Una doctora en México sufre reacciones graves por la vacuna de Pfizer

Sfiltrando por usuario StayAwayFool
B

Una doctora en México sufre reacciones graves tras recibir la vacuna de Pfizer

La sanitaria de 32 años presentó síntomas de encefalomielitis unos 30 minutos después de recibir el antígeno. De 20.000 vacunados, 23 sufrieron efectos secundarios, casi todos leves

México ha presentado el primer caso de reacción grave por la aplicación de la vacuna del coronavirus, aunque se trata de una situación excepcional tras inyectarse el fármaco a casi 20.000 profesionales sanitarios. Una doctora de 32 años en el Estado de Coahuila sufrió síntomas de encefalomielitis unos 30 minutos después de recibir la dosis del fármaco de Pfizer y BioNTech, según informó la Secretaría de Salud. La sanitaria padeció un episodio de convulsiones y presentó erupciones en la piel, disminución de fuerza muscular y dificultad para respirar. La mujer fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos donde es tratada por la inflamación cerebral. Este es el primer caso de encefalitis que se conoce en México derivada de la administración del antígeno.

La doctora recibió la vacuna el 30 de diciembre en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Monclova (Coahuila), ante la gravedad de sus síntomas fue trasladada a un sanatorio especializado en el Estado de Nuevo León. La Secretaría de Salud señala que la sanitaria tenía como antecedente una alergia a la trimetoprima con sulfametoxazol, un antibiótico usado principalmente para las infecciones en vías urinarias. “Se continuará tratamiento especializado intensivo con base en esteroides y anticonvulsivos para disminuir el riesgo de que presente secuelas”, ha explicado el Gobierno mexicano sobre el tratamiento de la paciente que se encuentra grave.

Fuente: https://elpais.com/mexico/2021-01-02/una-doctora-en-mexico-sufre-reacciones-graves-tras-recibir-la-vacuna-de-pfizer.html

Edit/Update:

spoiler
1
B

#2 Bueno, como yo lo veo es que hasta ahora había escapado sin problema con los medios normales (mascarilla, manos y demás). Ha sido ir a vacunarse voluntariamente y problemón.

2 respuestas
B
#4ArThoiD:

NO hagáis publicidad es este tipo de noticias bait por favor....
No hay ningún indicio de que la vacuna haya afectado en algo.

No te has leído ni el primer párrafo... Tu comentario si que es bait...

#1StayAwayFool:

sufrió síntomas de encefalomielitis unos 30 minutos después de recibir la dosis del fármaco de Pfizer y BioNTech

1 respuesta
B
#10ArThoiD:

Pues eso, indicios 0. Puede haber (y seguramente es) pura casualidad que le haya dado eso después.

Le dan los síntomas solo media hora después de vacunarse y vamos ahora a pensar que le dio un aire. Tú o estás troleando o eres...

4 respuestas
B

#13 El que el otro día te dijo que a ti se te contesta una vez y no más lo clavó. No razonas ni medio mojón.

#14 ¿Y decía en el prospecto que esa era una de las contraindicaciones o van descubriendo las contraindicaciones a medida que van surgiendo? Porque digo yo que siendo doctora la mujer, el equipo médico que la vacunó estaría más que al tanto de sus alergias y si era una de las contraindicaciones, no la habrían vacunado.

2 respuestas
B

#16 Pero a ver, si le da 4 semanas después, pues mira... ¿pero le da el chungo 30 minutos después aún con la tirita puesta y todavía dudáis que fuese por la vacuna? Vaya tela :sweat_smile:

2 respuestas
B

#19 Mi pésame más sentido, pero una cosa no tiene que ver con la otra. Que se vacune todo el que quiera, pero si hay noticias publicadas por todos los diarios nacionales de mayor tirada, ¿qué consigues con que no se publique aquí? ¿Y es justo que quieras ocultar esa información para la gente que quiere estar informada?

1 respuesta
B

#23 Vaya mierda de ejemplo acabas de poner. Si quieres hacer una comparación válida, tendría que ser:
"Tengo un coche seminuevo y aunque estaba perfecto lo llevé al taller para que le limpiasen el motor. Me voy del taller y dos calles abajo el motor se cae al suelo. ¿Es culpa del taller?"
Eso sería más similar a lo que le ha pasado a la tía con 32 añitos.

2 respuestas
B

#26

#15StayAwayFool:

¿Y decía en el prospecto que esa era una de las contraindicaciones o van descubriendo las contraindicaciones a medida que van surgiendo? Porque digo yo que siendo doctora la mujer, el equipo médico que la vacunó estaría más que al tanto de sus alergias y si era una de las contraindicaciones, no la habrían vacunado.

1 respuesta
B

#29 Pues next, mira tú qué problema xD

#31Chewirl:

Segun arthoid si te mueres a los 30 min de que te apuñalen no es culpa de la puñalada, podías haber muerto igualmente a los 30 min por casualidad.

Claro, igual te desangraste porque eras hemofílico. Cualquier otra persona normal habría sobrevivido a una puñaladita de nada. Si es que lo que tiene uno que leer es puro oro :rofl:

B

#30 Eso leí yo también, así que no entiendo por qué vacunan a una doctora con ese tipo de alergias. ¿No lo tenían en su historial? ¿No lo dijo la doctora?

1 1 respuesta
B
#34D4rk_FuRy:

Cualquiera que no sea subnormal y sepa hacer un análisis coste-beneficio básico sabe que a priori la vacuna compensa.

Ese es el quid de la cuestión. A priori. Yo me voy a esperar a ver si también es a posteriori, por si las flies.

B
#42Kike_Knoxvil:

La respuesta es que no lo sabes

La respuesta es que si tengo el coche perfecto y cuando salgo del taller se cae el motor al suelo, la demanda es poca. xD

1 respuesta
B
#48G00S3MEISTER:

la encefalomielitis aguda diseminada (EAD) se caracteriza por “un ataque breve pero intenso de inflamación en el cerebro y la médula espinal que lesiona la mielina, la cubierta protectora de las fibras nerviosas”, lo cual se presenta posterior a una infección viral o, con menor frecuencia, tras la aplicación de una vacuna contra el sarampión, paperas o rubéola.

Díselo a los que están aquí diciendo que no hay pruebas de que fuera por la vacuna, como @ArThoiD

#20ArThoiD:

Eso no indica NADA de nada.

Hasta que lo estudien y salgan los resultados, sacar conclusiones de esto es de ser analfabeto directamente.

2 respuestas
B
#52Fyn4r:

excusa

ajam

1 respuesta
B

#54 Pues eso digo yo, que digan claramente cuáles son las contraindicaciones, porque en realidad lo que hemos oído vagamente es que las personas con alergias que hayan tenido shock anafiláctico no se la deben poner, pero estaría bien que sacaran una lista completa y concreta de la gente que no se la debe poner.
Más que nada porque se ve que ni el propio personal médico lo tiene claro, así que imagínate que vas al centro y le dices "mira, tengo alergia a tal o cual" y te dicen que sí, que sin problema, y después te da un palo de estos... pues vaya gracia.

1 respuesta
B
#56Fyn4r:

si, ahora te la ponen una lista de dnis en el BOE si te parece. Yo creo que

Ya te empieza a perder la boquita...

#56Fyn4r:

las personas con alergias a los anafilácticos no se la deben poner

#1StayAwayFool:

alergia a la trimetoprima con sulfametoxazol, un antibiótico usado principalmente para las infecciones en vías urinarias.

La trimetoprima está disponible como monofármaco o en combinación con sulfametoxazol (un antibiótico del grupo de las sulfonamidas). Ambos medicamentos actúan sinérgicamente bloqueando pasos sucesivos del metabolismo del folato en las bacterias:

La trimetoprima impide la reducción del dihidrofolato a tetrahidrofolato.
El sulfametoxazol inhibe la conversión de ácido p-aminobenzoico en dihidropteroato.
Este efecto sinérgico produce una actividad antibacteriana máxima, que suele ser bactericida.

La asociación trimetoprim/sulfametoxazol (TMP/SMX) es una combinación fija de estos fármacos en una relación de 1:5 (80 mg de TMP más 400 mg de SMX, o un comprimido de potencia doble de 160 mg de TMP más 800 mg de SMX).

https://www.msdmanuals.com/es-es/professional/enfermedades-infecciosas/bacterias-y-f%C3%A1rmacos-antibacterianos/trimetoprima-y-sulfametoxazol


Quiénes no deberían vacunarse

Si ha tenido una reacción alérgica grave (anafilaxis) o una reacción alérgica inmediata, aunque no sea grave, a algunos de los ingredientes de la vacuna ARNm contra el COVID-19, no debería recibir una vacuna de ARNm contra el COVID-19.*
Si ha tenido una reacción alérgica grave (anafilaxis) o una reacción alérgica inmediata, aunque no sea grave, tras recibir la primera dosis de la vacuna, no debería recibir la segunda dosis de la vacuna de ARNm contra el COVID-19.*
Una reacción alérgica inmediata se manifiesta al cabo de 4 horas después de haberse vacunado, e incluye síntomas como urticaria, hinchazón o sibilancia (insuficiencia respiratoria).
Esto incluye reacciones alérgicas al polietilenglicol (PEG) y al polisorbato. El polisorbato es un ingrediente que no está incluido en ninguna de las vacunas ARNm contra el COVID-19 pero que está estrechamente relacionado con el PEG, que sí está incluido en las vacunas. Las personas que son alérgicas al PEG o al polisorbato no deberían recibir la vacuna ARNm contra el COVID-19.

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/different-vaccines/Pfizer-BioNTech.html

No dice nada de que no se deban vacunar los que hayan tomado ese antibiótico...

¿Y ahora que ya sabemos que también puede causar alergia a eso qué? ¿Pedimos ya una lista completita de contraindicaciones o bromeamos con listas de DNIs y les dejamos que sigan descubriendo las contraindicaciones a medida que vayan saliendo más casos?

B
#59G00S3MEISTER:

infección viral o vacuna, cuando los médicos lo investiguen y concluyan que lo provocó se podrá opinar, de momento cualquier conclusión sacada de leer un artículo es mera especulación.

#1StayAwayFool:

sufrió síntomas de encefalomielitis unos 30 minutos después de recibir la dosis del fármaco de Pfizer y BioNTech,

Para ti eso es especular, para mí es usar el sentido común. :man_shrugging:

1 respuesta
B

#62 Si ya te comiste las 3G de 2020 y no te han dado síntomas, te puedes comer las 5G tranquilamente.

2
B
#64G00S3MEISTER:

no soy médico por lo que diré que si. Estoy encantado de que me expliques con pruebas de que tiene relación.

Si una persona joven (32 años) y en perfecto estado se pone una vacuna nueva (que se ha hecho a toda prisa) y tan solo 30 minutos después tiene síntomas de una afección que puede surgir al inyectarse otras vacunas, yo creo que es más que razonable deducir que se deba a la vacuna.

Sentido común. Juzgar de forma razonable.

Mira, te voy a enseñar un truco para que veas cuando estás empeñado en algo que dentro de ti sabes que no es cierto. Plantéate siempre el dilema del tiro en la cabeza:
Imagínate que te dicen ahora mismo (situación real, ¿eh?) que tienes que decir que si crees que la reacción de la doctora se debió a la vacuna o a cualquier otra cosa y que si aciertas te dejan vivir y si fallas, te matan (a ti y a la persona que más quieras).

No hay escapatoria de esa situación ni puedes ponerte a discutir 2 horas. Tienes que responder si crees que fue la vacuna con "sí" o "no" y tienes que responder en 1 minuto.
Si te vieras en ese escenario, ¿qué responderías?

Pues la respuesta que le darías a tu verdugo es la que realmente crees que es (la del sentido común). A mí no me la digas, yo ya la sé.

2 respuestas
B
#66Kike_Knoxvil:

entonces el problema no es la vacuna, es la persona

El problema es la vacuna en esa persona. A la persona sin la vacuna no le habría dado encefalomielitis, creo que podemos de estar de acuerdo en eso.
Por eso es vital que Pfizer indique cuáles son TODAS las contraindicaciones, porque hasta ahora no habían dicho nada de esto.

#67

Lo que le dio a ella no fue encefalitis, sino encefalomielitis.

2 respuestas
B

#78 avisa a la redacción de todos los principales periódicos del país para que quiten la noticia también 🤣
Good luck with that

2 respuestas
B
#99richmonde:

En las ciencias y pseudociencias (medicina, química y estadística), el sentido común no existe.

Google es tu amigo

«[...] sirve como el marco firme de toda discusión racional». El sentido común se aplica en todas las vertientes del ser humano. Desde que te levantas hasta que te acuestas. También es verdad que a unos se les da mejor que a otros, pero todos lo hacen lo mejor que pueden con las herramientas, las capacidades y los conocimientos que tienen.

#99richmonde:

Y sinceramente, a menos que vengas de una rama química, médica, estadística, biología, deja de soltar magufadas, invents, y menos enlaces a la prensa que desinforma más que otra cosa.

.
No hace falta tener estudios de nada de eso para pegar un enlace de una noticia de El País y charlar sobre ella en un foro como Mediavida. Ni estoy publicando un paper ni esto es un foro de medicina. Se puede charlar sobre cualquier cosa como ciudadano de a pie.

#99richmonde:

Y como reminder a futuros, un porcentaje se calcula [X / Y * 100 ] %... hablar de esto y no saber como se calcula un porcentaje... manda cojones xD

Y yo como recordatorio (que tenemos una palabra en castellano para "reminder", cool fella) te digo que no sé qué cojones me hablas de cómo se calcula un porcentaje porque yo no he calculado ninguno en este hilo. Ea a pastar.

B

#106 te estás confundiendo y estás faltando el respeto basándote en esa confusión. Cada cual con lo suyo.

B

#108 Totalmente de acuerdo. Se presentó la noticia, la gente la leyó, se debatió un poco, cada uno sacó sus conclusiones y a seguir.

1 respuesta
B

#114 Claro, ahora por un error tipográfico se descarta toda la noticia xD

1 respuesta
B

#116 A ver, se sobreentiende que es encefalomielitis. Volvemos a lo de antes: importante usar el sentido común a la hora de debatir.

1 respuesta
B
#120F17:

Que no puedes identificar una encefalomielitis a los 30 minutos de haber puesto una vacuna. Puedes tener síntomas compatibles como la disminución de consciencia, la pérdida del tono muscular, etc. Pero eso no es patognomónico de encefalomielitis. No puedes diagnosticar encefalomielitis así, necesitas una resonancia magnética

¿Tú entiendes que la noticia no salió a los 30 minutos de que la mujer se vacunase, no? xD

1 respuesta
B

#122 Digo yo que la tendrán los médicos que le han diagnosticado la encefalomielitis, ¿no? xDD

A ver, que no te ralles, que no pensaste que la noticia pudo salir varios días después de la reacción, la resonancia y el diagnóstico. No pasa nada, te liaste. Sé un adulto y acepta el error a la hora de analizar la situación.

B
#125Kike_Knoxvil:

No, no lo podemos estar. No sabes si le habría podido dar sin la vacuna igualmente

A la mierda el sentido común. Llevas el coche al taller, al sacarlo se te caen todas las puertas y te preguntas con voz de Broncano "¿qué habrá chido, cheñor, misterio misterio?" xDD

2 respuestas

Usuarios habituales