Documental Nerfeadas presenta su tráiler.

B

#505 qué raro que si tienes amigas gamers no hayas presenciado nada parecido a lo que se comenta por aquí.

Especialmente tú qué vienes del mundillo de WoW.

1 2 respuestas
B

#511 claro que lo hemos visto, lo que no hacemos es convertir un problema de todos (toxicidad online) en un problema solo de las mujeres.

1 respuesta
B

#512 claro que sí. Hay de todo en la viña del señor, como quien dice.

Pero hay problemas que se les llama precisamente problema porque existe una mayoría aplastante. Eso no quiere decir que no existan mujeres acosadoras (que por supuesto)

En este caso y tristemente hay que enfocar el problema desde una perspectiva de género, más que te pese.

Lo que pasa es que según el tema sí nos permitimos hablar de mayorias y en este no porque entiendo que afecta a los hombres directamente? No lo entiendo, si no sois el caso no os deis por aludidos pero entendiendo y asumiendo que gran parte suelen ser mujeres las que sufren este tipo de acoso.

1 2 respuestas
Ragest

#507 como no van a hablar. Dime tu la forma de hacer negocio siendo fea y mediocre sino

B
#513Sinastria:

hay que enfocar el problema desde una perspectiva de género

Hay que hacerlo así porque os da la gana que se trate vuestro problema por encima del de los demás cuando la realidad es que la gente online no insulta a las mujeres por ser mujeres si no por jugar mal, igual que insulta a los calvos por jugar mal, a los gordos por jugar mal.

No es un problema de las mujeres, es un problema de todos. La realidad es que la mayoría insulta, no existe una mayoría que insulte a las mujeres, eso es falso.

En resumen, no tratéis de apropiaros del problema de todos para darle una solución solo para vosotras, es mezquino.

14 2 respuestas
Marsor

#515 insultar nos pueden insultar a todos.

Sin embargo acosarte por ser mujer a ti no creo que te ocurra. Te piden muchas fotos? Te whispean pidiendote quedar en persona? Te hacen comentarios machistas?

En cualquier caso si crees que existe un problema de toxicidad en el mundo de los videojuegos hacia los hombres nadie te impide crear una plataforma o una asociacion para denunciarlo y tratar de solucionarlo.

Pero es mejor no hacer nada y criticar a la gente que al menos lo intenta.

1 2 respuestas
B
#516Marsor:

En cualquier caso si crees que existe un problema de toxicidad en el mundo de los videojuegos hacia los hombres nadie te impide crear una plataforma o una asociacion para denunciarlo y tratar de solucionarlo.

Si, claro. Y que me hagan un Silenciados 2.0, estamos de coña o que pasa.

1 respuesta
Marsor

#517 pues eso:

#516marsor:

Pero es mejor no hacer nada y criticar a la gente que al menos lo intenta.

Endorfina

#516

No lo intentan. Mienten para victimizarse y beneficiarse. Les importa menos tres el feminismo.

Blissy ya ha quedado retratada muchas veces.

https://lahemerotecadelbuitre.com/piezas/la-periodista-y-feminista-marina-amores-blissy-abandona-las-redes-tras-ser-criticada-por-pedir-en-redes-despido-de-companeros-acusandoles-de-machistas/#.XkWI_lOCFaw

Ahí hay algunas de las barbaridades que ha hecho. Os debería dar vergüenza defender a una persona tan mala.

1 respuesta
Marsor

#519 yo no estoy defendiendo a nadie. No se quien es blissy ni me importa.

Lo unico que estoy haciendo es contestar a los que dicen que no existe machismo en el mundo de los videojuegos.

2 respuestas
B

#515 Mezquino es para quién se sienta ofendido. Y no hay que hacerlo así porque nadie dicte nada. Cuando se trata otros temas hablamos de mayorías sin ningún tipo de pudor. Quieres ejemplos para que veas que solo te está molestando hablar de mayorías porque entra en cuestión tu género?

Hay mayorías en las que están implicados hombres y mujeres y otras en las que están implicados mayormente mujeres. Y no me verás negar ninguna de esas mayorías. El problema es que te lo tomas como algo personal porque te debes sentir aludido por hombre. La mayoria son hombres, no que todos los que sean hombres sean acosadores.

Y no sé si tú habrás vivido (pero seguro que sí preseciado) como se pasan fotos de chicas por privado y a veces públicamente, hablan de sus intimidades, tienen prejucios hacia ellas sobre como juegan o dejan de jugar, o cuestionan si están jugando porque realmente les interese jugar y no para otros fines.

Y ahora espero que no venga el típico cuñao a contar su experiencia sobre como una mujer humilló a un tio pasando sus fotopollas o algo así. Que exista? vale, pero que sea el pan de cada día no me lo trago.

2 respuestas
Endorfina

#520

Pues es la creadora de Nerfeadas la que bloquea a la gente de 50k en 50k por seguir a alguien (por ejemplo el anormal de Dalas) lo sube a su Twitter para victimizarse cuando la gente le pregunta porque lo hace.

La que vino a mediavida a pedir ayuda para su documental (otro de lo mismo), tuvo un montón de aportes de gente y sólo se quedó con tres ejemplos de trolls. Todo lo demás ignorado.

La que acosa a compañeras periodistas por dejar de seguirla y la que está siempre acusando a compañeros de machismo sin aportar nunca prueba alguna.

De eso va el hilo. El feminismo está bien. Luchar por la igualdad como ya he dicho es una causa estupenda pero eso no es lo que hace ni Blissy ni azulcorrosivo y la Trivi.

1
kekoz

#520 Seguro que eres de los que ve machismo en cada rincón del planeta.

En el mundo del videojuego no hay machismo ni mierdas, hay subnormales como en cualquier otra parte que detestan perder, y por eso insultan.
Y te atacan con cualquier cosa, desde enfermedades, deseos de muerte, insulto de todo tipos etc etc. Y te intentan hacer daño y que te afecte, a CUALQUIER persona, no solo a las mujeres.
Tengo pantallazos de gente llamándome de todo por ganarles al hearsthone, que es un juego de cartas. Ahora te puedes imaginar lo que me encontré en el LOL que dependes de 4 jugadores más.

Por favor, piensa un poquito más allá, cuando se insulta a una mujer = machismo, perfecto si solo fueran las únicas que reciben insultos

1 respuesta
H

#511 Y cuando he dicho que no haya presenciado nada de lo que se comenta aqui si precisamente si he visto gente muy babosa, pesada o buitreo pero es que eso no es machismo y lo que en mi vida he visto es pedirle fototetas a una compañera de clan o enviarle fotopollas.

Y precisamente en un MMO es donde mas acoso puede sufrir una mujer aunque en el juego donde mas he presenciado incidentes machistas por llamarlos de alguna manera fue en el LoL pero es que mandar a la cocina a una mujer no es machista por que solo buscan ofender y usan toda la informacion que tengan sobre el usuario y si usas un nombre femenino pues te mandaran a la cocina.

La comunidad gamer no es machista por mucho que os duela.

1 respuesta
B
#524HectorxD:

si he visto gente muy babosa, pesada o buitreo pero es que eso no es machismo

Sí que lo es, igual que es racista llamar a alguien puto negro de mierda en un juego.

Los chistes pueden ser racistas, machistas y lo que quieras, a su vez también forman parte de un reflejo que le sale a la gente y que no van con intención de promover una cultura racista o machista, sino tan solo joder y herir a alguien, pero una cosa no quita la otra.

Estoy de acuerdo que eso no convierte toda una comunidad en una aberración machista y nazi. xd

2 respuestas
kesada7

Los me gustas y los comentarios ocultos en el video jeje no me lo esperaba seguro que es porque todos en los comentarios eran unos machirulos

H

#525 No, ser pesado con una mujer por que quieres llamar su atencion o lo que sea no es machista.

Tu crees por ejemplo que los que tienen entre algodones a una mujer en un MMO como el WoW dandole oro, monturas, rusheandole lo que sea son machistas?

1 respuesta
Nerviosillo

#525 Ser pesado no implica una sensación de superioridad contra la mujer.
Decís machismo con una facilidad que asusta xD

¿Una acosadora o una babosa entonces es hembrista? No. Es una trastornada, como lo puede ser un acosador, pero no implica dominancia ni infravaloración del otro.

1 respuesta
B

a ver si se acaba la modita de las arpías estas y dejan de intentar meter sus mierdas en los videojuegos

pd: no lo van a conseguir aún así, pero cansa ya el temita despues de 6 o 7 años dando la brasa

#103 revista que tuvo que cerrar su franquicia española, recordemos. No sabía que fueron ellos los que metieron mierda a kingdom come, pero vaya se podía esperar.

1
Leoshito

#513 No has dado ni un solo argumento por el que haya que verlo desde una "perspectiva de género" más que "porque si".

Como comprenderás es bastante complicado aceptarlo.

B

¿Sabéis como acabará esto? Todos pasándonos a mujer en el DNI.

https://elpais.com/economia/2017/03/31/mis_derechos/1490969335_242615.html

Hay hasta una guía paso por paso de cómo hacerlo. A efectos legales eres mujer, por lo que puedes hacer lo que quieras xddddd

Si eres hombre pero en el DNI eres mujer, puedes tocarle el culo sin que sea violencia de género xddd

/irony para los despistados

1 respuesta
T

#531 El informe de médico o psicólogo clínico en el que se haga referencia a dos elementos:

La existencia de disonancia entre sexo inscrito y la identidad de género sentida o sexo psicosocial y a la estabilidad y persistencia de la disonancia

La ausencia de trastornos de personalidad que pudieran influir de manera determinante en la existencia de la disonancia.

• El informe del médico que haya dirigido el tratamiento, por el que se acredite que el interesado ha sido tratado médicamente durante al menos dos años para acomodar sus características físicas al sexo reclamado. Este requisito no será necesario cuando concurran razones de salud o edad que imposibiliten el seguimiento del tratamiento, en cuyo caso aportará certificado médico de tal circunstancia.

De ahí no pasamos creo.

2 respuestas
Endorfina

Los últimos post me producen vergüenza ajena.

B

#532 Yo también suelo inscribir sobre sexo <3

SoneT

"Uy, que me acosan en un mundo virtual, tengo miedito de que hackee o algo"

Me da verdadera lastima la sociedad de lloricas y blandos que tenemos a dia de hoy. Si las mujeres quieren igualdad, que aguanten los insultos que llevamos aguantando nosotros años, y si no, ALT F4 y a tomar por culo.

B

#532 Según la Comunidad Autónoma varía por lo visto. Ejemplo Madrid, punto 2 principalmente.

Artículo 4 .- Reconocimiento del derecho a la identidad de género libremente manifestada

  1. Toda persona tiene derecho a construir para sí una autodefinición con respecto a su cuerpo, sexo, género y su orientación sexual. La orientación, sexualidad e identidad de género que cada persona defina para sí es esencial para su personalidad y constituye uno de los aspectos fundamentales de su dignidad y libertad. Ninguna persona podrá ser presionada para ocultar, suprimir o negar su identidad de género, expresión de género, orientación sexual o características sexuales. En el ámbito de aplicación de esta Ley, en ningún caso será requisito acreditar la identidad de género manifestada mediante informe psicológico o médico.
  1. Ninguna persona será objeto de requerimiento alguno de pruebas de realización total o parcial de cirugías genitales, tratamientos hormonales o pruebas psiquiátricas, psicológicas o tratamientos médicos para hacer uso de su derecho a la identidad de género o acceder a los servicios o a la documentación acorde a su identidad de género sentida en las administraciones públicas o entidades privadas de Madrid.

Se entiende que si me siento mujer, no tiene que decirlo otra persona ni hormonarme durante 2 años para probarlo. Eso pasa por quererlo todo ya, que quedan los vacíos legales.

B
#527HectorxD:

Tu crees por ejemplo que los que tienen entre algodones a una mujer en un MMO como el WoW dandole oro, monturas, rusheandole lo que sea son machistas?

Sí, cuando tratas a una mujer, por ser mujer, como una diosa, no solo estás siguiendo un patrón que implica -aunque no la molestes- el mal hábito de tratar a alguien de forma especial, ya sea porque a la mujer hay que tratarla mejor (¿por qué?), ya sea porque te interesa de una manera u otra, el simple morbillo de poder hablar con esa especie tan desconocida llamada mujer... A su vez estas poniendo al hombre en una posición inferior y denigrante.

Igual que "no llores, acaso no eres un hombre?" en principio no implica nada malo y quizás lo que quieres hacer es animarle, darle a entender que está por encima de la debilidad y aún así sigue siendo un hábito de mierda que ha nacido de una cultura machista y que lo llevamos arrastrando, en vez de tratarnos como personas, ni mejor ni peor.

#528 Nervi pls, tienes más nivel que ese comentario.

Y sí, estoy 100% en que no hay que coger esto y tratarlo como si toda la comunidad estuviese en contra de la mujer, como he dicho antes aunque sean insultos machistas (que impliquen que por ser mujer es inferior o algo negativo), racistas (que impliquen que al ser de X raza son peores de alguna manera), sexuales, étnicos o lo que sea, aunque podamos coger cada uno de los insultos y clasificarlos, se debería coger toda ese saco de mierda e ir planteándose como disminuir la toxicidad.

Nos lo podemos tomar como un "bueno, a mí me desean cancer y reporto y muteo", a mí de hecho me parece genial que cada vez haya más implicación en hacer herramientas de reportes, pero es que ni deberían desearte cancer, ni deberían desearle a alguien que se largase a fregar, ni historias.

Así que sí, no estoy a favor de vídeos como este porque creo que no aportan una solución, al menos el trailer no es constructivo para nada y aunque me parezca bien señalar hábitos negativos, si lo haces desde la condescendencia, ignorando contextos, sin tener en cuenta por qué la cultura nos ha llevado hasta este punto, entre otras formas, pasan cosas como este post, que la gente no lo va a aceptar ni de flais.

2 3 respuestas
JoramRTR

Yo debo ser el raro que siempre ha visto trato de preferencia a las mujeres en el WoW, uno hacia wipear a toda la raid y le caia la del pulpo en TS, lo hacia una mujer y silencio total, class leaders la mayoria tias, una de ellas me preguntaba a mi (hunter) como buildear un warlock porque no tenian ni zorra del juego y ahi estaban, por caer simpaticas.

H

#537

#537cenobia:

Sí, cuando tratas a una mujer, por ser mujer, como una diosa

Y cuando ocurre lo mismo con un hombre que es streamer?Con el WoW Classic muchos streamers grandes han sido tratados igual que lo que te describi antes y son hombres, eso es machismo tambien?

Tratar a una mujer como una diosa es asqueroso por ambas partes en los casos donde la mujer abusa precisamente de esa posicion pero no es machista.

1 respuesta
B
#537cenobia:

ya sea porque a la mujer hay que tratarla mejor (¿por qué?)

Porque es guapa (la que es guapa).

1

Usuarios habituales