Dinamarca restablecerá los controles fronterizos

NocAB

El gobierno danés ha tomado la decisión, unilateral, de establecer controles fronterizos. De esta manera rompe el tratado de Schengen.

El tratado de Schengen estable la libre circulación de los ciudadanos europeos dentro de la unión por lo que fue uno de los acuerdos más importantes. (Acuerdo de Schengen)

El gobierno danés ha podido tomar esta decisión gracias al apoyo de la extrema derecha.

Esta decisión rompe con uno de los elementos fundamentales de la unión justo en el momento en el que se estaba revisando el tratado (a raíz del incidente entre Francia e Italia).

Países en los que está establecido el tratado

La comisión ya ha dicho que va a pedir explicaciones a Dinamarca.

Fuentes:
Dinamarca anuncia que restablecerá los controles fronterizos
Dinamarca controlará de nuevo sus fronteras tras pactar con la ultraderecha
Dinamarca restablecerá los controles fronterizos dentro de la UE
Bruselas pide aclaraciones a Dinamarca y avisa de que no tolerará retrocesos en la libre circulación de personas


¿Qué opinais de esto? ¿La Unión se va al traste?

A mi me parece que estas cosas no se deberían permitir, si se es miembro de la UE es para debatir las cosas que afecten a los miembros en la unión no para tomar medidas de este tipo de forma unilateral. Me darían ganas de amenazarles con la expulsión de la unión y del euro aunque entiendo que no se pueden tomar medidas tan drásticas.

Tael

Tranquilo, en cuanto la economia se recupere y vuelva a hacer falta mano de obra barata y que no rechiste quitan los controles fronterizos en milisegundos

5 1 respuesta
FrostRaven

#2 Efectivamente. Mientras tanto, en país cerrado no entran inmigrantes. Francia y Alemania tampoco quiere que los emigrantes de ZP se extiendan como la plaga y Finlandia está a 5 minutos de hacer lo mismo que Dinamarca.

En 2025, toda Europa será de la ultraderecha. Al menos esa es la dirección que la CIA cree que tomará Europa. Mirando el lado positivo, vestiremos de Hugo Boss.

2
XaPu69

Me parece que es de primero de básica que un país controle sus propias fronteras. Los daneses eligen a su propio gobierno para que tome las decisiones para su país, no necesitan que Europa les diga que hacer con su política migratoria.

Y más con las nuevas politicas progre-sociales de papeles para todos que tan de moda están en la actualidad.

3 1 respuesta
GaN2

Reiros de la inmigración de aquí, pero en los países nórdicos se han dado cuenta de que el estado del bienestar se les ha acabado debido a mucho chupoptero que ha entrado durante estos años.

1 1 respuesta
NocAB

#4 Si no necesitan/quieren que la unión les diga nada que pintan en ella? Y no te parece poco consecuente que firmen un acuerdo y luego quieran romperlo a la ligera?

2 2 respuestas
Faulques

Una pena q vuelvan las fronteras pero es lo q tiene no controlar la inmigracion. Estan en todo su derecho y sus motivos tendran.

1
Kenderr

Si Schuman, Monnet, Adenauer y De Gasperi resucitaran, llorarian de ver como esta la Union Europea.

Al menos la disfrutamos mientras duro.

#9 Sin lugar a dudas, habia mas union en la CECA que en la UE, esto ha derivado en simple economia, solo hay que ver las incorporaciones masivas de paises.

FrostRaven

#5 En Suecia he escuchado a políticas progres decir que jamás querrían tener un hijo blanco, todo eso mientras las violaciones se han disparado y los mismos inmigrantes admiten que es genial el puterío gratuito que hay allí porque no van a la cárcel: con sólo contarle una película a un psicólogo y alegar razones culturales te escaqueas. True story.

#6 La Unión Europea es un cachondeo. En vez de federarnos, unificar leyes, políticos y fuerzas de seguridad, vamos y lo primero que hacemos es unirnos a la moneda única para que Alemania no se pille rabietas cuando devaluamos la moneda. Es la única razón por la que estamos dentro: dinero. No hay voluntad de una nación Europea, es todo un constructo artificial porque cada nacionalidad tiene demasiada historia para que se disipe en unas décadas de nada. Vease las políticas exteriores aberrantes y disonantes de las naciones miembro. Normal que los Rusos, Chinos y Americanos se descojonen de nosotros XDDD

Y los acuerdos son para romperlos, así es la vida.

1 respuesta
XaPu69

#6 Si, claro, pero el tema es que el tratado de Schengen se supone que funciona junto a un control de las fronteras exteriores de la UE. Esto es, si se controla la inmigración a la UE, entonces no se controlará la ciculación intracomunitaria, pero como ese control no ocurre y la inmigración se descontrola, pues me parece normal y legítimo.

Los primero que han roto el tratado han sido los que no han financiado el control de inmigración exterior, apostando en su lugar por la emision de permisos de residencia en masa.

Tratado que por otro lado es normal que se rompa al no tener la más minima base social, ya que no ha sido refrendado en referendum.

Que son muchos factores vaya, pero que queda claro que Europa no deja de ser otro organismo más al que los ciudadanos alimentan, un pozo de dinero que solo es capaz de hacer cosas contrarias a lo que los ciudadanos desean. En fin, la definición de gobierno.

2 2 respuestas
hamai

¿Para cuando la unión europea ultraderechista? Podremos ser el V Reich!

PD: Me encantaría un estado federativo llamado "Unión Europea"

1 2 respuestas
Lamadrid

#10

O follamos todos o la puta al río , básicamente si existe un espacio único corresponde a todos decidir la política de inmigración .O sea que nada de españa con regularizaciones , o Italia con su incomprensible trato con los libios (y rumanos)

#11

Primero hagamos el IV , y ya pensaremos en el quinto desde nuestro campo de trabajo.

2 respuestas
Kenderr

#10 Si, Dinamarca ha expulsado miles de inmigrantes al mar cuando se dirigian a sus costas. Es facil ver los toros desde la barrera.

1 respuesta
FrostRaven

#11 IV, sería el IV imperio, que la democracia actual ha quitado todos los términos de Reich excepto en el Reichstag y ese lo mantuvieron por razones históricas impepinables. Todavía quedan Hohenzollern, así que aún estamos a tiempo de llevarlo a la Galería de los Espejos y proclamarle Kaiser de Todas las Prusias con alguna treta Bismarkiana. XDDDDD

1 respuesta
hamai

#12 El IV está en la cara oculta de la luna.

Nedit #14 Lo mismo digo, la luna.

1 respuesta
Lamadrid

Básicamente los daneses se han cabreado por que se estarán comiendo marrones que no le pertenecen sin poder meter baza.

O simplemente es una cortina de humo para desviar la atención , con los inmigrantes nunca falla , ya se usaba para distraer cuando la burbuja.

FrostRaven

#13 Hombre, yo a los inmigrantes ilegales los deportaba a sus países de origen en 0 coma. Y si no tienen papeles o "no recuerdan" de donde son, los chimpo en Argelia y que disfruten de la hospitalidad carcelaria de los locales.

Esto no es tan fuerte como suena, para mi es mucho peor que abusen laboralmente aquí de ellos y luego los usen los de siempre como palanca política.

#15 ¿No estaba en Argentina o en la Antártida? ¡Que ya hay muchos Decepticon bajo el polvo gris!

1 2 respuestas
XaPu69

#12 Mi opinión en este caso es que la puta al rio, of course, dado que no estoy de acuerdo en la concepción de la UE como otro gobierno más, pero como la mayoría ha decidido lo contrario, tratemos el caso de que todos follamos.

Y si todos follamos, y como tu has dicho las politicas migratorias son comunes, también lo será la financiación, vamos digo yo. Lo que no es normal es que Italia y España se gasten gritones de €uros en combatir la inmigración ilegal y a paises mas "interiores" se la sude. ¿No era una política común? Pues todos a colaborar.

H

#17

Es decir en otro post te defines como amante de la libertad y de EEUU y afirmas tener contactos para obtener un visado allí y aquí dices que el que no tenga papeles a su puto país a morirse de hambre.

Qué asco de mundo. Todos los proyankis sois iguales.

1 respuesta
Kenderr

#17 ¿Como los deportas? ¿Les das un barco y arreando? ¿En Avion? ¿Tu crees que Argelia los va a acoger con los brazos abiertos?

1 respuesta
FrostRaven

#19 Si no pillas las ironías, no las pillas; pero basta decir que yo no tengo nada en contra de un inmigrante legal. Otra cosa son los que saltan vallas o cruzan ríos o estrechos peligrosamente para que luego abusen de ellos empresarios o políticos aquí. Además, yo cuando leo ILEGAL, leo ILEGAL, no un caso de caridad al que hay que salvarle la vida. Suficiente tenemos con los tontos locales como para invitar otros a la fiesta.

#20 Yo les meto en un avión drogados como hacen hoy en día si hay un acuerdo con el país de origen. Y no pensaba hacer caso a Argelia en lo más mínimo, yo cogería y los soltaría allí con una lancha de desembarco de infantería modificada como si fuese un camión de la basura viceversado. Y si los argelinos se ponen tontos, les bombardeo.

1 respuesta
H

#21

Creo que no eres consciente de la diferencia entre un inmigrante "ilegal " y uno "no ilegal". Te falta tanta visión del mundo que es absurdo discutir.

Cada vez que leo cosas como estas me doy cuenta de por qué nos gobiernan quienes nos gobiernan. Podría ser hasta peor.

#23

Yo no tengo que iluminar a nadie. Con la vida te darás cuenta, y si no quieres darte cuenta, pues da igual, los iluminados acaban bajo tierra igualmente.

1 respuesta
FrostRaven

#22 Ilumíname hombre, que a mi me encanta aprender cosas nuevas. Sin ironía alguna.

Edit: Te lo digo porque parece que cuando dices que un inmigrante ilegal no está aquí legalmente estas llamándole algo sucio. Te lo digo porque en España se droga a los que deportan al subir al avión, porque si no se ponen como animales salvajes resistiéndose a su destino (lo cual comprendo). Te lo digo porque los tienen en campos de concentración porque mienten diciendo que no saben su país de origen ni edad para que no puedan deportarlos legalmente.

¿Qué hacemos, tener a cientos de miles de tíos hacinados miserablemente a costa del estado hasta que digan de qué sitio han surgido? Porque se ve que eso no funciona.

1 respuesta
NocAB

Supongo que sois conscientes que lo que llevó a querer revisar el tratado no ha sido un problema con inmigrantes como tal sino más bien con refugiados políticos.

Se me ha olvidado poner en #1 que el tratado Schengen incluye algunas excepciones como que haya necesidades especiales de seguridad.

B

no quieren que entren mas hippies roñosos a Cristiania

1
DeFiNiTioN

Menuda lástima la verdad, ahora que venga alguien diciendo que los inmigrantes no han tenido absolutamente nada, pero nada que ver. La verdad es que por ahí arriba son más listos la mayoría de los países. Hacen manifestaciones de verdad, y no solo cuando un puto equipo de mierda gana algo, y además en algunos se ponen las pilas con la inmigración, e incluso ahora se cargan tratados para restablecer los controles de la frontera.

guillauME

Lo comprendo.

Es totalmente lógico que quieran cerrar sus fronteras si no se hace NADA para evitar que entre inmigración masiva ilegal a la UE. En España entra todo el mundo que se lo propone y en italia imagino que más de lo mismo y si estos 2 paises son los márgenes del mediterraneo y no tienen ningún tipo de medida es normal que los paises del norte se quieran chapar.

Homyu

vaya, lo mejor de la UE y me lo van a joder.

Ahora tienes que entrar en dinamarca con un visado o como va?

Usuarios habituales

  • NocAB
  • FrostRaven
  • Hipster
  • Kenderr
  • XaPu69
  • Lamadrid
  • hamai