Dios acepta sacrificios humanos

B

Hace unos dias estuve hablando con un compañero de trabajo que es cristiano protestante y salio el tema de la religion. Ante todo yo decir que soy ateo y respeto a toda persona que quiera creer en dios.
Total que el cree firmemente en la Biblia en todo lo que dice es verdad. Y bueno yo le expuse lo que yo pensaba, que segun la Biblia el universo solo tiene 10.000 años, que es imposible meter todas las razas de animales del planeta en un arca de 133,35 metros de largo, 22,25 de ancho y 13,35 de alto. Y que Dios acepta sacrificios humanos, aqui fue donde el se detuvo a pensar y dijo que no podia ser, que Dios tenia que tener una razon para ello y que le dijera el contexto de la historia donde decia eso. Bueno la historia se quedo asi, todavia no he vuelto ha hablar con el, yo no se si volverle a sacar el tema o que ya que le vi a el demasiado dudoso sobre eso y no quiero se el culpable de que pierda su fe por ello.

¿Que hariais en mi situacion?

De todas maneras os digo la historia por si no la sabiais.

Jefte jura ante dios que si le ayuda a librarse de los amonitas cualquiera que saliera a recibirle de su casa, cuando volviera de la guerra lo ofrecera en holocausto. Y salio su hija, y el cumplio con su palabra ante dios y la ofrecio en holocausto.

Segun la RAE ofrecer en holocausto es hacer un sacrificio producido por las llamas.

Y si Dios lo sabe todo, sabia anteriormente que iba a sacrificar a su hija, y le concedio su deseo de ganar la guerra contra los amonitas.

Aqui esta la historia completa por si alguien se la quiere leer.

http://www.tubiblia.net/jefte-liberta-a-israel-de-los-amonitas/370

yukiHime

Está tan inmensamente ofuscado en su religión que creeme que no le "harás perder la fé", no eres ningún asesino, así que expónselo y hazle dudar. No le quitarás la fé, pero al menos dudará de que su Dios sea tan inamovible.

My Gods has helmets, your God was nailed to a cross. Any questions?

2
Headhunt

#2 no creo que tan siquiera dude de ello, solamente se tapará los oidos mientras tararea en muy alto nanananana lider nananana lider.

12
B

No se, el me conto que antes pensaba como yo, pero que le vino una experiencia divina (no me quiso decir cual, y yo respete su decision) y que le cambio la forma de ver las cosas.
Bueno tb me decia que dudaba sobre la teoria de la evolucion, que el no viene de un mono... cosa que me ofusco un poco. Pero le vi demasiado pensativo cuando le dije lo de jefte... por eso dudo si volverle a sacar el tema.

Sputnik1

Espero que sepas que si quieres desconvertirle tienes las de perder, y pierdes el tiempo también xD. Igual que pierdes el tiempo intentando razonar el Antiguo Testamento porque hay incoherencias para aburrir que chocan con la doctrina cristiana que sigue más bien el Nuevo Testamento.

De todas formas, por muy literal que lo ponga te puede contestar que es algo simbólico o que Dios conoce sus razones y hace sus excepciones.

Yo en tu lugar no discutiría de esos temas con él, a menos que te sea irresistiblemente entretenido o algo.

H

Discutir con un creyente es una buena forma de conocer al ser humano, sus miedos y sus necesidades.

El Dios cristiano es un Dios judío con un lavado de cara, algo así como la Coronita, que era una cerveza de mierda y después de una gran campaña de marketing y publicidad es famosa y consumida por gente que no sería capaz de diferenciar una buena cerveza de jarabe para la tos.

1
B

No es que quiera desconvertirle, ni mucho menos.

Me gustaria que dejara de pensar en las patochadas que pone en la biblia y no creerse nada de lo que pone en ella.

Pero no quiero ser el culpable de que pierda su fe en que haya algo mas, un dios o como cada uno lo quiera llamar y crea. Que eso yo lo respeto muchisimo.

Que yo a el le veo un chaval inteligente y muy buena persona. Solo que en este tema no abre los ojos sobre todo lo que le dicen en la iglesia.

H

#7

Todo el mundo necesita creer en algo, todo el mundo menos los Dioses. Está bien darse cuenta de la mediocridad ajena, ayuda a sentirse mejor, pero es más útil ser consciente de la mediocridad de uno mismo.

Drl8

Veo que estais pronunciando mi nombre en vano...os castigare a todos!!

Creo que deberias sacrificarte por dios...pero bueno te comento, la biblia si se toma literalmente lo que dice es de locos creerse muchas cosas que aparecen, si se toma como un codigo moral con ejemplos y metaforas de comportamiento esta bien, mucho mejor que educación para la ciudadania dicho sea de paso.

B

Ya. De todas maneras estoy pensando en cuando lo vuelva a ver si sale el tema y el me pregunta sobre ello se lo contare, pero si no me dice nada, no le sacare el tema.

Gracias por vuestras opiniones ^^

vinilester

#1 No pierdas ni un segundo mas de tu vida en discutir con gente asi.

Es tonteria. Ya no es cuestion de hacerle entrar en razon, porque nada mas el hecho de creer de tal forma le quita cualquier apice de sentido comun que pudiera tener.

Sputnik1

#7 La fe no es tan fácil de perder xd.

Hombre, siendo tú un ateo -y si él lo sabe- que te escuche a la hora de desacreditar la Biblia no va a ser fácil, ya que se va a cerrar en banda. Si fueras un creyente que reniega de seguir las escrituras tendrías todavía opción, al sentirte alguien afín.

Échale un vistazo a este libro, o háblale de él, es interesante y puede que vea que el contenido de la Biblia tomado literalmente no es compaginable con los avances y sociedades actuales -si se es un defensor de ellas, claro xd-.

La Biblia al pie de la letra

La Biblia al pie de la letra es la historia de un experimento. En 2006, este judío se preguntó qué pasaría si hiciéramos caso al sinfín de reglas que propugna la Biblia. Para ello se dejó crecer la barba, vistió ropa sin mezcla de fibras, evitó tocar a mujeres cuando éstas tenían la regla (incluida su esposa), peregrinó a Israel y además se las ingenió para apedrear a adúlteras de Manhattan

ChaRuu

la verdad esque tu amigo es un poco tonto si todavia cree en esto.. teniendo la teoria de la evolucion desde hace tanto tiempo.. nunca la estudio en el colegio?

ademas, dile que si dios existe porque hay guerras, hambre etc.. vamos esque creer en dios es de gilipollas, que quereis que os diga :\

mi madre cree en dios, y le reza casi todos los dias, yo la digo que porque hace eso y me contesta que ella le pidio a dios que si salvaba a mi abuelo de un ataque al corazon que le dio, le rezaria casi todos los dias, y claro mi abuelo se salvo.. pero luego tuvo 2 ataques mas y al final acabo muriendo por esto, asi que ya ves tu que gilipollez.. yo no la entiendo, pero vamos ya la he dixo que es un poco imbecil si cree en dios.

eso si, no somos nadie para cambiar los pensamientos de cada persona, pero vamos.. XD

mejor no hacer comentarios.

B

No si tuvimos una conversacion del tema durante 3 horas, y yo le escuchaba a el y el a mi. No se cerraba en banda para nada, me escuchaba sobre lo que yo le decia.

Lo del libro lo mirare a ver por curiosidad, pero lo de que crea al pie de la letra lo que dice la biblia, que vamos dudo que se la haya leido y estudiado, mas que nada sera por los sermones de la iglesia a la que va. Creo yo, porque si no no dudaria tanto al comentarle yo lo de jefte.

T-1000

Tu compañero de curro me da miedo.

1
ch3ris

#12 20 eurazos el puto libro, tendre que esperar que lo lleven a la cesta de ofertas del lidl dentro de 24 años

Sputnik1

#16 No le niegues la oportunidad de salir en edición de bolsillo xd.

ViCiOuS

No voy a tratar de discutir contigo el tema para intentar convencerte, tan solo mi punto de vista, asi como el de muchos otros eruditos.

La creacion, un proceso evolutivo de millones de años y que la biblia habla de 6 dias tiene su explicacion si nos fijamos que para Dios un dia son como mil años y mil años como un dia.

No son 6 dias fisicos y reales de 24 horas a los que se refiere Genesis, asi mismo, cuando Dios habla de Adan, se entiende como el modelo de ser humano y no el primero jamas existente, sino el desarrollo final del mismo, a partir del principio.

Dios explica su creacion pero no el como de esta, el big bang puede ser perfectamente posible y no tiene por que pelearse con la biblia, y asi muchas cosas mas.

Estoy un poco cansado para detallarte cosas, pero si me lo pides, me animo a discutir contigo este tema para darte un punto de vista un poco mas claro y real.

Cretu

Razón vs Religión: He aqui una batalla inedita.

La fe y la religión son cosas contrarias a la razón, por lo tanto bien podria aplicarse lo siguiente: "No discutas con un tonto, porque puede que la gente no note la diferencia."

Saludos

1
B

En #5 se acabo el post, para ser ateo declarado estas poco informado, como bien te explican en #5 no tiene nada que ver el at con el nt, así mismo existen unos señores llamados Teólogos (búscalo en wikipedia) que dedican gran parte de su vida a dar interpretación a los textos bíblicos y estas interpretaciones han dado lugar incluso a cismas en el seno de la misma iglesia.

Te contare también, que entre la gente creyente (y normal), a los que siguen al pie de la letra lo que dice la biblia, más en concreto el at se les toma por locos extremistas.

Mira, si tienes un rato, échale un ojo a esta lista que yo no he tenido tiempo de cotejar y se suponen que son católicos famosos que se pasarón al Ateismo.

spoiler

Y aquí tienes otra lsita de Ateos famosos convertidos (Taaampoco la he cotejado XD)

spoiler
Shendraf

Pues enséñale esto:

http://www.esquizopedia.com/2007/11/28/top-9-de-los-versiculos-mas-duros-jodidos-de-la-biblia/

Me encanta el del calvo que invoca a Dios para matar niños

F4k3

El calvo ha hecho que les toque la lotería...

resondual

Deberías dejar de usar el verbo haber como preposición. Por otro lado déjalo que crea en lo que le dé la gana, no angusties al pobre chaval.

B

La pregunta que le tienes que hacer es sencilla

¿Tu has visto alguna vez a dios?
Te responderá que no, (pero...)
Pues entones no hay motivos para creer en él.

Yo tampoco he visto nunca a Superman y no por ello creo en él. De hecho es justo al contrario. Como nunca lo he visto, no creo en él.

B

#7 Si es inteligente y buena persona, ¿por qué no le dejas en paz? Me gustaría que dejara de pensar en... ¿A ti te molaría que algún amigo tuyo intentara en serio desacreditar algo que a ti te resulta enriquecedor, sea cual sea el motivo?

Una cosa es tener una conversación en la que expones tu punto de vista, y otra tomártelo como una cruzada personal porque tu amigo no razona en cierto ámbito como a ti te gustaría. Eso es muy egoísta y presuntuoso. Cada uno tiene derecho a creer en lo que le de la gana mientras no vaya contra los derechos de los demás, así que hazle un favor a tu sentido de la tolerancia y déjale tranquilo.

3
B

#25 es tan malo tener fe en una religion y no querer ver mas allá, como lo puede ser apoyar una guerra. De hecho por ese motivo ya han habido varias guerras.

B

#26 Venga xDD La dosis de demagogia mañanera.

Su amigo no es ningún cargo político ni ha iniciado una guerra santa. Juzgar y tratar de cambiar a a alguien por si acaso en el futuro hace algo o no piensa como debería, es represión en toda regla. Y apoyar una guerra a título personal es lícito.

Wolfskoch

Apoyo a #25 en vive y deja vivir; si no te pide opinión, sale el tema y hay un intercambio de ídems o sencillamente no hace nada malo por creer en lo que cree (ni a raíz de), pues deja que viva.

Sí, saber es bueno. La información es poder. Pero sólo para aquél que lo busque. Además, no te digo yo que a veces no sería hasta más fácil vivir creyendo lo que te dice un libro >.>

Apoyo a #26 sólo en que han habido guerras propulsadas por fe ciega y religión.

Comparar una fe religiosa con apoyar una guerra.. Dddddduuuuuuuuhhhhhhhhhhh

sOyneGro

#26 Menuda patinada amigo. Osea que la gente de Caritas tambien se dedica a apoyar guerras, ¿no? Hoy en dia y en general, al menos por mi experiencia personal, la gente religiosa, suele ser mas amable, tolerante, respetuosa y humilde que el resto. De hecho, la mayoria de gente que se dedica a labores de tipo humanitario son religiosos. Y probablemente si no fuera por su fe, en vez de ayudar a los demas, estarian sentados en el sofa como todos nosotros.

2
B

#20 Lo que ponga en el AT y el NT es irrelevante, si Dios no se equivoca nunca, todo sobre lo que dios haya echo en el AT no cometio ningun error.

Pero bueno esto se deriva del tema, yo cuando hable con él, lo que me jodio es que me dijera cosas como que antes la gente vivia 170 años, que el no viene del mono, y muchas mas tonterias de estas. Yo le dije que antes de hablar sobre estos temas que no se crea lo que le puede decir cualquiera (reverendo) y que lo averigüe por si mismo, investigando sobre ello.
Su contestacion fue que no le hacia falta... hasta que le hable sobre jefte y entonces se puso pensativo, porque no le cuadraba la historia.

Pero como ya he dicho antes, no le voy a sacar el tema, si el lo hace pues yo seguire diciendo mi opinion respecto a la Biblia.

Usuarios habituales