Diseñé una camisa a lo loco

Zentakki

Muchos de los diseños estan basados en personajes de series, juegos etc pero bastante modificados. No podrian alegar que son cosas distintas, o incluso parodias y librarse asi del copyright?

1 respuesta
klarens

#31 alegar contra warner? contra disney? estar en juicios contra ellos durante años, que te requisen los ordenadores de la empresa para ver si hay algo que infrinja copyright? Ninguna empresa se puede permitir esos juicios. Ganan por fuerza y desgaste, por miedo.

B

Vale esta bien saberlo, pero si voy por ejemplo a un evento y voy con una camisa que diseñe yo. ¿Pueden decirme algo?
Me imagino el caso, de que por casualidas hago una camisa del Real Madrid, para mi. No la vendo. Digo que es para mi, me llamarian la atención. Y me tengo que deshacer de esa camisa. Porque no le gusta a nadie, porqué no es oficial saltaria los derechos de copyright cuando se de cuenta de ese escandolo que sé cause.

2 respuestas
klarens

#33 para ti puedes hacerte lo que quieras. El copyright "solo previene" que ganes dinero utilizando el trabajo de otro.

Eyvindur

#33 Podrías reducir el paro infantil con tus locas creaciones.

sagha
#1BLACKXILL:

y me puse investigar.

y a que conclusion llegaste despues de tu investigacion?

Polakoooo

#9 #5 Normalmente ese tipo de páginas al colaborar con ellas te dicen que es el diseñador quien es responsable de posibles violaciones del copyright, amparándose en que ellos solo ponen la plataforma de venta, pero que no gestionan ni supervisan los diseños que sube la gente. La cosa es que ellos no encargan los diseños, simplemente ponen la infraestructura para que cada uno venda lo que quiera. Supongo que además podrían argumentar que ellos no pueden controlar cada diseño ni tienen conocimiento de si el diseñador ha pedido permiso/comprado derechos de explotación etc.

Por otro lado también, desde hace un tiempo el "fanart" es más visto como una difusión gratuita de su producto, y por lo tanto no se meten mucho, a no ser que sea otra multinacional la que saque beneficios... mientras sean personas individuales hacen bastante la vista gorda. Porque ellos después ya se encargan de sacar el merchandising oficial, entonces hasta les viene bien que exista esa diferenciación entre lo oficial y el fanart. Y si ven que algo lo peta, directamente compran el diseño y lo comercializan por las vías que ya tengan acordadas.

BioGnomic

Este thread acabará con el diseño de una nueva camiseta oficial de MV que jamás se venderá.

B

Yo si tengo un local el problema que no tengo, me cobraria el 21% el ayuntamiento y parael aquiler al arrendatario, o monto un estudio de 40 metros cuadrados, y en una zona que no importe que el suelo y sea barato. Recuerdo mi experiencia comprando material de obra no me pase los 40€. Y trabajando yo. Vuelvo al negocio supongo que le cobro una entrada a una persona. Y le dejo su voluntad a hacer una camisa y su taza, que traiga de los chinos. Atrayendolo con alguna publicidad que hago yo, o sea de boca. Sea de lo que sea... para mi lavarme los problemas, como si la persona hace 4 o 5. Yo pongo la maquina y la tinta. ¿Me podria salir rentable? Estoy haciendo estudios, iniciarme son 2000€. Ya aun asi encontraré posibilidades de crecer.

1 respuesta
B

Ten cuidado. Si te ligas una tía llevando esa camiseta y te la beneficias (ergo, tienes beneficios) te pueden meter en chirona.

klarens

#39 En Barcelona hay alguna tienda que hace lo que dices. Tu traes el diseño en PNG y ellos te lo imprimen "al momento". Les va bien, pero es una capital enorme y estan en una zona super centrica (al lado de las ramblas). Todo depende de la cantidad de gente en tu ciudad y de la zona donde estes supongo.

Usuarios habituales