Una doctora en México sufre reacciones graves por la vacuna de Pfizer

B

#90 Si te vacunas hoy y en una semana no te ha pasado nada te puedes ir olvidando. Yo casi que al día siguiente me iría olvidando.

Por cierto algunos estáis marcando una diferencia entre reacción alérgica y encéfalomielitis. En realidad la encéfalomielitis en este caso es producida por una reacción alérgica a algún antígeno del Sars-Cov2.

Hay personas a las que le dará picor, personas que tendrán dolor de cabeza, otros tendrán un poco de sarpullido, la mayoría nada.
Es una pequeña lotería a la que la mayoría deberemos jugar.

Tchai

#83 vaya la que te has marcado, es tremendo lo de este post.
Por curiosidad ¿cómo has llegado al resultado de 23 es más que el 0,1 % de 20000?

2 respuestas
Hipnos

#10 Hombre indicios hay uno muy claro xdd

Lo que no hay es una explicación, pero es preocupante. Las secuelas de esto pueden destrozarte la vida.

1 respuesta
Fyn4r

#92 Si lo estás preguntando en serio:

23 / 20000 * 100 = 0,115%

Elinombrable

#88 No soy médico pero tampoco lo digo porque me lo haya inventado. Me he informado en todos los sitios que he encontrado, leído papers de casos anteriores con otras vacunas, estudios y por supuesto preguntado a gente que sí que tiene medicina y todos coinciden en lo mismo. La encefalomielitis en 30 minutos jamás se ha visto o escuchado. Lo más próximo que he encontrado es un estudio en un bebé donde empezó a tener síntomas 3 días después de la aplicación la vacuna del sarampión. Todos los demás casos que he visto se producen 10-20 días después de verse expuesto. Lo más lógico es pensar que lo que se produjo es una reacción alérgica. Que dicha reacción alérgica luego haya provocado otras cosas como una encefalopatía es otro tema distinto. Si tienes una reacción alérgica, entiendo que estando en un centro médico se te puede tratar a tiempo sin llegar a tener consecuencias tan graves pero según la noticia no era el caso y sólo la trasladaron a urgencias cuando ya tenía convulsiones y dificultades respiratorias...

Pero vamos, estoy abierto a tener más información. Si me enlazas algún dato, libro, estudio o caso anterior estoy encantado de que lo pongas. Todos los días se aprende algo nuevo.

#93 Por eso cuando tienes alergias anteriores a medicamentos se suele vacunar en un centro médico donde pueden atenderte en caso de complicaciones y donde tienes que esperar un rato después de vacunarte hasta que se aseguran de que todo va bien. No tiene pinta de que se haya hecho así.

1 respuesta
B

https://www.abc.es/sociedad/abci-vacunas-podrian-no-actuar-contra-variante-sudafricana-coronavirus-hace-mucho-mas-preocupante-202101041044_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.bing.com%2F
Baia, ahora resulta que no sirve para la nueva cepa, supongo que se les podra reclamar el dinero de vuelta a Pfizer, ¿por que se puede reclamar verdad?:new_moon_with_face:

1 respuesta
Fyn4r

#96 Un inglés diciendo que una cepa que no es la inglesa es "muy preocupante", venga hasta luego

Meleagant

#4 Estás de coña ¿no? Ha tenido un cuadro grave 30 minutos después de recibir la vacuna, por supuesto que hay inidicios de que la vacuna le ha causado ese problema.

Si quieres señala que es un caso entre miles, que es cierto, pero ocultar la verdad sólo sirve para darle argumentos a los conspiranóicos.

1 respuesta
richmonde
#68StayAwayFool:

El problema es la vacuna en esa persona. A la persona sin la vacuna no le habría dado encefalomielitis, creo que podemos de estar de acuerdo en eso.

No, no estamos de acuerdo, porque no conoces a la persona en absoluto, y por tanto no puedes hacer la trampa lógica que te has montado.
Si Vacuna "V" entonces problema "V"
Si Vacuna "F" entonces problema "F" <-- ERROR
Si Vacuna "F" problema "?" <-- Correcto, ya que desconoces a la paciente

#79StayAwayFool:

#78 avisa a la redacción de todos los principales periódicos del país para que quiten la noticia también

Los mismos medios principales del país, los cuales escriben titulares como... "El virus esta más vivo que nunca!"
Ese tipo de titulares, además de ser sensacionalista y poco científico, cuando en muchos de los casos muestran resultados con pocos pacientes testados... es incorrecto ya de base.

Un virus NO es un ser vivo. Una bacteria SI. Pero un virus no lo es.

Y por otro lado, estadísticamente hablando, si de 20.000 vacunados, solo 23 (un 0.115%) ha tenido problemas leves, y sólo una paciente ha tenido una reacción grave la cual todavía NO se sabe si es o no debido al virus, estamos hablando de una vacuna que a corto plazo al menos, es muy buena en cuanto a resultados de efectos secundarios. Ahora queda ver efectividad.

Pero @StayAwayFool deberías ser más crítico con lo que pones y ya que fardas de razonar y de sentido común, déjame aclararte una cosa que te será muy útil.

En las ciencias y pseudociencias (medicina, química y estadística), el sentido común no existe. Existen los hechos, las causas, los antecedentes, las reacciones, los resultados empíricos, demostrables y reproducibles para poder asentarlos como norma, como hecho, o como casos marginales.

El sentido común, además de no ser un sentido, ni es común, ni es fiable.

Y sinceramente, a menos que vengas de una rama química, médica, estadística, biología, deja de soltar magufadas, invents, y menos enlaces a la prensa que desinforma más que otra cosa.

Si posteas artículos científicos, de webs especializadas, ya sean médicas o de laboratorios, entonces hablamos... hasta entonces, solo haces ruido, mareas a la gente, y atraes a más expertos de bar.

Y como reminder a futuros, un porcentaje se calcula [X / Y * 100 ] %... hablar de esto y no saber como se calcula un porcentaje... manda cojones xD

#98 El tema no es ese. El tema es que esa paciente ya tenía antecedentes médicos con problemas. Y si la reacción ha sido esa, es muy probable que con la vacuna de la gripe para este año le hubiese ocurrido lo mismo ya que si el detonante es la vacunación, habrá que investigar qué ha pasado tras ello. Por otro lado, la paciente ya estaría mal anteriormente ya que ese problema tarda 20-30 días en aparecer. Si ha hecho reacción a los 30 minutos, la vacuna (contenido) no era, sino más bien la vacunación (acto de vacunarse, independientemente de la vacuna)...

Y ojo, lo digo con total desconocimiento de medicina, lo mío es la estadística, las matemáticas y la informática.

3 2 respuestas
B

#95 Mira aquí se ha confundido el término encefalitis con encefalomielitis.
Ambas pueden ocurrir como resultado de una reacción inmunitaria o una inflamatoria, y pueden ocurrir en un breve periodo de tiempo.

La encefalomielitis hace referencia a aquellos procesos en los que el daño se produce en la mielina. (La sustancia que recubre los axones y permite la transmisión del impulso nervioso, a mi me gusta llamarle cobre). Como paradigma de este fenómeno tenemos por ejemplo el Síndrome de Guillain-Barré, que es una polirradiculoneuropatía aguda inflamatoria desmielinizante, también tenemos la esclerosis múltiple. Son diferentes entidades pero las dos presentan encefalomielitis.

Cuando hablamos de encefalitis ya nos referimos a un término mucho mas general. Alguna parte del encéfalo está inflamada o está siendo atacada por algún virus, alguna reacción autoinmune o un traumatismo. La encefalitis si se puede dar minutos u horas después de la administración de una vacuna, aunque es extremadamente infrecuente, pero es posible.

#99 Es perfectamente posible una reacción exageradamente negativa a los 30 minutos de la administración de una vacuna. Extremadamente raro, pero extremedamente grave.

2 respuestas
richmonde

#100 Justo he hecho un ninja edit a una parte de esa frase, que daba pie a doble interpretación. Remarco el cambio hahaha

#99richmonde:

Si ha hecho reacción a los 30 minutos, la vacuna (contenido) no era, sino más bien la vacunación (acto de vacunarse, independientemente de la vacuna)...

Sobre lo de extremadamente raro, 1 entre 20.000 (de momento), y todavía sin saber si es debido a la vacuna (contenido)

1 respuesta
B

#101 Yo no puedo asegurar en este caso si la paciente tenía problemas de salud anteriores, si se ha puesto extremadamente nerviosa o tenía miedo, si le han administrado la vacuna demasiado rápido (Hay que administrarlas poco a poco, suavemente) o si realmente ha habido una reacción adversa... Yo no puedo asegurar nada porque no conozco el caso y ni me fío de lo que digan.

Yo solo quería dejar claro que es posible una encefalitis post vacunación pero es increiblemente raro. Eso y dejar claro la diferencia entre encefalitis y encefalomielitis.

1
B

#92 que fuerte lo vuestro...

de 20.000 a 20 hay 103, de 100% a 0,1% hay 103.

Es tan simple como contar tres ceros, aún así varias personas convencidas de que no y corrigiendo por internet. :psyduck: como para hablar de temas serios...

B
#99richmonde:

En las ciencias y pseudociencias (medicina, química y estadística), el sentido común no existe.

Google es tu amigo

«[...] sirve como el marco firme de toda discusión racional». El sentido común se aplica en todas las vertientes del ser humano. Desde que te levantas hasta que te acuestas. También es verdad que a unos se les da mejor que a otros, pero todos lo hacen lo mejor que pueden con las herramientas, las capacidades y los conocimientos que tienen.

#99richmonde:

Y sinceramente, a menos que vengas de una rama química, médica, estadística, biología, deja de soltar magufadas, invents, y menos enlaces a la prensa que desinforma más que otra cosa.

.
No hace falta tener estudios de nada de eso para pegar un enlace de una noticia de El País y charlar sobre ella en un foro como Mediavida. Ni estoy publicando un paper ni esto es un foro de medicina. Se puede charlar sobre cualquier cosa como ciudadano de a pie.

#99richmonde:

Y como reminder a futuros, un porcentaje se calcula [X / Y * 100 ] %... hablar de esto y no saber como se calcula un porcentaje... manda cojones xD

Y yo como recordatorio (que tenemos una palabra en castellano para "reminder", cool fella) te digo que no sé qué cojones me hablas de cómo se calcula un porcentaje porque yo no he calculado ninguno en este hilo. Ea a pastar.

Elinombrable

#100 Por eso me refiero. La encefalitis provocada por una reacción alérgica me cuadraría. La encefalomielitis es algo más grave y para llegar a dañar la mielina se tarda días, no 30 minutos.

Y entiendo que ante una reacción alérgica, en un hospital, con los medios adecuados no deberías llegar a desarrollar ese tipo de síntomas graves por lo que tiene pinta de que se comió esa reacción alérgica lejos de un hospital y la llevaron ya en un estado que revestía cierta gravedad.

1 respuesta
Usopp

#21 Que te vayas a tomar por culo, DOritos, se te ve a leguas, cambia el estilo de los avatares por lo menos, que eres basura

2 1 respuesta
B

#106 te estás confundiendo y estás faltando el respeto basándote en esa confusión. Cada cual con lo suyo.

Elinombrable

Simplemente dejad que muera este hilo y punto. Si no hay nada más que decir hasta que termine la investigación y como ya se ha dicho lo más probable es que sea una reacción alérgica + probable tratamiento tardío de la reacción = efectos adversos. Nada nuevo ni realmente relevante. Nada ha cambiado. Sigamos con nuestras vidas.

1 1 respuesta
B

#108 Totalmente de acuerdo. Se presentó la noticia, la gente la leyó, se debatió un poco, cada uno sacó sus conclusiones y a seguir.

1 respuesta
B

#109 Lo importante es compartir esta informacion para que la gente pueda contrastar con los yayos felices que nos venden por la tele con musiquilla triste para convencerte.

1 respuesta
Elinombrable

#110 No hay nada que contrastar. Es información sin más. No cambia nada. Es algo conocido, que se sabía que iba a pasar y que salvo que la investigación saque algo imprevisto, suena a caso típico de alergia con complicaciones junto con alguna negligencia. Si lo hicieses por informar no habría problema pero no somos tontos y todos sabemos con qué intención vienes a resaltar esas noticias ;)

Por eso hace falta aclararlo. Porque si dejas sin más la noticia (o te dejamos a tí con tu monólogo), mucha gente que no es habitual en el foro podría asustarse de algo a lo que no se le tiene que dar mayor importancia de momento. Si sólo estuviésemos los habituales que ya te conocemos de los últimos días, simplemente la ignoraríamos y pasando a lo siguiente. Para asustar sin motivo y desinformar ya nos llega con Facebook y los periódicos. No necesitamos hacerlo también en MV.

2 1 respuesta
B

#105 Mira una reflexión a cerca del tiempo que tarda una encefalomielitis en aparecer.

Una persona está bien toda su vida y de repente con 25 años, una noche empieza a notar que se le tuerce la boca y que no ve por un ojo.

En un puto momento te acaba de atacar la esclerosis múltiple o cualquier otra entidad y no hay forma posible de hacer un pronóstico real. No sabemos si ese es el único ataque vas a tener en toda tu vida o por el contrario vas a seguir un proceso degenerativo en el cual muchas mas partes de tu cuerpo van a seguir fallando por una reacción inmunitaria dirigida hacia tu propia mielina. Que le pregunten a Stephen hawking, aunque creo que este tenía ELA. Me da igual porque el pronóstico sigue siendo incierto.

Es un puto segundo en el que tu sistema inmunitario se vuelve loco y te hace la puñeta, y puede ocurrir en respuesta a antígenos exógenos, de hecho me parece que esa es la causa mas frecuente.

Por otra parte creo que este hilo debería morir. De aquí ya no sacamos nada, solo confundir al personal.

B

#111 Menos mal que ya vienes tu para informarnos de los controles que te inventas, las PCR invisibles que te hacen en los aeropuertos y demas informacion contrastada como la que sueltas sobre las vacunas. Tambien tenemos suficiente pubicidad de Pfizer por la tele, no se que falta hace que se haga en un foro y gratis.

B

Por cierto perdón pero para desterrar ya este absurdo hilo.

Dice el título de la noticia: "La sanitaria de 32 años presentó síntomas de encefalomielitis unos 30 minutos después de recibir el antígeno."

Y dice en el primer párrafo: "Este es el primer caso de encefalitis que se conoce en México derivada de la administración del antígeno."

Osea dicen que ha presentado síntomas de encefalomielitis y luego dicen que es el primer caso de encefalitis. Esto no es serio señores, la medicina no se inventó ayer y esto que están haciendo los periodistas es un acto criminal. No se como han identificado en 30 minutos que la reacción inmunitaria ha atacado exclusivamente a la mielina

1 respuesta
B

#114 Claro, ahora por un error tipográfico se descarta toda la noticia xD

1 respuesta
B

#115 Es un error muy serio, son entidades diferentes. La gente va hablando de encefalomielitis y encefalitis como si fueran lo mismo. Intolerable xD

Es como si en vez de darte un medicamento inhibidor de la recaptación de serotonina te doy un fármaco inhibidor de la recaptación de dopamina, claro como acaba en ina que mas da, parecido será jajajaja

1 respuesta
B

De 20.000 vacunados hasta ese momento 23 reacciones leves y 1 grave con antecedentes de alergias (a los cuales recomendaban, si no recuerdo, que no se vacunaran).

No se como serán los números de media en otras vacunas, pero parecen números muy buenos.

1 respuesta
B

#117 Que sepamos Mike, que sepamos. La realidad nunca termina de saberse. No sabemos el número real de vacunados y el número de reacciones adversas o efectos secundarios, que no es lo mismo.

B

#116 A ver, se sobreentiende que es encefalomielitis. Volvemos a lo de antes: importante usar el sentido común a la hora de debatir.

1 respuesta
B

#119 Que no puedes identificar una encefalomielitis a los 30 minutos de haber puesto una vacuna. Puedes tener síntomas compatibles como la disminución de consciencia, la pérdida del tono muscular, etc. Pero eso no es patognomónico de encefalomielitis. No puedes diagnosticar encefalomielitis así, necesitas una resonancia magnética que evidencie una lesión real en el encéfalo y eso es dificilísimo que se evidencie en 30 minutos. En 30 minutos puede ocurrir el problema pero si haces una resonancia magnética no lo ves. Lo ves pasado un tiempo.

No puedes hacer ese diagnóstico. Puedes decir que la paciente experimenta signos y síntomas de encefalitis, pero no puedes clavarle una encefalomielitis porque entonces le estás diciendo al paciente que está sufriendo un ataque inmunitario dirijido hacia su mielina, y tu eso no lo puedes saber.

Pero esto pasa con todo no te creas que es nuevo, a veces tu le haces un electro a un paciente que está sufriendo un infarto y te aparece el electro normal, que la medicina es mas seria que toda esta mierda.

1 respuesta

Usuarios habituales