Dios acepta sacrificios humanos

soulsville

Es obvio que la moral postmoderna no es fruto exclusivo de la herencia judeo-cristiana, estoy de acuerdo. Proviene de tradiciones, culturas y fuentes diversas, está claro xd...

Cambiando un poco el tercio, quería exponer mi opinión acerca de la sociedad postmoderna en la que vivimos a día de hoy y que está relacionado con ello:

Estamos viviendo una(nueva) crisis de valores. Los valores todavía vigentes a día de hoy han sido tan prostituidos, pervertidos y corrompidos, que ello ha traído como consecuencia un vacío enorme en la sociedad. No sabemos muy bien qué camino seguir, esto es: ¿rompemos radicalmente con la moral 'tradicional'(no quiero que tradicional se entienda de un modo despectivo o negativo) o, por otro lado, "reconstruimos" lo anterior?

Creo que uno de los grandes problemas que tenemos en este siglo es la inmensa inflación de derechos, que ha propiciado ésta enorme y profunda crisis de valores de la que hablo xd.
Para terminar, mencionar que la Iglesia ha dejado de tener la influencia que tenía en el pasado, por Dios. No empecemos a culpar exclusivamente a la institución, las cosas no son tan sencillas a priori.

Y, por último, cito a Unamuno: "La fe no es creer lo que no vimos, sino crear lo que no vemos."

PD. Por cierto, sólo hay que ir a la Declaración de los Derechos Humanos para ver la influencia judeo-cristiana xd.
PD2. Hijos de puta Nietzsche, El Club de la lucha y derivados.

Carakol

#240 te lo digo a ti, porque me citas, y ni siquiera estoy hablando contigo, querido entrometido maleducado, ademas me has leido mal, por eso te lo repito, lee bien y luego habla.

Carakol

#237 tienes toda la razón, y te pido disculpas por mi parte si he dicho algunas cosas que no van con el tema, pero no pude contenerme mas. sorry

Billa

Y esto de qué va.

Atheist

#244 Yo me preguntaba lo mismo.. o de que hablan exactamente a estas alturas. Fase de discusión sin más, creo xD

B

#241 el primer problema está en la educacion; te educan para ser el mas fuerte.

Yo opino que seria un buen camino reconstruir esas "tradiciones" de ir todos hacia un mismo punto, hacia un fin, ayudar a nuestros semejantes. Eso hace que la ayuda a otros seres humanos (sea la raza que sea) nos haga tambien felices. Es un concepto que a dia de hoy en la sociedad no existe. La felicidad es tener un ferrari...

Tambien hay que romper con la tradicion en el sentido de que las guerras, la esclavitud y la pobreza son puntos, tan negativos como tradicionales, y eso hay que eliminarlo. Igual que el lucro excesivo de algunas clases sociales.

Billa

Mientras siga la discusión sin palabras como:

"Payaso" "Troll" o "Don Gilipollas"

todo irá bien, eso sí, en el momento en que volvais a desviaros me dedico a repartir chocopuntos a los que insultan y tema solucionado.

Strangelove

He estado ausente toda la tarde compartiendo un magnífico momento de playa con un amigo de toda la vida, y en una de las conversaciones hemos discutido precisamente sobre este tema, ya que el también considera que Jesucristo no existió, aunque por otro razonamiento que no es Zeitgeist.

Dicho esto, llego aquí, y en vez de acabar de fijar los armarios IKEA de mi cuarto, he optado por pegarle un vistazo al tema a ver por donde iba, y habiendo leído por encima toda la discusión, resumo en una única opinión:

Como ya han dicho, hay que sumergirse en el contexto de la época de Jesus de Nazaret, en la cultura judía de la época, y en la cultura romana que entraba de forma forzada en ese mundo recién "romanizado".
Como ya dejé caer en mi último comentario de la tarde, yo defiendo la existencia de Jesús, pero también se interpretar de forma objetiva los hechos partiendo del contexto de la época, y soy de los que piensa que Jesús pasó casi toda su vida viajando por Oriente, tal vez en busca de los "tres sabios" que le visitaron cuando acababa de nacer. Probablemente encontrase algo de lo que buscaba, y le fueron revelados "grandes secretos de Oriente", como ciencias secretas (arquitectura, alquimia, ilusionismo, etc ..), cultura esotérica, filosofía oriental, medicina y otros tantos conocimientos que sí son reflejados en determinados escritos paganos mas relacionados con la cultura templaria y masónica. Por supuesto, todo ello sometido siempre a debate y cuestión.

Por ello, creo que siendo objetivos y realistas, pienso que Jesucristo sí existió, y que provocó un impacto social al tratarse de un "poderoso mago" disfrazado de predicador, que supo hacer uso práctico de sus conocimientos de oriente para atraer la atención de las masas y cautivarlas, eso sí, con un claro mensaje positivo de paz y esperanza, que es lo que estoy dispuesto a defender aquí hasta la muerte.

¿Fue un mentiroso o un manipulador? No, puesto que todos sus conocimientos los usó con el único fin de dar a la gente una visión de esperanza por encima del yugo judío o romano que en aquel momento sometía duramente a la población inculta y pobre de Jerusalén. Si se hizo pasar por "hijo de Dios" y mantuvo este título hasta su muerte, o el porqué fué condenado por el pueblo habiendo sido hasta el día anterior el "mesías", sigue siendo un enigma difícil de explicar, pero lo que creo personalmente es lo que ya he dicho antes.

Y en cuanto a la actitud de ciertos usuarios y Edea, solo diré que es muy fácil atacar tres o cuatro a uno y saber exagerar los errores del contrario a sabiendas que en terminos generales que no se tiene razón.

2
PekinPokon

#241

"Es obvio que la moral postmoderna no es fruto exclusivo de la herencia judeo-cristiana, estoy de acuerdo. Proviene de tradiciones, culturas y fuentes diversas, está claro xd..."

No puedo ni confirmar ni desmentir si existe algo moralmente positivo que nos haya aportado la iglesia, pero si puedo decirte que no han aportado nada que el raciocinio no nos hubiera dado.

Si el objetivo de la biblia era inculcar unas "normas de conducta" para la época, la cual debió ser bastante dura, podría haberse llegado al mismo sitio razonando.

Dos personas avanzan mejor en equipo que peleándose,no?

Estamos viviendo una(nueva) crisis de valores. Los valores todavía vigentes a día de hoy han sido tan prostituidos, pervertidos y corrompidos, que ello ha traído como consecuencia un vacío enorme en la sociedad. No sabemos muy bien qué camino seguir, esto es: ¿rompemos radicalmente con la moral 'tradicional' no quiero que tradicional se entienda de un modo despectivo o negativo) o, por otro lado, "reconstruimos" lo anterior?

la crisis de valores ha llegado porque la gente solo ha utilizado lo que tu entiendes por valores como fachada. Ahora que llegan tiempos duros ya no se esfuerzan en montar la fachada y utilizan sus auténticos valores:

Yo primero y el de detrás que se joda.

Ojo, para dejar claro de que valores hablamos, me refiero a los de convivencia. En conductas "indecentes" no me meto, cualquiera puede tirarse lo que mas le plazca mientras no dañen a nadie.

Habría que empezar casi desde cero, tenemos algo de trabajo hecho. Todos sabemos como comportarnos, pero la mayoría de la población todavía sigue pensando en como enriquecerse a toda costa sin importarles a quien se llevan por delante.

Y no es del todo culpa de ellos. La sociedad actual no tiene otro objetivo final en la vida que trabajar para pagarse su manutención+extras sin que su esfuerzo sirva para algo mas que enriquecer a otro estrato de la sociedad.
Puedo extenderme sobre esto hasta el aburrimiento, así que paro aquí para no desviar el tema

Creo que uno de los grandes problemas que tenemos en este siglo es la inmensa inflación de derechos, que ha propiciado ésta enorme y profunda crisis de valores de la que hablo xd.
Para terminar, mencionar que la Iglesia ha dejado de tener la influencia que tenía en el pasado, por Dios. No empecemos a culpar exclusivamente a la institución, las cosas no son tan sencillas a priori.

Depende, a que derechos te refieres?

La influencia de la iglesia ha disminuido pero sigue moviendo masas para sus propósitos. Todavía faltan unos años para ver como acaba, pero algo me dice que yo no lo veré con estos ojos.

P.S Soy el único que le caduca la sesión escribiendo tochacos? xD

Re-edito para evitar el doble-post

#246

Yo opino que seria un buen camino reconstruir esas "tradiciones" de ir todos hacia un mismo punto

Cierto, como comentaba antes, la humanidad no tiene un objetivo común (no solo la sociedad española).

Si lo pensáis bien es lamentable que estando en pleno siglo 21 sigamos sufriendo guerras, enfermedades mortales sin cura, hambrunas.

No se esta destinando el esfuerzo necesario para paliar todos estos problemas. Los intereses políticos y económicos, la burocracia o los nacionalismos impiden en cierta forma que se solucionen.

En serio no os parece triste que sigamos arrastrando la mayoría de los problemas que origino el imperialismo hace casi 100 años?

holon23

#248, jesus pertenecia a los esenios (una secta judia) donde fue instruido en enseñanzas iniciaticas .. o eso dicen los masones

http://es.wikipedia.org/wiki/Esenios

no se hasta que punto sera cierto

Strangelove

#250 Son especulaciones, aunque no del todo descartables. Ahora mismo, me interesa mucho más indagar en la cultura copta ortodoxa, que sabe mucho más de lo que predica acerca del pasado oculto de Jesús de Nazaret.

PekinPokon

#248

Como ya han dicho, hay que sumergirse en el contexto de la época de Jesus de Nazaret, en la cultura judía de la época, y en la cultura romana que entraba de forma forzada en ese mundo recién "romanizado".
Como ya dejé caer en mi último comentario de la tarde, yo defiendo la existencia de Jesús, pero también se interpretar de forma objetiva los hechos partiendo del contexto de la época, y soy de los que piensa que Jesús pasó casi toda su vida viajando por Oriente, tal vez en busca de los "tres sabios" que le visitaron cuando acababa de nacer. Probablemente encontrase algo de lo que buscaba, y le fueron revelados "grandes secretos de Oriente", como ciencias secretas (arquitectura, alquimia, ilusionismo, etc ..), cultura esotérica, filosofía oriental, medicina y otros tantos conocimientos que sí son reflejados en determinados escritos paganos mas relacionados con la cultura templaria y masónica. Por supuesto, todo ello sometido siempre a debate y cuestión.

Existe la "figura" de Jesús pero no Jesús. Si hubieran pruebas contundentes de la existencia de esa persona, con ese nombre, hijo de dios, lo afirmaría. Mientras tanto todo lo digamos serán castillos en el aire.

Puede que realmente quisieran cambiar la sociedad de aquella época por algo mas cabal o puede que solo fueran los "listos" de la época que buscaron vivir mejor a costa de los demás aprovechándose de la superstición.

Fuera cual fuera sus intenciones esta claro que no lo empezó el solo. Nadie nunca puede llegar a "hacer" tanto sin gente detrás.

Fuera lo que fuera que buscaban lo único claro es que a día de hoy la iglesia se ha convertido en un ente manipulador bastante peligroso y caduco.

Carakol

Siento repetirme pero, os aconsejo ver la pelicula titulada "LA MONTAÑA SAGRADA" de Alejandro Jodorowsky

Aqui dejo la introducción:

Strangelove

#252 Siguiendo tu razonamiento te digo lo mismo que dije esta mañana: Por la misma regla que cuestionas la existencia de Jesús, también puedes cuestionar la del emperador Marco Aurelio, Calígula, o el propio Justiniano, por no citar a leyendas reales como la de Espartaco.

"...Fuera cual fuera sus intenciones esta claro que no lo empezó el solo. Nadie nunca puede llegar a "hacer" tanto sin gente detrás ..."

¿No se te ha pasado por la cabeza que tal vez "hizo tanto" por lo que hizo en el momento en que vivió? Claro que no actuó solo; contaba con sus doce apóstoles, los cuales difundieron su palabra y hechos por todo el mundo conocido, incluso llegando a dar su vida.

Una cosa es dudar de la existencia de un ser mitológico por la falta de razonamiento lógico, y otra muy distinta es negar la existencia de una persona que existió realmente en base a que determinadas sectas exageraron o adulteraron los acontecimientos que rodearon a dicha persona.
Es como si David Copperfield hiciese trucos de magia en la edad media y ahora se negase su existencia en base a que lo que hacía no podían ser milagros, o mas sencillo, anular el todo porque una parte nos parece inadmisible sin dejar espacio al razonamiento objetivo.

P

#252 Comparto bastante tu opinion..

Fuera lo que fuese que ocurrio en aquel momento , sea el mesias o un simple "mago ilusionista", a dia de hoy lo que nos interesea es la actualidad y es una realidad que la iglesia es una "empresa" con una cantidad ingente de bienes y , a opinion personal, muy manipuladora bastante lejos de lo que quizas fue ,o no , una vez.

Carakol

#255 + 100k con las riquezas del baticano, se podría alimentar a toda africa. Lo que no entiendo, es como pudiendo erradicar la pobreza, siguen sin hacerlo, y luego son solidarios y humanistas... mmm.... gran negocio la iglesia

B

Vamos a ver gente, ahora a derivado el tema sobre la existencia de Jesucristo.
Segun yo tengo entendido, no hay ningun historiador de la epoca que deje constancia sobre alguien que caminara sobre las aguas, resucitara (segun la biblia fueron 500 personas las que lo vieron), e hiciera cualquier cambio social tan radical como hay escrito en la biblia. Lo que si que hay constancia es del cristianismo y los cristianos, pero no de cristo.

Para todo lo demas, veros the atheist experience en youtube.
Aqui teneis un resumen del programa por si alguien lo quiere ver.

http://www.youtube.com/watch?v=DMRw5ov92z8
http://www.youtube.com/watch?v=5bdTCDl0nZU

PekinPokon

#254

Tenemos bustos, documentación, lienzos de la época, libros de historia... Tenemos una base mucho mas solida para poder defender que esas personas existieron, no defenderé que hicieran todo lo que se dice en los libros de historia,ya sabes que la escriben los ganadores.

De Jesús tenemos la santa faz y sinceramente, necesito ayuda para recordar que mas pruebas físicas tenemos para poder analizar.

Si al menos tuviéramos un patrón de adn que poder seguir , de los clavos, por ejemplo; podríamos avanzar algo contrastándolos con los de la santa faz. Y aunque coincidiera el adn no probaría que fué hijo de dios ni los milagros que se le atribuían.

Nosotros los hemos conocido como los 12 apóstoles, pero ni siquiera sabemos si eran realmente 12.

Pudo haber existido mas de un Jesús, lo cual explicaría las distintas sectas que mencionas (algo no tiene que existir para exagerarlo o adulterarlo, solo hay que creer en ello).
Ten en cuenta que, aunque perseguidos por una parte, gozaban de trato privilegiado entre los que le seguían. Y en aquella época tener un sitio donde dormir, algo de comer y beber no debía ser muy frecuente si no era sabiendo desempeñar un oficio.

De hecho las persecuciones relatadas por ellos mismos me resultan de lo mas normal si tenemos en cuenta que no solo perjudicaban a los gobiernos actuales por "revolver intelectos" sino que también se zurraban entre ellos.

#256

Y no solo la iglesia católica. Todas las religiones son negocios en mayor o menor medida y todas acaban manipulando la opinión de sus seguidores a su antojo añadiendo elementos positivos para que no huela tanto.

TheV1ruSS

#143. dios tenia un comportamiento hasta que su hijo dio la vida para los humanos...luego cambio de opinion, es tan dificil de entender eso?¿ Anda, si empezamos a discutir sobre eso, no llegamos a ninguna parte. El cristianismo se basa en la creencia en el hijo de dios no en dios en si, es el quien les salva y les da la vida eterna no su padre, me parece perfectamente normal que haya..."discusiones en familia" sobre eso, xddd

Angelixion

#258 de jesus tambien se tienen lienzos,gente que claramente existio y dijo cosas sobre jesus y el testamento, aun que muy tragiversado a lo largo de los siglos sigue siendo un documento, se tienen muchisimas pruebas circuntanciales de que existio, aun que no contundentes se podria decir que todas las pruebas circuntanciales que existen forman una prueba contundente pero dudosa.

H

#259

El cristianismo se basa en que Cristo, el Espíritu Santo y Dios es uno sólo. Fue Dios quien bajó para salvar a los hombres, Dios murió ( como JEsús no como ente todopoderoso) y resucitó para salvar a la humanidad y Dios volvió arriba ( o donde viva Dios) a ver como continuaba la cosa sin él ( o a pelársela o lo que haga Dios). Se conoce como la santísima trinidad.

Strangelove

#257 Muy buen ejemplo, poner un remix de las mejores llamadas a un canal ateísta como dato principal para negar la existencia de Jesus de Nazaret. Me has convencido en 0.2 seg.

#258 "...Tenemos bustos, documentación, lienzos de la época, libros de historia... Tenemos una base mucho mas solida para poder defender que esas personas existieron, no defenderé que hicieran todo lo que se dice en los libros de historia,ya sabes que la escriben los ganadores.

De Jesús tenemos la santa faz y sinceramente, necesito ayuda para recordar que mas pruebas físicas tenemos para poder analizar ..."

La ignorancia vuelve otra vez a la carga para justificar el negacionismo. La próxima vez repasa tus fuentes, que hay bastante material datado con C-40 que demuestra repetidamente y por diversas fuentes la existencia de un predicador de la época llamado Jesús. Te recomiendo encarecidamente que te documentes mejor sobre el tema antes de hacer todos esos comentarios sobre una época que me hace que pensar que no la tienes muy clara, sobre todo si vas a negar la existencia del personaje mas influyente de todos los tiempos.

#259 y #261 El misterio de la santísima Trinidad es un invento de la iglesia Católica Romano-apostólica, muy posterior a lo que estamos discutiendo, lo cual creo que es muchísimo mas interesante.

TheV1ruSS

#262, perdona, pero no estoy discutiendo contigo, solo le conteste a #143, a su pregunta...mas o menos estupida, en mi opinion. Saludos!

PD: tambien lo deje claro que es un non-sense hablar sobre esto

spoiler
C

Sacrifiquemos a todas las putas de una ciudad española.. asi tendremos a dios contento unos meses.

Kenderr

#260 El nuevo testamento no esta mas tergiversado que cualquier obra traducida. Repito como ya dije antes, ¿De que libro de la antiguedad conservamos restos originales con tan poca diferencia del original?

Por que de los evangelios de San juan tenemos escritos fisicos con poquisimos años de diferencia y con solo una centena de la muerte de cristo.

Respecto a la existencia o no de la figura historica de jesus... hay muchas mas pruebas que de la existencia de Socrates, pero nadie duda de socrates existio.

PekinPokon

No me quiero extender mucho, acabo de volver de recoger la cena y me piro al sobre.

Mañana comentare algo mas sobre lo que habéis comentado pero de momento me gustaría que me pasarais algún enlace/s a las pruebas que comentáis para poder contrastar las fuentes.

Y dejad los comentarios de si mis preguntas son estúpidas o si soy ignorante. Estoy escribiendo intentando evitar caer en ese tipo de cosas para que esto no vuelva al "y tu mas". Os aseguro que mi tono en los posts no busca el sarcasmo ni la doble intención.

Ignoro muchas cosas sobre la iglesia que vosotros decís conocer, dadme enlaces para que pueda leer y formar mi propio criterio. Prometo leerlos y comentar de vuelta sobre lo que opino.

S

¿He podido leer que Jesucristo ha sido un influencia positiva?, pero si fue palmar, empezar a extenderse la religión esa, llegar a la ser la primera religión del imperio romano en el siglo cuarto, empezar el imperio romano a joderse a toda ostia, seguir extendiéndose mientras cae, y entrar en la edad media. Mil años de oscurantismo,

Joer, sin Jesucristo igual estabamos en marte con nuestros trajes de papel albal y los coches voladores.

El cristianismo, de bueno sólo ha tenido acciones individuales de personas individuales que pertenecían a él, nada más.

Strangelove

#266 Todas las pruebas son puramente testimoniales; existen pruebas arqueológicas, pero son muestras indirectas de la existencia de Jesús de Nazaret, y ninguna de ellas lo referencia directamente.

Lo que pides es algo así como "grabenme internets en un disquette que luego lo miro", y he tenido un dia realmente duro como para continuar mas horas despierto delante de la pantalla buscando datos en google que puede hacer cualquiera. No obstante, te dejo un par de links, que ni siquiera he podido leerme hasta la mitad del dolor de ojos que tengo:

¿Existió Jesus realmente?

¿Existen pruebas documentales ..?

El historiador Flavio Josefo

#267 ¿Quien es el asesino?¿El arma o quien la empuña? ¿Quien es el que convierte un objeto en un arma?
Acusa al ser humano de haber usado a Cristo para hacer el mal, pero no le acuses a él por algo que jamás hizo.

vNirVaNa

Un amigo me comentó algo acerca de un autor que demostraba en un libro la existencia de Jesús mediante datos artísticos y médicos, como p.e. la representación que se hace de él con los dedos índice y corazón juntos, se trata de una enfermedad, o dolencia, como lo queráis decir, y no de un símbolo religioso.

Sería positivo para el hilo si alguien que supiera algo más acerca del libro lo comentara, no dispongo de más datos por el momento.

M

Por supuesto que Cristo existió, pero su imagen fue falseada por los apóstoles.

Jesús transcendió las influencias morales de su tiempo creando su propio sistema de valores. Analizando la historia de la Cristiandad se descubre una distorsión progresiva de modo grotesco de las enseñanzas de Jesús. Los primeros cristianos convirtieron a Jesús en un mártir y la vida de Jesús dentro de la historia de la salvación de la humanidad como motivo para dominar a las masas. Los apóstoles eran cobardes, vulgares y resentidos. Las sucesivas generaciones malentendieron la vida de Jesús, mientras la influencia de la cristiandad crecía. Hacia el siglo XIX la cristiandad se ha volvió tan mundana para hacerse una parodia de sí misma, una total manipulación que ha sufrido desde que murió Cristo. El último cristiano murió en la cruz, nadie siguió las enseñanzas de Cristo, Pedro y los que siguieron con la doctrina cristiana sólo hicieron negocio con la figura de Cristo, por lo tanto, Jesucristo fue el único cristiano de la Historia.

Usuarios habituales