Dislexia?

A

Yo a veces me confundo con izquierda y derecha.
Y no es broma D:

2
AS7UR

#1 Xcom, que juegazo.

EipoX

la dislexia es una putada como encima sea severa... mucha gente tacha a los dislexicos de subnormales pero nada mas alla... esos que tachan trankilamente pueden ser mas estupidos que pichote

Tritoman

#14 Uso el mismo método jajaja

Asdrubael

#29 rotacismo

denimH

Los logopedas tienen un filón con Mediavida.

M

#19 Lo cierto e que muchos de los afectados lo acaban pasando realmente mal. Recuerdo cuando daba clase de quinto de primaria, en la cual había uno de los alumnos que sufría dislexia. No era flagrante pero si que se detectaba bastante al cometer por norma general los mismos fallos en palabras aparentemente fáciles.

El chaval de por si era algo retraído y eso solo le perjudicaba mas ya que se pensaba estaba por detrás del resto o era menos inteligente que sus compañeros (cuando para nada era así). Le costaba salir a hacer los ejercicios ya que lo pasaba mal y sentía pavor a hacer el ridículo, algo que le impedía avanzar ya que por ende no podía salir a la mayoría de ejercicios ni realizarlos con el resto de compañeros por ese motivo.

El chaval acabó bastante mal y con depresiones pese a recibir todo el apoyo moral y educativo por parte de los docentes. Acabó dejando el colegio y en alguna reunión posterior con los padres, estos nos comentaron estaba internado en un centro psiquiátrico por problemas mas graves debido a los problemas que la dislexia le aportaba y lo cierto es que me lo he inventado todo.

2 1 respuesta
menolikeyou

#37 8.5/10

2
Mirtor

A mí siempre me han dicho que tengo rasgos disléxicos. Por ejemplo, el 6 lo escribo al revés, la mayoría de la gente empieza por el palito y luego cierra el círculo pequeño, yo empiezo desde dentro y acabo en el palito. También creo que la f y el 8 los escribo de forma diferente. En otras cosas, a veces tengo graves problemas atornillando y desatornillando.

Por suerte, son solo eso, rasgos, nunca me ha afectado en la vida diaria más allá de que a veces la gente se queda pillada si se da cuenta de que escribo al revés de lo que hacen ellos.

-

mira que es difícil escribir una palabra al séver... para palabras largas tengo que escribirla e ir poniendo letra a letra, y tu lo haces sin pensar xd.

ManOwaR

Hay diferentes grados de dislexia. Yo recuerdo a un chaval que tenia dislexia y le era imposible leer e incluso interpretar señales de trafico, pero podia escribir sus propios simbolos interpretando palabras y/o vocabulario. Encima era fan de los comics, pero tenia su propia forma de interpretar las viñetas, le veias hiper concentrado examinando cada detalle de los dibujos para ello. En ocasiones parecia un niño de 2 años cuando le veias intentar interpretar simbolos o palabras, y en otras una persona totalmente cuerda y normal.

1 respuesta
LechuJa

#41 Ese chaval no sería el mismísimo Albert Einstein?

Legault

A mi me cuesta diferenciar entre derecha y izquierda si me lo preguntan rápido (tengo que pensar en la mano de comer)

También cambio letras aveces cuando leo y escribo

Y creo que también va en el pack de dislexia, me cuesta muchísimo leer la hora en reloj analógico :\

#12 A mi me pasa eso xD siempre pienso el en aftershave para arreglarlo xDD

1
B

A mi me pasa con lo de izquierda o derecha. Siempre me tengo que tocar los dedos con los que escribo para tenerlo claro.

Registered

No es dislexia es aixelsid !

E

Dailysex

sutik

En cache a A le digo B y viceversa, es mi dislexia personal...

Estoico

aniram al ne etatsila

Bathory2

Pues es posible que sea dislexia, yo con 10 años no sabía distinguir izquierda de derecha y a día de hoy lo distingo porque la derecha es con la que escribo, pero tengo que pensarlo un par de segundos xdd

Cuando tengo un estado de nervios es cuando menos distingo y lo tengo que razonar más, de hecho cuando me examiné del práctico del carnet de coche me confundí cuando me dijo el examinador que girara a X lado.. yo me fui al contrario.. mpf jajaja

Hazte alguna prueba si quieres salir de duda :)

eondev

#18 A mi me pasa lo mismo y relaciono la izquierda con el lado del corazón. No veas con el carné de conducir si las pasé putas xD

1 respuesta
1 comentario moderado
comx

Vaya, pues parece ser que no soy el único con este tipo de "problema".

SwarkO1

#12 para eso yo uso un truco muy absurdo, se que "after" no es "antes" por que empiezan por la misma letra

1
Elifk

Si no tienes problemas en escritura espontánea en papel eso significa que tus problemas radican en que no has interiorizado bien la posición de las letras en teclado xD
Si te pasa también en papel tanto en comprensión como expresión pues sí, sino pues nada.

1 respuesta
MaTrIx

Yo disléxico no se si seré , pero siempre e tenido problemas para expresarme tanto hablado como escrito. Muchos exámenes les suspendía por que me preguntaban x cosa y yo la sabia, pero como eran preguntas de desarrollar ya la jodía. En cuanto al habla, a veces es difícil entenderme, hablo muy rápido y tengo la mala manía de decir cosas a medias.

1
comx

#54 Soy programador, y llevo trabajando de ello ya hace 4-5 años y desde los 8 años ya usando el ordenador. Un poco raro, no ? :psyduck:

Puede ser absurdo pero, ¿puede ser porque soy Trilingüe?

  1. Oficialmente hablo 3 idiomas siendo Castellano, Inglés y Rumano.
  2. Extraoficialmente también hablo Valenciano-Catalán (mezclado y con acento un tan Catalán), Dialecto del Rumano, Polaco básico y Eslovaco básico.
  3. Estoy empezando con Alemán ahora

Me da que por el hecho de tener hablar dichos idiomas, ya no pienso en que una palabra pertenece a dicho idioma/vocabulario y de ahí el "problema"

Y hoy más de lo mismo, estaba escribiendo result cuando veo que las primeras tres letras empiezan por ser, borro, y vuelvo a escribirlo - en mi cabeza tenía claro la palabra, orden de las letras, etc. - y voy y caigo en lo mismo dos veces más. #FacePalm

abelvros

#1

azteca

a mi me pasa con "flechas", siempre escribo felchas o cosas por el estilo xD

dabolbi

A mi me pasa con las palabras "examen" y "mensaje", sobre todo hace unos años.

También me pasa con la política, confundo PP y PSOE je je.

Yuih

#50 A mi me pasa que me cuesta decir rápido si el corazón está en el izquierdo o el derecho. Pero por la confusión con los 2 lados xD

Usuarios habituales

  • Yuih
  • comx
  • ManOwaR
  • -EXE-
  • menolikeyou
  • elchip
  • benitoll