Los documentos vuelven a Cataluña

p4n

UHm.. comentemos:

"1.(perspectiva 1) Si segun vosotros (por desgracia estoy deacuerdo) Catalunya es España, quiere decir que los papeles van de Espanya a Espanya, asin k, que mas os da??"
-Ke mas te da a ti ke se keden donde estan si nadie los va a ver?. No tienen utilidad alguna, insisto en que todo esto es un mero gesto para que los catalanes se reafirmen en su idea de que son la releche.

"2. (perspectiva 2)Porque tanta tonteria por unos papeles? Si eran de la Generalitat, y de gente del pueblo, a los cuales les pertenecian legitimamente, y que fueron expropiados ILegitimamente por un govierno ILegitimo, porque no pueden volver a donde pertenecen?"
-Que sean las familias quienes los pidan, y que pidan archivos concretos. Entonces veremos. Por ahora, la generalitat reclama unos papeles que pertenecieron a ella en el tiempo en que estaba constituida durando la segunda republica. Y dudo que tengan otra utilidad en cataluña que la de mera pieza de museo, para que los catalanes vean que ya en 1932 fueron una autonomia y creerse mas importantes.

"3. (perspectiva 3) Que pasaria si tuvieramos nostros unos papeles expropiados por un govierno ilegitimo de izquierdas durante una guerra civil o dictadura a Salamanca? Es que quizà no quisierais tenerlos de vuelta? Pues en la misma situacion estamos nosotros."

  • Si todo el archivo de la guerra estuviera en cataluña, diria que se quedara ahi. Aunque hubiera ahi papeles de mis abuelos, como amante de la historia pensaria que serian de mayor utilidad junto al resto de papeles del archivo de esa guerra, y que mi abuelo ayudara a entender como viviao el pueblo llano la guerra.

"4. ( MI perspectiva) Pues yo quiero Nuestros papeles! Son legitimamente pertenecientes a Catalunya."
-Los catalanes (no todos) son lo que denomino gorrones sociales. Es muy bonito reclamar derechos sin querer cumplir deberes. Pensar algo en los demas y dejar de miraros al ombligo.

"5. (por el culo te la hinco) por aki arriba dicen algo de una guerra civil... dan la culpa de las tensiones politicas a la izquierda porke es quien manda ahora mismo, pero segun dicen, dos no se pelean si uno no quiere, por lo tanto, la derecha tiene la misma culpa."

  • Por desgracia en España se puede seguir hablando de derecha e izquierda como dos polos opuestos. Espero que haya la madurez suficiente para que dentro de un sistema democratico no estallen esas tensiones. Que hay problemas en españa? Pues se hablan. Pero hay que comprender los demas puntos de vista para opinar antes, y con ello digo tanto por los catalanes que piensan que el archivo debe volver como los que como yo, opinan que deberia de quedarse.
T-1000

Es España con Ñ...Te recuerdo ke la lengua oficial de este pais es el Castellano

ISAILOVIC

#122 pero la cooficial de su comunidad es el catalan

C

#123 pero aqui en esta web se habla el oficial.

Cyph3r

#124 Perdona que discrepe pero ayer vi un anuncio de Correos todo en Arabe sin traduccion ni en Español ni catalan ni na de na.

ISAILOVIC

124 el hablara en el idioma que quiera...otra cosa sera que por hablar en catalan la gente no lo entienda o sea considerado como una falta de educacion o como lo querais llamar

O

No se ke haceis los "Antifas" por mv aqui, a kien intentais convencer? kien se va a unir a vuestra causa marionetas?

El fascismo ya no existe (bueno si en Cuba con vuestro amigo castro), contra que luchais? luchais a favor de ser mas guays y antisistema ke nadie?

Argumentos por favor.

ISAILOVIC

#127aunque no creo que sea el post para discutir esto me mofo...igual ke no sabes ke pintamos aki, por que no te preguntas que hacer los nazis-facha aqui??
contra que luchamos??:nuestro nombre lo dice
ni te vas a unir a nuestra causa ni lo queremos

O

Lo mismo se les puede decir a los nazis, pero ser "antifa" y nacionalista ya me diras tu. Adios.

kheldar

Es el bizarro caso del marxista pueblerino, que se olvida del internacionalismo para ser un aguerrido luchador por la independencia de su pueblo y alrededores.

T-1000

Nacionalismo es Fascismo

Soldier

#130 dime donde entra en conflicto el marxismo y los movimientos de liberación nacional? http://www.marxists.org/espanol/lenin/1910s/derech.htm ---> punto 10- Conclusión.

t-1000 Defineme Fascismo...

T-1000

es una ideología que exalta la idea de nación

El nacionalismo es una emfermedad infantil,es el sarampion de la humanidad

Nacionalismo son lo ke defiende el fascismo y nazismo,mientras el comunismo y el anarquismo defienden el internacionalismo

Comprate una esvastica nene

la bandera de tu "pais"(cataluña) tambien arde tambien como otras

Las banderas son trozos de tela inservibles

las fronteras son barreras imaginarias

Soldier

Fascismo: Para denominar un regimen como facista debe tener, varias de las siguientes cosas:

-Anti liberal
-anti marxista
-no respetar derechos humanos
-segrecación racial
-totalitarismo
-anti democratico

algunas mas que me olvido.

Sobre lo que dices del nacionalismo como algo como el xarampion, siendo honesto esa frase ha salido 10mil veces en este foro, asi que porfavor por muy bonito que quede el eslogan contrastalo CON argumentos. DEBES diferenciar entre nacionalismo burgues y el derecho a la autodeterminación de los pueblos. (si te molestaras en leer ese url que deje ahi, total son 50 lineas, no creo que te produzca un derrame cerebral...)

B

#4 sin sentido, el fervor patriotico no tiene cabida en ningun lugar, no tiene ni pies ni cabeza

T-1000

Nacionalismo es fascismo

Empezemos por partes:

Xenofobia y Racismo: Tu como todos los independistas vascos o catalanes ODIAIS LO ESPAÑOL lo cual hec ke vosostros seais xemofogos y racistas.Ademas de la idea de raza superior en el caso vasco

Reclamacion Historica de territorios:Vosotros independistas reclamais territorios supuestamente robados como valencia y baleares en el caso catalan o unas provincias francesas en el caso de la vasca,debo añadir ke asi empezo la politica de hitler antes de la segunda guerra mundial

Esaltamiento de la patria:Vosotros abrais siempre de ke cataluña y pais vasco son las mejores comunidades,vais con vuestras banderitas,cantando vuestros himnos diciendo ke vais a morir por vuestra patria,ademas de dar todo vuestars capacidades para conseguir el agrandecimiento del estado o parlamento vaso o catalan

Eliminacion de la competencia:Cualkier ke piense contra de vuestra ideas es un fascista ademas usais metodos para ke los ke piensen distinto abandonen vuestra comunidad autonoma.

Derecho ala autodeterminacion??? porque porque teneis una lenguas casi muertas ke solo habla 4 millones de personas en caso del catalan o unas 2 millones en caso vasco???por que teneis una cultura cosntumbres .... distintas entoces porque no toda las provincias de españa no se independizan??? ke teneis razones historicas inventadas para justificar tanta gilipollez????ke españa os a oprimido????ke porque hay guardias civiles ke os oprimen???

El nacionalismo es solo defendido por fascismo y el Nazismo mientras el comunismo y el anarkismo solo lo defiende en internacionalismo

Si no te gusta te jodes y te das martillazos en los cojones porque es la puta verdad y lo ke cuentes es intentar meternos un cuento ke es mentira desde un principio e intentas manipularnos para ke veamos ke das pena

Cuento chino lo ke teneis

rodsir

Los papeles de Salamanca són documentos PERSONALES que se les estrajeron a muchos catalanes durante el franquismo, tan dificil es de entender que se deben de devolver??? mucha gente aún con vida esta esperando que se les devuelvan muchos de sus recuerdos y sentimientos de aquella época y todo por unos gobiernos de un país y dirigentes de cierta ciudad no les daba la puta gana de devolver, me parece patético

Saludos!

Usuarios habituales