Disturbios Fiestas del Pilar, Madrid.

achenese

Al menos 37 heridos y once detenidos en disturbios en las fiestas del barrio del Pilar

Al menos 37 personas han resultado heridas leves, entre ellos seis policías municipales y tres nacionales, en los incidentes provocados esta madrugada (del sábado al domingo) en las fiestas del Barrio del Pilar, en Madrid, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

La Policía ha detenido a 11 personas, dos de ellas menores. Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos, que esta mañana permanecen en dependencias policiales, están acusados de desordenes públicos, daños y resistencia y atentado a agente de la autoridad.

De acuerdo con el relato de los hechos efectuado por Policía y Emergencias Madrid, los disturbios, que se han prolongado hasta las siete de la mañana, se iniciaron en torno a las 4,30 horas en la Avenida de Betanzos cuando una pareja de policías municipales de paisano trataban de ayudar a una chica que estaba siendo objeto de un robo con violencia.

Aunque los agentes se han identificado, han sido rodeados por un grupo de personas que les han lanzado botellas y piedras, por lo que han pedido refuerzos.

Más policías heridos

Al lugar de los hechos han acudido como refuerzo más agentes de Policía Municipal y Nacional que, al tratar de apartar a la multitud, también han sido agredidos con botellas y golpes.

Cuando la Policía ha procedido a dispersar al grupo de personas, han comenzado a sucederse incidentes y peleas entre los jóvenes allí reunidos. La intervención ha permitido despejar la zona, próxima al recinto ferial, pero entonces los disturbios se han trasladado a calles aledañas.

En la calle de Melchor Fernández Almagro, en el número 80, ha ardido un cajero de Caja Madrid, se han quemado contenedores y se han roto marquesinas. Incluso los bomberos han recibido pedradas cuando han acudido a sofocar el fuego.

El balance de heridos facilitado por Emergencias Madrid ha sido de 37 heridos leves, entre ellos seis policías municipales y tres nacionales, con golpes, contusiones y botellazos.

Al margen de estos disturbios, la Policía Nacional detuvo antes a tres menores por robo con violencia y a otros tres por lesiones.

fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1616519/0/disturbios/fiestas-barrio-del-pilar-2012/heridos/

Ya sabeis, retrasados borrachos + policia = se lia, la gente como yo tranquilamente por alli y como siempre, al igual que paso en el MTV BEACH, se tiene que joder por 4 o 5 niñatos

DaCo

las ferias, a partir de una hora, ya es un nido de folloneros.

2 respuestas
achenese

#2 todos los años pasa algo, llevo yendo 3 años seguidos y todos los años ha pasado algo, pero nunca como este año, siempre eran peleas y tal, pero este año ha sido gorda, yo me fui a eso de las 5 y algo pero por lo visto se extendio bastante

reci0

Lo que no entiendo es como siempre hay tantos policias heridos, no se, habria que revisar sus protecciones...
#7 en las manis pasa igual, ves los heridos del 25S y la mitad son policias...

3 respuestas
Kiroushi

#2

48 1 respuesta
DaCo

#5 XDDD muy wena, te la guardo e? xD

achenese

#4 a ver, yo creo que los policias heridos eran los municipales, porque todo empezo por lo de los municipales y se "resguardaron" en una caseta y empezaron a llover botellas, y luego fuera corriendo a resguardarse en unos bajos mientras les tiraban de todo, y ahi ya fue cuando llegaron los antidisturbios
asique me imagino que los heridos serian estos, y no lo antidisturbios que van preparaos pa una guerra

1 respuesta
Shinch

#4

Los policías, en cuanto tienen un arañazo en la uña dicen que están heridos para dar parte.

Al igual que mucha gente a la que trincan

Thanat0s

Yo me fui a eso de las 3 y hasta entonces sin ningún problema.

El concierto de Hombres G aburrido pero bien y luego se animó un poco la cosa con la música variada que ponían.

PocketAces

Los mismos sinvergüenzas de siempre, divirtiéndose de la única forma que saben.

Tristísimo.

1
M0E

¡Hay que hacer algo para cambiar las cosas! emborrachémonos en la verbena y rompamos cosas.

6
nerkaid

El ambiente cada vez está mas caldeado, como las cosas sigan así esto se va a poner de moda...

#4 A un policía que le dan 3 patadas sin lesiónarle, le dan unas 2 semanas de vacaciones, es normal que todos digan que fueron agredidos, vacaciones gratis pagadas por el contribuyente cuando el contribuyente te importa una puta mierda suena realmente bien.

B

La policía es mala.

1
allmy

Y luego la gente se pregunta que porqué se ponen los disturbios como delitos.

Fireternal

No me ha quedado claro la razón por la que se lió todo el follón :/

2 respuestas
MoLSpA

#15, te la resumo: jóvenes españoles borrachos y subnormales. O podría decir "jóvenes españoles: borrachos y subnormales". Ambas válidas.

1 respuesta
Czhincksx

Según dijeron en A3 dos policías de paisano intervinieron para ayudar a una chica a la que estaban atracando y alguno empezó a tirarle cosas a la poli.

1 respuesta
Mr-Carradine

Con la de gentuza que suele haber en estas fiestas (justo este año no fui) me alegro de que hayan cargado, sólo espero que no hayan pagado demasiados justos por pecadores. Los moros y gitanos hacen todos los años las mismas fechorías, atracos, peleas provocadas sin razón alguna, palizas cogiendo entre varios a uno solo que no ha hecho nada, etc.

Ojalá les hubieran quemado a todos estos hijos de puta.

Pd: estos disturbios no se pueden relacionar con los del MTV Beach, no tiene nada que ver ni lo ocurrido ni el ambiente del lugar.

achenese

#15 #16 #17 a ver, segun la noticia fue por lo de los policias de paisano o noseke, pero segun gente que pregunté en el momento alli, me dijeron que esque habia habido una pelea entre dos grupos y por eso llego la policia, porque yo mas que nada vi a 7 municipales dentro del parque, asique me pega mas la historia de la pelea que la de los agentes de paisano

#28 en el MTVBEACH paso lo mismo, 4 gilipollas que empiezan a lanzar botellas ,porque el aforo del concierto esta lleno, a los policias que da lugar a que vengan los antidisturbios y limpien la zona a base de porrazos, pues aqui ayer paso lo mismo, fueron 4 los gilipollas que tiraron botellas y lo que hizo que llegasen los antidisturbios y arrasaran con todo

asique es totalmente relacionable

Tienes razon en que siempre son los moros y los gitanos, porque de los ultimos 2 años en ambos ha habido una pelea de moros o algo de eso, pero nunca se ha tirado botellas a la policia ni se ha liado asi, independientemente de ke alli se junte gentuza y haya algun roce nunca se ha agredido a la policia como esta pasando estos ultimos meses en Madrid y en seguramente mas sitios, pero es por el ambiente de crispacion de todo un poco

1 respuesta
Mr-Carradine

#19 En el MTV Beach había miles de personas intentando acceder a un recinto, es una situación muy distinta. En el MTV Beach fueron pocos los que intentaron saltar las vallas y colarse, pero fueron bastantes más los que se dedicaron durante horas a lanzar botellas a la policía y fue toda la masa que estaba en el puente la que empezó a ir contra la lechera que llegaba de refuerzo haciéndola retroceder.

Digamos que esto fue un hecho que sucedió en un punto aislado en un ambiente bastante bueno mientras que en el MTV había realmente crispación cuando las miles de personas que sudaron a entrar en lo de antes, quisieron ir a escuchar a los ZK pero inesperadamente no pudieron.

2 respuestas
achenese

#20 ?¿ lo ocurrido en el MTV fue lo siguiente

-Gente haciendo botellon borracha, salen zombiekids, estampida de gente, aforo lleno = gente picada porque queria entrar, botellas volando a los policias en la entrada del concierto sin ningun tipo de explicacion, antidisturbios a dar ostias.

y en el pilar paso lo siguiente

-Gente haciendo botello borracha, hay una pelea/robo/lo que sea y llega la poli, botellazos a la poli ningun tipo de explicacion, antidisturbios a dar ostias.

Ambas actuaciones de la gente estan desmesuradas y no tienen ningun tipo de explicacion, en ambas los antidisturbios actuaron con toda la razon del mundo, asique lo veo bastante relacionable

B

La policia da demasiados palos en las manis y luego cuando hay que darlos no los dan de verdad.

1
Bariok

#20 no tendrá relacion si lo has vivido desde tu casa, si has estado allí sabrías que es lo mismo, 5 borrachos que se creen que pelear contra la policía es la moda.

1 1 respuesta
Mr-Carradine

#23 Sí que estuve en el MTV Beach y aunque ayer no estuviera en las fiestas del Pilar, muchísima gente que conozco sí, así que puedo hacerme más o menos a la idea de la situación. El que no debió estar eres tú si consideras que lo del MTV Beach fueron cinco borrachos, porque la lluvia de botellas que cayó bien podían venir de una o varias centenas de personas, y los que corrieron contra la lechera en el puente haciéndola retroceder no eran tampoco cinco personas.

Y bueno llamar moda a la situación actual contra la policía... lo que existe es un enorme malestar general, sobretodo entre los jóvenes, contra la policía. Y este rechazo y odio de la gente hacia el cuerpo está totalmente justificado dadas sus actuaciones en distintos actos. Otra cosa es que tengan razón en cuestiones como la de ayer.

1 respuesta
B

los disturbios, que se han prolongado hasta las siete de la mañana, se iniciaron en torno a las 4,30 horas en la Avenida de Betanzos cuando una pareja de policías municipales de paisano trataban de ayudar a una chica que estaba siendo objeto de un robo con violencia.

en serio alguien se cree esa mierda?

#27 Pues si que estamos bien :/

1 respuesta
Bariok

#24 GG, el numero de personas no hace que los hechos sean diferentes. Los del MTV eran borrachos o gente con la capacidad mental reducida al nivel de un borracho, sobretodo los que quemaban y rompían coches de forma RANDOM a la gente que éramos del barrio. Los de ayer , otra panda de idiotas con la moda de pelear contra la policía por ser guays, ojalá en una de esas se les olvide las pelotas de goma y tiren con unas de acero, unos cuantos canis y niños de papa del palo se iban a ir escaldaos a casa, ya verían que guay.

Thanat0s

#25 Sí.

No te haces a la idea de la panda de hijosdeputas que hay sueltos por el barrio.
Ir a la Vaguada en un rango de edad entre 14-17 años es casi tener asegurado problemas, sobre todo de noche y en el parque.

Una vez ya tienes más pinta de viejuno los chavales no vienen a tocar los cojones, pero en general los gitanos y los moros están todos los días robando por allí. (Ojo, me refiero a los pequeños, que son los que se dedican a robar, cuando ya tienen más edad pasan de hacer gilipolleces).

1 respuesta
elo4000

Pues yo estuve alli y no me enteré de eso xD

De todas formas el fuego poco iba a durar con la que estaba cayendo.

#29 cierto, yo fui el viernes xd

1 respuesta
achenese

#28 ? pues debiste estar otro dia, porque el sabado, que fue cuando paso, no llovio asique..

1 respuesta
A

Serán los separatistas (guiño, guiño)

Usuarios habituales