dj.Pastis pasa a ser dj.Batidos

TripyLSD

#172 peor, de los restos de la ruta

Pues dirán lo que quieran, pero observándole un rato ya hace bastante más con los platos que la mayoría de djs de renombre.
Y se tira disco arriba disco abajo toda una hora casi sin parar, debe ser horrible vivir en la cabeza de ese tío

1
odiazon

#178 algunos os pensáis que pinchar es como tocar el piano xd, hasta el uso de una apc, un pulse o de incluso una mpc en directo está a años luz de cambiar canciones.

2 respuestas
Albertsson

#182 Claro porque tocar el piano esta chupado.

Lo estuve escuchando en makineros xxl en Fabrik hace poco y es un dj de puta madre.

Tiene el cuerpo demacrado pero es un maquina en lo suyo.

1 respuesta
odiazon

#183 A ver, sacarse unas melodías con acordes básicos lo puede hacer cualquiera, por lo menos unos conocimientos básicos si que los puede tener mucha gente, de hecho la mayoría de canciones comerciales están hechas con los mismos acordes de siempre, no suele ser música muy elaborada que digamos, sobre todo si hablamos de música electrónica, porque a la gente le cruje el cerebro si escucha cosas complejas, cuesta más de digerir que algo simple, por eso es la música no predominante, incluso ocurre también en bandas sonoras como es el caso de Hans Zimmer.

Lo digo porque me hace gracia lo de "quien pincha con unos technics esas sesiones", cuando quien te lo está haciendo es un tio hasta arriba de pastillas, el tio fue un pionero en un momento clave de la historia de la música máquina, en esa época pues todo eso era marciano, hay que decirlo, pero es que ahora el mundo es completamente diferente, quien sepa un poco de música sabe que no hay que ser un genio para mezclar música con unos technics, lo digo no por él, es porque se tiene esa imagen de que el DJ es un genio que hace cosas muy complicadas y además de eso es un semi dios xd, que no es su caso, pero si es el caso de muchos dj's internacionales, a él se le tiene aprecio porque representó la juventud de mucha gente, le puso banda sonora a sus vida cuando el globalismo aún no había llegado.

1 1 respuesta
Albertsson

#184 Estas exagerando, ni semidios ni genio tampoco. Que hizo cosas nuevas y cogeria cosas que ya estaban creadas modificandolas no lo niego pero que tambien tiene merito, que no es facil y que como cualquier creacion musical seria tiene su complicacion.

Sea guitarra, piano, bandurria o mesa de mezclas.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

Jodido pastis qué crack que siga vivo, este es como Ozzy Osbourne pero en pobre (por las drogas).

#185 comparto la opinión de odiazon en lo que a los djs se les ve como unos semidioses como si de los Paco de Lucía de los platos se tratara y sin quitar méritos a nadie no es así.

Esta gente fue quien empezó, y desde luego como todo en la vida quien empieza se lleva un buen trozo del pastel aunque luego vengan mejores (como Whatsapp, Forocoches, etc).

Pinchar es chupao, yo crecí con la música de los 70-80, pop, rock y electrónica, empecé el conservatorio con 8 años y en los 00 me dio por pinchar, curiosidad y que siempre me gustó la electrónica clásica. Básicamente toda la electrónica se mueve en 3 acordes, mismas notas y por eso todo pega. Aprendes a contar compases en 4/4, cuadras mezclas y a volar. Me costó 2 tardes aprender a sincronizar vinilos y poco más buscar las mezclas adecuadas.

Tocar un instrumento no tiene nada que ver, pero nada.

2
granaino127

#161 Volvió desde el poco de anunciar que iba a dejar las drogas… Desde entonces he visto vídeos suyos preparándose rayas y metiendoselas mientras pincha xD

privet

Que pena, habrá tenido una época de "pasárselo bien" ( si a eso le llamamos pasarlo bien), pero se ha destrozado el resto de su vida. Ese ya es adicto de por vida, y mas en el mundillo donde vive, ese se tendría que ir al Tibet y estar mas solo que la una, y aun asi seria capaz de encontrar xD

B
#182odiazon:

algunos os pensáis que pinchar es como tocar el piano xd

Leí esta frase y no entendía si querías decir que pinchar es fácil o que tocar el piano es fácil. Estuve en el conservatorio y piano era el instrumento que requería más años de estudio (si no recuerdo mal, eran 8 solo de base y 14 el grado profesional). Ya solo el hecho de tener que compaginar dos melodías y los pedales al mismo tiempo es la polla de difícil :sweat_smile:

Y ojo, que estoy convencido de que pinchar bien y no como cualquier principiante requiere muchísimas horas de trabajo y dedicación y que no lo puede hacer cualquiera, que ya no son los dos tocadiscos de los 80 y hacer un poco de scratching y mover 10 controles deslizantes. La tecnología ha mejorado una burrada y ahora para sacarle jugo a todo lo que ofrecen las tecnologías actuales y coordinar toda la pila de botones esa en directo habrá que hacer un máster :rofl:

Y ya después está el tema de ser creativo y sacar buenos discos, que eso no lo hace cualquiera:

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#189 Esos no te están contando ningún secreto. Cada uno se inspira de una manera, para componer todo el mundo se pone a "tocar" simplemente, bien con una base, bien mientras practicas, bien por una inspiración de algo/alguien y de ahí salen los temas. A mí me han salido temas de una noticia, de una peli, de un libro o de una experiencia, como a cualquiera xd.

La mayoría de artistas buenos están ahí por algo, han estudiado música, suelen saber tocar algún instrumento o al menos saben de música un par de cosas o tres. No me compares a Deadmau5 con Pastis. Aunque muchas de sus composiciones, como de Tiesto, Van Buuren y compañía vienen de piezas clásicas eh? Si te pones a escuchar a Wagner, Bach, Mozart y compañía de repente reconoces ciertos pasajes... (es normal, todo el mundo se inspira en algo/alguien) xd

1 1 respuesta
Rassel

#190 Le dices que las canciones de tiesto lo han hecho gente experta encerrada en un estudio de millones de euros y que entre ellos pueden llegar a tocar 40 instrumentos y le explota la cabeza x'D

Los dj comerciales tienen a ejercitos detrás componiendo para ellos y no precisamente son cualquieras. Solo un puto videoclip puede valer 100k no lo va a hacer paquito el del 4º

1 respuesta
B

#191 Me acaba de explotar la cabeza.

3 meses después
zazgan

Míralo que guapete, se quitó 25 años de encima.

https://www.instagram.com/p/Cxn7MLvMsVI/?hl=es

3 respuestas
allmy

#193 parece que se ha puesto dientes y todo

1 respuesta
Overwatch

#193 Además de los dientes se ha hecho algo más? recuerdo que estaba mucho peor.

Con lo que se ha metido este tio, parece mentira xD

Pero me alegro por el, es buena gente.

Eyacua

#194 Me gustaria saber cuantas veces.

yukiomishima

Este sábado tiene sesión en Bcn en la Sala Apolo

Erterlo

#193 El risitas se puso dientes y se fue pal loby poco después, ahí lo dejo.

Usuarios habituales