Discusión entre Colau y los Mossos por un deshaucio

Martelin

#2 Luego llorarás por los pobres de aquí cuando entre un refugiado...

B

#108
Los "centros de promoción de catalán" son para meter a gente como Carod et al. Te promocionas dando envidia (teniendo 0 corrupción por ejemplo, buena sanidad...) o teniendo productos de la hostia (jamón ibérico). Esa mierda es para que los indepes se sigan pajilleando y diciendo que "el catalán es casi universal" (como el protocolo USB).

Y por eso cada vez hay más anti-nacionalistas en Cataluña (yo). Y más haters (y con razón).

#100
Sí.

1 respuesta
S

#108 #122 Y entre todos, también los catalanes, pagamos el instituto Cervantes que hace lo propio en sitios que nos la sudan tanto o más que l'Alguer y con una lengua que a muchos nos la suda infinitamente más que el catalán.

3 respuestas
Leoshito

#123 Ya te gustaría a ti sudar del castellano.

Nerviosillo

#123 Algunos independentistas deberías ser mucho más inteligentes de lo que estáis demostrando con post como el tuyo de ahora mismo.

Si de verdad pretendeis ser nación algún día, ¿en serio vais a desprenderos del bilingüismo?
¿De la segunda lengua más hablada del mundo?

2 respuestas
S

#125 Que yo sepa siempre se ha dicho que el castellano será lengua cooficial. Salió un estudio de unos lingüistas que lo desaconsejaban por el bien del catalán, pero políticamente solo se ha hablado de cooficialidad.

Y tu mismo lo dices, si es tan hablada en todo el mundo ¿por qué tenemos que destinar dinero los catalanes en su promoción? Me parece más lógico invertir en el catalán que tiene riesgo de desaparecer.

1 respuesta
Enkripted

#125 La segunda más hablada es el inglés, la primera el chino.

1 respuesta
Nerviosillo

#126 Lo digo en base a "con una lengua que a muchos nos la suda infinitamente más que el catalán".
Lo he interpretado como que el español te la pela y ojalá se pierda, ya que con el catalán os bastáis.
Fallo mio, vamos.

EDIT: Probablemente para los extranjeros que necesiten aprender el idioma y adaptarse al país.
Si yo fuese extranjero en Cataluña, trataría de aprender antes español que catalán para poder comunicarme con más personas. Vamos, diría yo.
No estoy seguro de la función del instituto Cervantes en Cataluña, pero su motivo tendrá, y dudo que sea acabar con el catalán (he leido en una noticia que promovía cursos de catalán y cultura catalana.).

#127 Correcto, he confundido la tabla de hablantes nativos con hablantes totales xD

hadesbcn

como podeis terminar todos los posts de politica echando mierda a los catalanes y a los indepes? no teneis mejores cosas que hacer, en serio?

Luego somos nosotros que somos unos victimistas...

B

#123
Difícil sudar del castellano pero bueno. ¿El Instituto Cervantes crea contenido o solo sirve como promoción?
Pregunto. Todas las mierdas promocionistas solo crean autolamidas de polla para mostrarse como las más-mejores del universo.

Si te molesta que se usen nuestros dineros sin preguntarnos, podemos pasar a votar por cada cosa que se haga con ellos (o más opciones, como dinamitar el Estado). Pero miedo me da dejar a cualquier persona con esa posibilidad.

Igualmente, criticar una medida nazi-o-nalista como la catalana con un "y el otro más" es muy cutre. Ese dinero invertido en basura fuera de allí.

luciacoptero

Vaya baits hay por el hilo jajajaja, esta mujer es un infraser no se si la prefiero a Garzón o no, difícil elección.

1 respuesta
Dieter

#131 garzon es un producto que se revelo contra su creador, esta se ha hecho a si misma a partir de vender una imagen de ella que no existe con el apoyo de las tv privadas xd. Tiene un merito impresionante.

Usuarios habituales