Disparidad de graduacion de gafas en opticas

Jorgito95

#29 Si ya lo habia pensado, de hecho eso haré pero queria saber a ver si alguno tuvo el mismo problema que yo

alalaz_XV

Se diferencia mucho la graduación que te han dicho? Puedes tirar por algo intermedio, y al final puedes sobrevivir con gafas un poco por encima o por debajo (piensa que precisamente te hubiese pasado ese de comprar las gafas en la óptica A vs la B).

La distancia interpupilar te puede ayudar alguien con una regla mientras tú miras al frente.

1 respuesta
TripyLSD

#4 no llevo gafas, pero de llevarlas iría a una óptica precisamente por esto. Yo no tengo forma de saber si las gafas que compro por internet tienen la graduación correcta, pero si es una óptica y las hacen ellos allí... Muy mal se les tiene que dar para que te den una graduación incorrecta que han medido con sus propias herramientas

dranreb

Cuando estás enfermo también vas al médico por internet?

1 1 respuesta
Fran1985

#24 zenioptical o algo asi.

Miopia magna en ambos ojos y perfect. Cada 2 años revision y no me ha aumentado ni una décima

Acabo de acordarme que también me pille unas de sol graduadas pero sin tratamiento para que sean mas finos los cristales. Llevan 5 años muertas en la guantera del coche


Siguen llendo perfectas

YokeseS

#14 primero apreder a graduar la vista correctamente y luego hablamos. Que no dais ni una y vais dejando a la gente ciega

1 respuesta
ChinChi7

#36 xd

1 respuesta
YokeseS

#37 sisi mucho xd. Pero sabes que llevo razon. El tipico es que se tiene que acostumbrar la vista jeje.

1 respuesta
soNNN1c

No serás el típico que va a una tienda de zapatos a probárselos y luego los compra por internet, ¿no?

Hordeo

Unas gafas hoy en dia no cuestan tanto dinero, lo que vale la pasta realmente es la montura. Tomatelo como una inversión en salud, no seas rata y ve a un oculista de confianza para que te aconseje.

Shaken

#19 joder, tiras de lentillas de normal y justo para la discoteca vas con las gafas? No se supone que se hace al revés?
Por cierto, lo de comprar lentillas cómo lo haces, por que las dioptrías de la lentilla son distintas a las de las gafas. Tengo una caja de lentillas del año pasado así que igual tiro con los datos de esa aunque no esté al 100% actualizado.

1 respuesta
ChinChi7

#38 sí tío, llevas razón. Hacemos mal nuestra profesión y queremos dejaros ciegos. Toda la razón del mundo.
Lo peor es que serás una persona que roza la cuarentena de edad y te crees de verdad lo que escribes.

2 2 respuestas
ArThoiD

#41 En general de fiesta llevaba lentillas casi siempre, entre otras cosas porque en Austria todavía se podía fumar y con las gafas era un pifostio, aunque las lentillas acababan picando... Igualmente en general prefiero ir con lentillas cuando tengo un evento, fiesta o similar, pero por lo menos en el día a día con gafas me siento cómodo y bien con este hecho, no son un estorbo digamos.

Lentillas 0.5 dioptrias menos que tu graduación normal y a volar, ignora atigmatismo u otras dolencias y au.

1 respuesta
Valhalius

Tirale.

Jorgito95

#32 Si hay bastante diferencia y en los grados de por ejemplo el ojo derecho tambien, en una es 4 y la otra 170

wOlvERyN

#43 usas colirio alguna vez o hasta que te las quitas vas sufriendo?

Ah y porqué 0.5 menos?

Nirfel

#34 Postea en MV, donde hay hasta expertos mundiales en oncología y virología.

B

#14 Tan joven y ya eres dueño de una óptica, ni tan mal.

alalaz_XV

#42 Sin llegar al caso extremo de al que estás contestando...a qué crees que se debe que le hayan dado al OP dos graduaciones tan diferentes en dos sitios?

1 respuesta
AikonCWD

Es que son unos ladrones. Como cuando vas a diferentes dentistas y cada uno te encuentra caries diferentes.

1 1 respuesta
wajaromau

#7 500 o 600 pavos unas buenas gafas? Hahahahahahahahahahahahaha casi eh, casi.

forcem

Pero que no tenéis ojos para saber si os están graduando bien?
Si os preguntan si lo veis bien y os ponen varios cristales y vosotros elegís. O es que sois tan jodidamente tímidos que le decís a todo si al óptico para acabar con tamaña interacción humana?

1 respuesta
Prava

#3 O sea, que otros hacen el trabajo gratis para que te gastes el dinero en internet. Vamos bien de valores y tal, veo.

Prava

#14 ¿Qué problema hay en comprar lentillas por internet? Obvio primero las compras en la óptica... pero cuando sabes cuál te funciona perfectamente no hay necesidad de pagar sobreprecio. Que si tienes un problema con ellos o bien son defectuosas y pides otras iguales o bien vas al médico a que te mire la que has liado. Easy.

#52 No es tan simple. Si nunca has visto perfectamente bien tampoco sabes lo que es ver perfectamente bien a través de unas gafas, lo que significa que cuando el profesional que te está graduando te pregunta si no te explica qué respuestas espera estás un poco jodido. Y como te toque uno que no tenga muchas ganas de atenderte ya flipas.

#50 La pequeña diferencia es que en la óptica si te haces las gafas allí y ves mal se comen ellos el marrón sin coste.

1 respuesta
alalaz_XV

#54 Donde compro yo por internet tienes 15 días para devolverlas y pedir otras sin problema.

1 respuesta
Prava

#55 ¿Las gafas, dices? ¿En serio admiten devoluciones con algo que se hace a medida?

1 respuesta
porrofreak

#42 Sin meterme en camisas de 11 varas porque no creo que hagáis mal vuestro trabajo a propósito sí que es cierto que a veces se mete la gamba.
En mi caso con 21 no veía muy allá y fui a una óptica, me dijeron que astigmatismo, me hicieron unas gafas y pague 200 pavos por ellas. Obviamente veía mejor con gafas que sin ellas.
Pues por una enfermedad de ojos no relacionado con la vista tuve que ir este septiembre a un oftalmólogo privado. Además de las pruebas pertinentes pa mi enfermedad el tío me gradúa la vista y cual es mi sorpresa cuando resulta que tengo el mismo astigmatismo que me dijeron en la óptica, y una dioptría y media de miopía en un ojo y 1 en el otro. Total que me saca el papelito con la graduación, me hago otras gafas con la graduación buena y resulta que ahora veo como un puto lince. Y yo pensando que con mis gafas viejas y mi ligera mejoría de visión ya era mi tope de vista xD.

Con esto no digo que hagáis intencionadamente mal el trabajo ni mucho menos, pero que alguna metida de pata, como en todos los curros, también tenéis.
Yo me hubiera ahorrado 8 años de visión mejorable.

#56 A medida de qué? Los fabricantes de gafas tendrán un cojón de cristales de cada graduación y de las monturas que tienen. Tan simple como quitar el malo y poner el bueno.

1 respuesta
personaje

Compra la montura por internet pero no lo demás.

Putos ratas, os la pela vuestra salud con tal de ahorraros unos euros.

2
overzeta

me graduado la vista varias veces en mi vida y nunca me han cobrado un duro por ello a que ópticas vais vosotros xDD

es mas la ultima vez que fui (cuando me pase a las lentillas) me la miraron en 2 minutos la maquina ya detectaba ella sola si veía bien o no y casi ni tenia que decir nada :open_mouth: no como antes que te tirabas media hora diciendo letras

ChinChi7

#49 #57 os respondo de manera sencilla. No pongo la mano en el fuego por otros establecimientos.
Primero porque en muchos y por desgracia, los que os hacen el examen visual no son ni optometristas. Segundo, hay muchos sitios que lo importante es vender, y si en una hora puedes vender 4 gafas en vez de una, pues es lo que quieren. Y estos sitios suelen ser los mismos que cobran súper barato y en 15 minutos estás en la calle.
Por eso yo puedo hablar de lo que yo hago (y en gran medida, en muchos sitios) pero no de todo el mundo, porque, por desgracia, el mundo de las ópticas se está convirtiendo, y cada vez más, en un negocio y no en un establecimiento de salud. Por eso os ánimo a ir a las ópticas "de barrio" y no a grandes cadenas.
En cuanto a los oftalmólogos para graduar... Tengo que comprobar todas y cada una de las recetas que me llegan y más de una sorpresa me he llevado.

Usuarios habituales

  • ChinChi7
  • Prava
  • alalaz_XV
  • Jorgito95
  • ArThoiD
  • Fran1985
  • MaTrIx