Los documentos vuelven a Cataluña

B

#60

Si eh, hay cartas de amor de tus abuelos y la lista de la compra de la abuela.

Ademas, que coño haceis vosotros en vuestros museos con antigüedades romanas, si no sabeis latin!

pd: Tecnicamente el archivo esta en tu pais xD.

M

Paso de leerme todos los comentariso, pero los archivos estaban bien donde estaban, ya sea por no tocar las pelotas o porque los tenemos los de salamanca y punto. Es todo politica, en salamaca gobierna PP y el PSOE toca las pelotas. Todavia me acuerdo de comentarios como, los archivos no saldran de salamanca ni por encima de mi cadaver, de congresistas de izkierdas, Y AHORA DONDE ESTAN VUESTROS CADAVERES ???

Por una regla de 3 simple, ke le devuelvan el puente romano de salamanca a los romanos.

PD: Que conste ke soy simpatizante de izkierdas, pero el PSOE apesta, a mi madre ke es autonoma no ahcen mas ke agobiarla con inspecciones absurdas de todo tipo y multas e impuestos cabrones, solo pq es autonoma. QUE PASA KE NO EXISTEN LOS AUTONOMOS POBRES CABRONES???? VENDER VUESTROS CHALETS EN IBIZA Y DARSELOS AL ESTADO HIJOSDEPUTA.

O

#62 Dureza xDD

M

#63 Ciudad: Infierno de opresión
Tampoco hablemos xDDDDDD, no en serio eske me porculia... ke nos pongan carreteras y autopistas y se dejen empaz de archivos ni poyas.

K

Pues a mi siempre me han dicho que las cosas son de quien son, y que lo que no es mio se tiene que devolver.

Si alguien tiene que robar en vuestra casa, no queriais recuperarlo? Venga hombre...

En un museo solo se tienen expuestas obras y textos que sus amos han dejado o bien no son reclamados por nadie, y este no es el caso

sPoiLeR

ZP se vende al mejor postor.

B

#65

En un museo solo se tienen expuestas obras y textos que sus amos han dejado o bien no son reclamados por nadie, y este no es el caso

Y encima te creeras lo que has escrito... en serio que cada vez me sorprendo mas la de estupideces que puede soltar la gente xD

ReMaTxEs

¿Sinceramente? Es igual que si ahora todos los artistas salmantinos piden al museo del prado que traigan sus cuadros aquí... Es separar una Archivo Nacional

El gobierno catalán es un como un niño enrabietado, llora xq no tiene su caramelo, y su tito ZP viene y se lo dá...

P.D: No vengais con las tonterias de que se los quitaron o de que pertenecen a Cataluña. La única posible razón para separar el archivo sería devolver las cartas a sus familiares (Cosa q x supuesto no piensan hacer)

ReMaTxEs

#43 ¿Que solo venian historiadores catalanes a consultar el archivo?

Me vas a decir a mi cuando t pasas por delante de la cafetería que hay próxima al archivo y ves a gente de otros paises que vienen a consultar el archivo ¿Te piensas acaso que la guerra civil solo intereso o interesa a Cataluña y a Salamanca x los papeles? X cierto, si esas cartas a familiares se las han llevado, pero sorpresa: No son para sus familiares si no para tu "gobierno"

P.D:Malcom Durezas ownz!

P.D: Para que os hagais una idea.. ¿Recordais que en navidades se puso de moda lo de no tomar cava por ser Catalán? Pues aquí en Salamanca era tal el calentón debido al tema de los papeles que pocos o muy pocos bares dispensaban el susodicho cava.

S

Aver ke ya se ha dicho mil veces...
Esos papeles son documentos de la generalitat, pero la mayoria son correspondencia personal de los ciudadanos catalanes, no lo podeis comparar con un puente romano...ya ke nosotros no fuimos a casa de los romanos y les robamos el puente. La gente ke no es Catalana o de Salamanca no entiendo ke problema tienen...?
Los documentos volveran a Catalunya.

Cyph3r

Mira esos documentos nadie los conocia y ahora que los queremos decis que no si nunca los mirasteis xDDD pero si es un parida mira no sera la primera cosa que gente esta en contra y se apoya algo.

Aparte en Salamanca para que apoyarlos ? Si ahi la mayoria es del PP y mejor darselos a Cataluña que aqui damos bastantes al PSOE igual que el PP con el tema del Rio Ebro aqui el PP le da iugal joder un rio contal de sacar votos. Pero esto es con todos los partidos asi que mejor ni penseis y ale.

speciaL

#65 Por eso el friso del Partenon de Atenas sigue en el Museo Britanico o el del altar de Zeus sigue en Berlin en vez de Pergamo, lo que hay que leer xDDD

A la espera de que la Generalitat devuelva los bienes de la franja a Aragon y ya que hablamos de papeles los archivos de la Corona de Aragón también deberian de devolverlos, pero de eso ni hablar, solo de lo que interesa a la puta Generalitat de mierda.

p4n

Pues en mi opinion esos documentos deberian quedarse en salamanca.

A mi emgusta la historia, y creo que seria mucho mas util desde el punto de vista del estudio histórico que todos los archivos permaneciesen juntos en un mismo Archivo como lo estan en salamanca. ¿Qué utilidad tienen los documentos en cataluña? Entorpecen el estudio de los archivos y no sirve de nada. BUeno si, es un gesto muy bonito procatalanista, vamos una autentica memez.

Que los catalanes se preocupen de su metro, del barrio del carmel, y dejen el pasado donde esta, que esta muy bien ahí

Soldier

Yo tambien creo en la unidad del archivo (Todo pa catalunya...) ADEMAS RECUERDO COMO FUE CONSEGUIDO EL ARCHIVO? SABEIS QUE INFO HAY EN ESE ARCHIVO? LO HABEIS VISITADO ALGUNA VEZ? SABEIS QUE LO QUE SE DEVUELVE ES SOLO EL 5%? QUE SOLO DEVUELVEN INFO SOBRE LA GENERALITAT Y NO LOS AYUNTAMIENTOS DE CATALUNYA? ALMENOS LEED Y LUEGO CRITICAIS, Y SI A TU MADRE LE HACEN INSPECCIONES, ES PARA CERTIFICAR QUE CUMPLE LAS LEYES Y SI LE PONEN UNA MULTA ES PORQUE SE LAS SALTA, SEA DE DERECHAS O PSEUDOIZQUIERDA DEBE HACER CUMPLIR LAS LEYES.

p4n

no hace falta recordar como se consiguio el archivo, pero dime, ¿que utilidad tiene que parte del archivo vuelva a cataluña? Porque si tan importantes son, no basta con estudiarlos en salamanca?

me parece una decision que simplemente pretende ser un geto con los catalanes. No tiene utilida algna, y jode bastante las cosas. Que ganas de enfrentar a los territorios entre si por autenticas tonterias

Soldier

ES INFORMACIÓN UTIL PARA HISTORIADORES CATALANES, SIN DEJAR DE MENCIONAR QUE AHORA QUE VUELVEN A VAN A SER VISITADISIMOS POR ESCUELAS Y INSITUTOS, ADEMAS DE QUE SE VA A MONTAR UNA EXPOSICIÓN SI MAL NO RECUERDO, LOS TERRITORIOS YA ESTAN ENFRENTADOS GRACIAS AL SÑR DEL PP QUE GOBIERNA SALAMANCA CON SU DISCURSO: EL ARCHIVO NO SE MOVERA, POR ENCIMA DE SU CADAVER... (SI SUPIERA CUANTOS SERIAMOS GRATOS DE CONCEDERLE TAL CONDICIÓN...) sorry x mayus no me fije xd

L

joer macho, tanto les cuesta bajarselos del emule? o tambien tienen que ser originales?

T-1000

Ke mas os pertenece???Baleares o valencia????

Politica de expansion y de reclamo historico....Eso me recuerda cada dia mas a la ideologia de hitler.....

L

Cataluña es de la Corona de Aragon a si que a callar tol mundo jeje, x supuesto la Corona de Aragon forma parte de España, que no somos tan posesivos como vosotros.

p4n

solo para los catalanes? que pasa que sois un microcosmos y los demas no os pueden estudiar? Venga por dios. Ahi hay documentos de toda la guerra civil, de muchos puntos de españa. Y nadie ha protestado. Que hay en esos documentos, la primera version del asereje? un documento que prueba una conspiracion judeomasonica de los catalanes por hacerse con el control del mundo?

Dejaos de tonterias, esos documentos son unos documentos mas de ese archivo, y ese archivo debe permanecer intacto y unido.

K

Seuron, se puede decir que estupidez he dicho?

I lothar, si, catalunña forma parte de la corona de aragon, y se llama asin solo porque en Aragón existia reino y en cataluña no. Cataluña era un condado.

Y por cierto, cataluña no pertenecia a nadie. Igual que valencia y baleares tampoco pertenecen a nadie mas que a ellas mismas.

Os recuerdo que tanto aragón como cataluña tenian independència política unos de otros. Conservavan sus propias leyes diferenciadas.

Soldier

#80 en el archivo hay: Cartas personales, documentación sobre la generalitat, sobre ayuntamientos catalanes... etc. Si quereis la copia para estudiar a los catalanes (esos seres que viven aislados y anclados en el pasado) seguro que no habria incoveniente recuerdo que solo se van a llevar el 5% (QUE PERTENCE A LA GENERALIAT que como instutución tiene bastantes años... ) Las cosas a su propietario. LA PROPIEDAD PRIVADA ES UNA DE LAS LEYES INDISPENSABLES DE UN ESTADO LIBERAL Y DE "DERECHO".

#78 Fijate que yo aun no he encontrado mas de diez diferencias entre antes y despues de la transición...

p4n

y el prpietario de esas cartas privadas es la generalitat? pues nada..

y tan importantes son esos documentos para que tengan que estar en cataluña y no puedan estar en salamanca??...

Que no, que no me vendas el carro. Toda esta parafernalia es una pantomima que no sirve paraná.

Mama kerooo!!! Mama keroooo!!! BUaAaAaAaAaaA!!! Eso es lo que de verdad parece.

Kastuann

Los documentos de la Corona de Aragon deberian estar todos en Barcelona que es donde estaba el "cap i casal" o en su defecto en Catalunya , lo unico de aragones que ha tenido esta corona ahora ya extinta es el nombre, y porque los condes de Barcelona necesitavan el titulo de rei que daba el casarse con Peronella que sino ni eso. De todas formas Aragon pintaba menos que ZP en la agenda del señor Bush.

Y los documentos de Salamanca deben estar en Barcelona primero porque estan en Salamanca por derecho de conquista y segundo porque debemos eliminar progressivamente todo vinculo con España. Asi de claro.

p4n

"los documentos de Salamanca deben estar en Barcelona primero porque estan ahi por derecho de conquista y segundo porque debemos eliminar progressivamente todo vinculo con España."

Que derecho ni que leches! Pero vas a vivir mejor por que esos documentos esten en barcelona? Que mania.. dudo que muchos catalanes vayan a ver esos documentos y los estudien.

Y de la segunda frase mejor no comentar nada...

Kastuann

Cuando digo por derecho de conquista, me refiero a la actual situacion. Estan es Salamanca por derecho de conquista. Lo he oido mil veces. Pero queda mas progre eso de unidad del archivo.

Y si, puede que tengas razon, a mi mismo me la sudan estos papeles. Pero solo con ver rabiar a los españoles me entran ganas de llevarmelos todos. Simplemente, que si fuera por mi vinculos con el estado español e instituciones españolas ni uno.

B

Pero si el 99% de vosotros ni sabía que existían esos documentos antes de verlo en las Noticias, de qué estáis discutiendo?

Cyph3r

Es lo que yo dije Mordoreye es como lo de un niño pequeño que juega con una pelota y al lado tiene un cubo empiezas a jugar con el cubo y el niño tira la pelota y viene a por el cubo.

#86 El presidente del PP de Salamanca dijo que eso era un Botin de guerra asi que ... xD

ReMaTxEs

Mordoreye Otro 1% Se va justo de litros a los bares que están al lao xD Sq veo ilógico separar algo que es de caracter nacional! X cierto al friki independentista catalán: usa la cabeza para algo mas que para ponerla encima de la almohada y para tu información, Cataluña es parte de españa y no, no es la parte mas imxtante mi mucho menos

Dieter

86# Realmente el que esta jodido eres tu que eres español ,mal que te pese xD.

Usuarios habituales