Directiva UROPEA encarece el precio de los carburantes 5 céntimos/Litro.

The_elovator

Por si hay dudas la UE opta por el segundo camino.

2 respuestas
sergioRG

#151 el segundo camino es literalmente el origen del 80% de los papers académicos producidos en universidades

2
BuLLeT_AZ

#150
https://www.audi-mediacenter.com/en/press-releases/sustainable-fuel-lower-emissions-audi-approves-many-of-its-v6-diesel-engines-for-use-with-renewable-fuel-14509
https://energydigital.com/smart-energy/audi-partners-biofuel-startup-joule
https://www.motor1.com/news/578626/porsche-announces-investment-efuels-production/
Pues posicionándose desde hace un tiempo... La casualidad.

1 respuesta
ReibenN

#153

Sí...pero a ver si les va a dar tiempo a posicionarse. Que en inversión en diesel han gastado millonadas. Y EEUU ya se ocupó de joderlo por ejemplo con lo de Vokswagen. Cuando los coches americanos son pura mierda al lado de los europeos o asiáticos.

1 respuesta
Overwatch

Me encantan los ecofriendly, para combatir el cambio climático te hacen mas pobre con mas impuestos,

1
BuLLeT_AZ

#154
Los Mercedes W123 por ejemplo (300D del año 84) ya los podías funcar con bios. El único problema de los coches viejos con los bio son principalmente lo que comentamos hace unas paginas, los sitios por donde pase combustible como son gomas, juntas y tubos. Hablando mal y acabando pronto, la mayoría de coches podrían funcionar con bio con pequeños parches.

Not big drama.

1 respuesta
ReibenN

#156

Mi coche alemán diesel pone en la apertura del depósito no bio.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#157
Pues no pondrás combustible, el diésel normal en Europa ya es B7 o B10 según el % que le calcen :man_shrugging:

1 respuesta
Vitov

A joderse

1
Cryoned
#130Elinombrable:

EL que tiene 5 coches ya los tiene ahora. No se los va a comprar para tener más KM.

depende, en mexico capital hace años pusieron restricción por matrículas, matrícula par, no puede circular tal día, matrícula impar, este otro

Y la contaminación no bajó porque la gente compraba más coches con distintas matrículas xD

1 1 respuesta
MendozaH

Todos pueden funcionar con bio, como dicen por arriba lo que hay que adaptar es el sistema de combustible porque el alcohol reseca las gomas. No es ningun drama ni ninguna gran reforma.

En los gasolina concretamente, en USA se usa el Flexfuel ( ethanol a diferentes porcentajes mezclado con gasolina ) y aqui en España alguna gasolinera queda. En Madrid hace pocos años yo echaba E15 de Shell y encima más barata que la 98.

El futuro de la automocion no pasa por las baterías. Pasa por los combustibles sintéticos como biodiesel o bioethanol para motores de combustion puros ( incluso se estan haciendo pruebas con motores 2 tiempos de 30kg de peso ) o hidrógeno ( el cual se ha conseguido almacenar en forma de polvo y convertir en combustible mediante electrolisis, eliminando el riesgo de almacenar hidrogeno en un tanque ) que alimente un motor generador de corriente para los propulsores electricos.

#158
En España la gasolina ( y creo que el gasoil tambien ) hace años que vienen mezclados. La gasolina pasó a denominarse E5 o E10 en funcion del porcentaje de Ethanol en lugar del octanaje. Por eso algunas marcan la 98 como E5 y otras como E10, siendo 98 octanos en ambos casos. Uno de mis coches ( 2011 ) marca 95/98 en la tapa, y el otro ( 2019 ) marca E10/E5.

#160
Eso también se hizo en Madrid y pasó exactamente igual. De hecho la gente en los anuncios especificaba si era matricula par o impar

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#161
I know, que me he comido una reconstrucción de la bomba de inyección para cambiar todas las juntas gracias a ello recientemente D:

HaNiBaL

No veo en la noticia enlace al documento legal y las directivas que encuentro son antiguas. ¿Alguien ha buscado la publicación a la que hace referencia la noticia?

EruGreen

dios mio, no se de que va el hilo y no me gusta desviar, pero que puto toc me esta dando verlo en el spy

intelntl

#6 Que si, que todo lo que tu quieras, pero cada día mas pobre y más puteado.

1 respuesta
r2d2rigo

#165 pobre te hace que las petroleras se meen en tu cara, no que el gobierno te cobre unos céntimos de más que luego se reinvierten en la sociedad.

Repsol incrementa el beneficio en un 66%: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/10/26/companias/1666820068_320441.html

2 respuestas
allmy

#166 ni si quiera son las petroleras es la OPEP que es un cártel y determina el precio.

1 respuesta
Leoshito

#149 Los impuestos no se echan a una trituradora y desaparecen.

Exige que te expliquen dónde van y que se hagan responsables los que dicen dónde van, no que pierdan el tiempo sacándote un pdf de 1000 páginas al día explicándote dónde va cada céntimo.

1
Elinombrable

#166 Repsol son diversos negocios, desde la extracción de crudo, venta, refinado hasta la venta de combustibles. Que Repsol incremente sus beneficios puede ser simplemente por una subida de los precios del petróleo lo cual no marcan ellos. Es exactamente lo mismo que acusar a las eléctricas de aumentar sus beneficios cuando el precio de venta del mercado lo marca una subasta que no controlan ellos. ¿Se benefician? Si. Pero no por ello son los culpables.

#149 Los impuestos no se aplican a cosas concretas porque sería imposible balancearlo. Terminarías con excedente de dinero para algunas partidas y falta de dinero para muchas otras. Vivimos en un sistema solidario donde te cobran impuestos para mantenimientos de carreteras aunque lleves 10 años sin salir de casa, donde te cobran impuestos para sanidad aunque no hayas pisado la sanidad pública en tu vida y donde se pagan pensiones en base a unos criterios de años trabajados y salario y no en base a lo que has aportado durante tu vida laboral.

Si los impuestos de hidrocarburos y circulación fuesen integramente al mantenimiento y seguridad en carreteras, te encontrarías con dinero que te sobra todos los años o con gastos absurdos en infraestructura simplemente para consumir el presupuesto. Y te faltaría dinero para otras partidas.

Los impuestos de seguridad social, sanidad, pensiones y educación estarían en números rojos todo el año dado que no se aporta ni de lejos suficiente para cubrirlo todo (especialmente sanidad y pensiones).

Así que eso que propones simplemente no es viable salvo que vivas en un sistema donde pagas según lo que consumas, pagues más si vas más al médico que otro que no va nunca y tu pensión vaya ligada a lo que has aportado para tu plan de pensiones sin darte ni un duro más. Y ese sistema beneficia especialmente a los ricos así que mucha gente no estaría de acuerdo.

2 respuestas
Cryoned
#169Elinombrable:

Que Repsol incremente sus beneficios puede ser simplemente por una subida de los precios del petróleo lo cual no marcan ellos

fue por el margen de las refinerías, en ese momento que la gasolina se disparó y no tuvo absolutamente nada 100% real que ver con un pacto entre ellas. Tienes muchos artículos del tema.

https://elpais.com/economia/2022-07-07/repsol-triplica-el-margen-de-beneficio-de-sus-refinerias-en-espana-entre-abril-y-junio.html

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11859069/07/22/El-refino-es-el-que-marcara-el-inicio-de-la-caida-del-precio-del-combustible.html

3 1 respuesta
r2d2rigo

#169 "ay no que pena, nosotros no queremos beneficios multimillonarios, el malvado mercado nos obliga". 👍

1 respuesta
Ronjoujoujou

#167 Las petroleras también, puedes mirar los escandalos de FLOPEC y CNEL con la que tienen liada.

Además de las mentiras que más me gustan de las petroleras, junto a que el sector automovilístico erosiono los motores de energía renovables, es la siguiente:

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/12113559/01/23/La-gran-mentira-de-las-petroleras-estalla-casi-medio-siglo-despues-el-secreto-de-Exxon-indigna-a-la-ONU.html

Los científicos de Exxon constataron el calentamiento global en los años 70
Durante años, las firmas del sector contradijeron sus hallazgos científicos

Aquí no se salva ni el que limpia las letrinas visto lo visto.

.

1 1 respuesta
Elinombrable

#170 Sucede en todo el mundo coincidiendo con un pico de demanda, falta de oferta y precios de electricidad disparado. Pero la culpa es de Repsol. No tenía nada que ver con que las refinerías estaban al 100% de su capacidad en todo el mundo y que la demanda superaba ampliamente la oferta lo cual ha disparado los precios. Total apenas hay analistas independientes donde todos constatan lo mismo y donde ya advertían que iba a pasar.

#171 Todos queremos beneficios multimillonarios. Y tú también los quieres. El mercado es el que te marca si puedes tenerlos o no. Si yo soy el único productor de hielo del mundo y el mundo entero quiere hielo y me lo compran al precio que sea, puedo hacerme multimillonario vendiendo agua congelada y cobrar a 5€ el cubito. ¿Soy malvado por ello?

1 respuesta
Cryoned

#173 A mi qué me cuentas, te pones a especular causas, te digo parte por las que han aumentado ganancias y beneficios y ahora lo intentas girar a lo que yo no he dicho para no dar el brazo a torcer

venga hombre, a pastar

2 1 respuesta
zombietoads

#172 Hombre, pero es que las petroleras formaban parte del chamanismo wokista. O los sientíficos.

La coña es que 50 años después se vea el mismo discurso en internet, cuando se ha ido cumpliendo lo anunciado.

1 1 respuesta
The_elovator

Las profecías gente, tenemos aquí a los neoreligiosos

2 respuestas
Elinombrable

#174 Has metido la mierda de "nada 100% real que ver con un pacto entre ellas" y ahora te enfadas porque tus argumentos se caen por su propio peso cuando ha sido un fenómeno global y que además ya se había anticipado.

Pero es mejor pensar que todo es una conspiración de las malvadas multinacionales que pactan entre ellas para oprimir a los pobres y no simplemente circunstancias externas a ellos que ofrecen una oportunidad de hacer negocio y que por supuesto, como empresas que son, aprovechan para maximizar sus beneficios.

A ver si te crees que los productos cuestan lo que cuestan porque hay un señor que pone los precios. Los productos cuestan lo que la gente está dispuesta a pagar. Y si eres el único proveedor, puedes poner el precio que te salga de los huevos mientras la gente esté dispuesto a pagarlo. No estás haciendo nada malo por ello. Es una empresa, no una ONG. Si luego viene la competencia y ofrece lo mismo a mitad de precio, te verás obligado a bajar los tuyos.

Cuando Repsol perdía 3.200 millones en 2020 y encadenaba 2 años en números rojos nadie venía a darle dinero. Pero ahora que gana más, entonces es malvada por ganar más que antes.

1 respuesta
zombietoads

#176 CHUPITO.

1 respuesta
The_elovator

#178 no iba por ti, contigo he hablado ya varias veces xD

1 1 respuesta
Cryoned
#177Elinombrable:

Pero es mejor pensar que todo es una conspiración de las malvadas multinacionales que pactan entre ellas para oprimir a los pobres y no simplemente circunstancias externas a ellos que ofrecen una oportunidad de hacer negocio y que por supuesto, como empresas que son, aprovechan para maximizar sus beneficios.

https://www.wikiwand.com/es/Oligopolio

luego si quieres buscas las condenas e investigaciones por pactos para elevar precios a lo largo de los años

Según tú, nunca han pactado, es siempre un mercado perfecto donde las subidas y bajadas nunca tienen que ver con un control ilegal del mercado y las puertas giratorias con políticos, sino con la demanda no?

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • Fran1985
  • r2d2rigo
  • Elinombrable
  • The_elovator
  • D10X
  • ReEpER

Tags