El discurso nacionalista de Ciudadanos

N

Comparar Albert con el premo :psyduck:

Me recuerda a esto:

Kaiserlau
#179Frave:

commies tanto aquí como a lo ancho del mundo han acabado así y algunos siguen defendiendo esas ideas por aquí, me parece un mal argumento el tuyo

Por que? xD Tal vez te crees q soy comunista o algo. Entonces si entiendo tu derrape. Los adjetivos estan para algo. No hay nada mas desfasado simple y viejuno que ese discurso plastificado y hueco.

Por otro lado vas dando saltos entre ad-hominems, no se chico es cansino.

2 respuestas
Don_Verde

#175 Lo del sentido común...será tu sentido común, yo antepongo el consenso social a la defensa de la unidad del territorio. Otros grandes políticos españoles ya se han manifestado con enorme simbolismo y tal, no es nada nuevo ni original, simplemente lo saca a relucir ahora que está el tema candente y se puede pescar fácilmente. Que se tenga que jurar o no para ser político, me resulta totalmente indiferente, ya ves tu la validez de ese juramento cuando todos sabemos que hay cientos o miles de políticos en España que luchan contra la unidad del territorio XD

El segundo párrafo con ese toque sobre mujeres indefensas...hacía tiempo que no recordaba el olor a la naftalina :P . Venga, entro al trapo, para mi cualquier bandera de cualquier país es la bandera del estado, no de la nación, la nación es una idea, algo irreal, un pensamiento, una ilusión colectiva, como lo quieras llamar. Y como mi ideología me obliga a considerar a todos los estados iguales, mi enemigo, da exactamente igual que bandera elijas.

El nacionalismo catalán es algo más viejo, mucho más viejo, y son las fricciones causadas por tener un sistema de organización del territorio basada en un quiero y no puedo. Ni somos el estado centralista francés donde está París y el campo ni somos un estado descentralizado del todo. Y esas fricciones entre la periferia y el estado central tiene antecedentes históricos múltiples y diversos, para elegir. Los intentos de pactan han resultado en fracasos o en parches temporales, los intentos de supresión armada y represión han resultado en fracasos o en parches temporales...a ver si va siendo hora de dejar de que vaya todo al estado central para luego que este reparta cual figura paternalista y que cada uno monte su su casa como quiera. Y ojo que defiendo la necesidad tanto cultural, como histórica como desde un punto de vista geopolítico de mantener una unidad al menos en asuntos esenciales como defensa o exteriores.

Me abstengo por que la pelea entre banderas y nacionalistas me resultan divertidas y no veo ningún tipo de ventaja en la victoria de ninguno de los bandos. Si ganan los nacionalistas catalanes y logran la independencia, pactada o no, la factura nos la pasarán a los pringados. Si logra la victoria el nacionalismo español y acaban haciendo desaparecer al independentismo, la factura nos la pasarán a los pringados...en forma de exaltación del estado y de acusaciones de traición o de falta de patriotismo. Al final acabarán pactando como siempre y poniendo el enésimo parche.

A mi lo que otros compañeros anarquistas piensen o opinen sobre el asunto, salvo alguna opinión que otra que he compartido o leído, me resulta francamente indiferente. Hay miles de temas políticos que me interesan mas de saber la posición de mis compañeros que el enfrentamiento entre el estado español y el estado catalan (o subestado o comunidad autónoma o como se quiera llamar). Y no, no hay una división entre dos Españas...hay unas cuarenta y tantas ideas de España, su sociedad y sus símbolos, una por cada español. Que luego en épocas de crisis o por cantos fariseos la gente se agrupe en frentes, es otra cuestión.

1 respuesta
sPoiLeR

#163 ultranacionalista? entonces vox es megaultranacionalista?

cuando ya haya algo que sea extrema derecha tipo le pen, pues hipermegaultranacionalista.

1 respuesta
Frave

#182 ¿donde exactamente digo que seas commie? Simplemente digo que es una critica muy genérica y digo commies porque suelen ponerse estos como la contrapartida a los nacionalistas....

1 respuesta
reci0

Y a que hora van a dar los carnets de buenos españoles?

Zaryei

Me gusta Cs porque defiende ser un español de verdad. Español de centro político, que respeta todas las religiones y sobre todo la bandera de España y su himno. Porque para defender a España hay que decir que no tienes miedo de sentirte español, saberte el himno y emocionarte con la bandera. Y si hay que cargarnos la cultura y la economía local para ello, y comer los huevos a las grandes potencias mundiales para ello mejor.

NoRelaX

#12 Me cago en mi vida, en ese vídeo sale uno que fue conmigo a clase XD

Kaiserlau

#185 tambien vale para describir la mayoria de las campañas publicitarias y tantas otras cosas.

Por ejemplo aqui ya se empieza a leer cosas como ser español de verdad. Ale xD a disfrutar el nacionalismo del bueno.

TrumpWon

#183 Mucho párrafo pero a ) No me dices dónde está el nacionalismo, más que nada porque no lo hay
b) usas el feminismo para desprestigiar todo mi argumento ante lo que es un simple símil de una patología muy común en la sociedad ( también se da en hombres )

Tú mismo, sigue dando ancha a los nacionalismos. Llevas una estrella roja y no sabes ni lo que significa.

1 respuesta
Lexor

#146 si te fijas cada vez hay mas user dando en las narices al que viene con el discurso endofobo
mientras que el patriotismo se expande el reaccionarismo provincial se estanca, yo sonrio, el futuro esta de nuestro lado

Frave

#182 donde exactamente hago un ad-hominem lol??

1 respuesta
Kaiserlau

#192 y por q dices que es mal argumento si aqui alguno defiende ideas parecidas? xD estabas siendo ironico tambien? :see_no_evil:

#179Frave:

otra cosa es que me haga gracia el doble rasero de algunos que sois iguales o peores

xD? con todo el arte..

1 respuesta
Don_Verde
#190TrumpWon:

a ) No me dices dónde está el nacionalismo, más que nada porque no lo hay

No me lo preguntas en el mensaje anterior, me lo preguntas en el previo y te doy un ejemplo rápido sobre ello. Luego te lo argumento y te lo desarrollo, no me voy a dedicar a hacer una lista, tu opinión de lo que es el nacionalismo y la mía son diferentes, no hay posibilidad de acuerdo

#190TrumpWon:

b) usas el feminismo para desprestigiar todo mi argumento ante lo que es un simple símil de una patología muy común en la sociedad ( también se da en hombres )

No me seas tan sensible, era una frase en un párrafo dividido para argumentar por partes tu mensaje, no he desprestigiado nada, no voy a llamar al 016, no te preocupes ;)

#190TrumpWon:

Llevas una estrella roja y no sabes ni lo que significa.

Ni tu sabes lo que significa en ese contexto...te invito a informarte un poco sobre la revolución de Rojava y el municipalismo libertario de aquella región y en aquel contexto, bajo la definición de confederalismo democrático. La estrella roja de todas formas no es un símbolo nacionalista, por mucho que se empleasen en banderas de estados. Es un símbolo ideológico, como pueda ser este Ⓐ .

1 respuesta
Frave

#193 es un mal argumento porque es genérico simplemente, un mejor argumento contra el nacionalismo me parece a mi que es el imponer el colectivo por el bien de la tribu( en este caso España) por encima del individuo. No se me parece mejor argumento que la estupidez de eso es viejo, simple o desfasado que son adjetivos genéricos que se pueden aplicar a cualquier cosa. Pero vamos ya veo el nivel, repito y los ad-hominems?

2 respuestas
Kaiserlau

#195 generico?

#179Frave:

otra cosa es que me haga gracia el doble rasero de algunos que sois iguales o peores

Tu mismo chico. Luego seguro q te molesta mucho que te metan por los loles en esos sacos imaginarios, para "argumentar algo". Algo que no has argumentado en 3 replys que llevas ya.

Y ahora calro hablas de nivel. vas para Bingo.

1 respuesta
Frave

#196 que es que algunos que critican el nacionalismo español no son incluso mas colectivistas y liberticidas que lo que critican xD lol, si eso es un ad-hominem para ti en fin...

1 respuesta
TrumpWon

#194 Tío UNA MEDIDA, UNA MUESTRa del nacionalismo. Algo tangible. No un ¨para mí poner la bandera del país en un acto oficial es nacionalismo ¨, eso no vale ni en primaria. Esto no va de sentimientos, el nacionalismo está muy bien definido, esto es teoría política. Vamos una. Y si no asume que no lo son, haz ese esfuerzo y reconoce la realidad.

Claro que no es un símbolo nacionalista lol, es todo lo contrario a eso me refería. Por ahí tienes otro compañero con la estrella roja, también casualidad que es de los que pasan de atacar el nacionalismo catalán, porque eso es de fachas. En cualquier otro país de Europa la izquierda movería mares para alertar del problema de totalitarismo en cataluña como lo han hecho históricamente, no en españa-

1 respuesta
Kaiserlau

#197 Algo q acabas de hacer tu conmigo xD para poder criticar. El yo soy liberal por delante claro.

Y sí, he criticado ese nacionalismo del palo, ese dicursos vacio, y sobre todo la historia detras de él, como puedo criticar el comunismo en otros threads o otros discursos etc. Algo que parece q no logras comprender.

#195Frave:

Pero vamos ya veo el nivel

1 respuesta
varuk

#149

#149-nazgul-:

Y esto no significa, como en el caso del nacionalismo catalán con el que algunos buscan ser equidistantes, el rechazo a otros, el imponer, ni querer separase de nada ni romper con nadie.

"Rivera también ha dicho que hay dos tipos de personas: los que prefieren criticar, sin mover un dedo, porque de ello se vive bien y otros que prefieren ser optimistas, e intentar mejorar las cosas."

De hecho, en este mismo hilo, me han llamado anti-español. Este nacionalismo que propone Rivera y este pratriotismo busca que si a alguno se le ocurre critica al país entonces sea señalado y tildado de anti-español. Lo mismo que los catalanes que no opinan igual que los independentistas.

#146 Te equivocas, estoy denunciando el que alguien sea señalado por pensar diferente. El que se diga que por criticar al país es un anti-español, igual que hace el independentismo cuando parece que los que no quieren la independencia son menos catalanes.

1 respuesta
TrumpWon

#200 Ese tipo de discurso, el entrecomillado, se hace cada vez que un político coge un micrófono, se tienen que diferenciar del resto de políticos. Eso no es lo mismo que el clima de tensión que el naciionalismo catalán busca crear para lograr sus objetivos, vamos ni borracho te crees eso.

Rivera no pone un patriotismo, no dice eso en l video te recomiendas que lo veas otra vez a ver si te enteras que hace ya tiempo que lo has puesto. Pero es mejor quedarse en tierra de nadie que defender algo tan básico como que el país no lo destrocen unos totalitaristas. La coherencia de la izquierda española

Frave

#199 pero vamos a ver que yo solo digo que la critica que has puesto es mala, fin. A mi me la pela si el nacionalismo es muy complejo o se invento ayer por la tarde. El nacionalismo es malo porque es una ideología colectivista que puede escalar fácilmente en un régimen liberticida. Yo no he dicho que seas nada de nada. Solamente que tu crítica era mala. Pero vamos te lo tomas todo a la tremenda relaxing cafe con leche in plaza mayor amigo.

1 respuesta
Kenzai

#184 No veo una gran diferencia entre C's y Vox. Es obvio que la diferencia viene porque Vox es además ultraconservador con un discurso de extrema derecha, pero no tanto por el lado nacional.

#177 Eso ejemplifica bastante bien lo que es un ultranacionalista para mi:

2 respuestas
TrumpWon

#203 No es ultranacionalismo por mucho que lo intentes atacar porque al ser tú defensor del nacionalismo catalán, queréis hacer ver el antinacionalismo como fascismo, llevar la lucha al barro que es donde os gusta llevar las cosas, para que los matices se pierdan y sea o tu o yo.

Pero no es así. Esto no es nacionalismo. Esto es romper con la política que se lleva haciendo en España hasta ahora. Y este discurso va a ganar las elecciones mientras vosotros seguís tergiversándolo

2 respuestas
Don_Verde

#198 Mira, generalmente no continúo debates a gente que intenta tergiversar mis palabras, por eso suelo argumentar largo y tendido. No he dicho que poner la bandera del país (que para mi es la del estado, no del país, antes lo he argumentado) en un acto oficial sea nacionalismo, digo que defender la unidad territorial anteponiéndola al consenso social lo considero nacionalismo. ¿Tu no? Pues ok, felicidades, pero doy mi opinión. Pero vamos, ciñendonos a su definición:

nacionalismo
nombre masculino

1.Doctrina y movimiento políticos que reivindican el derecho de una nacionalidad a la reafirmación de su propia personalidad mediante la autodeterminación política.

No se puede englobar en este sentido, a los nacionalistas catalanes si, el nacionalismo español no necesita reivindicar el derecho de una nacionalidad propia, ya lo tiene y ya ejerce la autodeterminación política (considerando como tal los distintos procesos electorales, que yo no lo hago)

2.Apego especial a la propia nación y a cuanto le pertenece.

Vale, ¿no se puede englobar el apego hacia el propio nombre de la nación, sus símbolos, la defensa de su territorio y de la unidad territorial como esto? Ya sean Tabarnianos o Tractorianos.

Yo no hablo por ningún compañero ni por ningún conjunto, hablo por mi, que luego cada uno se ponga el simbolo que le de la gana y argumente lo que le apetezca, me resulta, una vez más te lo explico, indiferente. Aquí, como en cualquier país de Europa, la izquierda mueve mares y montañas para alertar el problema del totalitarismo...en Madrid y en Barcelona. Lo que pasa es que cuando solo lo expresas de un bando, te aplauden los otros. Cuando expresas la crítica a los dos, te abuchean de las dos partes. Con esto termino el desvío y el debate por mi parte, creo que he argumentado bastante y no existe el ánimo de llegar a un consenso o esa es mi percepción.

1 respuesta
Kaiserlau

#202

#179Frave:

Yo como liberal aborrezco los nacionalismos y mas aún cuando se usan para aplicar legislación por el bien de la tribu ( educación nacional etc), otra cosa es que me haga gracia el doble rasero de algunos que sois iguales o peores que estos y los critiquéis.

Despues de derrapar, que me venga a mi a hablar "de critica mala" y "de nivel" despues de eso, si que tiene gracia. No pierdo mas el tiempo contigo. Y por supuesto criticare lo que me salga de los huevos xD

El liberal. jajaja :psyduck:

pd: algunos :see_no_evil:

1 respuesta
TrumpWon

#205

digo que defender la unidad territorial anteponiéndola al consenso social lo considero nacionalismo

Pues eso no es nacionalismo. Y Cs no lo antempone a ningún consenso. Mete ahí bien la palabra social para aparentar. Sigues en el debate sin argumentos. Esto no se trata de lo que sientes o tu opinión. NO ES NACIONALISMO. Está hablando de dejar de dividir españa en dos bandos, nada más.. Que os mencionan la palabra España y ya os ponéis a ver cómo se puede atacar el mensajero y no el contenido.

Sigue mintiéndote a ti mismo, a mí me da igual. Oye yo lo he intentado. No pasará nada porque el estado tiene los medios para autodefenderse de los nacionalismos catalanes, pero desde luego dice mucho de la juventud actual y sobre todo de la izquierda esta pasividad simplemente porque choca con la imagen idílica de izquierda española, que al parecer es antes anti española que anti fascista.

1 respuesta
varuk

#204 Pues si ese discurso gana las elecciones, me estás dando la razón. La gente irá a votar desde el sentimentalismo, las tripas, la venganza hacia Cataluña, el orgullo... y la razón y la lógica se la dejan en casa. Simplemente se apela a un hecho sentimental. Lo que decía anteriormente, la gente mata por sentimientos, es un arma muy peligrosa. Yo no quiero que mi país lo dirija alguien que gana gracias a los sentimientos. Yo quiero que mi país lo dirija alguien que ha hecho un discurso de cómo va a mejorar el país, qué va a cambiar, que va a proponer, cómo tiene pensar hacerlo... y que cuando la gente vote eso lo haga habiendo analizado eso desde la razón y con frialdad, pensando.

Agitar a la turba y la masa para ganar unas elecciones no es precisamente el modelo de país que yo quiero. Y creo que cualquiera que se sienta español debería pensar así. Si yo tuviera un hijo al que quiero le diría que sea inteligente, que mire más allá, que analice las cosas, que no se deje llevar por las tripas y la euforia.

No entiendo como la gente critica al nacinosalismo catalán y luego defiende esto, cuando se está señalando a gente que no piensa igual y se les llamará anti-españoles. Estás con el discurso oficial o te apartan, no eres español. La autocrítica no cabe en el régimen.

Yo critiqué a Podemos y me decepcionó mucho cuando se centró en el tema Catalán y parecía que todo era Cataluña y dejó abandonado todo lo que había dicho anteriormente. Se olvidó del paro, de la precariedad, del plan de industrializar España y cambiar el modelo económico, de los salarios bajos... y se centró en rascar votos con el tema catalán. Incluso Carolina Bescansa criticó eso.

Ahora pienso lo mismo de Ciudadanos. Han cogido este tema y se lo han puesto por bandera. A mi no me gusta eso. Llámame anti-español. Yo seguiré luchando por mejorar España y al a vez seré crítico, porque lo soy conmigo mismo, muy exigente, y por tanto lo seré con España.

2 respuestas
sPoiLeR

#207 La izquierda hace tiempo que dejo de luchar por los simbolos nacionales, es el caso unico de España.

No obstante ahi esta la cosa, uno haciendo plataforma para que todos los españoles tengan los mismos derechos seas de donde seas y otros a ostia limpia porque tienen complejo de gastarse el dinero de los contribuyentes.

_PimPollo_

#204 El fascismo también rompió con la política de la época.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • _PimPollo_
  • sephirox
  • varuk
  • Kaiserlau
  • actionchip
  • NeV3rKilL
  • TrumpWon