Donald Trump elimina el programa DACA

Prava

#15 En USA hay una cosa básica que se llama "probable cause". Básicamente ninguna autoridad puede pararte si no tiene una causa JUSTIFICADA para ello. Hasta el punto que si te paran sin tener una razón podrían encontrar cualquier cosa que sería todo nulo.

Por eso mismo es tan "fácil" ser ilegal allí, porque si no la lías la policía no puede pedirte los papeles jamás (salvo en zonas próximas a la frontera, puesto que ahí sí pueden considerar que puedes ser un ilegal).

pike_97

Como hijo de una inmigrante que empezó siendo ilegal en España, es una noticia que me aterra.

Estados Unidos es un país que no es NADA sin sus inmigrantes. No queda más que esperar que las burradas que hace el tito Trump se vuelvan en su contra.

1 respuesta
S

Me resulta curioso que los que están en contra de "la mala inmigración", "la que viene a delinquir y a vivir de la teta del estado". Casualmente, cosas de la vida fíjate tú que casualidad, estén a favor de esta medida.

granaino127

#62 de hecho si Estados Unidos se quedase sin inmigrantes no habría nadie salvo indios... xD

JackRed

Esos chavales, hombres ya que estaban acogidos a la DACA no son los jornaleros de los que tanto estais hablando, son chavales y hombres, como la mayoria de los foreros aqui presentes, si creeis que van a ir a labrar el campo por 5 dolares la hora xD

Ahh y quitar esto es una puta mierda.

1 respuesta
Von_Valiar

#65 Y que? Si esta de forma ilegal, que se vaya fuera. Sea jornalero o sea un jedi. Quien quiera estar, Que lo haga de forma legal

1 respuesta
JackRed

#66 Eso es lo que ha dicho el primer comentario, asumo que esa es tu opinion y ya no?

Porque lo legal hasta que se ha quitado esta ley es que estuvieran en el pais.

O te refieres a que lo hagan de forma legal ahora, cuando se acaba de quitar esa ley.

Si quieres decir, que se jodan, que haber venido con un contrato de trabajo bajo el brazo, dilo, pero que sentido tiene cuando se esta hablando de lo que implica una medida, y su posterior derrogacion y las consecuencias de esta medida.

Decir que se cumpla la ley, como grito de guerra, cuando se debate una ley es absurdo, a donde quieres llegar?

1 respuesta
S

Liberales en contra del libre tránsito de personas.

El estado debería echarlos.

Yo, ya.

Zombie_Mv

Espero que para ser justos del todo EEUU les devolverá todo lo que han cotizado en este tiempo, aunque imagino que ese dinero sí es americano y puede quedarse en sus fronteras.

Una cosa es ser ilegal y tener antecedentes, pero encima para entrar a este plan tenías que estar limpio. Una medida vergonzosa y que delata la verdadera cara de cualquiera que la apoye, porque no es una medida lógica, es de puro odio.

1 respuesta
Von_Valiar

#67 Hombre, esto se aplicaba a los llegados de niños y no a los adultos, No? De ser asi, no entiendo este favoritismo a un colectivo frente a otro.

#69 Y ellos que vomiten toda la comida americana ingerida :psyduck:

1 respuesta
yooyoyo

A mi también me molaría ir a Australia, Canada, EEUU, Japón...y básicamente los países más desarrollados, plantarme con mi maletita y ale, a currar de lo que pille y a vivir. Pero va a ser que no. Si yo quiero vivir y trabajar en esos países tengo que cumplir una serie de requisitos que en muchos casos me será imposible de reunir y en otros me costará tiempo y dinero.

Pues nada, llega esta gente con toda su puta cara y lo primero que hace es saltarse le legalidad del país al que quiere emigrar, cruzan los dedos porque no les pillen y si pasa el tiempo suficiente, reclamar derechos adquiridos por arte de magia tras cumplir con el primer paso.

A la puta calle les mandaba al 99% sin pestañear.

2 respuestas
Zombie_Mv

#71 Pero entiendes que aquí se habla de los niños, no? Los padres no estaban sujetos a este programa y encima los hijos tenían que haber cumplido una serie de medidas que no son precisamente sencillas.

#70 Que el hijo tiene poca culpa de la mala decisión del padre para juzgarle ahora que se han plantado con unos 40 años cada uno. No es tan sencillo como que se estén echando ilegales, era un programa muy pensado para la gente que se había adaptado al país.

2 respuestas
yooyoyo

#72 No se, a mi explícame como van los padres (que nunca tuvieron que tener la oportunidad de tener hijos en ese país tras haber entrado de forma ilegal), tienen hijos allí cumpliendo todo lo que dice el OP...y no tienen ninguna forma de conseguir la residencia?

Algo falla.

1 respuesta
Zombie_Mv

#73 Yo no tengo ni idea de como se consigue la residencia en EEUU, aunque no creo que sea sencillo, por lo que no me meto. Pero vamos, que leyendo el programa no veo la locura de que esa gente esté viviendo allí, sólo con los puntos de tener estudios/ejército + no haber delinquido ya cumplen más que muchos que sólo han nacido ahí.

Encima es gente que está ahora mismo con unos +30 y habrá cotizado lo suyo porque han estado de manera legal bastantes años que se les borra de un plumazo.

Leoshito

#71 Derechos adquiridos por arte de magia mis cojones.

Por salir del coño de tu madre en un hospital en un punto geográfico determinado no te hace tener más derechos que otra persona que lleva en el mismo sitio tropecientos de tiempo y ha colaborado o se ha adaptado a ese lugar.

2 respuestas
B

como se caen las caretas de los libegales xddd

futurman

Una locura... otra más. Una chapuza de la que aún faltan datos.

Von_Valiar

#72 Pues la misma culpa que tiene alguien con 18 años que entra por la frontera sur. No se debe hacer diferencia

#75 En realidad si te hace tener diferentes derechos.

granaino127

Los que habláis de "ilegales" entiendo que lo decís porque no os habéis enterado mucho, porque esa gente hace 3 días no era ilegal.

Espero que no lloréis si en España (que creo que nunca se ha hecho como en ningún país democrático diría) cambian una ley con retroactividad y pasáis a "ser ilegales" por haber hecho algo aunque sea hace 20 años.

¿Os imagináis que prohiban fumar con retroactividad y os denuncien y echen pena de carcel porque erais fumadores durante años antes de esto? xD

1 respuesta
sacnoth

Gente hablando sin saber cómo funciona una green card o la nacionalidad en EE.UU. cuestionando el por qué no son ya estadounidenses tras tantos años xDDD

1 respuesta
Von_Valiar

#79 Bueno, creo que la política migratoria que defienda cada uno no va reñido con eso (o no necesariamente). Yo personalmente no entiendo porque debe existir una discriminación y favoritismo por gente en función de la edad. Tampoco comparto (en nuestro pais) la entrada de ilegales con la legislación actual .

1 respuesta
granaino127

#81 Te lo explicó sencillo:

Porque al ser menor de edad se entiende, en la mayoría de casos, que está ahí por decisión de sus padres y no propia.... un menor de edad no tiene responsabilidad sobre eso.

Por eso no considero muy ético que tras hacer una ley que los protegía y legalizaba su situación, tras hacer sus vidas en el país con la mitad de su tiempo de vida o 2/3 de su vida hechos en el país, ahora te conviertan en "ilegal".

1 respuesta
Von_Valiar

#82 Entiendo para que es, pero no lo comparto. Alguien no deja (o no debería) dejar se ser ilegal por ser o no mayor de edad y tener una voluntad.

1 respuesta
granaino127

#83 Me parece ok si la mayoría de gente así lo quiere, pero aplicarlo con retroactividad es un atropello.

No puedes legalizar la situación de alguien para 20 o 30 años más tarde ilegalizarlo. No tiene sentido.

Es como si mañana gobernase en USA un partido formado por nativos americanos y ilegalizaran al 90% de la población del país porque son inmigrantes ilegales, ya que llegaron "por la fuerza". Es estúpido.

1 respuesta
yooyoyo

#75 La cosa es que sí, si te hace tener diferentes derechos el nacer en un sitio o en otro.

Y como decía, si a esa medida se acogían los nacidos en EEUU con décadas ya allí, algo falla si esa gente ha estado en la universidad, pagando impuestos, seguro médico...siendo ilegales.

1 respuesta
JoramRTR

#80 ese es exactamente el problema, están mirando algo que pasa en USA, con lentes españolas (por decirlo de alguna manera), son gente que lleva años cotizando y se les echa, a mi, como supongo que a muchos, me toca las narices ver a gente que llega a España y pide cosas gratis, pero el caso del que habla la noticia no es para nada similar, están hablando de gente adaptada al país que pagan impuestos como los demás y no tienen los mismos derechos que el resto.

B

mientras tanto, en sitios como en maine las empresas se estan viendo obligadas a ofrecer horarios flexibles a los trabajadores o incluso en algunos casos, a subir los salarios para conseguir que los locales trabajen en la hosteleria (da miedo, lo se)

o en texas, donde los costes de costruccion han subido hasta un 30%, algo que la consultora residential strategies inc, ha atribuido a lo que tienen que pagar ahora a sus trabajadores

terrible, apocaliptico, trump is literally hitler

1 respuesta
granaino127

#85 Es que no eran ilegales.... eran legales.

La noticia es que han pasado a ser ilegales los que se convirtieron en legales, en muchos casos hace 20-30 años, tras cumplir X requisitos para acogerse a ese plan.

1 respuesta
Von_Valiar

#84 No es comparable, estamos hablando de gente que es ilegal, no de gente con nacionalidad norteamericana. Quien no sea norteamericano debe entrar de forma legal .

#88 Y de la misma forma que fueron legales, ahora dejan de serlo. América first

Gorgoroth

#87 Qué asco ver a los nacionales de un país mejorar sus condiciones laborales porque no se permite a los empresaurios y los políticos meter mano de obra casi esclava a piñón.

Espero que los de la izquierda hagan algo, no se puede permitir que los obreros vivan bien. ¡Vota a la izquierda! Por un país lleno de empresarios forrados y obreros pobres.

1 respuesta

Usuarios habituales