Diputado de IU denuncia a Aznar...

SgtOpio

Un diputado de IU denuncia a Aznar por crímenes de guerra

http://www.elpais.com/articulo/espana/diputado/IU/denuncia/Aznar/crimenes/guerra/elpepuesp/20070313elpepunac_2/Tes

La verdad que me ha hecho bastante gracia, aunque parte de razón tiene, pero de ahí a denunciar a nadie por crímenes de guerra.. xD

SoyLoPeor

Ganar las elecciones con mayoria absoluta es lo que tiene, puedes meter a un pais en una guerra que no avala la ONU y basada en un puñado de mentiras e irte de rositas.

La mayoria absoluta es el cancer de la democracia.

BaRtoZ

O_o si se hubieran matado solos!!

Deckard_29

Que siga con ZP, las tropas españolas están dando apoyo a una ofensiva general en Afganistan ahora mismo.

Tropas españolas en Afganistán participan en la mayor ofensiva contra los talibán del año
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/13/espana/1173822935.html

Así se ahorra pasta con el procurador del juzgado.

PD: ¿Cómo era eso de "No a la Guerra"?

SgtOpio

#2 Efectivamente.

Elecciones a 2 vueltas YA!

Barbie

#4 qué manía de mezclar peras con manzanas... XD
Si quieres te cuento la historia de afganistan desde sus tiempos más remotos y a la situación a la que han llegado ahora.

3eat1e

#4 La diferencia es que la ONU apoyo la entrada de Afganistan, mientras que la Guerra de Irak se hizo sin su consentimiento.

Aun asi si nos ponemos quisquillosos, Zapatero no metió a España en Afganistán, fué José Maria Aznar, asi que si tenemos que pedir responsabilidades ... al ultimo a quien hay que pedirselas es al actual presidente del gobierno, creo yo.

Deckard_29

#6 Dudo que la conozcas.

#7 No te digo que no. Sólo me llama la atención que en Afganistán (con la ONU, la prima o su hermana) se está apoyando y participando ACTIVAMENTE en una guerra y no veo a nadie salir a la calle con pancartas.

Barbie

#8 participando activamente en una guerra?? tu qué entiendes por guerra??

3eat1e

#8 Quizá la diferencia reside en que las acciones actuales en Afganistan se están tomando para vencer tanto a los Talibanes como el narcotráfico, mientras que en Irak las acciones se tomaron para controlar el petroleo y el precio del barril.

Hombre, no sé .. yo me pongo a pensar y digo, pues la verdad, prefiero una accion militar solapada por la ONU en pro de la lucha contra el narcotráfico a una guerra ilegal llena de mentiras con el mero fin de dominar los pozos petroliferos y controlar oriente.

PaNd1aN1

PSOE y PP son la misma puta basura.

Los dos metidos en guerras hasta el cuello.

3eat1e

#11

Guerra de Irak: entramos con el PP
Guerra de Afganistan: entramos con el PP

Si, ya veo yo en cuantas guerras nos ha metido el PSOE si .. xD

Y

#11

edit: #12 y quien era el que decia que iba a retirar las tropas ?

PGB

#10 dixit

Barbie

Joer esque no me puedo creer que la gente piense que lo de afganistan es lo mismo que lo de Irak.

3eat1e

#13 Las tropas de Irak, no las de Afganistan. Lo dijo y lo cumplió

frantxu

xDDDDDDD

¿Pero IU tiene suficientes votos como para tener diputados?

Todavia algunos siguen comparando Irak con Afganistan.
Tendremos que llamar al gran Coco para que les explique la diferencia.

Hola soy Coco, y os voy a explicar la diferencia entre.....

LSB

Demasiado tiempo libre y ganas de salir en las noticias, para q vamos a preocuparnos de cosas importantes en este país!!.

Sux

Deckard_29

#10 Amigo. Para empezar yo no soy antimilitarista, me parece bien la participación tanto en Iraq como en Afganistán.

Ahora bien, no caigas en la trampa.

Una guerra es una Guerra, un combate es un combate.

De ti me lo creo, pero el 97% de la peña que salía a la calle con el "No a la Guerra" no lo hacía porque la de Iraq no tuviese el sello de la ONU, la pancarta lo dejaba claro "No a la Guerra".

#9 No me olvido de ti. Supongo que preguntarme que si sé lo que es una Guerra es cachondeo.

Barbie

#19 Todos sabemos que España esta llena de borregos pero tampoco es para tanto eh, eso del 97%... imagino que lo dirás por alguna otra manifestación, que el 97% no saben ni a qué van.

Y Yo creo que la mayoría de la gente salió a la calle porque era una guerra absurda y porque quedó bastante claro antes de que invadiesen Irak que de armas de destrución masiva nanai.

PLeaSuReMaN

#19 no intentes demostrarnos que son las dos iguales con el argumento de que una guerra es una guerra.

y cuando se salió a la calle con lo de no a la guerra, significaba más que eso, aunque bueno si estás a favor de ambas guerras y también te gusta que te engañen ahí ya no entro.

3eat1e

#19 Estamos de acuerdo en que una guerra es una guerra , creo. La diferencia es que tu eres militarista y yo no lo soy (aunque, claro, en ciertos casos muy puntuales si la veo la unica via de solucion).

Pero vamos, dentro de que un clonficto es un conflicto ... macho, hay maneras y maneras de hacer las cosas. Y mira, a mi si sale el señor Aznar, Bush y Blair diciendome: "vamos a Irak porque queremos tener el control del crudo", pues les digo: "OLE TUS COJONES". Pero a mi que me tomen el pelo, no me gusta, y si es el presidente de mi Pais, le haya votado o no, menos aun.

Deckard_29

He pillado el mensaje.

Me alegra saber que no era por "pacifismo" sino por otro motivo. Me había asustado.

Ahora comprendo claramente vuestro punto de vista y tenéis razón.

No son guerras iguales, para nada, ya lo sé, pero son guerras.
Quitado el factor "pacifista", estamos de acuerdo en todo.

Saludos. Hora de comer.

PaNd1aN1

#12 , las "promesas" de la campaña electoral del PSOE era retirar las tropas, no vale eso de solo quitarlas de un país y mandar más a otros.

Barbie

#24 Qué yo recuerde era retirar las tropas de Irak. Porque si fuese retirar las tropas a secas, habría sido de todas las partes del mundo no'? incluso retirar tropas de labores humanitarias y demás, lo cual no tendría sentido, ya que hay ejercitos (por desgracia) que hagan algo.

3eat1e

#24 La promesa electoral fue la retirada de las tropas de Irak, promesa que, te repito, a dia de hoy se ha cumplido.

Y ya te digo, no se han quitado de un pais y se han mandado a otro. Ya habia tropas en afganistan, y lo que se ha hecho ha sido reforzar el grueso militar que ya habia, en compromiso con la ONU y la OTAN.

Pyr0sS

Lo gracioso del tema es que gente que lucha contra el terrorismo le caigan denuncias y terroristas que matan a 25 personas les saquen de la carcel. ESO si es curioso.

PLeaSuReMaN

#27 lo gracioso es hablar sin tener ni puta idea de nada, eso sí que es gracioso.

Barbie

#27 Si le llamas luchar contra el terrorismo a arrasar un país... tanques contra piedras, uff que lucha!

PaNd1aN1

Desde que empezó la guerra de Iraq, han caido muchos civiles y siguen muriendo una media de 72 diarios. Las fuerzas intervencionistas tanto de EEUU como Españolas, incluyendo las britànicas entraron en el país con "ànimos de democratizarlo", responsabilidad que pertenecia a los ciutadanos de Iraq, pues ellos són los que tienen que trabajar para formar un país igualitario y justo, no unas fuerzas intervencionistas a las que namás interesa el negocio. Las guerras solo son un negocio manchado de sangre. En esta guerra participó España, ahora, han retirado las tropas de ese país, pero se han ido a otros. Da igual el pais en el que estén, pero estan sembrando caos por un puñado de billetes. EN cuanto a las misiones humanitarias... Te crees que nadamás están ahí para dar comida a la gente? no creo. Pero bueno, mejor que tengan a los soldados entretenidos, sinó después pasa lo que pasa...

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • EmiLioK
  • sid3
  • T-1000
  • Chusssky
  • Barbie
  • 3eat1e