Disney bloquea a Peter Pan por racista

B

¿Hasta donde va a llegar la estupidez de Occidente?

120
B

Es el mercado amigos.

Aprovechamos el no pato para desarrollar.

Pues Disney, siendo una empresa con una fuerte posición de poder en un mercado con fuertes barreras de entrada y que coge y cancela de su plataforma digital sus obras y productos porque son suyas. Y si, metiendo ideología.

1
B

90 1 respuesta
pardier

para aprender historia hay que ser mayor de edad. yo creo que a la mitad de la escoria le dejas que le eduque la tele y saldrian normales

1
AikonCWD

A mí esto de censurar obras de hace años con movimientos sociales contemporáneos me parece una mamarrachada preocupante.

Imagina ahora que censuren obras porque alguien sale fumando o haciendo cosas que por aquel entonces eran normales y aceptadas.
Que pongan una nota aclaratoria al inicio del film y pista.

55 7 respuestas
eaglin

Y yo me pregunto, alguna de está gente penso que al ver esas pelis de niños pensabamos en eso?, por que lo primero que se me ha venido en mente ha sido, donde cojones han sido racistas esas pelis? Madre mia, que triste. Que será lo proximo

11 3 respuestas
Strangelove

#5 No es una mamarrachada, es una dictadura ideológica, pero todavía no se ha dado cuenta la gente.

98 3 respuestas
Jetxot

Yo vi no hace mucho Peter Pan y la familia de Wendy mas rancia y machista no puede ser.

Pero tambien refleja la sociedad de una epoca, es mas, es un buen reflejo. No hace apologia de ello.

A mi de pequeño me encataba Cancion de Sur y no he salido racista joder (Cancion del Sur incluso la quitaron del catalogo DvD/VHS, esta descatalogada).

B

.

2 respuestas
pardier

el del gato chino se han bañado, y pieles rojas? o negros? por que esta bien visto llamarles negros y no rojos en vez de indios? eh eh por que jaj

B

El problema es cuando se confunde mostrar algo (a menudo, de manera crítica o negativa) con hacer apología de algo. En el cutreprogresismo de EEUU eso pasa mucho.

De todas formas, se ha puesto una limitación de edad a 7 años, que creo que es algo muy distinto al mensaje de censura que algunos quieren usar para poner el grito en el cielo. Quizás, intentar evitar que los niños aprendan a insultar a otras personas lo justifique. No lo sé, porque no he visto las películas (y si las he visto, ni me acuerdo) ni tampoco soy psicólogo infantil como para realizar una valoración seria.

Así que, concretamente en mediavida, esto no es más que otro lamentable intento de tirar mierda y bilis contra "el enemigo progre".

Es decir, lo de siempre, una basura de hilo similar a los que su autor suele crear.

Los que gritáis ¡CENSURA, CENSURA! por cosas como estas... hacéroslo mirar. Lo mismo termina pasando como el cuento del lobo, que de tanto gritar ¡CENSURA, CENSURA! cuando no la hay, el día que de verdad llegue nadie os va a creer.

Es bastante cansino ver a las personas de centro sensato de este foro poner el grito en el cielo por tantas cosas irrelevantes. Luego dicen que los ofendiditos son los de izquierdas. Os ofendéis con historias que vosotros mismos os inventáis, colegas.

11
preguntitas

Pues me parece bien, no estaba bien que el pobre discapacitado del capitán garfio fuera el malo. Maldito pedro el racista

3
ManOwaR
#6eaglin:

Que será lo proximo

Viendo que censuraron también pelis del cine de culto como 'lo que el viento se llevó'... DEP pelis de S.Kubrick.

B

"bloquea" = las pone para mayores de 7 años. Pero claro, mejor dejamos a los menores de 7 años que sean espectadores críticos y sepan entender el contexto en el que se hizo la película.

1 respuesta
MaviFe

En realidad esto es muy americano como la apropiación cultural. No tienen ningún tipo de criterio ni sentido.

Tritoman

Bueno, es su producto y se lo follan como quieren, si creen que el bienquedismo vende, perfecto, no es que les interese el racismo o no, si no los dineros

Algo racista en el pasado sigue siendo racista hoy, pero hoy día no tienes la sensibilidad de entonces, viva el posmodernismo! Lo peor de esto es que da alas a los tarados para que piensen que vivimos en una sociedad censuradora con todo

#14 ah, que no la han bloqueado? Solo les ha subido la edad mínima?

Edit: vale ha he leído que me acaba de levantar de la siesta y soy imbecil, entonces de qué se queja la gente xD si solo lo han quitado de infantil, lo cual me parece hasta lógico jaja

1 respuesta
Freyre

Lógico y normal

sagem9

Cada día nos volvemos un poco más subnormales y pieles finas. Llegará un punto que hasta respirar estará mal visto.

arkoni

Ya llevaban algún mes advirtiendo cuando ponías Dumbo o alguna película algo antigua que podía dañar la sensibilidad de algunos colectivos y demás... En fin, mi hijo de 3 años disfruta encantado viendo Dumbo o Pinocho y sinceramente, voy a seguir poniendoselo

Soy_ZdRaVo

Imaginaros censurar El Lazarillo de Tormes porque se abusa de niños.

Ocurrirá

22 6 respuestas
Calzeta

#16 Sólo han puesto un mínimo de edad para algunas películas en su propia plataforma de streaming. Como con cualquier peli, videojuego o lo que sea que se considere que no va a ser bien contextualizado o entendido por el menor.

Terrible ideología la que nos imponen.

1 respuesta
Tritoman

Yo entre esto y que Youtube se piensa que soy un niño pequeño no voy a poder ver una mierda al final xD

#21 pues eso, no me parece censura cuando lo puedes seguir viendo, los valores cambian, algo que parece que la gente no entiende, no sé si será para tanto porque no recuerdo esas películas, pero lo veo un movimiento más o menos normal, el subir la edad, digo

1 respuesta
Perkele

Propicios días humano en edad de crecimiento!

Cada vez nos parecemos mas a la sociedad que plantea Demolition Man.

3
B

#20 imaginaros darle el lazarillo de tormes sin censurar a niños de 6 años o menores...

O imaginaros un mundo en que la gente lee algo más que el título del hilo, eso no creo que pase.

2 respuestas
ArcheR

El buenismo y el progresismo de los cojones, los auténticos cánceres de la sociedad.

8
pardier

si lo piensas relacionar la exclavitud con los negros antes de entender la historia y eso esta feo, diferenciar a la gente por tener la piel como si fuera un insulto tambien, y lo del gato es como una burla, los gatos no tienen los ojos mas rasgados en china jajaja

Beckem88

Bueno eso de censurar... no nos echemos manos a la cabeza que están bloqueados en los perfiles infantiles pero si queréis que vuestros hijos lo vean simplemente lo podéis poner en perfil de adulto. Vaya dramas....

3
AikonCWD

#20 Pues me daría mucha pena.

En bachillerato nos pusieron Días de Vino y Rosa (clase de filosofía). Miedo me da que la lleguen a censurar por alcoholismo o yo que sé.

Lexor

#24 Imagina dejar el criado y educacion de tu hijo a empresas terceras en vez de hacerlo por tu cuenta

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#24 pues yo leí un Lazarillo sin censurar en 6º de primaria. Vamos, yo y toda mi clase xd

No debes haberlo leído porque los abusos sexuales se cuentan metafóricamente y hay que ser muy adulto para darse cuenta de qué habla,

1 respuesta

Usuarios habituales