Disparidad de graduacion de gafas en opticas

Jorgito95

Hola, he ido a unas cuantas para que me revisen la graduacion pero cada una difiere de la anterior, que debo hacer?. Mi idea era comprar gafas por internet. Como se mide la distancia pupilar por cierto?

M

¿Graduarte la vista por internet? ¿Qué puede salir mal?

Ve a una óptica y gástate el dinero, que es tu salud de la que estás hablando.

13 2 respuestas
Jorgito95

#2 No, las gafas las comprare por internet poniendo la graduacion y demas pero he ido fisicamente a varias opticas para que me gradueen la vista

3 respuestas
Weisho

#3 El tema viene que si vas auna optica y te hacen ellos las gafas, si por algun casual la graduación no es del todo correcta (cuando vas a buscarlas te las pruebas y te vuelven a hacer las pruebas para ver si estan correctas) te las arreglan. Como las compres por internet salvo que te vayas de nuevo a la optica a hacerte las pruebas (a saber si te las hacen con unas gafas que no les has comprado a ellos) no se yo hasta que punto puedes reclamar para que te las regraduen o te envien unas nuevas.

2 1 respuesta
quickkk

Lo mejor es no ir a una óptica y preguntar en un foro del Internet

1
B

Para lentillas adelante, lo hace muchísima gente. Para las gafas no te lo recomiendo. Es algo serio. Ve al sitio que más confianza te inspire y a pagar.

koalas

Una duda, es mejor operarse que gastarse pasta en gafas? Ojo que unas buenas gafas valen más de 500 y 600 euros... si encima sabes que es algo que a la larga tienes que ir cambiando de gafas...

4 respuestas
Lectorus

#3 Lo mejor es preguntar en opticas y luego comprar por internet, para que luego no haya opticas para graduarte la vista.

2
AeRoS

Y no te sale mejor comprar la montura por internet de las gafas que quieras y llevarlas a la óptica y que ellos te monten lo demás?

2 1 respuesta
MaTrIx

A mi me pasó algo parecido y lo mejor es encontrar una óptica de confianza. Busca opiniones en Internet y en lo opinión evita general opticas y opticas que te digan que te tienen el cristal en una hora.

Yo en lo personal, fui a un federopticos del pueblo de lo novia. Llevaban yendo toda os familia desde hacía eones y genial. Me gaste 350 euros solo en los cristales pero podía ver bien.

SaRev0K

#7 Operarse depende de varios factores, hay operaciones más “fáciles” que queden bien que otras. Hay la posibilidad de tener efectos secundarios como una mayor fotosensibilidad, ojos más secos. Con los años puedes volver a tener problemas de vista….no es algo tan sencillo. Si hablamos de dinero pues sí, ha bajado muuucho el coste de la operación y merece mucho la pena.

Yo en mi caso, tengo fotosensibilidad de por sí y no quiero arriesgarme.

Jorgito95

#9 Tambien lo he pensado pero con la montura y cristales fotocromaticos, antireflejantes y reduccion de cristales me sale por 164. En opticas una montura sencilla serian 50 euros y cristales con filtro azul, antireflejantes se van a 140 euros por los dos cristales

1 respuesta
AeRoS

#12 Pero las ópticas muchas veces tienen monturas de mierda que no les gusta a nadie. Es lo que hay

ChinChi7

Menos mal que ya no trabajo gratis y cada vez que viene alguien como tú, que me pretender hacer trabajar gratis le cobro bien mi media hora de trabajo, que para eso he estudiado cuatro años.
Suerte en tu búsqueda.

Y los que compráis lentillas por internet, cuando tengáis algún problema con ellas, buscad el sitio físico donde la habéis comprado y les calentáis la cabeza a ellos.

Un abrazo.

3 4 respuestas
B

#2 4 líneas y no sabes leerlas

7
Usopp

#7 25€ mis gafas graduadas de cristal orgánico por Grupon y me duran años XD

Leoshito

#14 Cuál es tu opinión sobre las operaciones de vista.

Crees que a largo plazo te dejarán sin curro?

1 respuesta
ChinChi7

#17 que, temiendo en cuenta las aberraciones de tercer y cuarto orden que te dejan tras la operación, si las compensan bien y, como cada vez son mejores las cirugías se consiguen, me parecen fantásticas, siempre y cuando el cirujano te explique todos los pros y contras claro.
Y no, dudo que me quede por trabajo por las cirugías, de hecho, perfectamente puedo trabajar en clínica.
Pero toda esta gente que compra todo online, pues sí podría llegar a preocuparme.

1
ArThoiD

Yo compro lentillas Biofinity online desde hace muchos años, no hay tu tía aquí.

Ahora, gafas? Ni de puta coña. Voy a mi óptica de toda la vida y que me graduen como toca, que me miren los centros de los ojos y que todo quede bien.

Además, la última vez con la reducción de grosor máxima veía muchísima separación de colores, en plan que de un foco violeta de discoteca veía la parte roja y azul separada según el ángulo y movidas así.... Me cambiaron los cristales a unos con un nivel de reducción menor, y hasta ahora, sin coste alguno claro. Todavía no sé si eso fue fallo de fabricación, o aberración creada por la reducción y mis -6.5 dioptrías. Pero con estas que son un poco más gruesas no he tenido esos problemas.

Algo así por internet puede salir rana de mil maneras, además de que te pruebas monturas ahí en el sitio, vas con amigo/novia/madre que te diga si te quedan bien o no, etc.

1 respuesta
Doest

#7 Una buenas gafas? De marca y postureo no?

Las que yo uso son de la marca Carrera, la vista la tengo tocada desde el nacimiento (Astigmatismo, ambliopía, miopía y debo de tener 1 y algo en cada ojo), trabajo como informático y lo único que pido en las gafas es que tengan antireflejante en la parte interior del cristal.

221€ graduadas con todo lo anterior dicho y eso que fui como hace 3 años o casi.

3 respuestas
ArThoiD

#20 Bueno, hay casos y casos.

Yo la última vez que compré gafas quería unas con las que me sintiese cómodo, que fuesen incluso un complemento de moda, algo únicas y diferenciadoras... Pillé unas Tom Ford, te puedes imaginar el precio, pero estoy contendísimo con ellas, siguen 10/10, titanio y acetato italiano, made in Japan, sin rebabas ni plástico de mierda, se nota mucho sinceramente. Y seguramente las mantendré hasta que revienten cambiando los cristales sin más.

koalas

#20 jajaja pero chacho hay de todo, comprate unas gafas progresivas a ver cuanto valen

Sigo pensando en lo mismo, sale mejor operarse la vista

Fran1985

Ves a una optica y dile que necesitas saber tu graduacion, para un chequeo médico del trabajo que no pudiste ir, son unos 30e. La distancia intelpupilar es de pupila a pupila. Yo llevo con mis gafas de zenioptical 5 años y me salieron 300e mas baratas que en tiendas fisicas y perfecto hasta hoy.

1 1 respuesta
Alien_crrpt

No será mejor que vayas al hospital y te saquen todos los datos que necesitas ?
#23 En que web las pillastes?

1 respuesta
MaTrIx

#20 en lo que hay que gastarse dinero es en el cristal. Yo pasé de unos normales a unos zeiss y es como comparar a dios y a una hormiga. Eso sí, de comprarme unas gafas por 180 euros como mucho con la montura y todo, pase a pagar 350 solo por los cristales.

AlunaGeorge

Llevo a;os comprando lentilas online, biofinity como el colega arriba, ya son como parte de mi organismo y se que me van bien, eso si, si tuviera un problema no pediria asistencia a la pagina donde las compro xD voy a la optica, pago por la consulta y por samples ahi y luego sigo por mi camino.

Para las gafas siempre he comprado montura online y cristales en la optica, hay muchas cosas que tienen que medir ellos como la posicion de tu ojo y la distancia entre ojo cristal etc que es imposible hacer online, ademas de que si hay algun problema hasta que no estes satisfecho no te dejan, por lo menos a la que voy yo.

Entiendo que a las opticas les joda que ya nadie vaya a sus tiendas a comprar una montura rayban, pero es una optica no una tienda de gafas.

wOlvERyN

El naranja es de MV premium.

tute07011988

11
choper

Vas a un oftalmólogo, que por medirte la vista no cobran una mierda.

Luego vas a la óptica que quieras con los numeritos que te ha dado el oftalmólogo.

Gafas-profit.

1 respuesta
Bexk

No todas los problemas de vista se solucionan con una operación, no?

Lo que se llama "ojo vago" como no te lo pillen a tiempo como me paso a mí te quedas con un ojo casi de adorno, en mi caso solo tengo 40 % de visión y siempre que pregunte me decian lo mismo te podemos bajar la dioptrías pero lo que has perdido, perdido esta.

Y lo de comprar gafas online... la verdad que me fiaría 0, como estén mal graduadas lo que seguramente te cueste ir a la óptica y que te la revisen con la gestión online olvídate de las gafas durante 2 semanas.

Usuarios habituales

  • ChinChi7
  • Prava
  • alalaz_XV
  • Jorgito95
  • ArThoiD
  • Fran1985
  • MaTrIx