Discotecas en Dinamarca prohíben el paso a refugiados.

ovarious

Algunas discotecas de Dinamarca impiden el paso a los que no hablen danés, alemán o inglés

En el contexto de una creciente alarma social por agresiones sexuales llevadas a cabo por inmigrantes, a destacar los incidentes de Colonia, y la confesión de la policía sueca de haber ocultado agresiones en el festival We are Sthlm, los propietarios de discotecas y bares de Dinamarca toman medidas para evitar perder su clientela.

Después de las quejas de algunas mujeres que afirman haber sido acosadas por refugiados en locales de ocio nocturno de tres ciudades de Dinamarca, algunos propietarios han decidido exigir que los clientes hablen danés, inglés o alemán antes de permitirles el acceso.

Según el diario «The Local» son numerosas las jóvenes que se sienten incómodas por la manera cómo se comportan algunos solicitantes de asilo en bares y discotecas. «Tenemos que decir que muchos clientes varones que vienen de los centros de refugiados tienen problemas para respetar al sexo contrario. En mi opinión, se trata de acoso sexual cuando uno o varios hombres continúan manoseando a una chica después de que esta les haya dicho que paren», explicó Glenn Hollender del club Den Flyvende Hollaender en Søndeborg. Además, también se han registrado muchos incidentes provocados por intoxicaciones etílicas en los centros que albergan a estos jóvenes. Las ciudades de Thisted, Haderslev y Søndeborg son las que más incidentes han registrado, aunque, según la policía, no se han producido denuncias.

Como consecuencia de todo ello, algunos establecimientos han implantado nuevas medidas para impedir estos acosos. En unos casos, han aumentado la presencia de guardias de seguridad en la puerta y en otros se ha puesto en marcha esta política de impedir la entrada a clientes que no puedan comunicarse con los empleados. La discoteca Buddy Holly de Søndeborg ha sido una de las primeras, aunque, según la Federación de Restaurantes y Cafés, que cuenta con más de 1.500 miembros, otros clubes instaurarán estas normas en las próximas semanas.

Las críticas, como no podía ser de otra manera no se han hecho esperar. Lo que a simple vista no es más que sentido común y auto preservación, no ha sido visto con buenos ojos por parte de varios colectivos. Amnistía Internacional consideran que es claramente discriminatoria:

«No puedes hacer una norma general que impide a alguien entrar en un lugar solo porque viene de un país donde otras personas han causado problemas»


Fuentes:
http://www.abc.es/internacional/abci-algunas-discotecas-dinamarca-impiden-paso-no-hablen-danes-aleman-o-ingles-201601190211_noticia.html
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/denmark/12108193/Denmarks-nightclubs-bar-migrants-unless-they-speak-English-Danish-or-German.html
http://news.sky.com/story/1625755/danish-clubs-bar-migrants-in-language-row
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/11/actualidad/1452523771_882529.html

J_Mourinho

En España te tienen que chapar el garito si quieres animarte a intentarlo.
Como está el nivel de retraso fuera cuando empezamos a tener más tolerancia que otros países, siendo nosotros más racistas que poco.

2 3 respuestas
B

#2 Qué bien escribir

169 2 respuestas
EuRyNomE

Si no saben comportarse como personas no se les debería dejar entrar a sitios donde van personas, no lo veo mal.

Una cosa es que hayas pasado calamidades terribles y te hayan jodido la vida, otra es que vayas a un pais que te está acogiendo y te dediques a hacer el imbécil.

perche

Me parece cojonudo y si no les gusta a su pais a disparar metralletas.

7
J_Mourinho

#3
Estamos desde el mvl y mira que horas, relaja moreno xD

B

the fire rises

Dieter

Les pasa a unos amigos mios de erasmus tambien.

1 respuesta
ISAILOVIC

Algunas discotecas de Dinamarca impiden el paso a los que no hablen danés, alemán o inglés

Lo mejor va a ser ver como se defiende esto en un foro español

17 1 respuesta
ovarious

#2 Dinamarca es un país de la hostia socialmente. Tienen de racistas bien poco.

#9 No creo que sea una necesidad básica entrar en discotecas. Si eres de fuera y vives en Dinamarca por la fuerza tienes que aprender el idioma. Que coño, debes aprenderlo, a los 2-3 meses ya te defiendes que es lo que buscan los propietarios. Y el inglés también se chapurrea.

2 respuestas
ISAILOVIC

#8 a mi me pasó en una discoteca de Bolonia, que nos prohibieron la entrada por ser españoles.

#10 necesidad básica ninguna, por esa regla de tres la única necesidad es trabajar, ir a casa y de vez en cuando pasar por el supermercado.

El tema del idioma me parece una chorrada, vamos, que limitar una entrada a un lugar por el hecho de hablar un idioma como dices es hasta inservible, ya que una persona que no era valida hace un mes puede serlo hoy.

Pero lo dicho, me va a hacer mucha gracia ver como se defiende esto en un foro español.

2 respuestas
Mako666

En Japón no te puedes ir de putas si no sabes japonés (o tienes un amigo que lo hable por ti, y aun así es muy probable que en la mayor parte de sitios tampoco te dejen pasar por no tener rasgos orientales). De esto no se quejan, no.

B

#1 Llevaban todos calcetines blancos, todo ok

Fyn4r

Me se de discotecas alemanas donde no dejaron entrar a unos suecos, en el norte son muy "especiales" (por no decir racistas de mierda).

P.D se aprende danes en 2 meses?

Leoshito

Me parece bien.

Son refugiados, no turistas ni jovenes nini.

Además seguro que su religión tan buena les impide de algún modo ir a la discoteca.

Lo próximo será obligarles a llevar una media luna en el chaleco y separarles en autobuses para refugiados/para blancos.

6 2 respuestas
Macharius

#2 ¿Tú ser inmigrante, amigo?

ovarious

#11 ¿Y por qué tantos negocios en Dinamarca, que no es una república bananera precisamente, se han puesto de acuerdo? En serio, intenta ver el motivo en todo esto. Se te mete un par de tíos borrachos a meter mano y a liar bronca y encima no saben ni papa de ningún idioma que entienda el danés medio. Tiene sentido, veo yo.

1 respuesta
S

En Francia en algunas discotecas no te dejan pasar por ser español y no veo a nadie quejándose.

B

Y en España no dejan entrar a los hombres (da igual de donde seas) si no es pagando y a veces ni eso.

Problem?

3
M

Derecho de admisión.

3
Y

Ahora solo puedes emborracharte y liarla si hablas alguno de estos idiomas.

En medio año tendrán que adaptar la norma a los continuos cambios en la mejora del danés que hablarán estos refugiados porque si no hablan inglés, ni alemán, aprenderán rápido el idioma local.

1 respuesta
B

#21 pues si gracias a esto consiguen que los extranjeros se esfuercen en aprender y adaptarse, me parece incluso mejor la medida

3 1 respuesta
t3r3r3

Titulo sensacionalista y noticia cutre a mas no poder, enfin.

B

Estuve en Japón este verano y en algunos locales ponían que sólo se atendían a gente que supiese Japonés. No discriminaba por raza, es su país y se lo follan como quieren.

1 comentario moderado
Leoshito

#22 Parate a pensarlo si se hace en España... La de ingleses que vendrían de Erasmus o de fiesta a Benidorm y volverían a su país sabiendo la lengua de Cervantes mejor que algunos autóctonos xD

1 respuesta
covaga

#11 idiomas inservibles

danés
inglés
alemán

1 respuesta
B

#26 la verdad es que es cojonudo y no se como no lo ha hecho la gente antes

"si quieres follar, mi idioma has de hablar"

anda que no ibamos a espabilar xD

2
ovarious

Lo peor es que a muchos de vosotros no os habrán dejado entrar en un garito por la ropa o habréis tenido que pagar la morterada mientras vuestras amigas pasan by the face, y jamás os habréis quejado. Pero si exigen aprender el idioma a los inmigrantes por ahí no pasáis.

Donde vosotros veis raza yo veo cultura. Ya puedes ser el tío más ario del globo que si vienes a morder la mano que te alimenta no serás bien recibido.

25
ISAILOVIC

#17 ¿Pero la diferencia de que una persona entre en una discoteca (o lugar que prefieras) y no manosee a una mujer/se saque la chorra/ponga una bomba es el conocimiento de un idioma?

Porque yo creo que no. Hasta veo más lógico que no se le deje entrar por su indumentaria/raza que por su conocimiento de idiomas

#27 mi gustar tu comprensión lectora

Usuarios habituales