Divorcio

Bluebanana

Hola, soy nueva en esto y solo me he hecho esto para saber si alguien más me entiende y me pueden ayudar.

Mis padres llevan más de dos años fatal y yo estoy de por medio. Me siento muy incomoda siempre que estoy en mi casa, parece que tengo que decir si estar con uno o con otro, no se quieren, mi madre dos o tres veces me ha soltado indirectas del divorcio pero creo que no ha dado el paso por los amigos en común, las respectivas familias y como no, por mi hermano y por mi. No se como afrontar esta situación tan incómoda, necesito ayuda. Me lo habéis dicho muchos, tengo 19. Vivo lejos por estudios pero siempre que estoy en casa solo tengo ganas de irme

_LuZBeL_

Pues vete haciendo a la idea en vivir 15dias con cada uno o dejar que les consuma la vida amargada mente si siguen juntos.

1 respuesta
Ircanius

Has venido al foro adecuado.

3
1 comentario moderado
k0yi

La respuesta es : si

jonhy_walker

No te posiciones con ninguno, y hazles ver que sus mierdas son suyas y sólo suyas. Que tu les quieres por igual.

3 1 respuesta
B

Diles que te parece perfecto lo que hagan pero que no te metan de por medio. Probablemente un psicólogo pueda ayudarte a no cargar con los problemas de tus padres ya que parece que ellos no son capaces de ver las consecuencias que su actitud puede tener para ti.

1 respuesta
poisoneftis

Si no se llevan bien es problema suyo, no algo que tú tengas que solucionar... pero si te estas comiendo todo eso y se te hace insoportable tambien deberias decirle a tu madre como estás, igual no dan el paso por miedo a que te siente mal y no caen en que esa situación es peor.

St0rM_T

Suerte creyendo que no se van a divorciar por sus hijos, esto es el siglo 21, no se van a perder sus últimos años de folleteo por vosotros.

B

No sé qué edad tienes pero te va a tener que tocar empezarte a preocupar por ti misma.

filemontv

No nos has dicho tú edad, algo importante en un caso así

1 comentario moderado
Shaka

psicologo si duda, pero piensa que como tu han estado muchisima gente y han salido adelante. No te desanimes, piensa que lo mejor es que todos seais felices, tanto vosotros (hijos) como tus padres, si ellos como pareja no son felices, mejor que se separen y traten de no joderos mucho.

Y que a traves de vosotros no se metan mierda entre ellos.

Gustioz

Que edad tienes tú y ellos?.

1 comentario moderado
Bluebanana

#15 te estas pasando maquina, esto es algo serio

1 respuesta
Bluebanana

#2 ese es el problema, que tengo casi seguro que van a seguir como están por los de su alrededor y yo prefiero que estén separados porque viendolos desde fuera, no pegan la verdad, son muy diferentes

Bluebanana

#6 y como les digo eso si ellos nunca me han dicho nada de forma directa?

X

Dales una charla hijo-padre por separado o sé un poco "egoísta" y despreocupate.

Bluebanana

#7 y que les digo? Oye papás, necesito un psicologo por vuestros problemas que no queréis resolver y me están afectando

1 1 respuesta
1 comentario moderado
rob198

#20 Es una idea cojonuda decirles eso, tú diles las cosas claras.

Es algo jodido, lo sé por experiencia. Sea cual sea el problema y decidan lo que decidan lo que no pueden hacer es poneros en medio, hablaros mal el uno del otro etc. Que se comporten civilizadamente.

Por otra parte habría que ver si es solo que se llevan mal o hay algún otro problema detrás, y no solo influye el entorno (que esa es otra) tambien la situación económica, si los dos trabajan, si tu hermano es menor, etc.

Pero sobre todo que no os metan mierda a vosotros. Si se divorcian será duro y te hará madurar, mucha fuerza y ánimo.

BaRtoZ

Hoy en día darle importancia al matrimonio es de ser muy lerdo.

Díselo bien claro, que si no se quieren que dejen de hacer el gilipollas.

gogogo

Quizá es que yo soy demasiado pragmático pero si tan deteriorada está su relación, no tiene sentido no intentar cambiarla.

Veo dos opciones:

  • intentar reconciliarse (con ayuda profesional preferiblemente): hacer pelillos a la mar con algunos problemas, buscar acercar posturas en otros, intentar reavivar la pasión...

  • divorcio... preferiblemente pacífico y conciliador como personas adultas y maduras que se supone que son.

Yo tendría una charla con ellos (por separado, obviamente; que si luego lo ves viable puedes forzar una segunda charla todos juntos pero solo si ves muy claro que no van a acabar como el rosario de la aurora).

B

Venga, que hoy estamos de manta y notflox

1

Usuarios habituales

Tags