Disparo al aire

B

#21: ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

Te presento a mi hamigoh el rozamiento, y yo el año pasado (en 2º BACH), sabía lo que era. Cámbiate de instituto anda.

Spybreak

Seguramente le han dado la teoria contando con un vacio y ya esta xD

toTTen

ayer mismo hicieron el reportaje k menta spybreak , hicieron varias pruebas , con el arma recta enkarada al cielo , la bala caia sin fuerza letal, pero si cambiaban el angulo de disparo solo un poco creo q la bala ya era letal.

vale la pena ver el reportaje

g4sb0

#13 no es por nada, pero si no existiese el coeficiente de fregamiento, la bala caería a la misma velocidad a la que ha sido disparada ^^ ESA FÍSICA AHÍ!

edit: fregamiento = rozamiento, soz soy catalan... es lo que tiene -.-"

Mandarino

es cierto lo del fregamiento del aire, no lo habia tenido en cuenta xD

bueno, veamos..

Imaginemos que la feurza del aire es Fa, tendra el mismo valor al subir que al bajar, lógicamente, claro que siempre en contra de donde se mueva la bala.

Al subir, la gravedad hace bajar a la bala, y el fregamiento del aire lo frena ahún mas (digamos que en vez de -9,8m/s², con el aire es -10m/s²)

Al bajar, la gravedad hace bajar a la bala y el fregamiento del aire frena la bajada, por tanto en vez de -9,8m/s² seria -9,6m/s²

Conclusion: cae con menos aceleracion, cae a menos velocidad

Como dice #13 y #15 :)

pd: no tuve en cuenta la fuerza de fregamiento del aire :(

W

Pues en mi caso todas van a Harlem.

Yo nunca fallo.

Ge0Oni

#34

Es que aún así hubiese FR si la bala subiese y cayése en la misma posición respecto a su eje y en el mismo sentido caería con la misma velocidad porque abajo tiene la misma energía , otra cosa es que el viento la mueva y baje dando vueltas pero yo creo que si la bala justo te cae de punta te rebienta en libreta.

swire
Mandarino

#37 la fuerza de fregamiento del aire le hace desprender energia (dilo calor), vamos creo yo..

MTX_Anubis

#35 además al caer esa fuerza es mayor que al subir por lo tanto menos aceleración xD

Ge0Oni

Eso también es cierto pero no se hasta que punto será despreciable.

g4sb0

#37 perdona, pero si hay FR hay perdida de energia... por lo tanto no hay la misma velocidad :/ xd

Colacado

#21 sabes lo que es la velocidad límite y esas cosas? no va a caer a la misma velocidad a la que sale.

maRc

#37, cuando un objeto está en caída libre llega un momento en que deja de acelerar, por el hecho de que la fuerza de la gravedad y la de rozamiento se igualan.

apolilla

Joder cuanto avatar enorme veo por aquí...xD.

overking

es fácil, en vacío te mata porque cae con la misma que sube. Si sale a 100 m/s, te cae a 100m/s

Con el rozamiento no se como quedara, seguro que pierde bastante, pero si el tiro es perpendicular, te mata fijo creo yo.

Si describe parábola el movimiento es más largo, y por lo tanto pierde más velocidad, por lo cual hará menos daño.

Pero de todas formas yo creo que si no mata, cerca esta, porque el rozamiento con el aire de una bala (son bastante aerodinámicas..) calculo que es poco, a no ser que haya mucho viento y tal, o que la bala sea hueca.

VaLi

Para los "entendidos" en armamento , solo decir q una kosa es la distancia efectiva y otra muy distinta la distancia maxima de alcance :p .

Sobre q pasa con las balas , ni puta idea :**

E

http://www.indumentariabordada.com.ar/productos/083-paraguas-golf.jpg

minipelos

no habia leido el hilo entero, solo la primera página y había escrito lo de #46 pero bueno mejor explicado el :P

Papodopoulos

#1 Jajajaja, me acabo de acordar del capitulo de cazadores de mitos cuando hablaron de eso. Había una parte en especifico con la que me partí el culo, cuando dijo el narrador ese:

  • Jamie y Adam han podido hablar con un experto. Él es Flonski Flukauer, experto médico en casos de balas que caen desde arriba...

El experto ese debía de tener un curro que ni los de urgencias en Irak.

PD: Nótese que el nombre de "Flonski Flukauer" me lo he inventado por no acordarme del original.

_RUGBY_

#46 en cazadores de mitos ya descubrieron esto y si se disparaba en un angulo de 90 grados la bala no te mata como mucho era un golpe fuerte en la cabeza , si cambiamos el angulo ya hay bastantes casos de gente que le ha penetrao la bala y a alguno si les ha dao en la cabeza o zonas vitales lo ha matao.

aLeoLo

como diria alguien del foro
"en los paises comunistas , las balas te disparan a ti"

4rafa4

pues precisamente el otro dia vi lo de cazadores de mitos y salio eso del disparo al aire y se ve que alli en EEUU hay dos casos uno de ellos la victima fallecio se ve que la bala le taladro la cabeza y penetro bastante adentro destrozandole el cerebro y la otra s eve que sobrevivio... pero dicen que las balas disparas al aire si se hace en angulo de 90 grados luego cuando cae se ve que no alcanza suficiente velocidad para matar... hicieron una prueba en un desirto de por alli y la bala una vez disparada cuando caia al suelo solo se incrustaba 5 cm y eso que el suelo era muy blandito

Intriga

#7

Pontifex

Por cierto, pensando en lo de que si la tiras hacia arriba te vuelve a caer encima, me he acordado de una cosa que ví hace tiempo de un experimento antiguo, de que las cosas dejadas caer no caen exactamente en perpendicular a la superficie desde el lugar que se ha lanzado, me imagino que debido a que, independientemente de los flujos de aire debidos a las diferencias de temperatura, las capas altas de la atmósfera giran a menor velocidad angular que la superficie terrestre porque la atmósfere se mueve en flujo laminar respecto a la Tierra.
Alguien sabe cómo se llama este fenómeno?

Usuarios habituales

  • maRc
  • g4sb0
  • Ge0Oni
  • Mandarino
  • Spybreak
  • Danrex
  • Hobbes