Dolor cronico de espalda o suicidio.

B

#41 Sin animo de desviar, pero luego te metes al hilo de "Mi amor platónico se mete", lees #71, y ya se te pasa.

Me consta que mas gente ha pedido ayuda en el foro y esos mismos usuarios les han trolleado asique...

3
L

Te explico mi caso, y como he mejorado mucho, tengo 50 años y a los 37 me diagnosticaron hiperostosis idiopática difusa, enfermedad que suele aparecer a edades avanzadas, mi caso es muy raro en alguien tan joven, no hay cura y no se sabe por que ocurre, el reumatólogo sólo me ha podido aconsejar natación para reforzar la zona y antinflamatorios, llevo 13 años de dolor en la parte lumbar, no puedo agacharme sin ponerme de rodillas y levantarme de la cama es una odisea, he tenido que cambiar todos mis hábitos, la seguridad social no la considera incapacitante....mi mejora vino con inyecciones corticoesteroides y trabajo especifico en la zona.

1
Hipnos

Te pego la biografía de Milton Erickson:

Biografía de Milton H. Erickson: ¿quién fue este psiquiatra?

Milton es conocido por haber perfeccionado las técnicas hipnóticas más allá de un contexto puramente psicoanalítico, pudiendo ser extrapoladas a otras corrientes de la psiquiatría y la psicología. Entre sus más destacables hitos vitales están el haber fundado organismos como la Sociedad Americana de Hipnosis Clínica, además de participar en la creación de otras instituciones como la Asociación Americana de Psicología y la Asociación Americana de Psicopatología.

Primeros años

Milton Hyland Erickson nació el 5 de diciembre de 1901 en Aurum, Nevada, Estados Unidos. Su familia estaba conformada por sus padres, siete hermanas y un hermano, todos ellos emigrando a Wisconsin para trabajar en una granja propiedad familiar.

Su infancia no fue un lecho de rosas. Ya desde bien pequeño Erickson sufría varias enfermedades que hicieron que su salud se viera muy debilitada. De hecho, en su adultez Milton H. Erickson reconocería que apenas recordaba sus primeros años, y que gran parte de sus recuerdos se podrían englobar dentro de una especie de “trances autohipnóticos”.

Con 17 años de edad Erickson contrajo la poliomielitis, una enfermedad que con la medicina de la época apenas era tratable, cobrándose la vida de muchas personas. La polio le dejó secuelas graves, perdiendo gran parte de la movilidad hasta el punto de hacer pensar a sus médicos que no sobreviviría. No obstante, esta vivencia resultaría ser fundamental para el desarrollo de su carrera, marcada por un fuerte tesón y la lucha contra la adversidad.

Estando postrado en la cama a causa de la enfermedad, sin apenas poder moverse ni hablar, Erickson comenzó a darse cuenta del poder del lenguaje corporal para comunicarse con los demás. Además, Milton H. Erickson afirmaba que fue en esta época que empezó a tener lo que él denominó “memorias corporales” de los movimientos que, antes de perder la movilidad, podía hacer con facilidad.

Para hacerle frente a la enfermedad, Erickson empezó a usar sus propios recuerdos, concentrándose en estas memorias corporales y, poco a poco, fue recuperando el control de su cuerpo hasta el punto de poder hablar y mover los brazos con normalidad.

Su médico le recomendó ejercitar la fuerza del tren superior y Erickson le hizo caso, tomándoselo muy en serio. Tan en serio que, para recuperarse lo antes posible, planeó hacer un viaje de ni más ni menos que 1600 kilómetros en canoa, con la intención de reforzar su cuerpo intensamente y poder asistir a la universidad. Tras esta peligrosa hazaña Erickson pudo volver a andar con la ayuda de un bastón, y asistir a la Universidad de Wisconsin para estudiar medicina y psiquiatría.


Formación académica y contacto con la hipnosis

Estudiando en Wisconsin, Milton Erickson empezó a documentarse sobre los efectos de la sugestión en pacientes. Sería cuestión de tiempo que descubriera la hipnosis, un campo relativamente desconocido incluso para los psiquiatras y, quizás por su atractivo místico o por el interés de descubrir más sobre ella empezó a profundizar sobre el tema.

El entonces estudiante de medicina y psiquiatría se daría cuenta de que podía usar la autohipnosis como una forma para combatir los dolores que le había causado la poliomielitis, que eran terriblemente intensos. Así, por medio de la autosugestión, Erickson fue adquiriendo una mejor calidad de vida durante un tiempo, lo cual le motivó a perfeccionar todavía más el conocimiento sobre este campo.

Con 30 años ya había ganado cierta fama dentro de la psiquiatría norteamericana. Sus trabajos acerca la hipnosis y su manera especialmente destacable de aplicarla en terapia le valieron una gran reputación, lo cual le permitió ejercer como psiquiatra a la vez que trabajaba de docente en varias universidades.

Inicio en la práctica privada

En 1948 Milton H. Erickson se trasladó a Phoenix por cuestiones médicas, dado que en esa ciudad podía disfrutar de un clima más saludable. Lamentablemente, al cabo de un año se vio obligado a impartir terapia desde su propia casa, dado que su condición física empeoró y acabó teniendo que usar una silla de ruedas, además de sufrir dolores constantemente.

Para combatir esas molestias el propio Erickson usaba técnicas de autohipnosis cada mañana que reducían la intensidad de su dolor. Así, podía hacer frente a las tareas de su vida cotidiana de forma adecuada. Es gracias al uso de estas técnicas y su fuerte tesón que Milton Erickson siguió perfeccionando sus conocimientos, realizando grandes avances en la psiquiatría.

Una de las grandes contribuciones de esta época fue fundar la Sociedad Americana de Hipnosis Clínica en 1957, ejerciendo como su presidente durante varios años. Además, fundó el el American Journal of Clinical Hypnosis, que fue la primera publicación en Estados Unidos en tratar el tema de la hipnosis de forma seria, siendo Erickson su editor durante una década.

Últimos años

La condición física de Milton H. Erickson fue empeorando con el paso de los años. No obstante, continuó teniendo una vida profesional realmente activa. De hecho, en las décadas posteriores a sus inicios como terapeuta privado fue el autor de cientos de artículos y cinco libros sobre hipnosis clínica y su aplicación. Entre los libros más destacables tenemos Realidades hipnóticas (1976) y El hombre de febrero (1989), publicado póstumamente.

Eyacua

#57 He tratado unos 6-7 pacientes con eso. Bueno, tratado a 4 y conocido a 6-7 en total.

Todos coinciden en que estan peor de como estaban antes, 1-3 años de mejoria para acabar peor y algunos muchisimo peor.

Por supuesto, hay que contar con el sesgo de que a mi me llegan siempre los pacientes que estan mal, no los que estan bien, pero la gran mayoria de ellos han investigado muchisimo el tema y todos coinciden en lo mismo (como es logico).

Aparte, como comentas, el % de que salga mal es alto y no te van a dejar nunca "bien" si no mejor de como estabas durante un tiempo.

Tambien te dire que te equivocas al decir que es la unica solucion. Ni de lejos es la unica solucion. Existe medicacion artificial y natural para el dolor y el por lo que comenta no esta tomando nada, asi que aun le quedan balas en el cargador antes de pasar por quirofano.
Lo de que esa operacion se hace con ese objetivo y no el estetico no se porque me lo dices cuando es literalmente lo que dije yo en mi primer post y tampoco hablo de estetica en ninguno de mis comentarios.

Y ya por terminar:

El cirujano que opera espalda te dira siempre que la operacion es lo mejor y la soluicion, el que opera codo te dira lo mismo, etc. Si tu unica fuente es el que te quiere "vender" una operacion ya partimos de que te quedan todavia por ver un par de segundas opiniones.

Siempre, y remarco esto como probablemente lo mas importante de mi post, pedid una segunda y tercera opinion. Ah, y a ser posible, siempre pregunta COMO es esa operacion en cada sitio, por que por desgracia la SS siempre estan 10-20 años atrasada en el tiempo y es muy probable que en manos privadas te hagan un trabajo actualizado y muchisimo mas fino. Tambien es cierto que alguien que lleva 20 años realizando una operacion la hara siempore mejpor que alguien que lleva usando ese metodo menos años pero la ciencia ha avanzado muchisimo y hay que mirar que opciones actualizadas existen todavia.

Yo lo de soldar vertebras lo escuche que se estaba descartando en la mayoria de casos en la universidad, que hara de eso 10 años, me extraño mucho escuchar que alguien lo queria aplicar en 2023. Juraria que solo se hacia en caso extremos en casos de acidentes graves con fracturas recientes, etc. Nunca como solucion permanente al dolor. Pero bueno, tampoco soy medico, a mi me llega lo que me llega. Yo lo que se es de ver el POSTOPERATORIO de esta cirugia y mi opinion es la que es.

1 1 respuesta
T

#64 He leido mucho sobre experiencias que ha tenido gente con mi enfermedad. La mayoria en Estados Unidos recurren a la operacion con resultados mixtos. Los que no se operan recurren a las drogas para poder trabajar, en muchos paises se las tomas como gominolas. Es bastante comun la jubilacion anticipada porque con los años los discos vertebrales se degeneran demasiado.

Antes de recurrir a las drogas queria ver si podia solucionarlo con ejercicio pero he fracasado.

1 respuesta
Eyacua

#65 Pues antes de operarte te recomiendo las "drogas".

Sinceramente, dudo que ningun cirujano te recomiende esta operacion sin agotar el resto de opciones. Como dije, se aplica solo en casos extremos y tras agotar el resto de opciones. Si tu medico es el que te lo ha recomendado y no tienes segundas o terceras opiniones PROFESIONALES (no lo que leas por internet, si no lo que te diga un cirujano a la cara, se entiende) PIDE segunda y tercera opinion siempre.

Y es que ningun cirujano arriesga sus ratios con operaciones con 15-20% de fracaso, muchisimo menos de primeras. Lo normal es que los cirujanos se nieguen a realizar estas operaciones a no ser que sea a vida o muerte y la mayoria van a optar por enviarte a la publica o a "cirujanos mas especializados en tu tema" y lavarse las manos y pasarle el muerto a otro, ya que saben lo que viene despues.

Aparte, en el 99% de los casos el cirujano tras la operacion se va a desentender, como es la "norma" no escrita entre esos semidioses, asi que lo que el sabe del POSTOPERATORIO va a ser minimo y desinteresado. Si quieres info fiable de como es el futuro tras estas operaciones habla con medicos rehabilitadores o fisios que los traten. Esos saben la realidad mejor que el que opera de lejos.

EJ_Bullseye

#1 Por si quieres probar un suplemento que podría ayudar en tu condición, te recomiendo que pruebes Silicio G5, contiene el mineral silicio que es indispensable para los huesos. A mi me solucionó el dolor de huesos provocado por la Esclerosis Múltiple. Puedes ver las reviews de Amazon lo contenta que está la gente con ello.

Silicio G5

No sé si para tu enfermedad puede suponer un alivio, pero te lo pongo por si lo quieres probar.

Otro suplemento recomendado para los dolores de huesos y articulaciones es el MSM.

1 1 respuesta
ukuki

Has probado la quiropraxia?
No habrá algún tipo de silla con soporte lumbar que te permita estar sentado sin dolor?

Ánimo, espero que encuentres la solución. No te suicides, puede que en un futuro no lejano termines encontrando algún remedio o algún tratamiento paliativo que te ayude. Ya hay exoesqueletos para uso civil que podrían ser la solución si no la encuentras en algo más sencillo.

Buena suerte.

1
kaseiyo

#23 un cartagenero de verdad diria Cartagena, Cartagena.

Fake

1 1 respuesta
T

#67 Hay muchos suplementos como estos sin probar. No se si me apetece ponerme a probar pociones de metales.
#69 Nunca he entendido esa rivalidad con los murcianos y eso que era socio del efese cuando era pequeño.

K

La medicina en realidad no está tan avanzada, en tu caso veo que te arriesgues con la cirugía o probar con marihuana medicinal

1 1 respuesta
wOlvERyN

#71 buen consejo bro, viniendo de ti seguro que acierta.

Andre333

El tema calmantes que te han recetado?

Los parches de fentanilo ayudan y la oxy tambien. Si no tambien probaria la marijuana aver si te sirve.

Usuarios habituales