Diputado de IU denuncia a Aznar...

T-1000

#207 Me acabas de conmover , estoy llorando de la pena que me has dado. Serías más solidario con Africa? Espera! Tu solidario? Desde cuando un nacionalista es solidario? ostia que un africano es mejor que un español buitrador? Que pasa es que odias a los españoles? Vaya Vaya yo kreia que no eras racista pero lógicamente todos los nacionalismos adsurdos tienen ese factor racista. Y hablando de Buitrear Tú sabes ( cosa que dudo) cuando dinero da el estado Español a Cataluña para infraesturas o cuanto ha dado el estado español a cataluña?Mucho más de lo que podeis produccir en años niño. Que os creeis superpotencia mundial y la única realidad es que estais así gracias atodo el dinero que el estado español a dado.

La democracia y el nacionalismo son cosas, en el caso de Cataluña, incompatibles.

sid3

artuditu: "pues cataluña ha gozado desde 1978 de uno de los mayores autogobiernos de la tierra"

De que sirve tener autogobierno si te imponen una hora más de castellano en la enseñanza des del gobierno central? (ejemplo)
Además invento del hermano del Maragall, estando la mayoría de partidos políticos catalanes en contra.
Ohh gracias a Dios podemos tener autogobierno!!

Pd: No me has respondido aún del significado de tu avatar...y sigo esperando.

Pd2: Eristoff salías muy wapo en el vídeo ;) en serio...

Kaiserlau

sq ya revientan los guevossss el niño pijo catalan de padre constructor pidiendo mas dinero al puto currala q paga su puto dinero al estao al q se supone q trabaja para el ciudadano.. LOS COJONES!pero si la mayoria de politicos nacionalistas catalanes son o tienen negcoios de construccion... inmobiliarias.. bufetŽs de abogados son PIJOS JODER Q EN SU PUTA VIDA AN DOBLAO EL LOMO.. Y para mas cojones no son nisikiera de 2º generacio nacida en cataluña... ANDA A MAMARLA A AMPUERo!

pD: Yo ojala se vote y os den derecho a ser nacion y luego os undais en la puta miseria.. eso si no se os ocurra nunca mas volver a tocar los guevos al resto..

artuditu

#207 es un país extranjero pero pasas parte de tu tiempo libre de forma recurrente con esos extranjeros en un foro extranjero, en vez de estar en cualquier otro foro con suecos, italianos, griegos o húngaros.

Estadísticamente hay miles, si no millones, de otros foros extranjeros no-españoles con los q aleatoriamente te tendrías q haber encariñado de igual forma ante el sentimiendo a priori de ajenidad. No se explica qué haces justamente aquí en el foro de los "españoles buitreadores y extranjeros", si realmente existe esaa incorrelación e incompatabilidad "nacional" q describes.

Y

#212 toda la razon:

de que sirve que te den un billon de euros si te dicen "tienes que peinarte 2 veces cada dia"? de nada, cierto, yo lo rechazaria

Eristoff

#212 Joder no vale eso tio, ahora haces sentirme mal xD

Si es que no sirvo para discutir... :_

T-1000

#213 No es un niño pijo hijo de constructor es hijo de unos profesores de secundaria que vive en un piso de alquiler y que no llegan a fin de mes según él pero claro después se puede permitir el lujo de viajar por el mundo . Debe ser que los patriotas catalanes las empresas catalanas le hacen los viajes gratis para poder ver los pobres que son el resto el mundo comparados con la superpotencia catalana que son.

Logicamente algo falla. Si no llegas a fin de mes además de los billone sde euros que robamos a los catalanes de donde sacan el dinero tus padres para poder viajar por el mundo

kakarikez

hola, esto no va sobre izquierda hundida, un diputado y aznar?

que pinta cataluña?? pregunto eh...

artuditu

#212 xd oh dios mío, qué crimen, una hora más de castellano, una mayor formación cultural y universal es lo peor q se te ha podido ocurrir xD

Sirve de q vivir y decidir juntos tiene sus ventajas e inconvenientes, igual q en una comunidad de vecinos hay reglas de convivencia q pueden no gustar a todos pero se acuerdan a cambio de q todos cedan.

A día de hoy Cataluña es bilingüe, en cuestión de lenguas sólo puede alcanzarse un acuerdo estable y duradero desde la base de igualdad total garantizada por el Estado o neutralidad total del Estado (es decir libertad individual plena de los ciudadnaos xa elegir), todo lo demás es totalitarismo q juega con el indeterminismo y los miedos para cada vez avanzar más sin un horizonte.

T-1000

#218 xD Sí pero como siempre cualquier discusión política degenera siempre en lo mismo

B

#212 Mira que eres paleto. Tienes 17 años y te las das de independiente y entendido, pero no tienes el mínimo sentido común para apreciar un lenguaje como el castellano. A lo mejor piensas que el catalán lo desbancaría como tercera lengua más hablada del mundo si no fuera porque ha estado y está oprimido... xd Y esto por no meterme en el tema de los impuestos, del que demuestras tener -2 de conocimiento. Coge un manual de Derecho Financiero y Tributario, y luego escribe algo objetivo en vez de tus fantasías conspiranoicas y heroicas dignas de un competente lavado de cerebro.

En el fondo me das pena. Si llevaras tus ideas a la práctica, no podrías salir de tu nación superior. Espero que, si llega el momento (lo contrario en toda una vida sería penoso), seas capaz de encontrar una buena excusa para tu propia tranquilidad de espíritu.

Y

#221 si me invitas a ir de vacaciones te demuestro que es posible

T-1000

#221 lo dicho no llegan tus padres ni a fin de mes y te permites viajar por el extranjero como si nada.

Algo falla aquí

artuditu

#221 hablas de lo q no hablo, no estoy diciendo q no puedas tener amigos extranjeros, te estoy preguntando qué haces a diario en, precisamente, este foro extranjero? qué hacéis tú y tantos catalanes en este foro? No hay foros extranjeros donde elegir, y precisamente elegíis la gran mayoría foros españoles. Hablo de pura estadística, ya q tú hablas de incorrelación e indiferencia frente a extranjeros, sean españoles o no, yo veo q empíricamente no se cumple lo q describes, y no lo cumples ni tú.

Lo mismo puede aplicarse sobre matrimonios entre catalanes nacidos dentro y fuera de cataluña en el resto de españa, cuántos habrá? Infinitamente más de los q costaría imaginar entre cualquier otro espacio muestral de matrimonios "internacionales". Dónde está esa incorrelación, indeferencia o incluso incompatabilidad "nacional" por la q abogas? Son tus 2 padres o tus abuelos catalanes de nacimiento?

B

#221 ''entonces fué cuando me pregunté si sería posible esto con un catalán (nacionalista) y un Español (patriota).''

xD Corrígeme si me equivoco, pero deduzco que si un nacionalista catalán y un español no son amigos, será por culpa del segundo.

Gracias a la Constitución la cultura de cada uno quedó garantizada. Otra cosa es sentirse superior a los demás y restregar chorradas. Te crees autosuficiente; que tu ''nación'' es autosuficiente, como si tu calidad de vida hubiera nacido de la nada. Y eso, aparte de inmaduro, es muy rastrero y odioso.

Gente como tú es la que crea los conflictos. Por cierto; no eres el único que tiene amigos de todo tipo. Pero es una lástima que, habiendo viajado tanto, quieras aislarte aún más del Mundo (o sólo de de España, que muerde y te aporta nada).

Chusssky

y además participa en la elección de leyes y gobierno españoles como ciudadanos españoles y con plena igualdad al resto

Ojala fuera asi, la realidad es que los nazis, tienen mucho mas poder en el gobierno de la nacion que el resto, asi les va de bien...el que parte y reparte...

Hasta que no se cambie la ley electoral, esa sera la triste realidad, salvo mayorias absolutas.

sid3

Sé que algún día os daréis cuenta de que el Estado Español está formado por tres naciones históricas.

Artuditu tengo amigos de todo el mundo posiblemente eso es lo que me hace ver España como una nación ajena a la mía.

T-1000 no tengo problemas para llegar a fin de mes, y aunq te parezca extraño mis padres ven más importante viajar y formarse como persona, que presumir de un BMW nuevo cada mes.
Tienes razón mis padres son profesores y que?

Edea algún día que vengas a Cataluña fíjate en los canales de TV que hay en castellano/catalán. Las películas que se traducen al catalán, etc...
Cualquier persona con cierto sentido común sabe que el castellano no tiene ningún problema de supervivencia en cambio el catalán sí.
Dónde pretendes que se aprenda el catalán si se quiere sustituir por el castellano en las escuelas?

B

#227 xDD Si llevo toda mi vida yendo a Cataluña como mínimo una vez al año. Y recuerdo lo asqueante que era de pequeña no poder ver dibujos en castellano en ninguna cadena local.

No te inventes más cosas. Nadie pretende dejar de enseñar catalán en el colegio, así que no hables de sustituciones.

sid3

Es verdad que en Antena 3, en TV1, TV2, la Sexta, Tele 5, etcc... no dan dibujos animados... aiii pobrecita que los catalanes opresores no le dejaban disfrutar del pokemon.

Lamentable la actitud de cierto forero pero claro, a base de mentiras se consigue esto...

¿Aislamiento mundial? Comorrrrrrr Edea?? xD!

T-1000

#227 Te sientes superior o más importante o Modo Dios llamandote Nación historicamientras el resto de las comunidades autonomas son simplemente inferiores comunidades autonomas

Y que diferencias hay entre las llamadas comunidades autonomas con tus super importantes naciones historicas?

Entoces si no tienen problemas al llegar a fin de mes deja de ir de "Obrero pobre que el capitalismo roba mis dineros" y admite tu status de Burges que es lo que la mayoria de los nacionalistas sois.

Y

independencia para cataluña ya, eso si, con la consiguiente retirada de todo el dinero que se le da y una generosa indemnizacion por los bienes en ella depositados por parte de toda españa durante todos estos años

asi veriamos si la "libertad" os basta para comer

T-1000

#229 independiente.

  1. adj. Que no tiene dependencia, que no depende de otro.

Empezando que todo pais depende de otros realmente la independencia total no es factible siempre dependeran de otros para su crecimiento y evolución economica.

Quereis la independencia muy bien pero total como realmente significa la palabra independiencia haber que tal va así vuestra superpotencia Catalana

sid3

"Y que diferencias hay entre las llamadas comunidades autonomas con tus super importantes naciones historicas?"

Repasa los apuntes de historia yo creo que tú sólo puedes llegar a entenderlo.

No, no soy burgués, pero tampoco soy obrero ya que de momento soy estudiante.
Si tu me quieres llamar burgués, adelante! de hecho no conozco tu status social, pero puedo imaginar que vas de víctima y luego los papis te regalan un Mercedes-Benz por navidad.

Saludos.

Y

#233 los apuntes de historia REALES o los apuntes de historia que te pasan tus padres ?

artuditu

"tengo amigos de todo el mundo"

Sigues evitando referirte a lo q hablo, si precisamente tienes tantos amigos de todo el mundo cómo es q pasas tanto tiempo libre en este foro! teniendo tantos amigos internacionales no tenías foros extranjeros donde elegir? Y por qué lo hacen tmbn tantos catalanes? Según tú hay incorrelación e indiferencia, incluso incompatibilidad según los argumentos q relucen más odio. Sin embargo la estadística nos muestra q hay una correlación natural para los catalanes de relacionarse con extranjeros del tipo específico "españoles". Tú dices q son extranjeros sin más y aquí estás a diario en vez de con cualquier otra de tus aleatorias nacionalidades amiguilies, por tanto ni tú mismo cumples lo q dices.

"posiblemente eso es lo que me hace ver España como una nación ajena a la mía."

Hasta ahora tus argumentos, mitos y prejuicios han sido puramente ideológicos, políticos e históricos. Y sí, pensar q los españoles son más atrasados-antidemocráticos-paletos-buitreros-ladrones-vagos-cerrados-incultos-prepotentes-matones-etc. son argumentos, mitos y prejuicios ideológicos y políticos.

"Dónde pretendes que se aprenda el catalán si se quiere sustituir por el castellano en las escuelas"

Momento en q pierdes todo contacto con la realidad, absolutamente NADIE ha abogado por sustituir el catalán por el castellano en las escuelas, vemos pues un resorte desesperado de acudir al miedo más irracional y apocalíptico, muy típico de los totalitarismos.

T-1000

#233 Eres patético. Realmente mezquino y triste.
No me has contestado ala pregunta niño?

Curiosamente que esas Naciones historicas ninguna fue reino nunca además muchas de las inferiores comunidades autonomas que tu desprecias continuamente tienen cultura , lengua (Dialectos del castellano) e historia ( además de muchas fueron reino)que dan mil vueltas a tu supermegaultra cultura catalana.

Que mis padres me regalan un mercede por navidad?
Claramente si principalmente si mi padre es profesor de instituto y mi madre ama de casa además ya no dependo de mis padres( No me dan la paga no como vos que seguro que te dan 500 euros semanales)sino ya trabajo( parece mentira pero en España se trabaja no como pensais en cataluña que solo trabajais vosotros).Ah claro tu te crees que con el dinero que supuestamente chupamos a cataluña toda españa puede permitirse comprarse un Mercedes diariamente a cada español no catalan

Que patético

B

Toma, sid3. Un ejercicio de memoria que sirve de remedio para el victimismo educativo.

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1212

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1982

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1468

sid3

"Sigues evitando referirte a lo q hablo, si precisamente tienes tantos amigos del todo cómo es q pasas tanto tiempo libre en este foro! teniendo tantos amigos internacionales no tenías foros extranjeros donde elegir? Y por qué lo hacen tmbn tantos catalanes? Según tú hay incorrelación e indiferencia, incluso incompatibilidad según aquellos argumentos q relucen odio, pero la estadística muestra q hay una correlación natural para los catalanes de relacionarse con extranjeros del tipo específico "españoles". Tú dices q son extranjeros sin más y aquí estás a diario en vez de con cualquier otra de tus nacionalidades amiguilies, por tanto ni tú mismo cumples lo q dices."

La verdad es que no conozco más foro que este y supongo que los otros foreros catalaneas postean aquí por cuestiones lingüísticas.

"Hasta ahora tus argumentos, mitos y prejuicios han sido puramente ideológicos, políticos e históricos. Y sí, pensar q los españoles son más atrasados-antidemocráticos-paletos-buitreros-ladrones-vagos-cerrados-incultos-prepotentes-matones-etc. son argumentos, mitos y prejuicios ideológicos y políticos."

Algunos "españoles" demuestran su actitud más agresiva delante de una persona que no piensa como ellos.
Supongo que queda más que comprovado en muchos posts y artuditu no te sientas aludido pq eres de los pocos que respetan.

"Momento en q pierdes todo contacto con la realidad, absolutamente NADIE ha abogado por sustituir el catalán por el castellano en las escuelas, vemos pues un resorte desesperado de acudir al miedo más irracional y apocalíptico, muy típico de los totalitarismos."

Empezando por C's que pretenden q se pueda escoger entre el castellano y el catalán en las escuelas y de esta forma dividir a la sociedad catalana.
Una estrategia también practicado al P. Valenciano por el PP.
Pero bueno C's siguen por negar-se a hablar en catalán en los debates incluso en el parlament de la generalitat (al- uno de los diputados).
Pero tu tranquilo artuditu que el catalán no está perseguido a Cataluña.

J

MUERTE A LOS ROJOS Y A LOS FACHAS

artuditu

#238 "La verdad es que no conozco más foro que este"

Pues yo conozco muchos, y siempre hay catalanes, y da la casualidad q nunca son pocos.

"y supongo que los otros foreros catalaneas postean aquí por cuestiones lingüísticas."

uy sí, están todo el día hablando de gramática y etimología española, y no de cosas totalmente normales y ajenas a la política, tú mismo has participado activamente en hilos tipo "mv nos une".

Lo q no me explico es q si miras off topic hay más catalanes q hispanoamericanos... pero está claro q sólo pueden estar aquí por cuestiones lingüisticas.

"Algunos "españoles" demuestran su actitud más agresiva delante de una persona que no piensa como ellos."

es decir q lo corroboras? xDD qué pasa q no hay catalanes ni alemanes q tengan actitud agresiva ante los q piensan diferente? xD espera, espera, déjame adelantarme a la posible respuesta o pensamiento reprimido: "sí, pero menos!" xDDD

"pretenden q se pueda escoger entre el castellano y el catalán en las escuelas

Te puse una vez su programa para q te lo leyeras y así pudieras criticar con conocimiento, pero demuestras q prefieres criticar de oidas y por prejuicios y q otros piensen por tí y te digan lo q opinar sobre los demás sin antes darles la oportunidad de escucharles.

Programa de Ciutadans:

"Defendemos la libertad de opción lingüística (catalán y castellano) en la primera enseñanza, en aras a garantizar el derecho a recibirla en la lengua materna del alumno.

(...)

Defendemos una vía única a partir del 2º ciclo de Primaria, con una presencia mínima de cada lengua oficial de un 35% en cada tramo. Asimismo, introduciremos progresivamente una lengua extranjera en la enseñanza."

"y de esta forma dividir a la sociedad catalana."

Más de su programa:

"Cataluña es una sociedad bilingüe en la que el catalán y el castellano conviven armónicamente y se complementan como lenguas habituales de uso, enriqueciendo el patrimonio lingüístico y cultural de todos los catalanes."

Es evidente cómo pretenden dividir, aunq algo es algo, hace 2 posts lo q pretendían era sustituir y hacer desaparecer no?

"Por ello, rechazamos cualquier intento de violentar, desde las instancias oficiales, la libertad lingüística de los ciudadanos en su actividad privada, ya afecte ésta a los usos lingüísticos en empresas o asociaciones, la rotulación de comercios o la atención al cliente."

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • EmiLioK
  • sid3
  • T-1000
  • Chusssky
  • Barbie
  • 3eat1e