvio que hay una difamación interesada de los funcionarios,no digo que tu lo hagas,pero existe.

1 respuesta
B

#28
Ese día Twitter fue muy bonito :_). Todo noticias metiendo mierda a los sindicatos. Me emocioné y me puse cachondo.

Leoshito

#56 Por desgracia sí, la hay.

Es como en la policia, siempre se ve lo malo, nunca lo bueno.

Poca gente oirás decir "Pues el funcionario este me lo apañó todo en un periquete, que gusto"; pero sí oirás muchos decir "Pues no que coge el tio y viendo que hay 50 personas en cola y que va 20 minutos tarde se va a almorzar y nos deja ahí esperando como tontos".

Dieter

el problema de las teles publicas con intercambio en el poder, es que los que estaban antes no los echan, el ejemplo mas claro lo tienes en la tele valenciana.

ChaRliFuM

Y esto no ocurre solo con RTVE, cualquier entidad del sector público cuenta con plantillas sobredimensionadas. No creo que sea ningún secreto que la gestión de "lo público" es bastante menos eficiente que la gestión de "lo privado".

¿Qué vamos a esperar de una sociedad que reclama al sector público la prestación de más y más servicios? En este país cuando alguien oye "privatización" salen con las escopetas a la calle y la demagogia política fluye por todo tipo de pseudoprogramas tertulianos.

2 respuestas

Usuarios habituales