Discriminación por ser blanco

markath

En el municipio de Salt (Gerona), los varones blancos, heterosexuales, de entre 18 y 65 años van a tener que andarse con mucho ojo con lo que dicen por la calle.

El ayuntamiento ha decidido multar con entre 750 y 1500 euros a las personas que tengan un comportamiento discriminatorio en la vía pública, ya sea xenófobo, racista, sexista u homófobo. Si cualquiera de estas conductas va dirigida hacia un menor, personas mayores o discapacitados el importe de la sanción puede ascender hasta 3000 euros.

Fuente: http://www.diaridegirona.cat/girona/2013/01/18/multes-fins-1500-comportaments-racistes-salt/600174.html

Creo que esto del racismo y la discriminación positiva se nos está yendo de las manos, a este paso ni siquiera podremos abrir la boca por la calle ni hacer la típica gracia del "machupichu".

¿Qué opináis vosotros? ¿Os habéis sentido discriminados por el simple hecho de no ser un extranjero, homosexual o no ser mujer? A quejarse que es gratis, de momento...

2
Calzeta

Yo ahí no veo ninguna discriminación por ser blanco.

75 2 respuestas
T

XDDD pues opino lo mismo que #2

B

Que tendrá que ver ser blanco con ser gilipollas. Si no quieres que te multen compórtate.

#5 Ahí no leo yo que a los negros se les perdone nada. Siempre andamos con el mismo tema.

3 2 respuestas
Muzen

#2 Y si por ejemplo, un negro dice: "Blanco de mierda", no le pasa nada, ¿o sí?

2 respuestas
raganock

La raza blanca no existe, si no pareceriamos botes de Tippex.

2 2 respuestas
Cerealfriend

#6 Badum, tsh.

ToxicAvenger

#6

2
iAtlas

A mi no me preocuparía

PrinceValium

Yo creo que no se ataca a la raíz del problema, la gente malgasta sus fuerzas en criticar a otras razas cuando lo que habría que hacer es hacer algo con los viejos, sólo producen gastos, ocupan la sanidad, no aportan nada y además le quitan los caramelos a los niños en reyes.

3 2 respuestas
A

Que ganas de hacer mas leyes para sacar los cuartos a la gente.

grieska

¿Por qué os centráis en las razas cuando habla de todo tipo de discriminación? XD

#14 Eso lo ha escrito el manipulador que ha abierto el post. Si miraras las fuentes antes de hablar...

1 1 respuesta
XIvongola

[El ayuntamiento ha decidido multar con entre 750 y 1500 euros a las personas que tengan un comportamiento discriminatorio en la vía pública, ya sea xenófobo, racista, sexista u homófobo.]
¿Eso es discriminar a los blancos? dice personas.....

1
Muzen

#4 Pues no has leído mucho, pone claramente:

En el municipio de Salt (Gerona), los varones BLANCOS

O quizás el que no sabe leer soy yo y el OP me la ha metido doblada.

2 respuestas
B

#14 Eso es un comentario que ha puesto #1. Así también me invento yo cosas.

T

Estoy con #10 , llegada una edad yo los mandaria a Alemania a cambio de suministro gratis de jabon

Dralions

#5 Eso no es racismo: es despecho.

1 respuesta
ManOwaR

Jejejej, vivo en la entrada de Salt, y eso lo hacen por los morillos y negrillos q asaltan a viejecillas y demás pidiendo un euro por la calle, escupiendo y todo eso. No lo hacen por los blancos, Salt es un puto ghetto :)

Edit: por cierto, me acabo de leer la noticia y te saltas donde hacen hincapie en eso: "Les sancions inclouen els insults orals o escrits, les burles, les molèsties intencionades, la coacció psíquica o física, les agressions i qualsevol conducta vexatòria." "Ara, l'equip de govern proposa multes d'entre 1.500 i 3.000 euros per a les quadrilles de menors que n'assetgin d'altres. L'ordenança detalla que imputaran l'incompliment de l'ordenança a tots i cadascun dels membres del grup."

Lo que ponen lo de la xenofobia y tal para que no se sientan discriminados. Pero básicamente lo han hecho por eso, pq es un cachondeo lo de las cuadrillas de crios magrebies/negros asaltando a chicas y abuelas.

1 1 respuesta
O

Cuando pongan eso en internet offtopic y feda desapareceran.

markath

Viendo que más de uno ha entrado a lo bestia, hay que decir que Salt es un pueblo dónde la mayor parte de la población es inmigrante, principalmente africana, de manera que la minoría es blanca.

#4 #12 Sed realistas, ¿cuantas sentencias por racismo se han dictado en contra de un negro o de un moro? ¿En contra de blancos? Lo mismo ocurre con la violencia de género, se dice que hay igualdad entre géneros, pero solo se condena a los hombres.

#18 He hecho un resumen de los más importante y he puesto la noticia para el que quiera leerla entera, no hay problema.

Por cierto, lo de Salt no es un problema nuevo, si vives ahí sabrás que esto lleva años así. Es más, si pones una denuncia contra un inmigrante no la tramitan, sino que envían a un "educador social" para hablar con el denunciado. Estoy seguro que a más de uno por estos lares lo han denunciado por ruido o molestias y no le han enviado a un "educador social", directamente la multa.

#18 No me quejo de estas medidas en la que haces hincapié, me parecen muy correctas, pero sigo pensando que es inapropiado recalcar y dar importancia a los términos xenofobia, racimos, sexismo y homofobia.

2 respuestas
grieska

#20 Deja de manipular la información, que algunos sabemos catalán. No sólo se habla de discriminación racista, habla de bastantes más cosas en la noticia... Reducirlo a eso ya es manipulación, y afirmar que solo se va a acusar a gente blanca es una puta falacia. Te parece mal que se prohíba la discriminación racista, xenofoba, sexista o homofoba? Te parece mal que se sancione por insultar, burlarse, molestar, coaccionar o agredir? No crees que es evidente que esta ley la sacan precisamente para que la gente que se dedique a hacer esas cosas (decís que en su mayoría inmigrantes) deje de comportarse así?

2 1 respuesta
ManOwaR

#21 yo no manipulo nada, llevo más de 10 años aquí y soy español. Lo que pasa en Salt es muy peliagudo, ya que si no "tapas" con "igualdad" se ponen a manifestarse los inmigrantes plan indignado. En Salt no hay xenofobia, hay miedo, mucho miedo.

#21 vamos a ver si así lo entiendes:

http://www.tribunalatina.com/es/viewer.php?IDN=30013

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/videos/muere-joven-magrebi-salt-113745.html

And then...

No quieren que haya una guerra, lo entiendes?

2 1 respuesta
FMartinez

#17

... así nos va, que nosotros mismos somos los que consideramos solo xenofobia lo nuestro, y lo de los pobrecitos negros es despecho... que seamos nosotros los que defendemos esta idea... en fin.

La xenofobia es exclusiva del hombre europeo, señores. Siempre se aprende algo en Mediavida.

Respecto a #1, yo es que directamente me partiría la caja si un negro va de supremacista y se rie de mi, xD.

1 respuesta
grieska

#22 Quién te ha dicho a ti manipulador? Y qué pretendes demostrar con esto? He dicho en algún momento algo sobre eso que explicas? Solo me he limitado a decir que el que ha abierto el post ha venido manipulando la información, diciendo que la nueva ley que prohíbe toda conducta de menosprecio y comportamiento discriminatorio será sancionado sólo se aplica a la gente blanca :/

#25 Ok xD Ya me había parecido raro, teniendo en cuenta lo que decías.

2 respuestas
ManOwaR

#24 ai, perdon, lei el quote y se me redirigio a tu comment y como leí lo de "yo también sé catalán"... xD 1000 disculpas

#26 te garantizo que también se aplica a los otros colectivos, no solo a la gente blanca. Y en el caso de Salt, es muy necesaria esa normativa, no por la xenofobia (ya q te garantizo, es inexistente y la poca q existe viene por grupos de extrema derecha), sino por lo otro q comentan.

2 respuestas
markath

#24 No manipules, no he dicho que sólo se aplique a gente blanca, he dicho que se discrimina a la gente blanca al incluir como causas posibles de dichas conductas la xenofobia y el racismo, causas sólo punibles en el caso de personas blancas.

#25 Yo te garantizo que a los inmigrantes no se aplica, al menos no en el espacio que hay entre el ambulatoria y el mercado, ni siquiera se ven patrullas por la calle.

#27 Debes mejorar tu nivel de comprensión lectora.

#27 Yo no lo creo, lo creen los jueces y legisladores.

3 respuestas
grieska

#26 Entonces lo que te hace falta es un diccionario.

#26 Es bastante paradójico que me lo diga un tío que cree que el racismo es exclusivo de blancos.

1 respuesta
negro1503

La cuestión es "regalarnos" leyes por todos lados, que al fin y al cabo terminan para no servir de mucho.

Elvisbal

ser negro está sobrevalorado

raganock

#10 ...no aportan nada y además le quitan los caramelos a los niños en reyes...

Yo te aporté tus genes, otra cosa es que en la cabalcata use la parabólica de la comunidad para pillar los caramelos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • grieska
  • Prava
  • HectorxD
  • FMartinez
  • ManOwaR
  • markath
  • Theta