El discurso de Emma Watson en la ONU

Meleagant

#330 Claro que se lleva en los genes.

A mi nadie me tuvo que explicar que me tenían que gustar las chicas. A determinada edad se me ponía tiesa al ver a alguna tía y yo no entendía lo que pasaba.

Eso es un instinto. Va en los genes. Como el comer. Nadie te tiene que explicar que necesitas comer, lo sabes, tu cuerpo te lo pide.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#331 Claro, si a tus padres les gustan las cerezas significa que a ti también te van a gustar. Claro que sí.

2 respuestas
Meleagant

#333 Menuda chorrada estás diciendo.

Que vaya en los genes no significa que sea hereditario.

yooyoyo

#333 ¿Eres consciente de que defendiendo esa postura te posicionas junto a los que dicen que ser gay es un trastorno adquirido y que se puede curar o corregir?

Que por cierto, buen desvío del hilo has hecho, pero casi mejor esto que leer al titulado diciendo gilipolleces basándose en nada.

1 respuesta
Kartalon

#328 No te voy a explicar conceptos de bibliografía básicos y cómo evaluar una fuente. Y si no sabes el significado de referenciar en este ámbito, no es mi culpa. "Haber estudiado".

#335

"Los roles de género van determinados por nuestra genética y hay estudios que lo demuestran con bebés de días."

Todavía estoy esperando esos estudios. Que sí, que lo de lo demás son "gilipolleces", ahí te he dejado un libro entero. Un libro es "basarnos en nada".

Y no, el documental no dice en ningún momento que los roles sociales vayan determinados por nuestra genética.

1 respuesta
1 comentario moderado
n3krO

#312 "vete a biología de bachillerato que se ve que te hace falta."

Por si no sabes, el nivel de testosterona, estrogeno y/o cualquier otra hormona influye en tu personalidad, esto es la causa del cambio de personalidad de las mujeres durante el periodo, el cambio de personalidad de hombres y mujeres en la pubertad, de las mujeres en la menopausia, de los hombres en la andropausia, etc, etc....

Es obvio que, el que un ser humano tenga testosterona y no estrogeno, va a influir enormemente en su personalidad y fisico y es lo que lleva a la diferencia que existe entre hombre y mujer (aparte de que uno penetra y el otro se deja penetrar).

Tu si que deberias repetir biologia de bachillerato.

2 respuestas
Kartalon

Bueno, pues me voy del hilo viendo que nunca conseguiremos saber cuáles son esos "estudios con bebés de días" y yooyoyo ya está terminando de dejarse en evidencia con ataques pueriles.

¡Buenas noches!

2 respuestas
vene-nemesis

#336 y los estudios superiores esos que tienes cuales son?

Kartalon

#338 Venga, otro que no sabe la diferencia entre la predisposición para determinados comportamientos y los roles sociales.

Y ya van...

Y, a parte, todavía no he visto a nadie responder a lo de #77 .

Meleagant

#339 El estudio al que se refiere es el que te he citado antes.

La cuestión es que tú defiendes que no hay predisposición genética a los roles sociales, lo cual estrictamente es verdad porque no puede haber predisposición genética a algo inventado por el hombre, pero el estudio parece demostrar que sí hay predisposición genética a distintos comportamientos, que luego derivan en distintos roles sociales.

1 respuesta
Kartalon

#342 Es que claro que los comportamientos son distintos entre individuos con distintas características. Pero cómo de ahí se llega a que hay que enforzar determinados roles sociales es algo que se me escapa.

Vamos, que son los mismos argumentos que utilizaban aquellos que defendían la segregación étnica.

2 respuestas
Meleagant

#343 Es que nadie dice que haya que reforzar los roles sociales.

Lo que te están diciendo es que si hay más mujeres enfermeras no es (o al menos no únicamente) porque se les anime a ello, sino que cuando pueden escoger libremente, las mujeres parecen preferir ese tipo de trabajos a trabajos más técnicos.

Digo enfermera, puedo decir médico o abogado, por poner otros ejemplos menos típicos.

1 respuesta
yooyoyo

#339 Pero si te han puesto el estudio en la página anterior xD

1 respuesta
Kartalon

#344 En serio, lee #309 y #33 que es a lo que él respondía.

Ni siquiera me he leído el resto del hilo y no sé qué mierdas os traeréis. Pero yo hace miles de páginas dije que determinados roles de género no deben ser reforzados por la sociedad, y el lumbreras este de yoooyoyo me responde que sí porque estos roles vienen dados por la genética (?).

Vamos, que te has debido perder o no sé.

#345 Yo ya no sé cómo explicar que ese estudio señala que determinado genotipo "puede tener influencia a una predisposición en determinado comportamiento". De ahí a "los roles de género van determinados por nuestra genética", que es lo que tú has dicho, van muchos pasos.

Pero oye, que ni leer ya, ¿eh?

3 respuestas
n3krO

#343 A ver, te repido algo que ya dije en este hilo 4 o 5 veces.

La igualdad de genero, desde un punto de vista legal, es un hecho en casi todos los paises desarrollados, y en todos esos paises se educa a l@s niñ@s que los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos.

El cambio mental de las personas no es algo que se pueda cambiar con una ley, es algo que cambia poco a poco y, habiendo puesto ya las semillas, es obvio que no podemos acelerar el proceso.

Ademas, lo que estamos intentando decir es que quizas lo que tu ves como destincion de roles, nosotros vemos como un fenomeno biologico (igual que en los caballos marinos es el macho el que cuida de las crias) y no un problema sociocultural.

Que entiendas mal nuestras palabras no quiere decir que nadie te haya contestado a #77, simplesmente nos parece tan absurdo lo que dices tras lo que hemos dicho que consideramos que ni es necesario responderte de un modo mas directo.

#346 Entonces puede tener es lo que hace con que los niños de 9 meses vayan hacia juguetes "masculinos" y niñas vayan a juguetes "femeninos". Claro, porque con 9 meses es obvio que el niño esta sufriendo influencia sociocultural /facepalm.

Meleagant

#346 Bueno es una discusión bastante larga, yo creo que no estáis diciendo cosas tan distintas, pero que al final os habéis enciscado en las ligeras diferencias de interpretación.

La conclusión para mi al menos es que somos distintos, y no tiene nada de malo que haya diferencias estadísticas, siempre y cuando esas diferencias se den en libertad e igualdad de condiciones. Y creo que hoy en día, al menos en la mayoría de países civilizados, existe esa libertad.

2 1 respuesta
yooyoyo

#346 Los roles de género creados por el hombre vienen determinados por nuestra genética, es así y cuanto antes lo asumas menos fantas pagarás.

Dices esto:

"Que haya diferencias en comportamientos no significa que haya que asumir roles o estereotipos sociales distintos."

Tú quieres obviar esa predisposición hacia determinados comportamientos en los que el hombre prefiere unas cosas y la mujer otras, creándose así unos roles que se refuerzan por otros motivos. Situación que se da en todo tipo de sociedades, desde la avanzadísima sociedad noruega como se ve en el vídeo hasta en la isla más perdida e incivilizada del pacífico.

Lo primero que he dicho es que no se puede luchar por una igualdad cuando no somos iguales.

1 respuesta
B

Yo me voy por mi derecha, mientras los moderadores no hagan lo oportuno con las faltas de respeto, que esto no es FEDA, aunque viendo la hora que es lo entiendo. Buenas noches.

Cuando queráis discutirlo sin ofender a la gente ya vuelvo.

1 respuesta
Kartalon

#348 ¿Lo ves? A estas cosas me refiero:

"Los roles de género creados por el hombre vienen determinados por nuestra genética, es así y cuanto antes lo asumas menos fantas pagarás."

Y se queda tan ancho xD

#349 A ver, te lo voy a explicar tranquilito y con calma, la última vez a ver si lo entiendes.

Hace unos cuantos miles de años empezaron a establecerse las civilizaciones, como consecuencia de esto algunos ciudadanos empezaron a adquirir papeles especializados, roles. Estos roles fueron conformando una amalgama cada vez más extensa hasta la actualidad. No, estos roles no vienen dados por la genética, vienen dados por una organización social.

Ciertos roles se asumen por multitud de motivos, sí, determinados comportamientos que pueden tener cierta base genética, pueden favorecer el asumir un rol, pero ni mucho menos es el único factor, de hecho es un factor casi mínimo. Por poner un ejemplo, durante mucho tiempo la gente de color asumía el rol de esclavos, esto no se debía a ningún tipo de predisposición genética sino a otra situación social.

A día de hoy siguen existiendo determinados roles asociados al género que no tienen fundamento genético, por ejemplo, en la cultura japonesa la mujer se encarga del hogar y lleva las cuentas de la casa mientras el hombre trabaja y trae el dinero que la mujer administra. Esto no se debe a que la mujer tenga una mente prodigiosa para las matemáticas por su predisposición genética, se debe a que existe una tradición social que refuerza estos roles. Y como estos muchos otros.

La sociedad debe asegurarse de que estos roles no se refuerzan ya que existe lo que llamamos igualdad moral. Es decir, un individuo no es responsable de su "punto de partida", sea este por motivos genéticos, por herencia económica o por cualquier otro motivo. Esta igualdad moral debe intentar garantizar que este tipo de situaciones no se den y, si una persona, por el motivo que sea, es más apta para otro rol pueda asumirlo.

¿Lo entiendes ahora? Porque ya no sé como explicártelo.

1 respuesta
Meleagant

#350 Espero no haberte ofendido cuando he dicho que tu razonamiento era una chorrada, supongo que no era necesario.

Aún así deberías replantearte que tu manera de replicar no es precisamente sosegada y respetuosa, y si no quieres que te contesten así, empieza por no tratar a los demás como si estuviesen diciendo cosas absurdas, por mucho que te lo parezca.

1 respuesta
B

#352 La única persona de esta discusión que es homosexual soy yo (que yo sepa), si entra aquí gente diciendo que la homosexualidad es una enfermedad, me parece bastante ofensivo. Ya he dicho que si me insultan, no voy a discutir.

1 respuesta
Meleagant

#353 Creo que lo que te han dicho es precisamente lo contrario. Al sugerir tú que la homosexualidad no es genética estás diciendo lo mismo que la gente que defiende que es un comportamiento adquirido que se puede "curar".

Al menos eso he entendido yo, no que nadie te haya llamado enferma, salvo que se me haya pasado algo.

PD: Y como nota personal, cerrando el off-topic, enfermedad no tiene por qué ser peyorativo, pero eso ya es otra historia.

1 respuesta
B

#354 ¿Y porque iba a curarse si no es una enfermedad? Se puede cambiar por supuesto.

n3krO

#351 Estas comparando la agresividad del hombre debido a la testosterona con la esclavizacion.

Visto lo visto, este hilo ya llego al absurdo asi que ya se puede ir cerrando.

B

Algunos parecéis nuevos, ¿no conocéis a Kartalon? xD

Es imposible que sujetos que están compuestos por "ingredientes" tan distintos den el mismo resultado. Tanto en lo físico como lo mental, tenemos diferentes predisposiciones, cualidades y por ende funciones.

En un libro sobre estudios acerca de las diferencias cualitativas entre hombres y mujeres escribía el autor que las mujeres tienen una mayor habilidad para la "multitarea", no creo que hagan falta muchos estudios para esto, con haber nacido en este planeta y vivido en él se sabe. Mientras que los hombres teníamos más habilidad para centrarnos exclusivamente en una cosa.

Así mismo las mujeres tienen peor oído que los hombres, no hablo de habilidades musicales, hablo de capacidad auditiva. Les cuesta más detectar la fuente de un sonido y esto les perturba. Esto al igual que el anterior párrafo lo habremos comprobado en nuestro día a día, mi madre mismamente cada dos por tres está preguntando "¿qué es ese ruido?" cuando yo sé desde el primer momento que es una puerta a medio cerrar o el telefonillo del vecino...

Esto es bastante lógico si pensamos en nuestra evolución. Hace 4 millones de años adoptamos unos roles. Desde hace 4 millones de años las "hembras" se quedaban en la guarida cuidando a los niños, dándoles de comer (cocinando) mientras creaban utensilios, ropa... durante 4 millones de años estuvieron toda su vida dedicadas a tener bajo control niños, comida y ropa. No es raro que exista una predisposición genética si el instinto de supervivencia les ha hecho evolucionar y perfeccionar esta "multitarea".

El hombre por su parte se pasaba gran parte del tiempo fuera de la guarida, concentrado única y exclusivamente una cosa: conseguir comida. Fin. Ni que decir tiene que el oído era clave en esta tarea y que es normal que tras 4.000.000 años haciendo estas tarea se evolucionara y perfeccionase para optimizar la supervivencia de la especie, haciéndolo más fuerte y ágil.

La gente se lleva las manos a la cabeza si 9 de cada 10 cazadores son hombres y 9 de cada 10 estudiantes de moda son mujeres, ¿qué queréis? Lo llevamos en nuestros genes, 4.000.000 de años haciendo la misma actividad y de pronto "pum!" , ¡cambio de roles! Claro hombre. Pero no, mejor echar la culpa a la educación que recibimos...

Como este hay mil ejemplos más. El instinto de supervivencia nos ha marcado igual que ha marcado a todas las razas animales.

¿Sabéis lo que supone adoptar unos roles hace 4.000.000 años y repetirlos hasta hoy en día? Es una predisposición genética enorme. Los animales no se salen ni un ápice de sus predisposición genética, nosotros los humanos lo hacemos porque somos racionales y podemos "forzar" y "dar la vuelta" a nuestra predisposición, pero eso no quiere decir que no exista.

Joder si es que venimos de los animales, y nos creemos que por tener racionalidad ya perdemos totalmente nuestro vínculo, y no es así, en nosotros actúan instintos (el de supervivencia y reproducción es el más fuerte sin duda) pero hay otros muchos. Y ese insisto no es más que una herencia genética. Estamos aquí 4.000.000 de años después única y exclusivamente porque nuestra división de roles, nuestro comportamiento y nuestra evolución ha sido exitosa, y eso está grabado en nuestro código genético, y los cánticos de "todos somos iguales" aunque se prolongaran 4.000.000 de años seguirían sin tener sentido, ya que no lo somos. De hecho como curiosidad somos más diferentes que muchos animales.

1 1 respuesta
n3krO

#357 Por si alguien no entiendes lo de predisposicion genetica, si hace muchissimos años se necestaba de hombres fuertes para defender la aldea, los hombres fuertes sobrevivian y tenian descendencia. Y con el tiempo habra mas hombres fuertes y menos hombres "inutiles".

Hoy en dia a la humanidad ya no le afecta la evolucion pues debido a nuestra sociedad super protectora hasta personas con graves enfermedades mentales pueden tener descendencia.

B

MV, donde documentales a la par que estudios científicos con peer review. Ni me voy a leer vuestras respuestas xD. Si empezáis con mala base no esperéis que nadie os haga caso fuera de vuestra casa.

Sois paupérrimos.

#357
Bien, atacando al usuario en vez de refutar sus argumentos :).

#338
Leyendo lo que uno quiere leer, good. Alimentando el sesgo. Predisposición no es determinación.

1 3 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales