Distribución del dinero mundial

allmy

Buenas:

Navegando esta noche encontré una imagen muy interesante, que forma parte de un proyecto que ha analizado la economía la economía mundial (centrándose en USA en algunos puntos). El reparto queda así.

Nota: La imagen es inmensa, así que entrad en el enlace.

http://imgs.xkcd.com/comics/money_huge.png

¿Qué os parece?

1
RatSkar

Solo de imaginarme el curro para obtener tantísimos datos ya me da vértigo, le he echado un vistazo y es bestial :S

1
1 comentario moderado
granaino127

¿Nos vas a meter la mierda video en todos los post?

.... No veo la foto de #1 desde el iPhone

3 1 respuesta
allmy

#4 Casi no se puede ver ni desde un navegador xD. Intenta abriendo el link.

RatSkar

desde un navegador te pierdes xDDDDDD, osea el trabajo es enorme, pero como está exento de juicio, pues es jodido interpretarlo sobre todo si es tan tocha, pero es curioso ver ciertas cifras, sorprenden

Loven

jajajajaa esta wally de busca a wally en la foto xddd a ver quien más lo encuentra

1 2 respuestas
kayak

En vez de imagen deberia ser un pdf, 12.528px × 8.352px de resolucion -.-

1
eagLe__

centrándose en USA en algunos puntos

Discrepo, la imágen es sobre USA. Y me parece una hoja llena de datos de manera poco ordenada y que no facilita su lectura ni tampoco una valoración fácil de los datos, a excepción de asombrarse por los costes que tiene su país, pues no soy quien para juzgar si es barato o caro.

2
allmy

#7 Donde está? al menos una pista pllzzzz.

Os habéis fijado en la compañía saudi aramco? Tiene más dinero que el propio gobierno americano.

El 0,12% de todo el dinero producido en la historia de la umanidad. Una puta petrolera, UNA

1 2 respuestas
K3ldon

La comparación entre lo que cobra un trabajador y un CEO por hora es brutal y como cambia en 40 años.

#7 ya lo he encontrado xD

iLoGik_LSD

Yo no consigo verla, lo probare en casa.

#3 Me lo estoy viendo entero y la verdad que es acojonante.

Loven

#10 como pista te dire que NO esta en los trillones xD

1 respuesta
mTh

A ver, esto es un estudio del propio Randall (El tipo que hace xkcd)...

Es similar al que hizo sobre radiación comparando de forma gráfica las dosis de radiación de distintas cosas cuando el asunto de Fukushima.

No creo que su intención sea presentar un estudio exhaustivo.

1 respuesta
allmy

#13 Ya, los americanos llaman billon a lo que serían mil millones y 3/4 de lo mismo con trillones

#14 Hombre exhaustivo no, pero si que da una idea general.

B

He encontrado a Wally!

Molaria ver esto en un plano, aqui en el PC con las dimensiones que tiene es bastante incomodo

SirPsycoSexy

Durante la administración de Lincoln, el 1% de la población estadounidense (que no mundial) controlaba un 8% de las riquezas estadounidenses. Durante la administración de Bush, ése mismo 1% de la población estadounidense controlaba el 23% de la riqueza (que no es poco, eh!).

Quien a día de hoy siga diciendo que una de las leyes naturales del capitalismo no es la concentración y centralización de capital hacia las grandes fortunas es un engañado.

3 respuestas
granaino127

Apple se mea en Microsoft :3

1 respuesta
Tr1p4s

#17 Quien a día de hoy siga diciendo que una de las leyes naturales del capitalismo no es la concentración y centralización de capital hacia las grandes fortunas es un engañado.

Claro porque Bush y los estados son los mayores capitalistas del mundo xddddddddd.

Lo que hablas tu seguramente sea "capitalismo corporativista" o "capitalismo de estado" y no es mas que otra forma de intervencionismo.

Cuando se habla de capitalismo se habla de capitalismo laissez-faire, economía de mercado o mercado libre los demás no son mas que otros sistemas donde el estado desvirtúa la economía.

1
allmy

#17 Como tiene que ser. Tiene que haber una concentración si queremos que ese dinero financie algo. Montar una empresa requiere dinero que, muchas veces, ni todos los trabajadores juntos podrían reunir.

1
D4rk_FuRy

#17 Claro, porque ya sabemos que Bush era un liberal acérrimo.

la economía de mercado y la globalización no es la concentración y centralización del capital en las grandes fortunas.

http://www.gurusblog.com/jordi/wp/wp-content/uploads/2010/01/sala-fig-1.jpg

http://www.eco.uc3m.es/andiaz/pdfs/macroIII/salaimartin.pdf

los que no quereis ser influenciados por el "fundamentalismo de mercado neoliberal ultrasalvaje" no abrais el documento xD

unununium

#1 esas medidas es cuando esta flacida, no?

1 1 respuesta
allmy

#22 Creo que te has equivocado de post xDDD. Y creo que ya se por cual jajajajaj

1
PrinceValium

joder que locura de grafico xdddddd

Enkripted

#18 Ya ves, a ver si con todo ese dinero inventan algo realmente útil para el mundo de la informática en lugar de seguir vendiendo reproductores mp3 y teléfonos a 4 veces su precio.

#26 Procede.

1 respuesta
PrinceValium

#25 Te cuento mi futuro del mundo?

1 respuesta
Loven

#10 y demas curiosos

B

Es hora de dejar ideologias a un lado y empezar a ser coherentes y usar la puta cabeza, joder.

Atentos a la reacción de los "acusados". Parece el PP de valencia, vomitivo.

Usuarios habituales

  • Loven
  • PrinceValium
  • allmy
  • D4rk_FuRy
  • granaino127
  • K3ldon
  • RatSkar