Dobladores Bola de Drac - Catalán

Ninja-Killer

Joder que recuerdos :)

Los doblajes del catalán de Dragon Ball son sencillamente geniales, con unas voces que pegaban bastante con los personajes y que no daban grima, sino al revés.

Una apunte. Después de muchos años escuché el doblaje en castellano durante muchos capítulos y llegue a la conclusión de que no es malo, es normalito. Pero bueno, que yo me quedo con el catalán... Aunque claro, después de ver la serie como 7 u 8 veces en TV3 como que se hace un poco raro escucharlo en otro idioma xDDD

Yo creo que aprendí más catalán viendo Bola de Drac (y más series de TV3, 33) que en clase :P

PD: Por cierto, a mi me daba la impresión que muchos dobladores en catalán también lo eran en castellano. ¿Alguien sabe si esto es cierto?

1 respuesta
babri

no se que visteis vosotros pero yo de pequeño la vi en japones por eso todo me parece una mierda, encendía el TDT Japón con 4 años ya verla... oh wait...

destE

esto va a ser en plan videos del youtube machupichus vs españoles?

PD: el mejor opening es este... http://www.youtube.com/watch?v=YsincPvyDeI xD

GruMm

Porfavor...

all

14 1 respuesta
Crus

#31

Segun tengo entendido, algunos de los principales estudios de doblaje estan en Barcelona, y muchos de esos dobladores suelen ser catalanes o hablan catalan perfectamente.

Por ejemplo si te ves una pelicula en castellano, al verla en catalan aseguras que algunas de las voces seran las mismas, al menos algunas.

Pero algunos dobladores famosos como Ramon Langa (Bruce Willis), Constantino Romero (Darth Vader), o el doblador de Homer Simpson, dudo mucho que doble en catalan.

LoSKo

Yo me vi toda la serie en Valenciano del norte pero los openings en castellano estan 1000 veces mejor.

3
babri

yo como no se catalán el español me parece cojonudo, cuando sepa catalan os lo cuento xD

ArThoiD

#34 A mi siempre me gustó más GT que Z..... se flipaban mucho más y lo que queráis, pero a mi me encantaba, las batallas eran super épicas, la Z se me hacía pesadísima en comparación.

/abro paraguas, porque sé que la GT es la "odiada" por los "entendidos".

Aunque no he visto ninguna de las dos enteras.

3 respuestas
zashael

El doblaje de freezer en gallego es insuperable. En general a los que doblaban te los encuentras en casi todas las peliculas que echan en la tvg :c

1
babri

#38 GT basura...xDDD /mear en tu paraguas....xD

1
Mandarino

es curioso que aquí y en youtube siempre hay gente que dice que el mejor doblaje es el que escuchó cuando miraba X serie.. que si que si, que el vuestro es el mejor de todos :) pero no digáis que los otros son una putamierda comparados con vuestra versión :|

HIMOTEN

me hace gracia los que vienen aqui a defender lo indefendible, el doblaje en catalan es mitico, tanto por su calidad como por lo inusual, obra maestra.

Gallego xDDD

3
Ninja-Killer

#38 Y a que esperas para terminarlas? Ya es hora nano.. xDD

GT no es que sea mala en si. Es que.. no se, no se parece a Dragon Ball.. Tanto por la ambientación, como por los trazos, como por el tono del dibujo y muchas más cosas técnicas.
Aparte está el tema de los personajes: Krilin, desaparecido; Piccolo, relegado; Son Gohan, un puto marica; Goten, de pega; Ten Shin Han y Yamcha directamente ni existen. Demasiados despropósitos para 64 capítulos.
Eso si, en el última capítulo casi lloro :P

gritO

pffff pelos de punta !!

la verdad es q la version catalana es la mejor de todas, tuve que ver GT en castellano y menuda mierda.

o4colorxl

Mira, yo no se como cojones eran los opening en las otras lenguas, pero el opening en español estaba cantado por Baron Rojo.

Y entiendeme, ahi le comeis todos los huevos.

16 3 respuestas
RubaPowa

No convirtais este hilo en cualquier video random de los simpsons de youtube x favor, que asco.

bLero

en euskera

2 1 respuesta
B

"sou uns cacarots!"

lxn_

Lo siento, no hay color.

11 2 respuestas
ArThoiD

#47 "Dragoi bolá"

WTF XDD

1 1 respuesta
X-Crim

#27 yo de pequeño la veia en canal sur años antes de que saliese en antena 3, y que quieres que te diga, me encantaba xDDD

pero claro, lo escucho ahora y da pena pena pena xD

PalesTina

Lo de #38 me ha dolido, el ban no es suficiente xDD

1
bammargera

#45 Ese si que es un pedazo de opening, hay veces que se me pega y no paro de cantarlo y como anécdota, una vez estaba cieguísimo de botellon con unos amigos y se me fue la olla y la empecé a cantar, y me siguieron todos! jajajajajaj fue un puto show

tambien recuerdo que de pequeño cantaba: Y este mundo es una isla sin BAR!!! jajajajjaja

1 respuesta
Muneil

#1 Dioos, que amos! Que seriamos sin Bola de drac, eh.

#53 La de veces que he cantado yo la de GT borracho, y te sigue todo el mundo. En el resto de españa no sé, pero en cataluna dragon ball es cultura general.

-Rock-

#50 Son Gokurekin xD

Curiosa la letra en euskera ( http://alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?=&p=284054 )

GruMm

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=0GPAAW5M&confirmed=1 (minuto 15:20)

Una curiosidad, en catalan no dice: it's over 9000!!!!!

:(

1 respuesta
Larkos

me quedo con la voz de Duende Tortuga en castellano....

jeke

Vexeta: Goku, ti es un pinpín > ALL

#45 en wikipedia dicen que no -> "Circuló el rumor de que Barón Rojo es el autor del Opening de la serie de anime Dragon Ball, pero el grupo lo ha negado." no sé

1 1 respuesta
I

He visto la serie en 4 idiomas y el mejor es en catalán sin duda.

3
xXxHarlockxX

No me entero de nada.

Usuarios habituales

  • Sob40
  • ferayear
  • LaChilvy
  • Ninja-Killer
  • ArThoiD
  • babri
  • Crus