El discurso de Emma Watson en la ONU

Peyru

#24 No has citado a nadie, solo has dicho
"Otro hilo más para que deis rienda suelta a vuestro machismo, oh vaya qué sopresa."

En general.

No me vengas ahora con que no tienes problemas con los hombres, todos sabemos de que palo vas tu también.

Respecto a lo otro: Caballo entonces ... gracias por iluminarme ,no tenia ni idea.

1 1 respuesta
B

#31 Tengo más amigos hombres que mujeres y comparto piso con 3 hombres así que no, no tengo ningún problema con ellos. Los tengo con la gente sexista, sea cual sea su sexo.

Kartalon
  • "Cuando tenía 14 empecé a ser sexualizada por algunos sectorse de la población": ¿Los tíos no sufren lo mismo?

No al mismo nivel, y a los montajes que puedes encontrar con Emma Watson desde hace años y otros actores "sex symbol" masculinos puedes referirte con total facilidad.

  • "Mi amiga dejó de practicar sus deportes favoritos porque no quería que la tratasen de masculina": Ahora va a resultar que por salir a correr, jugar al fútbol, baloncesto, etc se es menos femenina.

Debo vivir en un universo paralelo, pero en mi colegio a las chicas que jugaban al fútbol (a las que jugaban al basket o al tenis menos) siempre se las tachaba de "machirulos". De hecho a día de hoy todavía he oído ese tipo de comentarios sobre las mujeres que juegan al fútbol.

Y sí, es cierto que los mismos prejuicios hay hacia los chicos que juegan a juegos "de chicas". Preo precisamente es lo que esta mujer denuncia, esos roles de género.

  • "Mis amigos eran incapaces de expresar sus sentimientos" ¿¿¿??? ¿Qué necesidad hay de estar jodiendo todo el día que si estoy triste, estoy alegre, estoy bien, estoy mal, me siento chof...? Salvo que sea necesario, no tengo necesidad como tío de estar hablando de mis sentimientos todo el día.

Bueno, quizás a ti no te apetece hablar de tus sentimientos, pero sí que es cierto que determinados comportamientos en un hombre están mal vistos por la sociedad. Si intentas expresar determinados sentimientos es muy probable que desde pequeño te lo reprochen si eres un hombre y no si eres una mujer, con frases como "sé un hombre y afróntalo".

Que vale que el discurso tampoco da para mucho, pero si eso os parece de "facepalm" me da a mi que muchos dais para menos. Eso, o a lo mejor vivís en una realidad paralela donde este tipo de comportamientos no se dan.

16 2 respuestas
S

Menuda hipócrita esta chica, ayer mismo vi la mierda infumable "Bling Ring"... Están muy bien los discursitos, pero luego bien que hace participa de la sexualización si le pagan por ello.

B

Hombre, hay cosas para hacerse mirar a día de hoy. El bajo ratio de mujeres científicas por ejemplo. Vale - guardad las hachas - que si una mujer decide no estudiar doble licenciatura de matemáticas y física no la culparé xD. Pero por estadística hay muy pocas. ¿Qué tendríamos que hacer?
-¿Darles subvención o apoyar la ley de paridad del PSOE? No
-¿Mirar por qué sucede ésto en casi todo el mundo? Yep

Aparte de que en el mundo de la investigación una mujer porque sí tiene que mostrar más efectividad que un hombre - sex bias - , normalmente se tiende a pillar hombres para muchas tareas de ese campo. ¿Existen divulgadoras científicas femeninas? Sí hombre, Clara Grima por ejemplo una máquina.
¿Qué te encuentras mucho? Desde mujeres estudiando astronomía, matemáticas, biólogas... han tenido casos de acoso por sus superiores, o han tenido cierto roces con ellos y al día siguiente relevada del proyecto. También pasa en hombres, pero no creo que una mujer líder de una investigación científica acose para follarse a un investigador y si no puede lo degrado en el mundo laboral. ¿Que es lo que hay? Bueno, por eso se quejan muchas. Aunque estoy de acuerdo que muchas veces se exagera.

¿Sabes cuál es el motivo por el que pagaría infinito para no ser mujer?
-Que se te juzgue un % muy alto de veces por tu físico - como no hacer mucho caso a Richard Dawkins porque es feillo o peludo o barrigudo o un tapón -
-Que no sepa quién es amigo mío de verdad y quien me quiere rellenar como a un pavo

Pues lo primero en ámbitos científicos jode bastante, y sucede. Expones un teorema de la sarcopenia en el cáncer y "pues yo me la tiraba". Cuando es una constante molesta. Y para mí se sexualiza más al hombre que a la mujer. Eso va bien si eres del agrado de la mayoría de la población mundial y eres modelo y haces películas. ¿Pero no se pueden quejar del tema? Para mí hubiera sido muy duro que se me sexualizara a los 14 y tener episodios repetitivos incómodos. Y os lo dice alguien que fue virgen hasta los 22. No sé si me gustaría que cualquier mujer que me mirase me quisiera follar y lo pusieran por twitter, facebook, youtube, diarios, revistas... primero porque te convierte en un puro objeto y para mí eso sería degradarme un poco y saber que sólo se me hace caso por mi físico. Segundo, porque hay mujeres que no me gustan xDDD. Y que me quiera follar una mujer que no es de mi agrado y me acose hasta niveles insospechados pues no gracias.

No sé si las mujeres a nivel internacional cobran más o menos que los hombres. Pero está claro que una mujer emprendedora y guapa / con buen cuerpo tendrá episodios de acoso sí o sí alguna vez - o simplemente empresaria, mi ex tuvo proposiciones de directivos casados muy molestos - , y que se le juzgara muchas veces en un % muy alto por su físico o por las ventajas que puedan tener al mostrarla como imagen de la empresa, producto... whatever.

No querer admitir eso para mí es de estar ciegos. Y decir que "ya le ha ido bien a Emma que se la sexualizase" pues denota que nunca os han acosado y os habéis sentido las personas más indefensas y asustadas del planeta.

2 2 respuestas
Seyriuu

Ahora soy machista por creer que la igualdad debería luchar por hombres y mujeres y no sólo por mujeres y dando argumentos sin respaldo como "cobramos menos". Pues ocs.

2 respuestas
n3krO

#35 En el ultimo hilo sobre esto se hablo de eso de las profesiones de las mujeres y hasta se puso un video de bigthink en el que el tio hablala sobre eso y lo explicaba muchssimo mejor que yo.

Las mujeres son las que deciden lo que quieren estudiar, que la mayoria prefiera hacer otra cosa que no sea ciencia no es culpa del machismo, es por su eleccion.

Aparte, emma no me parece, para nada, indefensa y asustada aqui:

3 respuestas
Toredum

No es lo mismo el acoso sexual a un hombre que el acoso sexual a una mujer. Puede parecer injusto pero históricamente las mujeres han sido muy ninguneadas y es algo que en la actualidad está muy blindado. Igual que, por mucho que os pese, en España no es lo mismo que un blanco diga "negro de mierda" a que un negro diga "blanco de mierda". En términos absolutos es lo mismo, es racismo, pero realmente en la práctica sabéis tan bien como yo que no, que no es lo mismo. Igual que en Sudáfrica pasará al contrario. Además de que muchas discriminaciones siguen vigentes hoy día, como que en la mayoría de trabajos se siguen valorando peor currículums de mujeres.

B

#37
¿Una chica no se ve con su decisión alterada cuando muchas de sus compañeras y amistades eligen algo que no sea una especialidad científica por pura cultura y mimetización social? Claro que cada uno es libre de elegir lo que hace. Como un chico cuando quiere jugar con barbi... OH WAIT.

Yo fui muy libre de ponerme a hacer ballet a los 8-12 años. No sé si me entiendes. Si una mujer a día de hoy quiere estudiar física teórica se la mirará mal no lo siguiente y sólo van a hacer preguntas rollo:
-¿Estás segura?
-Eso es chungo
-¿Da trabajo?
-¿Ya podrás? Hay fórmulas y eso

Lo de "cada uno es libre de hacer lo que quiera" es el cuento que siempre se repite. Cuando vas al Caprabo también eres libre de ir a comprar sólo fruta y verdura. Después de dar 3 vueltas y divisarlas entre las chuches y los lacasitos.

2 respuestas
B

#36 No sé si has visto el video pero Emma habla tanto de mujeres como de hombres, no solo de mujeres.

#37 Actualmente en la universidad estudian más mujeres que hombres (en algunos países) dado el poco tiempo que llevan las mujeres pudiendo estudiar, me parece un logeo.

2 2 respuestas
Kartalon

#37 El argumento de "si una mujer se comporta de forma sexual porque le sale de los cojones en un contexto determinado o con una persona concreta, ya tengo el derecho a sexualizarla de las formas más denigrantes, hacer montajes suyos en bolas, o distribuir fotos suyas en pelotas" está muy gastado y es extremadamente pueril.

Vamos, que en ese gif está actuando y haciendo su trabajo. No veo porqué eso da derecho a nadie a sexualizarla como se ha hecho: haciendo desde montajes zafios a los comentarios más bestias.

1 1 respuesta
MTX_Anubis

#36 Ahora es cuando abres los ojos y te das cuenta de que es lo que se busca.

Se busca eliminar el sesgo de género. Pero en vuestra mente eso lo veis como un ataque xD. No sería bonito para ti que te trataran sin esperar un comportamiento distinto siendo hombre o mujer?

Y esto va mucho más allá de las instituciones, que a fin de cuentas intentan corregir "fallos" educacionales que hay en la sociedad. Esto va desde que tu hijo o hija nace y le regalas unos patucos rosas si es niña y azules si es niño hasta que de adulto tu eres el que arregla las cosas de la casa y tu mujer quien baja a hacer la compra, por poner un ejemplo.

3 1 respuesta
B

-Emma Watson en sus películas bien que se deja sexualizar, j3j3 vaya perra hipócrita
=> Ir a la película para ver la escena de ese gif, bajártela en tu P.C. con polla en mano, ir a Hércules a ver el culo de ¿Irina Shay se llama?

Retroalimentación. Todos ¿perdemos?
-NO HAY MÁS CANALES COMO LA 2 CON SUS DOCUMENTALES
-Share del canal, -0'5%

Os digo que si me juzgaran de antemano sólo por ser hombre me jodería y lo denunciaría. Y que se me criticara por ello por subir una foto de coña mía sin camiseta con mis colegas todos tajas me parecería de mujeres mononeuronales.
Para hacer un símil. Parece que quien se queje de la sexualización femenina no puede hacer de modelo y denunciar el hecho. ¿Si vives de tu cuerpo o tu interpretación firmas un contrato para que cualquiera pueda denigrarte en el fucking metro?

Creo que a España le irá mucho mejor cuando deje REALMENTE de pensar que si una mujer se viste de forma provocativa se está jugando que la violen.

Seyriuu

#40 he preguntado y me han contestado que sólo habla de mujeres, y por el trecho que ví todo era "las mujeres esto, las mujeres lo otro, cobramos menos, estamos sexualizadas, no podemos hacer deportes...". Qué quieres que te diga, no me la puedo tomar en serio.

2 respuestas
B

#44
Bueno, en mi antiguo gimnasio el cual asistía, muchas se dieron de baja porque era hacer cualquier ejercicio y todos los tíos mirando y haciendo comentarios. A me molestaría esa situación. Y veo correcto quejarse de ello.

Al final todo se convierte en un "si sales de casa qué esperas". Siempre detecto como una justificación indirecta del "si se siente mirada que vaya como una monja" y similares. Sí, muchos de nosotros vivimos el que una mujer quisiera jugar al fútbol se viese raro. Es más, yo lo veía raro. No era común y tanto mis amistades, como conocidos como familiares y demás lo veían así, y para mí fue un estándar. ¿En serio lo ves raro? A día de hoy muchos ridiculizan mujeres que hacen artes marciales, hasta que te clavan una patada lateral y te hunden las costillas xD. ¿Si escucharas una voz neutra espetar "voy al sótano a restaurar un mueble y arreglar un reloj de pared" en qué sexo piensas?

1 1 respuesta
n3krO

#39 Ya quisiera yo que mi hermana hubiese elegido fisica teorica en vez de bellas artes. Vaya decepcion T_T

#41 Es que cuando yo la estoy sexualizando, no la estoy afectando en ningun contexto, es mi paja, es en mi privacidad. Si hay montajes de ella en pelotas es porque ella se hizo o se dejo hacer esas fotos, PUNTO.

Conozco mujeres que estan mas que buenas y que usan ropas mas "conservadoras" porque no le gusta que las sexualizen, cual es el problema con eso?

Antes de que un hombre sexualize una mujer, ella se esta sexualizando a si mismo.

#45 raro es lo opuesto de normal. Si no es normal que las mujeres jueguen al futbol, es normal que se te haga raro. Por ejemplo, a mi no me gusta ni ver ni jugar al futbol, cuando le digo a la gente que no me gusta el futbol se quedan en plan, en serio? Y a mi no me importa un carajo.

2 respuestas
ThOrKeMaD

Que guay. Parece como si cada famosete tiene montado su chiringuito particular.

Si, soy un hater.

Seyriuu

#42 mis ojos están muy bien y no tengo problemas con eliminar sesgos y roles de género.

B

#44 Pero chico... Haz el favor de ver el video, ver que también habla de hombres y dar una opinión bien argumentada más allá del "No me la tomo en serio porque he leido... me han dicho..."

B

#46
Que yo puedo llevar una camiseta de pico y nunca me han dicho "eres un puto" ni he notado que se me sexualizase o sólo se opinara sobre mi pectoral en una fiesta, evento...
Si una mujer lleva un top es una puta. ¿Si quiere llevar un top una mujer se está sexualizando? Bueno, es un buen motivo para el Islam xD.

Me parecen pensamientos de alguien que cree que una mujer va de una forma porque quiere sexo a todas horas. Y el motivo que me parece poco intuitivo es que, a día de hoy, pudiendo tener a quien quieran cuando quieran, sea verdad al 100%. Hay veces que me afeito, peino y me pongo colonia porque sí, porque me molo y no es que quiera tirarme a todo bicho con el que me cruce.

También las mujeres podrían hacer que, si no quieren ser desnudadas con la mirada 24/7, ir sin duchar y con los mocos colgando.

2 1 respuesta
B

#39 No sé si este punto era irónico, pero por si no lo es te lo respondo:

Yo fui muy libre de ponerme a hacer ballet a los 8-12 años. No sé si me entiendes. Si una mujer a día de hoy quiere estudiar física teórica se la mirará mal no lo siguiente y sólo van a hacer preguntas rollo:
-¿Estás segura?
-Eso es chungo
-¿Da trabajo?
-¿Ya podrás? Hay fórmulas y eso

No sé de dónde eres pero en Madrid (que no es precisamente el sitio más paleto de España) se te mirará raro si eres tío y vas a ballet (de hecho en mi clase había uno y había burlas).
Por otra parte no entiendo por qué se le mirará mal a una mujer si estudia física teórica, vamos me parece de hecho encomiable ya que la considero una rama de la ciencia terriblemente compleja y difícil.


Con el tema de la sexualización hombre/mujer, no jugamos con las mismas normas. Por supuesto que a la mujer se la sexualiza más, ¿pero cómo no se le va a sexualizar más si el 50% de la sociedad (hombres) somos como somos? Yo no tengo la culpa de que mi testosterona esté por las nubes. Es química. Mi cuerpo funciona así y si veo a una chica que me gusta no pensaré "ojalá me pueda rebatir mi teoría del Universo" pienso "joder qué atractiva es me gustaría estar con ella", dicho suave. Lo otro vendría después.

Si queremos que esto cambie deberíamos de empezar por intervenir genéticamente a todos los hombres para eliminar unas dosis enormes de testosterona lo cuál desequilibraría totalmente la sociedad y la raza humana por razones obvias.

n3krO

#50 Joder, tu ves a los tios diciendo a las tias que son putas cuando llevan top o escote? Vaya bordes, eh?

El unico caso en el que si reconozco que hay machismo es en lo de, si 1 mujer folla muchos, es una puta, si un hombre folla muchas, es el puto amo. Quizas hay mas casos, pero ahora mismo el unico que se me viene a la cabeza es ese.

pd:

1 respuesta
HeXaN

#52 Si un candado se deja abrir por muchas llaves, es una mierda de candado. Si una llave abre muchos candados, es una llave cojonuda.

1 respuesta
B

#46 A Emma le empezaron a hacer montajes sexualizandola desde que hacía Harry Potter y ella era menor de edad.

2 respuestas
n3krO

#54 Y al tio de crepusculo tambien, anda ya.....

Ya quisiera yo que las mujeres tuvieran fantasias sexuales conmigo.

#53 Ves, eso es machismo =(

Tanto la tia que folla mucho, como el tio que folla mucho, son los putos amos y aprovechan la vida

1 respuesta
B

#54 Yo creo que en esa época también era menor de edad y me gustaba, y esos montajes me gustaban. Y no te voy a mentir yo me tocaba con mis amigas antes de que éstas fueran mayor de edad. ¿Nos llevamos las manos a la cabeza? No, es la naturaleza humana. Somos seres sexuales.

1 respuesta
B

#55 #56 Si todos nos reímos con los montajes y hasta nos tocamos, hasta que llegan los de 4chan amenazándote por decir públicamente que eres feminista. Eso sí que no tiene pies ni cabeza.

3 respuestas
B

#51
Lo del ballet era ironía claro, por eso puse "no sé si me entiendes". Tengo que mejorar mis habilidades escritas.

Cualquier mujer que conozca, si quisiese hacer física teórica hasta sus padres se preocuparían. Puede ser que viva en un sitio muy cateto quizás.

Por cierto, la excusa de la testosterona funcionaría si no fuéramos animales y nuestra genética nos marcara de forma totalitaria. Tú puedes viciar a un videojuego o irte a dormir tarde pero aplicas la razón cuando ves que te va a salir mal la jugada. Se puede pensar de cualquier mujer lo que uno quiera, pero tratándola de forma neutral - como si estuvieras con un hombre o con una mujer que no te quisieras follar - . Y eso en el ámbito laboral aún se da. Y fuera de él claro.

Decir que "para que no suceda la situación actual tendríamos que esterilizar a toda la raza masculina" es un "siento no redimir mi química a favor de un ambiente menos estigmatizador". No me convence.

A mí, ojo.

1 1 respuesta
n3krO

#57 Ok, ahora me he perdido.... Estamos hablando de la humanidad o estamos hablando de 4chan? Porque en 4chan hay gente que se pajea con pollas cortadas o con tias muertes.....

#58 Si te digo la verdad, desde mi experiencia, aqui pasa lo mismo con los hombres. Es un area al que no se le da mucha importancia, al menos en españa y portugal. Principalmente por lo de: Da trabajo?

Pero si vas a otras carreras como ingenieria (cualquier rama, quitando la de la organizacion xD), para nada veo que se les descrimina a las mujeres (y tengo mas de 1 mano de ellas en mi clase ^^)

2 respuestas
Rosental

Vamos que tenia unos dias libres y le a dao por hacerse publicidad,
Podria haber ido a la india a hablar de igualdad de genero o a africa.

No a la onu a hacer agenda, donde segun la ley casi esta mas protegida la mujer que el hombre.

1 2 respuestas

Usuarios habituales