DOCUMENTAL "Paraísos fiscales: la gran evasión"

MoLSpA

Documentos TV - Paraísos fiscales, la gran evasión

http://www.documaniatv.com/social/documentos-tv-paraisos-fiscales-la-gran-evasion-video_deadc6420.html

Vi este documental la semana pasada en la 2 y me pareció muy interesante para todos aquellos que no somos economistas xD.

cm07

¿Esto va de como puedes llegar a ser como Bono? voy a echar un vistazo.

MoLSpA

Precisamente en el documental sale un pequeño owned a un Bono, el de U2, por parte de un periodista respecto a su "hipócrita" lucha.

nixonE1

Lo miare cuando tenga tiempo. De todas maneras si yo fuera rico, tambien tendria mi dinero en Suiza, Andorra y por ahi...

cm07

#3 Por eso mismo lo decía. Es mas o menos un hecho conocido que Bono, gran activista y todo eso, mete toda su pasta en paraísos fiscales por que pagar impuestos es algo que la pasa a otra gente.

Dieter

Tambien donde lo tienen artur más y family ? xD.

A

hola peña

MoLSpA

La parte de las Islas Vírgenes Británicas me hizo gracia -por no llorar-. Según datos del documental, su capital, Tortola, tiene 18 mil habitantes pero, eso sí, 350000 empresas registradas con 70000 nuevas sociedades creadas anualmente. Ver para creer.

Y lo de los ricos extranjeros de Londres... Pff. Luego querrán servicios como policía, bomberos, recogida de residuos o médicos, que, curiosamente, habrán de pagar y prestar los propios ingleses a los que están "echando" del centro de la city y a los que su gobierno sí que les da por culo con los impuestos.

XaPu69

Todavía no lo he terminado de ver, pero me surge instantaneamente la pregunta obvia.

Obviando el como hemos llegado aqui, la pregunta es: ¿Como solucinarlo ahora?

Quiero decir cómo erradicar los paraisos fiscales cuando muchos de ellos estan apoyados por grandes paises, y la pregunta mas importante, ¿como pasa un pais de ser paraiso fiscal a no serlo? me explico¡: Si existen miles de millones en depósitos en un pais y a partir del dia X van a tener que pagar impuestos, es obvio que se retirarían dichos depósitos de manera inmediata y brusca con toda la debacle economica que ello conlleva para dicho pais.

cm07

#9 Si el dinero esta ahí pero ni esta creando empleo, ni mejorando el país, ni nada de nada, es como si no estuviese ya. Los únicos que se benefician de esa pasta son los bancos.

A la hora de la verdad mientras quede uno los ricos seguirán usándolo para ser más ricos.

NocAB

He visto la primera media hora y me está pareciendo muy interesante (también para los que sabemos de economía). Mañana terminaré de verlo.

TheV1ruSS

lo que pasa es que un paraiso fiscal es un estado soberano...si el mismo no quiere cambiar , no veo como lo cambiaran otros...del punto de vista de este estado, no hay ningun fraude...es su ley.

B

Es que lo de los paraíses fiscales, quizás soy tonto pero no lo entiendo. Ese modo de guardar tus ahorros es legal no? O sea, se aprobó por ciertas medidas legales. Por lo tanto, cómo va a decir ¿alguien? (sea el gobierno o quien sea) que eso se tiene que dejar de hacer? Vamos, si se aprobó en su día, no veo por qué tienen que desmontarlo porqué hay crisis.

Y que, ei, todo lo que se evade lo pagamos todos de más (me incluyo). Pero si hay este sistema para evadirlos, yo también lo haría.

Pontifex

#12 Hay muchas formas de presionar a un país para que cambie sus leyes

#13 Pues igual que se cambian leyes todos los días

Homyu

No, no, no volvere a picar. Si no aparecen steve mcqueen y charles bronson no es la gran evasion.

Amestris

#13 porque son ingresos (en forma de impuestos) que deja de percibir el Estado. Y como estamos en crisis mundial, los estados necesitan el dinero con más urgencia para paliar posibles daños a la economía, carencias, etc.
No es ilegal, pero sí que da por culo a un Estado. Es como cuando tú vives en casa de tu madre, y ambos trabajan. Tu madre no necesita de tu pasta, pero te pide que le des alguna ayudita para la casa, para comprar víveres, etc. Cuando no le quieres dar dinero no estás haciendo nada ilegal, pero das por culo y se ve feo (esto último sonó exageradamente infantil, pero no encontré una mejor manera para decirlo XD).

B

No no, si yo lo entiendo. Pero que, si quieren acabar con los paraísos fiscales, que lo hagan. Dado que se pueden plantear medias tintas rollo "ahora cogemos dinero que nos falta, pero no los ilegalizamos".

Vamos, que si ahora acaban con ellos, que lo hagan para siempre. Si no, veo una tontería quejarse de que gente mete su dinero a un sitio donde no le cobran impuestos. Al ser eso pernicioso para toda una población, pues que:
-Lo quiten
-Busquen otras soluciones

Vamos, así lo veo yo xd. Lo que pasa es que hay muchos intereses detrás.

Chacal_0x

Evidentemente no puedes obligar a un estado soberano a cambiar sus leyes, pero si puedes forzarle a que lo haga si le aislas completamente del resto del mundo. Le quitas todas sus importaciones, les cierran los paises colindantes sus aduanas, y ya veras como acaban cediendo.

Usuarios habituales