Dominio de photoshop

asha

#750 !! venga :D nadie ha pintado ninguna foto mia ^^ Ashacat.deviantart.com

D

#743 y que tu puedas poner imagenes q se vean en el foro y yo no...

B

[Aquí hubo dibujo]

Tchai

tras unas cuantas capas mas...

_KriS_

#753 Mordooor!! Que chulo y que ilusión me ha hechoo!!! Alaaa, muchas graciaaas!! :$

Pero.. tienes mucha imaginación, eh... xD

B

#754 Llevas unas 2h, no? ;P

Porque dices ser experto en pintura y en photoshop y vienes a darnos clases, que sino te recomendaría hacer primero un boceto general con un pincel más definido en 15 min:

[Aquí hubo dibujo]

Y a partir de ahí, difuminar!

#755 :$

Korso

Como se pica la gente...

D

http://img352.imageshack.us/img352/4820/pruebabn4.jpg

Pues aqui esta el mio, no es tan bueno como el de mordor, pero en ¡15MINUTOS! he conseguido algo mas que un ojo en 1 hora del señor "photoshop es menos que carboncillo" y bueno no la he puesto esa boca por que no me gustaba y lo he hecho un poco mas como a mi me ha dado la gana pero vamos, esto es lo que se puede conseguir en mas o menos 15 minutillos... y si me pusiera a hacerlo serio seguramente acabaria en "copiar" (por que el señor que dibuja a carboncillo esta "copiando" un dibujo) antes que el usando photoshop...

Las cosas yo creo que mas que copiando se demuestran haciendo cosas desde 0 y yo si he visto a mordor hacer cosas desde 0 en dibujo... no sirve de mucho ponerse una imagen al lado y ponerte a copiar y si encima tardas 1 hora para un ojo y cuatro garabatos apaga y vamonos...

Pd: mi dibujo ha sido sin mirar... solo le he hechado 2 vistazos... no me va eso de ir copiando dibujos si no los voy a usar para fotomanipulacion...

picHuLin

Muahahaha que lol. Cambiad el nombre del hilo y ponedle "MordorEye vs Tchai"

Estos piques molan. Yo veré los toros desde la barrera, pero si haceis competis reguladas me apunto. Por cierto, ¿qué se necesita para poder poner imágenes?

JangoBout

No desvirtuemos el post.

afketo

apuesto por mordor

SelaLoka

DIOS #753 :O me encantaaaaaaaa!!^^ te ha quedado precioso ese dibu!!^^ sin duda,como siempre...cada dia impresionandome mas :$ muakkk

#761 Yo tmb apuesto x el!:P lalallalaaaaaa

Tchai

#756

En efecto, tener un boceto inicial, ya sea abocetar con una sintesis abstracta, etc, viene muy bien para empezar.

Lo normal es pintar del todo a lo concreto, de la sintesis al analisis, P
pero en este caso he querido pintar más a lo antonio lopez, por zonas.

De todas formas ya te digo, llevo alrededor de 350 capas de transparencias, solo para obtener el color exacto del dibujo, parto de un color totalmente saturado que predomina en el dibujo como el amarillo, y a partir de ahi voy matizandolo y llegando a lo que me interesa, todo a base de transparencias.

Si he tardado, es pq he estado con mi novia y he llegao hace un rato :P

Esto no es un campeonato Mordor VS Tchai, asi que menos historias.

BLZKZ

/\
||
||

Impresive!

M

joder media vida es un autentico criadero de mentes maravillosas para el futuro!

B

Qué, va molando, no? xD A que no era tan fácil? :P Con el tiempo irás haciéndolo mucho más rápido, ya verás.

Por el color no te preocupes, ya que puedes usar al final una capa de color, lo más importante son las proporciones (es lo que peor se me da).

Te muestro cómo lo dejé anoche:

[Aquí hubo dibujo]

#765 Yo no me canso de repetirlo, MV podría dar mucho de sí! Al ser tantos usuarios y con mucho hobbys, tienes cantidad de peña que sabe de muchas cosas, y si nos pusiéramos todos a una a crear y experimentar en temas de audio, video, montaje, comic, música, etc., con la diversión en común, mv podría ser una referencia en internet creando cosas que no se ven en ningún lado. Pero en vez de eso, se tiende hacia el sillón del colaborador y a FEDA, así que apañados vamos...

Tchai

Mordor, va guay, es mas me gusta mas el tuyo q el original, mucho mas expresivo y puedo ver su proceso.

EnDinGs

Tchai lo estas haciendo con el raton?

Tchai

Claro, esta hecho con raton, pero eso es lo de menos, ya os digo que cualquiera (si le gusta y tiene ganas obviamente) en un plazo de 3 meses puede aprender.

Solo estoy usando 3 herramientas: Goma, Aerografo, capas (centenares, luego las vais acoplando y listo)

B

Uf qué va, el original es increíble, tiene hasta textura de la piel, lo que pasa es que en esa imagen no se aprecia. Después si eso le meteré un escaneado en buena calidad al libreto original, que lo tengo.

Ahí va el proceso:

[Aquí hubo dibujos]

Realmente las capas no son necesarias hasta que se empieza a definir, pero bueno, va por gustos. Conforme te sientas más cómodo irás usándolas menos y para cosas más concretas. Lo mejor es ir dándole en una misma, pero bajando la opacidad según avanza.

Para pincel, te recomiendo que uses uno custom, dan más nitidez, y puedes darles texturas y etc. consiguiendo efectos más tradicionales (a mi me gustan los húmedos, que no tienen textura pero son rápidos y variados).

P

Este hilo apesta a jugo femenino xD pichulin para mí eres un crack , pero aquí tienes que dibujar putitas si quieres /bows y /ohhhestoychorreando.

Os veo en las ramblas de bcn haciendo caricaturas de ronaldinho y claudia schiffer .. un poco de originalidad por favor.

#772 Bien hecho, yo te traeré 2 cartones (para dormir no donSimon) para que duermas bien . Al menos me gustaria ver algo que no sea una cara de una tia de la cual ya tienes una foto , por ejemplo un dibujo de una ciudad "inventada" en plan futurista y cosas así que salgan de la imaginación, porque yo aquí solo veo bonitos dibujos de mozas donde para nada se muestra el skill. Es como si ronaldinho vacilara de técnica por hacer 10 toques seguidos.

B

#771 Ok, te devolveremos el dinero.

También se agradecería que dieses muestras de cómo se debe hacer, para poder aprender bien... Sube algo tuyo si no es mucha molestia.

edit: Pues a ver si al menos das para doblar dichos cartones.

edit2 (podrías responder normal y así no hay que ir editando): No te has mirado el hilo, no? XD Hay de todo, incluso boceteé una ciudad futurista (que así se quedó). Estamos practicando realismo porque es de lo que se ha partido en #1, de retratos. Y supongo que hacemos bien, porque yo por ejemplo no sabía dibujar en plan realista hasta que no me dió por practicarlo.

De todas formas, si te mueres de ganas por ver algo que te guste, seguro que cualquiera acepta a currárselo por un buen precio...

Tchai

Como ya te dije, hace unos años que no hago ilustraciones por photoshop, me presente a lo de la campus y au, ahora estoy mas ocupado con exposiciones de pintura y escultura.

de todas formas aqui dejo una ilustración hecha hace 3 años, basada en el archifamoso juego wow, y que creo que ya la viste en su momento.

P

pues para mi es una puta mierda .

sin ofenderse, pero mas borroso y me mareo.

banga

Es cierto que aquí solo estáis tratando la pintura icónica y dejáis un poco de lado la belleza de lo ambiguo, pero tampoco se puede ir así por la vida #771.

Tchai

#774 Te doy toda la razón :P si tuviera ganas le daba otro aire, pero para mi este tipo de cosas ya acabaron.

En aquella epoca, me acuerdo de lo obsesionado que estaba con la atmosfera, de todas formas fue una experiencia mas.

B

Está bastante bien, es por lo que hay que pasar conforme se va mejorando, ahora lo harías mucho mejor, con más nitidez, volumen y profundidad. En cambio quien no va a hacer nada mejor es quien se dedica a tirar abajo lo de los demás en vez de ponerse a hacer cosas.

Por cierto, por qué no lo haces ahora? Coge ese como base y tunéalo, ya verás qué chulo xD

D

#770 se ve genial como va mejorando, a ver si algun dia te animas a hacerme alguna ilustracion para mi universo de ciencia ficcion ;) me gustaria tener una ilustracion tuya.

EnDinGs

Me quito el sombrero Tchai, saber que lo haces con raton es algo que yo personalmente no podria imaginar hacerlo xD

mandrill

Las 2 primeras son pa un rpg web de esos y las 2 últimas son estudios/pajasmentales. En todas he usado referencia, en unas más que en otras.

No me acuerdo ia si las he subido o no, las 2 primeras estoy casi seguro de que no, las otras bleh que os peten el donete.

Usuarios habituales