Donaciones ¿bueno o malo?

KeRNeL

a cambio de dinero no es malo :)

Diogenes

#1 son tus celulas, como si quieres tirarlas

y no, no creo que tenga ningun efecto pernicioso salvando el PEDAZO de aguja que te tienen que meter para sacarte los ovulos

-

#32 No creo que mi mayor problema sea ahora mismo sea la aguja, pero vamos, eso ya depende de la persona.

wiSe_

La donacion de ovulos segun lo que me han contado, es tremendamente dolorosa, y... el descontrol hormonal que tienes por el tratamiento que te hacen pasar, puede causar que engordes y mil pajadas mas.

pd: No me he leeido todo, solo opino de lo que me han dicho, pero de ahi que sea todo cierto...

#33 no tienes idea donde te vas a meter...

kaitoo

Yo ya te lo dije, para mi donar sangre me parece perfecto, es más, cada 3 meses más o menos van a la universidad y yo siempre dono, más que nada porque gracias a otras personas que donaron yo adelante mucho en la operación....

Pero de ahi a donar ovulos, me parece un paso de gigante inaccesible y sobretodo, inapropiado. He estado leyendo un poco por internet acerca de la donación de ovulos, y lo cierto es que te tienen que dar un tratamiento, alterar tu cuerpo, etc etc...

De todas formas, si tu crees que ayudas a otras personas y te quieres sacar un dinero pues adelante.

Aquí tienes un link donde puedes informarte de el tratamiento, la extracción, todo:

Instituto europeo de Fertilidad

ch3ris

dentro de 15 años , cuando te venga un adolescente a tu casa y te pregunte " eres mi mama " y tengas que decirle que si , postea de nuevo.
la madre lo gestara , pero el material genético sera totalmente tuyo.

yo me lo pensaria dos veces antes de hacer algo así .

oFF-sIDE

Lo de la donación de semen es algo que he mirado yo mucho últimamente y he llegado a la conclusión de que no me compensa porque implica quedar casi todas las semanas un dia para ir y que te hagan una entrevista y más movidas.

Eso al principio, luego ya te van llamando cuando necesitan tus pequeños hijitos, lo malo es que al menos donde yo iba a donar no había un sitio con pelis y/o revistas como en las peliculas, lo traes de casa y tienes que tardar menos de una hora. Entre salir, llegar, aparcar y tal... no se, a mi no me compensaba.

Lo de sangre es distinto, el camión de donar sangre pasa cada cierto tiempo por los pueblos y no cuesta nada ir, haces mucho bien. Yo no dono porque solo con un análisis es suficiente para que me de un bajón de tensión (me avergüenzo porque no me dan ningún miedo las agujas, pero es algo que no puedo controlar... simplemente me da :()

SelaLoka

#1 Yo nunca he donado,pero me parece muy buena idea ^...con lo poco q puedas aportar,ya estas ayudando a una persona,o salvando una vida...yo me lo he pensado muxas veces,y algun dia lo hare,no lo dudo,x lo menos donar sangre :).

-

#36 Datos del donante completamente anónimos y codificados.
El receptor jamás sabrá de quien es el ovulo o el semen.
Me fío bastante... y no considero que sean hijos míos por el simple hecho de compartir genética conmigo, ni los he formado, ni llevado en el vientre, ni le he dado a luz, ni le he dado de mamar, ni le he dicho lo que estaba bien, ni le he enseñado nada y un largo etc... Esa es mi forma de verlo, no estoy hablando de lo que es la ley.

#38 Iré a informarme sobre las pruebas y el procedimiento para donar óvulos; según como lo pinten, decidiré una cosa u otra.

SelaLoka

#39 Haces bien!!:) Eso si,informate bien xq hay q tener 1 cuidado con estas cosas q pa ke...ya me contaras q tal sale!!^^

Daredevil

Dono sangre un par de veces al año desde los 18...

Un hombre puede donar 4 veces al año y una mujer 3 veces. Te sacan casi medio litro por donación y la aguja tiene un calibre considerable, así que si eres de los que les tienes pánico, cierra los ojos :D

Estando en la universidad unos amigos me ofrecieron la posibilidad de ser donante de semen, pero cuando me informé, había un pequeño inconveniente... no podías tener relaciones sexuales, supongo que sería para que las donaciones tuvieran más cantidad de espermatozoides. Así que pese a la compensación económica, les dije que gracias, pero no gracias :P

Ninja edit: Se me olvidaba comentar que hay otros tipos de donación de sangre, cómo de plaquetas por ejemplo, también muy necesaria y muy relacionado con el tema de la médula.
El procedimiento consiste a grosso modo en que hacen que tu sangre circule por una máquina y ella se "queda" con las plaquetas, tardas 3 o 4 veces más que en una donación normal y al menos en Galicia no está remunerada.

E

Hay otra donacion que te agradecerian los y niñas con cancer y con alopecia
Puedes donar tu pelo, para ellos
Lo que digo no es coña
Hay varias organizaciones que se dedican a ello, y realizan eventos

Si no tienes miedo al que diran y quieres hacer una donacion, esta me parece una buena forma

Una de esas organizaciones es Locks of love

Jandralla

no se nada del tema, simplemente lo comenté con una compañera que medio se informó para donar óvulos, y al parecer es complicado, hay que cumplir ciertos requisitos, y ademas, a la donante se la somete a unos tratamientos un tanto duros, sufren cambios hormonales, etc...

informate bien antes de hacer nada !

JosE_Arcadio

no os da miedo donar semen y 18 o 20 años después tiraros a una jovencita?!

Usuarios habituales

  • JosE_Arcadio
  • SelaLoka
  • -Gao-
  • oFF-sIDE
  • MTX_Anubis
  • xPipOx
  • Sorbled